Todo sobre perfiles metálicos en forma de T
Al erigir una variedad de estructuras de marco, se utilizan una gran cantidad de perfiles especiales. Le permiten proporcionar una fijación más confiable y ocultar todos los defectos. Actualmente se está produciendo un gran número de estas piezas de construcción. Hoy hablaremos de los perfiles en forma de T, sus principales características, así como de qué materiales se pueden fabricar.
Descripción
Los perfiles de construcción en forma de T se pueden usar para crear una amplia variedad de estructuras, incluidas vigas en T, cimientos para pisos... Estos dispositivos, por regla general, están hechos de varios metales, que se procesan cuidadosamente y se recubren con compuestos protectores especiales.
Dichos modelos de perfiles de hierro le permiten formar las conexiones más confiables y duraderas. Todos ellos cuentan con una resistencia excelente y un peso ligero, lo que hace que la tecnología de instalación sea rápida y sencilla.
Se imponen algunos requisitos importantes a estas estructuras metálicas en T en el proceso de fabricación. Por lo tanto, deben soportar cargas mecánicas máximas y al mismo tiempo no romperse ni deformarse, tener suficiente rigidez con una masa relativamente pequeña.
Todos estos perfiles metálicos se fabrican mediante laminación en caliente y en frío de láminas o rollos de material o mediante soldadura de tiras metálicas procesadas.
Resumen de especies
Actualmente, los fabricantes producen una amplia variedad de modelos de dichos perfiles de conexión. Consideremos varias clasificaciones principales por separado.
Por material
Muy a menudo, se utilizan varios materiales para fabricar productos en forma de T.
-
Acero inoxidable... Se considera el más duradero y resistente al desgaste. Este metal prácticamente no se corroe, conservará su apariencia durante el mayor tiempo posible. El acero inoxidable no perderá sus propiedades cuando se exponga a diversas sustancias químicas agresivas y al agua. Además, dicha base de acero se usa a menudo para crear perfiles, que luego se usarán para crear estructuras de marco para edificios industriales.
-
Latón... Este tipo de metal tiene una apariencia atractiva. Tiene un color dorado inusual, por lo que puede verse muy bien con una variedad de capas de acabado en interiores. Los perfiles de latón se fabrican con mayor frecuencia con un revestimiento galvanizado; presumen de una buena resistencia a la humedad y las temperaturas extremas. A veces se utilizan a la hora de decorar un baño en una casa.
- Aluminio... Este metal para la producción de perfiles es un producto absolutamente ecológico. Es particularmente resistente a la corrosión, la humedad y los cambios de temperatura. Además, el aluminio es liviano, lo que hace que trabajar con él sea lo más fácil y rápido posible. Los perfiles hechos de este material metálico tienen un costo relativamente bajo. Pero al mismo tiempo son bastante fuertes, duraderos y resistentes al desgaste.
Medir
Los perfiles en forma de T pueden ser de una amplia variedad de tamaños. Todos los valores dimensionales permitidos se pueden encontrar en GOST 7511-73. La altura de dichos productos puede variar de 15 a 50 mm. Su espesor puede ser igual a 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10 mm.
Por métodos de procesamiento
El metal utilizado para fabricar estos perfiles de construcción se puede procesar de diversas formas. Se considera la opción más popular recubrimiento de zinc... Te permite darle a las estructuras un aspecto atractivo, hacerlas mucho más resistentes y duraderas. Los modelos galvanizados, si es necesario, se pueden pintar en una variedad de colores.
Además, este tipo de revestimiento puede resistir fácilmente el estiramiento y la flexión. Esta aplicación evita la formación de una capa corrosiva. Cabe señalar que el recubrimiento es bastante económico debido al bajo costo del zinc, por lo que los perfiles procesados de esta manera serán asequibles para cualquier comprador.
Cromado también es una opción bastante común. Se obtiene por saturación por difusión de la superficie con cromo. Como resultado, el diseño adquiere un acabado de espejo.
El procesamiento del metal con cromo permite hacerlo lo más resistente posible a diversos factores adversos, incluida la corrosión. Además, los productos se volverán especialmente resistentes a la intemperie.
A veces un especial deposición por difusión térmica. En este caso, el zinc también se toma como base. Al mismo tiempo, proporcionará la máxima protección para varios metales. Dicho procesamiento hará que el producto sea resistente a la corrosión, daños mecánicos y deformaciones.
Capa de revestimiento de difusión térmica debe tener el mismo grosor en todos los lugares, incluso cuando se trata de productos con formas y curvas complejas. En el transcurso de un uso prolongado, el revestimiento no se despegará.
A veces un especial revestimiento de fosfato... Es una aplicación de sal de fosfato. Es ella quien forma la película protectora sobre las estructuras de conexión. Esta sustancia también previene la formación de una capa corrosiva. Muy a menudo, el metal procesado de esta manera se recubre además con una composición de pintura y barniz para garantizar la máxima protección.
A veces utilizan el procesamiento con Recubrimientos no metálicos. En primer lugar, se les debe atribuir composiciones de pintura y barniz. Contienen componentes formadores de películas especiales, pigmentos colorantes, rellenos y catalizadores especiales, disolventes, plastificantes. Estas sustancias para metales permiten proteger su superficie en diversas condiciones, al tiempo que dan un diseño decorativo.
Dichos recubrimientos incluyen esmaltes de silicato. Estas sustancias protectoras en forma de polvo o pasta especial se aplican en una capa uniforme a la estructura y luego se tratan térmicamente. Después de eso, se forma una fina capa protectora en la superficie de los productos, que puede proteger contra la humedad, pero al mismo tiempo puede agrietarse bajo la influencia de cargas de choque excesivas.
Hay un modelo SP especial en forma de T. Estas estructuras también tienen una pata pequeña, mientras que dichos modelos se pueden fijar entre las tablas del piso, mientras se decora el revestimiento.
Y también destacar Productos SPA. Tienen una ranura de acoplamiento, también se utilizan principalmente para fijar material de suelo. Los detalles permitirán que los mosaicos encajen perfectamente. Al mismo tiempo, cerrarán por completo todas las brechas y harán que el diseño general sea mucho más hermoso.
Aplicaciones
Los perfiles en forma de T han encontrado su aplicación en diversas áreas de la construcción. Por lo tanto, a menudo se usan para colocar pisos, especialmente laminados y baldosas. Los diseños le permiten crear una base bastante sólida.
Hoy en día se producen perfiles decorativos especiales en forma de T. Pueden ocultar y decorar perfectamente las articulaciones. Estos productos también se utilizan para la colocación de suelos. Estos diseños a menudo se crean con una aplicación laminada para imitar varios tipos de madera o piedra natural.
Y también se pueden usar patrones en forma de T para crear sistemas de techo. En este caso, la cubierta tendrá un marco abierto. Además, se utilizan principalmente productos recubiertos con esmalte protector o pintura en polvo.
Si planea hacer una cubierta de techo suspendido, se debe dar preferencia a los perfiles especiales transversales y de apoyo. Le permitirán formar una superficie celular, en la que se instalarán paneles de yeso y paneles de insonorización en el futuro.
Este tipo de perfil también se puede utilizar en la construcción de invernaderos e invernaderos. De hecho, con su ayuda, puede arreglar fácilmente el material de construcción de láminas y paneles. Las estructuras metálicas darán a tales estructuras la rigidez requerida.
Y también las piezas en forma de T han encontrado su aplicación en la creación de varios sistemas de ventilación, diseño decorativo de umbrales, a veces también se utilizan en construcciones monolíticas.
El comentario se envió con éxito.