Todo sobre la clavija de Larsen

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Aplicaciones
  3. Tipos y sus características
  4. Fabricantes
  5. Pasos de instalación
  6. Funciones de desmontaje

El tablestacado se considera un método eficaz para proteger una pared de tierra del colapso. En el proceso de creación de un pozo, las clavijas se sumergen en el suelo y se realiza una excavación del suelo. Este tipo de cercado es bastante común en áreas con espacio limitado y sitios de construcción en suelo suelto. Muy a menudo, en el cercado de fosos, utilizan la tablestaca Larsen, que tiene muchas ventajas sobre otras opciones.

¿Qué es y para qué sirve?

La lengüeta y la ranura de Larsen parecen una especie de canal con elementos de esquina redondeados, que se conectan fácilmente en una sola estructura. Debido a su diseño simple y facilidad de conexión, la lengua funciona de manera eficiente y es muy popular. Para facilitar el proceso de conexión, aumentar la estanqueidad durante la producción de la estructura, se utilizan selladores con base de silicona.

Este tipo de metal laminado se caracteriza por su resistencia a la corrosión, por lo que lo uso para trabajar en un ambiente acuoso. Además, la lengua de Larsen se puede usar repetidamente. Un producto de calidad puede soportar 6 veces de uso activo. Al final de la construcción, la cerca se puede desmontar fácilmente.

La tablestaca Larsen es un producto laminado en caliente. Está hecho de acero con alto contenido de carbono.

Entre las características del producto, se distinguen las siguientes:

  • alta resistencia;
  • buena resistencia a los procesos de oxidación;
  • uso múltiple;
  • facilidad de instalación;
  • la posibilidad de utilizar en suelos de cualquier tipo.

Aplicaciones

El propósito principal de la tablestaca Larsen es fortalecer las pendientes y evitar desprendimientos y arrastres del suelo. Además, el diseño ha encontrado su aplicación en sitios de construcción, como una opción para limitar las inundaciones. El producto es simplemente insustituible para la disposición de la costa, muelles, terraplenes.

La tablestaca Larsen también se utiliza para crear los siguientes sistemas:

  • plomería y alcantarillado en planta;
  • comunicaciones subterráneas, como fortificación de una trinchera;
  • presas, puentes;
  • carreteras y ferrocarriles;
  • edificios residenciales;
  • empresas de refinación de petróleo;
  • fortalecimiento del litoral de embalses naturales y artificiales;
  • Estructuras antideslizantes.

Tipos y sus características

GOST para tablestacas Larsen indica la división de estos elementos en variedades que difieren en tamaño, peso y vida útil. Teniendo en cuenta los puntos anteriores, se determinan las características técnicas de las estructuras. Se consideran los tipos más comunes.

Según el material de fabricación, la tablestaca Larsen se divide en metal, hormigón armado, madera, plástico, PVC.

Por tipos de castillo:

  • En forma de Z
  • Como S;
  • En forma de L;
  • en forma de artesa.

Según el método de producción, las tablestacas Larsen son laminadas en frío y en caliente, fabricadas en acero, con buena resistencia a la corrosión.

El surtido de este producto se vende en una amplia variedad. Cada tipo de dispositivo tiene su propia resistencia a las cargas, que está influenciada por el peso de la tablestaca, su longitud, forma y consumo de metal.

L4

La lengüeta y la ranura de Larsen L4 tiene la forma de un producto en forma de artesa, que está conectada por cerraduras de lengüeta y ranura. El ancho de montaje del producto es de 0,4 m, la longitud es de 50 a 220 cm. A menudo, la altura de dicho perfil es de 20, 45 cm, en la parte central el grosor de la pared es de 1,45 cm y desde los lados, 0,95 cm. 1 m2 de este metal laminado tiene un peso de 185 kg. El producto se caracteriza por una resistencia de 518 kN por 1 m de longitud.

L5

La tablestaca L5 es prácticamente similar a la versión anterior, sin embargo, tiene características individuales:

  • ancho de montaje 420 mm;
  • longitud 240 cm;
  • el grosor de la pared principal es de 2,1 cm y la pared lateral es de 1,1 cm;
  • fuerza - 698 kN / m;

1 m2 de un dispositivo de este tipo pesa 238 kg, mientras que la altura del perfil suele alcanzar los 19,6 cm.

L5-UM

La tablestaca Larsen L5-UM tiene una capacidad de carga de 906 kN / m, mientras que el metro cuadrado de dicho producto pesa 113 kg. El ancho de trabajo del dispositivo es de 0,54 m, la longitud del producto puede variar de 50 a 240 cm. La altura del perfil L5-UM es de 23,6 cm y el ancho de su estante principal es de 34,4 cm.

Otro

Otro tipo de tablestacas Larsen, que se utiliza para la construcción de la excavación, es L5D. La altura de dicho perfil es de 24 cm, el ancho de instalación es de 0,51 metros. Pesa 1 m2 de este tipo de tablestacas Larsen 105 kg.

Fabricantes

Las tablestacas Larsen se fabrican en Rusia y Ucrania, así como en el extranjero. Un ejemplo de un fabricante nacional que produce productos de calidad de esta categoría es Evraz.

Estas marcas de metal laminado son muy populares.

ARCELOR. El fabricante de tablestacas Larsen se encuentra en Luxemburgo. Sus fábricas están ubicadas en todo el mundo, incluso en Rusia. La firma produce los siguientes tipos de perfil:

  • AZ - Productos en forma de Z con gran ancho y alta capacidad de carga;
  • AS: tablestacas planas, que a menudo se utilizan para encerrar estructuras cilíndricas, donde no es posible instalar estructuras de anclaje;
  • U es el tipo de artesa estándar de tablestacas Larsen.

HSP. Este tipo de tablestacas se produce en Alemania. El producto se caracteriza por una gran capacidad de carga y una buena resistencia. Dichos dispositivos han encontrado su aplicación durante la instalación de sistemas de alcantarillado, así como también en caminos que eliminan partículas químicas y radiactivas. El fabricante vende alrededor de 40 modelos de esta categoría de productos, cada uno de los cuales tiene diferentes indicadores de fuerza.

VL es una tablestaca producida en la República Checa. Se caracteriza por paredes de perfil delgadas. El resto de las características de calidad son casi las mismas que las de los productos producidos en Rusia.

Pasos de instalación

La velocidad de inmersión de las tablestacas Larsen está influenciada por la longitud del producto, así como por las características del suelo. Los pilotes perfilados se pueden instalar presionando, hincando y vibrando. La tecnología para instalar la estructura se lleva a cabo de acuerdo con el cálculo preliminar y la posición de diseño.

El martilleo estructural se utiliza fuera de los edificios urbanos, ya que la vibración puede tener un impacto negativo en los edificios residenciales y las estructuras cercanas. Las pilas de tacos se martillan con una copra. Esta unidad tiene un mecanismo de impacto en su diseño. Gracias a esto, la penetración del acero de soporte es rápida y económica.

Otros, La inmersión por vibración se considera un método igualmente popular para instalar tablestacas Larsen. Este método ha encontrado su aplicación en el caso en que no es posible martillar los accesorios de la pared de soporte. Por ejemplo, en la costa, en terrenos blandos y fuentes de agua. En este caso, el trabajo se realiza mediante un impulsor vibratorio.

Etapas del procedimiento:

  • sujetar la lengüeta con eslingas al mecanismo de vibración;
  • Realice la guía del bastidor de acuerdo con la posición de diseño.

Posteriormente, los pilotes son sometidos a una gran presión mediante vibraciones, que favorecen la inmersión de los productos en el suelo. Durante el método de inmersión por vibración, los suelos no están sujetos a fuertes presiones.

Si comparamos este método de instalación de machihembrado con el anterior, entonces su diferencia es el alto costo.

La forma más cara de hundir la estructura de Larsen en el suelo se considera una muesca.Esta opción no está permitida para su uso en áreas urbanas. El procedimiento se lleva a cabo con la ayuda de una unidad especial: una instalación de prensado de pilotes en una pista de oruga. Las ranuras se fijan verticalmente al mecanismo móvil, después de lo cual se sumergen en el suelo hasta una cierta profundidad.

Funciones de desmontaje

Con el tiempo, las paredes de soporte del pozo pueden volverse inutilizables. En este caso, será necesario quitar la tablestaca del suelo. El desmontaje del dispositivo de Larsen se realiza mediante un dispositivo de vibración. Cuando se usa una grúa, el procedimiento será ineficaz, ya que el suelo se caracteriza por una alta fuerza de fricción, cuyo debilitamiento es posible solo si se usan amplitudes de vibración cortas.

Para el desmontaje, las clavijas deben fijarse en una unidad de vibración, que está suspendida de la grúa. Después de eso, el generador está conectado, aumentando la fuerza de tracción.

La tablestaca Larsen se utiliza mucho en la actualidad, ya que se considera una de las opciones más estables, seguras y fiables para reforzar la excavación. El alto costo de los productos se compensa con la alta calidad de las estructuras, así como la posibilidad de su uso reutilizable.

Para obtener más información sobre qué es una tablestaca Larsen, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles