¿Qué son las barandillas de vidrio y cómo instalarlas?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Requisitos primarios
  3. Descripción de especies
  4. Resumen de tipos de material
  5. ¿Qué accesorios se necesitan?
  6. Reglas de instalación
  7. Consejos de cuidado

Las barandillas de vidrio se utilizan con mucha frecuencia para mejoras en el hogar. Por ejemplo, se pueden instalar en balcones, logias o escaleras. Las estructuras de vidrio son relevantes tanto dentro como fuera de la habitación. Al mismo tiempo, es necesario comprender las reglas y principios de la instalación de cercas de vidrio, así como las características existentes de tales estructuras.

Peculiaridades

Las barandillas de vidrio, a pesar de su versatilidad, se utilizan con mayor frecuencia para organizar escaleras. Debe tenerse en cuenta que las estructuras tienen una serie de características y características únicas.

En primer lugar, las vallas de vidrio pueden estar hechas de materiales de diferentes tipos.

En consecuencia, las estructuras difieren entre sí en sus propiedades mecánicas y físicas, así como en apariencia.

Otra propiedad importante de las cercas es que inicialmente son de apariencia neutra. En relación con esta característica, la instalación de estructuras es posible dentro del marco de cualquier estilo interior. La individualidad y singularidad de las estructuras de vidrio viene dada por una variedad de elementos y detalles adicionales que cada diseñador elige en función de las preferencias de su cliente, además de tener en cuenta la orientación general del interior de una habitación en particular.

El uso de elementos interiores transparentes es especialmente relevante en locales de pequeño tamaño. Por lo tanto, puede expandir visualmente la habitación o zonificarla.

Como cualquier otro elemento del interior, las estructuras de vidrio se caracterizan por un conjunto de cualidades únicas, que, a su vez, son tanto positivas como negativas. En este sentido, es muy importante evaluar de antemano todos los pros y contras, para no arrepentirse de la decisión tomada en el futuro.

Las ventajas de las cercas de vidrio incluyen cualidades positivas como:

  • apariencia estéticamente agradable;
  • la seguridad ambiental;
  • facilidad de cuidado;
  • resistencia a las fluctuaciones de temperatura e indicadores de alta humedad;
  • transparencia;
  • larga vida útil;
  • proceso de instalación simple y rápido.

Sin embargo, también vale la pena recordar que existe un cierto conjunto de desventajas, entre ellas:

  • alto costo y baja disponibilidad;
  • en caso de avería de una parte de la cerca, será necesario reemplazar toda la estructura.

Podemos decir que las ventajas de las vallas de vidrio superan significativamente sus desventajas. Al mismo tiempo, para algunos usuarios, las desventajas pueden ser tan importantes que se niegan por completo a instalar tales estructuras. De una forma u otra, la decisión final depende de los deseos, necesidades y capacidades del consumidor.

Requisitos primarios

Los usuarios y los fabricantes plantean una serie de requisitos para las estructuras de vidrio. Además, la mayoría de ellos se relacionan específicamente con la seguridad.

Entonces, en primer lugar, debe tenerse en cuenta que la altura mínima de las estructuras (especialmente si están instaladas en una escalera) debe ser de 90 cm.

Esto se debe al hecho de que las cercas de vidrio deben, en primer lugar, cumplir su propósito funcional y solo entonces tener una apariencia atractiva.

No se recomienda instalar rieles de vidrio en hogares donde viven niños pequeños y mascotas. Esto se debe al hecho de que, en este caso, aumenta la probabilidad de rotura de las vallas. Si aún desea utilizar estructuras de vidrio, debe asegurarse de que sean lo suficientemente fuertes y confiables.

Los bordes de las estructuras de vidrio deben estar redondeados. Siguiendo este requisito, podrá evitar lesiones y lesiones.

Descripción de especies

Hoy en día, las estructuras de vidrio se instalan con bastante frecuencia en una casa o apartamento; también son populares entre los usuarios. En este sentido, se puede encontrar en el mercado una amplia variedad de tipos de tales estructuras: por ejemplo, los hay totalmente de vidrio, con barandillas, con madera, con acero inoxidable, sobre deslizadores y otras opciones. Hoy veremos varias clasificaciones populares de cercas de vidrio.

Dependiendo del método de fijación, existen varios tipos de vallas.

Con perfil de apriete

La fijación de vidrio con un perfil de sujeción es el método más popular y extendido. Esto se debe al hecho de que el proceso de instalación de la estructura se simplifica enormemente. Por ejemplo, Por lo general, se fija un perfil de aluminio a la superficie y luego se inserta vidrio directamente en él.

Tipo de montaje puntual

Gracias a la fijación puntual, es posible fijar la barandilla de cristal de la forma más segura posible. Además, esta opción de montaje requiere bastante tiempo. Para para fijar el vidrio de esta manera, se le hacen agujeros especiales, después de lo cual se inserta cualquier sujetador.

Usando conectores

Los soportes están unidos a la superficie, en cuyos lados se colocan conectores especialmente diseñados, en los que se fija una cerca de vidrio.

Además de lo descrito anteriormente, Existe otra clasificación de las estructuras de vidrio, que las divide en varios grupos según el tipo de marco.

Estructura alámbrica

Las estructuras de este tipo incluyen dos partes principales: un cuerpo de metal y vidrio. En este caso, el cuerpo metálico imita las barandillas y el vidrio se instala dentro de la estructura. No solo el metal, sino también, por ejemplo, la madera se puede utilizar como material para la fabricación de la caja. Y también puede haber una combinación de estos dos materiales.

También es importante que las vallas de marco pueden ser de varios tipos.

Por ejemplo, es habitual distinguir las variedades huecas, compuestas (generalmente están hechas de estantes de tamaño pequeño a las que se unen láminas de vidrio) y combinadas (tales estructuras consisten en una estantería de metal, complementada con inserciones de madera).

Sin marco

Las estructuras que no incluyen un marco están hechas de material grueso, que también se fija a soportes o abrazaderas especialmente diseñados. Estas barreras no tienen postes de apoyo. En cuanto a los pasamanos, están completamente ausentes o representan un elemento separado ubicado en la parte superior de la estructura principal o al costado de la misma.

Corredizo

Los diseños de controles deslizantes son muy populares hoy en día. Con la ayuda de una cerca tan transparente, puede dividir el espacio de la habitación en dos partes y quitar la partición. Donde el vidrio puede ser no solo transparente, sino también mate, con un patrón u otro recubrimiento.

Resumen de tipos de material

Las cercas de vidrio modernas pueden ser translúcidas, transparentes, reforzadas. El papel decisivo lo juega el material del que están hechas las estructuras.

Resistente a las heladas

Evidentemente, el uso de tales vallas es relevante en aquellas regiones para las que son características las bajas temperaturas del aire (por ejemplo, el norte de nuestro país). Muy a menudo, se utilizan materiales resistentes a las heladas para la disposición de áticos y centros comerciales, es decir, donde la instalación de cercas de vidrio es relevante en la calle.

Curtido

La característica distintiva más importante del vidrio templado es el método de producción. Gracias a esto, el vidrio templado adquiere una serie de cualidades únicas, a saber: alto nivel de resistencia, resistencia a temperaturas extremas, indicadores de seguridad aumentados. Es importante tener en cuenta que el vidrio templado puede ser teñido, esmerilado o transparente. Además, se le pueden aplicar elementos decorativos para que coincida con el estilo del interior.

Plexiglás

En esencia, el plexiglás es un material que consta de policarbonato o vidrio acrílico. Las características distintivas del material incluyen su resistencia, durabilidad y seguridad contra incendios. Es por esto que el plexiglás es especialmente popular y demandado entre los usuarios.

Sistema triplex

Dicho material tiene varias capas en su composición, que se combinan entre sí mediante procesos como el calentamiento y la alta presión. El sistema triplex es estable y seguro durante el funcionamiento. Existe una amplia variedad de materiales similares en el mercado hoy en día: mate, incoloro, tintado y espejo.

Es importante tener en cuenta el hecho de que cuando el material se daña mecánicamente, no se forman fragmentos, lo que es posible debido a la presencia de una película especial.

Vencido

El vidrio esmerilado se usa comúnmente para crear estructuras de varias formas. Tiene un alto nivel de resistencia a las bajas temperaturas del aire.

Traspaza armaduras

El material perforador de armaduras generalmente no se usa en un entorno doméstico, se usa solo en instituciones que requieren un mayor nivel de seguridad. El vidrio perforador de armaduras consta de varias capas de vidrio transparente. Estas capas se unen mediante un polímero, que tiene la capacidad de endurecerse cuando se expone a la luz solar. El nivel de protección del vidrio depende directamente de su grosor. Al mismo tiempo, el indicador de espesor a menudo varía de 15 a 30 mm.

¿Qué accesorios se necesitan?

Para instalar cualquier tipo de barandilla de vidrio se deben utilizar herrajes. Por ejemplo, es posible que necesite las siguientes piezas y componentes:

  • perfil de sujeción;
  • mini rejillas;
  • pasamanos de madera;
  • montaje puntual;
  • sujetadores
  • soportes;
  • nodo.

Debe utilizar los accesorios más duraderos y de alta calidad. Además, debe ser atractivo en su apariencia y encajar armoniosamente en la estética general.

Reglas de instalación

Para que la estructura de vidrio sea lo más funcional posible y sirva durante un período prolongado, es necesario seguir las reglas para su instalación, así como calcular cuidadosamente la cantidad requerida de material.

La instalación de estructuras de vidrio se lleva a cabo secuencialmente en varias etapas.

  • En primer lugar, es necesario elegir el tipo óptimo de valla de vidrio. Depende del tipo de instalación que se lleve a cabo.
  • A continuación, debe realizar un trabajo preparatorio: por ejemplo, realizar mediciones, hacer planos y dibujos.

Solo después de eso, puede continuar con el proceso de instalación directa.

Hay varias opciones de montaje posibles.

  • La instalación de estructuras de vidrio entre balaustres es el método de instalación más popular y extendido. Para su implementación, es necesario fijar los pasamanos en el bastidor. Al mismo tiempo, dichos pasamanos a menudo están hechos de un material tan fuerte y confiable como el acero inoxidable (se puede usar madera o vidrio como análogos).
  • Otra opción es instalar pasamanos en el borde del vidrio. Los mini bastidores se pueden utilizar como pasamanos.

El proceso de instalación en sí se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:

  • instalación de racks;
  • instalación de pasamanos;
  • Instalación de un travesaño y vidrio.

En general, es muy importante seguir todas las reglas y principios de instalación.Solo en este caso, la cerca resultará fuerte y fuerte, y también durará mucho tiempo.

Consejos de cuidado

Las estructuras de vidrio no requieren ningún mantenimiento especial. Sin embargo, existen algunas reglas simples.

  • Para mantener una apariencia atractiva de la estructura, debe limpiarse periódicamente. En este caso, la limpieza puede ser húmeda o seca. En el primer caso, puede utilizar detergentes especiales para vidrio que eliminan el polvo, la suciedad, las huellas dactilares y otros contaminantes no deseados.
  • Si nota una grieta o un vidrio astillado, debe reemplazar inmediatamente parte (o incluso toda) de la estructura.

Seguir estas pautas de mantenimiento aumentará la vida útil de su cerca de vidrio.

Para obtener información sobre cómo instalar una cerca de vidrio, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles