Perfil final: dimensiones e instalación
El perfil final se usa con bastante frecuencia. Los clientes definitivamente necesitan saber cómo perforar un perfil para policarbonato celular. También es importante estudiar la información sobre sus dimensiones y métodos básicos de instalación.
¿Lo que es?
El perfil final se utiliza si es necesario para evitar la influencia de factores naturales negativos en los bordes de la estructura. Otra función de dicho elemento es aumentar la rigidez general del conjunto. La protección solo es necesaria para el policarbonato celular. Cuando se utilizan placas de policarbonato monolítico, es opcional. Si no existe tal protección, entonces el impacto negativo puede ser ejercido por:
- derretir agua;
- escorrentía de lluvia;
- polvo;
- basura que no sea polvo.
Además, las cavidades en forma de panal, al estar desprotegidas, pueden atraer varios insectos. Aquellos que se instalan allí pueden estropear el material. Y la apariencia sufrirá. Pronto, el policarbonato se degrada y, por lo tanto, los clientes solo tendrán una impresión muy desfavorable.
Deberá colocar el perfil final exactamente en el borde de la superficie. Tal cubierta debe cubrir completamente el panal. Para garantizar un mayor sellado, se utilizan además cintas flexibles especiales.
Puede comprar dichos dispositivos en el mismo lugar que el perfil. También se monta una cinta perforada en la parte inferior de las hojas.
Tipos y tamaños
El perfil final para policarbonato celular puede ser de plástico o aluminio. Esta es una barra que se dobla como la letra P. Un borde de dicho producto es más largo que el otro. A la venta se pueden encontrar estructuras de perfiles de hasta 2,1 m de longitud, la sección transversal habitual es de 1,5 a 3 mm.
A favor de las soluciones plásticas, dicen:
- facilidad;
- flexibilidad;
- resistencia mecánica comparativa;
- confiabilidad operacional óptima;
- conveniencia y facilidad de instalación.
Un perfil de aluminio es significativamente más caro que uno de plástico. Pero sirve durante un tiempo relativamente largo, al menos 10 años en condiciones normales. Básicamente, el perfil de aluminio se utiliza para proteger el policarbonato grueso. Pero puede usar este producto fácilmente para trabajar con una hoja relativamente delgada. Típico, como en el caso anterior, la letra P.
En algunos casos, no se utiliza aluminio o un polímero estándar, sino plástico transparente, que se ve mucho más agradable desde el punto de vista estético que la versión habitual. Puede elegir fácilmente opciones con otros colores. Una propiedad muy importante son las dimensiones lineales del perfil. Su espesor coincide exactamente con las dimensiones de los grados de policarbonato más comunes, constituyendo:
- 4 mm;
- 6 mm;
- 8 mm;
- 10 mm;
- 16 mm.
¿Dónde se usa?
No piense que la placa final es necesaria solo para policarbonato. Este producto también es útil para trabajar con otros materiales. El objetivo principal es proteger el espacio debajo del techo de la entrada de objetos extraños y escombros. En este caso, el perfil final se puede utilizar tanto para baldosas metálicas como para cartón ondulado. Tales estructuras están hechas de grados de acero duraderos.
Como en el caso del policarbonato, el espesor de los elementos de expansión debe corresponder al espesor del material base.
Métodos de instalación
A menudo, en diferentes fuentes, puede leer que el perfil del extremo se usa al final. Para ello, se utilizan huecos pre-izquierdos. Se cree que dicha instalación, debido a que el borde estrecho tiene un ángulo agudo con el plano del propio perfil, garantiza la presión más firme sobre la hoja. Es mejor orientar dicho borde hacia afuera. El borde ensanchado encaja debajo de la hoja exactamente en el espacio entre el policarbonato y el revestimiento.
El siguiente paso es aplicar una espátula. Una de sus esquinas se inserta cuidadosamente hacia adentro y hace palanca suavemente en la parte aún libre del borde estrecho. Está ligeramente doblado hacia atrás. A continuación, debe presionar sobre la hoja de policarbonato. Este trabajo se lleva a cabo en varias áreas sucesivamente.
Al utilizar un perfil de acoplamiento no separable, debe tenerse en cuenta que se trata de dos dispositivos finales conectados entre sí. Trabajar con él es el mismo que se describió anteriormente. La espátula nuevamente ayuda a simplificar la instalación. También hay elementos de conexión desmontables. Son dos veces más caras, pero simplifican la instalación varias veces.
En algunos casos, se debe perforar policarbonato para montar el perfil. Dicho trabajo se realiza con éxito con los taladros o destornilladores eléctricos más simples. La perforación en sí se realiza con taladros estándar para metal. Es necesario perforar las láminas estrictamente entre los refuerzos, sin caer sobre ellos, para evitar problemas.
La distancia desde el borde de la hoja debe ser de al menos 40 mm, el ángulo de entrada del taladro: de 90 a 118 grados; velocidad de trabajo: máximo 40 revoluciones del taladro por minuto, para que el policarbonato no se derrita.
El comentario se envió con éxito.