Perfil de rack

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿En qué se diferencia de un perfil de guía?
  3. Tipos y tamaños
  4. Aplicaciones
  5. Tecnología de fijación

El perfil del bastidor se puede dimensionar 50x50 y 60x27, 100x50 y 75x50. Pero hay productos de otros tamaños. Es necesario tener en cuenta la diferencia con el perfil de guía, así como ocuparse de la fijación de los perfiles de paneles de yeso.

Peculiaridades

La instalación de paneles de yeso siempre requiere el uso de estructuras de marco rígido. Solo los elementos metálicos (perfiles) tienen suficiente fiabilidad. Dichos productos son ampliamente adecuados para la preparación de instalaciones residenciales, industriales y administrativas. Dependiendo del caso específico, se selecciona una sección diferente de las estructuras.

El perfil del bastidor, que a menudo se abrevia como PS, se caracteriza por su ligereza y rigidez, lo que le permite resolver con éxito una variedad de tareas.

Las láminas de cartón yeso se atornillan directamente a dichos elementos. Si no están allí, no puede haber ninguna carcasa normal. A veces hay recomendaciones de usar listones de madera en lugar de buen acero. Pero deben elegirse con el mayor cuidado posible. Además, incluso la mejor madera tiene una serie de debilidades desagradables que impiden que se considere una opción ideal.

Los requisitos básicos se reflejan en GOST 30245-2003. La norma prevé el uso de secciones cuadradas y rectangulares. Estos productos se obtienen engarzando los denominados rollos. La norma establece requisitos para el tamaño de los productos fabricados. Las desviaciones permitidas de los parámetros lineales también son fijas.

Para obtener perfiles de montaje en bastidor, puede utilizar:

  • acero al carbono para uso universal;

  • aleaciones de acero de baja aleación;

  • acero al carbono de calidad.

En cualquier caso, los productos laminados deben cumplir con GOST 19903. El grado y el espesor específicos del acero se determinan por separado en un orden específico. La curvatura permitida del perfil no supera 1 mm por cada 4000 mm. La convexidad y concavidad permisibles del perfil es el 1% de su tamaño. El perfil se corta estrictamente en ángulo recto y la desviación de la perpendicularidad no debe sacar el producto de las dimensiones estándar.

La presencia de:

  • grietas

  • puestas de sol;

  • riesgos profundos;

  • rugosidad significativa;

  • abolladuras y otros defectos que interfieran con el uso normal de los productos o la evaluación de sus cualidades visuales.

¿En qué se diferencia de un perfil de guía?

La diferencia entre los productos de perfil de coordinación y montables en bastidor es innegable. Cualquier ensamblaje debe contener tanto esos como otros elementos. La similitud entre el poste y las partes de la guía es que deben tener el ajuste más preciso. Solo bajo esta condición se crea una alta resistencia y la ausencia de juego en las juntas. Además, lo que une a estos productos es que están estandarizados en tamaño para su uso en diferentes estancias.

Las lamas que se fabrican ahora tienen una longitud de 3 o 4 m. Dichos parámetros están asociados no tanto con las sutilezas de producción (se puede fabricar casi cualquier producto), sino con las dimensiones más comunes de las instalaciones. Si se requieren parámetros ligeramente diferentes, los perfiles se cortan o se componen de varias piezas prefabricadas.

El perfil para el acabado de paredes y techos, trabajando con paredes, tiene dimensiones estándar de estantes. Por tanto, la instalación de estructuras no constituye ningún trabajo significativo.

Por supuesto, todos los perfiles están provistos de capas anticorrosivas. Pero todavía hay diferencias y son significativas. Se utilizan elementos de varios anchos para decorar paredes y formar particiones. Este parámetro determina directamente el espesor futuro de la estructura. Para el montaje de paredes se utilizan principalmente piezas con un ancho de 5, 7,5 o 10 cm.

Pero no es solo el ancho, el diámetro de los productos también juega un papel importante. La sección transversal de los bloques de cremallera tiene nervaduras de refuerzo especiales. Las curvas de los estantes también se proporcionan para hacer que el riel sea más fuerte y más estable mecánicamente. La razón es simple: las estructuras de bastidor están sujetas a una tensión mucho mayor que sus contrapartes de guía. Otro matiz radica en las particularidades de la instalación.

Las guías se colocan directamente en el plano de referencia. Para este propósito, se utilizan sujetadores especiales que son capaces de perforar el perfil en sí. Como resultado, se forma un soporte muy confiable. Las rejillas, en la mayoría de los casos, cuelgan en el aire, se apoyan solo por sus bordes en los elementos de guía y se estabilizan con la ayuda de suspensiones.

Atención: independientemente del formato del perfil, tendrá que crear un número estrictamente definido de puntos de presión, de lo contrario no se puede garantizar la resistencia y la estabilidad.

Otra diferencia importante es qué tipo de hardware se utiliza. Para montar las guías, debe usar clavos. Para estructuras de bastidor, se utilizan tornillos autorroscantes para metal. La elección de lavadoras de presión o chinches entre ellos debe hacerse por razones técnicas. Además, el bastidor no se puede montar sin agregar suspensiones auxiliares.

Tipos y tamaños

Ya se ha observado que la longitud típica del perfil de montaje en bastidor es de 3 o 4 m. Pero, de hecho, los fabricantes también pueden suministrar un producto con cualquier otro parámetro, sin embargo, solo en un pedido individual. Los matices de los tamaños se deben principalmente al ámbito de aplicación de ciertos productos. Entonces, el perfil CD47 / 17 se encuentra a menudo. En primer lugar, es necesario construir marcos para el revestimiento de paredes de capital. A veces también se usa para formar muros falsos donde no se pueden usar ensamblajes de pared completos.

Sobre un perfil de este tipo, denominado de techo, la fijación de suspensiones directas se realiza sobre tornillos autorroscantes de 0,35x0,95 cm de tamaño. El espesor de la pared depende no tanto de la aplicación como del enfoque de ingeniería de un fabricante en particular. Suele variar entre 0,4-0,6 mm. Pero bajo pedido, también se pueden fabricar productos con perfiles más gruesos o más delgados. Es cierto que esta necesidad surge relativamente raramente.

El perfil de rack 50x50 es muy utilizado. Estas son las dimensiones de la línea de la mundialmente famosa marca Knauf. El primer número de esta marca, como el de otras empresas, indica el ancho de la espalda. El segundo indicador es, respectivamente, el ancho del estante de perfil. Pero debe comprender que las dimensiones reales pueden diferir ligeramente hacia abajo.

Entonces, si la marca es de 75x50, el ancho real del estante será de solo 48,5 mm. Esta circunstancia siempre debe tenerse en cuenta a la hora de elegir e instalar productos. A menudo, los bloques de 75x50 se pueden laminar en frío. Intentan fabricarlos utilizando modernos equipos de perfilado. En cuanto al perfil 60x27, estos productos suelen tener la forma de la letra C.

La mayoría de las veces se usa junto con guías de techo PPN 27x28. La flexión de los estantes hacia adentro brinda la posibilidad de montarlos en perchas rectas. Tales suspensiones están equipadas con abrazaderas. 3 ranuras (las llamadas corrugaciones) garantizan el más alto nivel de fiabilidad. Además, los modelos corrugados de 27x60 son mucho más fáciles de montar.

En algunos casos se utiliza un perfil reforzado de 50x40. Está presente, por ejemplo, en la gama de productos de Knauf. Estos productos son adecuados incluso para el montaje de puertas que pesen entre 25 y 27 kg. Los modelos 50x40 también implican el uso de componentes de guía del mismo tamaño. Otra versión en forma de C de los perfiles es 100x50.

Son adecuados tanto para la formación de paredes sólidas como para la construcción de tabiques. La alta durabilidad permite que estos productos se utilicen incluso en mobiliario de oficina. Son lo suficientemente confiables incluso para la disposición de habitaciones altas. Además de Knauf, la empresa rusa Metalist produce un producto de este tipo. El fruncido aumenta aún más la resistencia de los productos.

El costo de los modelos 100x50 es bastante alto. Pero la idoneidad de este material para el aislamiento térmico y acústico será sin duda un plus. Las aberturas especiales permiten el cableado oculto. Finalmente, los perfiles de 150x50 están diseñados para su uso con cargas medias y máximas. Esta carga se puede aplicar incluso en el plano vertical. La longitud de las estructuras de perfiles galvanizados y de aluminio varía de 0,2 a 15, y el grosor es de 1,2 a 4 mm.

Aplicaciones

Los perfiles de bastidor se pueden utilizar para paneles de yeso. Su función principal no es solo la de sujetar las hojas adjuntas, sino también la de colocar en el interior diversas comunicaciones. Los montantes se pueden utilizar tanto para techos como para paredes, a pesar del nombre específico de "techo". También se utilizan:

  • durante la construcción de muros y marcos de muros;
  • al instalar madera contrachapada;
  • para instalar láminas de fibra de yeso;
  • para instalar un panel de vidrio y magnesio;
  • al fijar la placa de yeso;
  • cuando se trabaja con tableros de partículas aglomerados con cemento;
  • para la fijación de losas orientadas.

Tecnología de fijación

El esquema para montar un perfil en una pared a veces incluye el uso de nodos de perfil de baliza o de esquina adicionales. Sin embargo, esto rara vez se practica, porque básicamente la instalación de placas de yeso no plantea tales requisitos.

Importante: incluso en la práctica privada, se recomienda utilizar un material no inferior a 0,55 mm.

Para calcular la necesidad de bloques de soporte con la mayor precisión posible, se miden las distancias para la instalación posterior y se introduce una corrección adicional del 15-20% para compensar los defectos de producción e instalación. El marcado de superficies juega un papel muy importante.

Los errores de dimensionamiento pueden ser sutiles al principio, pero luego crean una serie de problemas. Para empezar, busque el punto más sobresaliente. La distancia desde él hasta el borde interior del material de revestimiento debe ser al menos igual al ancho de los soportes metálicos. A continuación, se traza una línea en el suelo que muestra a qué nivel se debe fijar el perfil guía. Dicho contorno se transfiere a lo largo de una plomada hasta el techo, logrando la unidad absoluta del plano.

La unión entre las láminas de revestimiento y el perfil metálico implica la fijación de cualquier panel a 3 o 4 estanterías. Por tanto, el paso de instalación será de 400 o 600 mm. Es necesario contar las distancias de los racks extremos. La mayoría de las veces, se utilizan 3 perfiles para cada panel. Antes de colocar los bastidores, se instalan las guías; deben estar tanto en el piso como en el techo.

Próximos pasos:

  • pegado de superficies con cinta adhesiva;
  • fijación de la guía inferior atornillando tornillos autorroscantes;
  • instalación de suspensiones directas mediante clavos;
  • doblando las alas de las suspensiones como la letra P;
  • ingresar perfiles en guías;
  • unir partes del torneado con un cortador;
  • seguimiento de la posición de los perfiles extremos debido al nivel o la plomada;
  • flexión precisa de las alas de suspensión hacia los lados, eliminando interferencias al instalar las láminas;
  • colocación de barras transversales en juntas horizontales;
  • control cuidadoso de la uniformidad de colocación de todos los elementos.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles