Perfil de inicio de revestimiento

Perfil de inicio de revestimiento
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Montaje
  5. Consejos útiles

Al instalar el revestimiento, es importante usar elementos adicionales para un acabado confiable. Una de estas partes necesarias es el perfil de inicio, que simplifica enormemente el proceso de instalación. Este material es de diferentes tipos y tiene características propias. Para realizar bien el revestimiento, es recomendable familiarizarse de antemano con los detalles de la instalación de dicho perfil y puntos individuales.

Peculiaridades

El perfil inicial para el revestimiento es la primera y principal pieza que determina el éxito del acabado. La barra tiene una forma compleja, que convencionalmente se subdivide en varios elementos.

  • En la parte superior, la tira está equipada con una serie de orificios alargados que permiten fijarla de forma segura a la base. Puede ser con una o dos filas de ranuras de sujeción.

  • En la parte inferior, la forma del elemento parece un zigzag y representa una conexión de bloqueo. Esto también hace posible sujetar de forma segura la primera pieza de revestimiento.

Cuando se está montando el revestimiento metálico, el panel de inicio debe colocarse en el orden inverso. Esto se debe al hecho de que la colocación se realiza de arriba hacia abajo. En el caso del vinilo, todo se hace de la forma habitual.

La barra de inicio generalmente se monta a través del listón, por lo que es importante hacer una base rígida debajo de ella, especialmente si se trata de un revestimiento de metal. Por ejemplo, para un torneado de madera, es adecuada una tira o esquina perforada. Si la caja es CD galvanizada, la mejor solución sería elegir un perfil UD.

En el caso de instalar un sistema de fachada ventilada de marca, conviene utilizar la base recomendada por el fabricante. El esquema de color de la barra de inicio no importa, ya que estará completamente oculto por el panel. Por lo tanto, no es visible en el revestimiento.

El perfil inicial está dotado de una serie de cualidades positivas. Uno de los principales es la resistencia a la corrosión, diversas deformaciones, grietas. Los factores climáticos no afectan la durabilidad. El material de alta calidad, por regla general, tolera bien los cambios de temperatura, así como la exposición a la luz solar. La instalación de la tira de inicio se puede realizar sin herramientas especiales.

Puntos de vista

Existen varios perfiles para paneles de revestimiento, entre los que destacan los siguientes tipos.

  • A partir de - es una tira de inicio de revestimiento que se monta a través de los listones. Es necesario colocar una base rígida debajo y seleccionar una opción de perfil según el material del que está hecha la caja. Por supuesto, la mejor opción cuando se toma la base del fabricante.

  • Refinamiento es la última tabla en la moldura de revestimiento y sujeta los bordes de la hoja que se recorta. Este tipo también se fija a través del marco; se debe colocar una base rígida debajo de él. La rigidez requerida se puede obtener durante la instalación utilizando las mismas técnicas que para el perfil inicial. La barra de acabado se fija arbitrariamente para que pueda estrecharse y expandirse sin obstáculos durante los cambios de temperatura.

Este perfil se puede utilizar para zócalos para simular materiales de acabado naturales.

  • J-Trim - estos son los elementos que se utilizan cuando se realiza el diseño final del paramento. Se instalan, por regla general, en una estructura que sobresale en las paredes.

  • Cerca de la ventana o en pendiente necesario en áreas donde es necesario bloquear depresiones estrechas. Se utiliza con mayor frecuencia en pendientes de puertas o ventanas.Para la instalación de este perfil, puede elegir un orden arbitrario de adjuntos.
  • En forma de H o conectando necesario al unir los paneles de revestimiento a lo largo de la longitud. La instalación se realiza a lo largo del torneado, para lo cual es necesario instalar perfiles adicionales horizontalmente, observando un paso de 400 mm. Los sujetadores se pueden realizar en cualquier orden.
  • Las plataformas son necesarias para fines decorativos.al cambiar de un tipo de panel de revestimiento a otro. Estas tiras para colgar son en realidad un hermoso marco, que también se puede colocar arbitrariamente.

Es habitual comenzar la instalación del perfil de inicio con un trabajo preparatorio, y esto se realiza al colocarlo en el reflujo. Consisten en limpiar las paredes de diversos escombros, trozos de suciedad y restos de cemento. Si lo desea, puede tratar las superficies con agentes especiales contra el moho y los hongos. Además, se instala una caja a lo largo de todo el perímetro de la estructura. Se fija con una exposición escalonada de 400 a 600 milímetros en el plano horizontal.

Dimensiones (editar)

Los perfiles iniciales tienen una forma similar, pero las dimensiones pueden variar significativamente según el fabricante. Por supuesto, existen tamaños estándar que van desde 3050 x 44 mm hasta 3850 x 78 mm. El perfil más común es de 3660 milímetros de largo. El parámetro principal del primer panel es la longitud. Es habitual seleccionar este indicador para que se corresponda con el tamaño de los elementos de revestimiento. Es recomendable comprar un perfil de inicio junto con el revestimiento para excluir cualquier discrepancia.

Montaje

Antes de colocar el perfil y el revestimiento, debe abastecerse de las herramientas necesarias.

  • Martillo si se instala con clavos.

  • Destornillador, si se fija con tornillos autorroscantes durante la instalación.

  • Sierra eléctrica o sierra de mano para cortar piezas a la longitud deseada.

  • Un nivel de construcción que permite disponer todos los elementos de manera uniforme. Sin él, no será posible arreglar adecuadamente los elementos de acabado o, como resultado, el tipo de revestimiento perderá su presentabilidad.

  • Un mazo de madera o goma ayudará a nivelar el material si no se ha hecho un espacio de aire. En muchos casos, otras interferencias comprometerán la integridad de la estructura.

  • Se necesitarán alicates para asegurarse de que los orificios de fijación tengan la forma correcta.

  • Se necesita una cinta métrica para realizar mediciones precisas. El revestimiento no funcionará sin ellos.

Cuando se completa la etapa inicial, puede comenzar a marcar. Con los parámetros marcados correctamente, toda la estructura del revestimiento resultará perfecta. Como regla general, se hace una sangría de 40 milímetros desde la base y luego se colocan marcas en el marco. Todo esto debe verificarse dos veces con la ayuda de un nivel de edificio. Además, se utiliza un cordón revestido para medir una línea recta.

En la etapa de instalación, la placa debe fijarse a las marcas realizadas anteriormente y atornillarse a la caja con tornillos autorroscantes. Por lo general, este proceso comienza en el medio y se mueve gradualmente hacia los extremos. Es importante verificar usando el nivel.

Los tornillos se aprietan estrictamente en el centro de los agujeros, es recomendable dejar un milímetro de juego libre en la ranura para evitar deformaciones en el futuro. Al conectar fragmentos, cuando la longitud no es suficiente, deben sujetarse a una distancia de 6 o más milímetros entre sí.

Consejos útiles

A primera vista, establecer un perfil de inicio es una tarea sencilla, pero requiere respetar una serie de matices. Es especialmente importante prestar atención a la suavidad con que se atornillará, ya que la más mínima distorsión dañará toda la estructura. Al mismo tiempo, los elementos de conexión y las juntas en las esquinas no coinciden y, en algún momento, será necesario volver a montar todo el sistema.

El error más común son los tornillos demasiado atornillados. Cuando la temperatura desciende, pueden salir de las ranuras de fijación, como resultado, los paneles se combarán. Este problema es claramente visible si aparece la primera fila.Durante la instalación, es necesario hacer espacios de hasta 6 milímetros entre las juntas. Por lo tanto, se crea una costura para varias deformaciones, que ciertamente serán con el tiempo.

Antes de hacer el revestimiento, es importante que se familiarice con las instrucciones que vienen con el kit de antemano. También vale la pena leer las recomendaciones del fabricante. Todo el perfil debe coincidir con el acabado elegido, especialmente en términos de resistencia. De lo contrario, aparecerán deformaciones e incluso grietas.

Como regla general, el manual indica exactamente qué perfil se debe usar, la mayoría de las veces es uno de marca, del mismo fabricante que el revestimiento.

Al conectar, todos los elementos deben insertarse exactamente en las ranuras. Esto protegerá contra la aparición de grietas en las que pueda caer nieve o lluvia, que posteriormente provocarán la congelación del acabado y de la propia fachada. También se formará condensación y se acumulará humedad excesiva dentro de las paredes. Al instalar el revestimiento, debe cumplir con las reglas de seguridad y asegurarse de trabajar con ropa especial que pueda proteger. Si se usa una amoladora en el trabajo, entonces es necesario usar lentes de construcción para que las virutas no entren en los ojos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles