Todo sobre perfiles de esquina

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Componentes
  5. Sugerencias de selección

Al realizar varias reparaciones, se utilizan perfiles. Tales estructuras pueden tener varias formas y tamaños. Hoy nos centraremos en las características de los perfiles de esquina.

descripción general

Las estructuras de perfil de esquina están destinadas a reforzar las esquinas exteriores (en pendientes de puertas y ventanas, en particiones decorativas). Estas áreas se consideran las más vulnerables, por lo que necesitan protección adicional.

Estos productos se crean con un ángulo de 85 grados. El ángulo subestimado le permite asegurar el ajuste más uniforme y ajustado a la superficie. A menudo, también están equipados con una perforación especial, que garantiza una fuerte adhesión del perfil.

Estas esquinas son fáciles de instalar en varias superficies. Tienen buena resistencia a las cargas deformantes. Y también se distinguen por el funcionamiento a largo plazo (la vida útil puede ser de más de 25 años). Estas piezas se pueden comprar en casi cualquier ferretería a un precio asequible.

Puntos de vista

Actualmente, se producen varios tipos de tales esquinas. Dependiendo del material del que estén hechos, se pueden distinguir dos grandes grupos: modelos de plástico y metal.

El plastico

Estas esquinas suelen estar hechas de plástico PVC. Se utilizan principalmente en el diseño de aberturas de ventanas. El material de PVC es una base de polímero incoloro, se considera absolutamente seguro y respetuoso con el medio ambiente. Además, cuenta con una durabilidad especial y un aspecto decorativo.

Este plástico es resistente a la humedad y a los cambios bruscos de temperatura. Las esquinas están hechas de láminas de PVC mediante conformado en caliente. Debido a dicho procesamiento, la estructura adquiere la forma requerida, como resultado, se obtiene una estructura sólida con una superficie plana y lisa.

Se pueden hacer en varios colores: se agregan tintes especiales al material durante la fabricación. Dichos perfiles triangulares pueden ser externos e internos. Para la decoración de interiores, las esquinas estrechas se usan con mayor frecuencia, se deben usar modelos anchos para la decoración exterior para la decoración de fachadas a fin de garantizar la máxima confiabilidad y protección de la estructura terminada.

Las esquinas de plástico a menudo se fabrican con una malla de refuerzo especial. Están destinados a una fijación duradera y confiable de la composición de yeso en esquinas, pendientes. También se pueden utilizar para trabajos de reparación interna.

La mayoría de las veces, las esquinas de los perfiles de acoplamiento están hechas de plástico. Se utilizan para sellar juntas entre diferentes materiales de construcción.

Metálico

Estas esquinas pueden ser de dos tipos: iguales y desiguales. En el primer caso, ambos lados de la estructura tendrán las mismas dimensiones. En el segundo caso, los valores dimensionales de los lados serán diferentes.

Las muestras desiguales están destinadas a trabajos de reparación no estándar, en los que la asimetría juega un papel importante. Esta variedad se encuentra en las tiendas con mucha menos frecuencia que muestras iguales.

Muy a menudo, se utiliza acero de alta calidad en la fabricación de dichos perfiles. Este metal se caracteriza por una mayor resistencia y durabilidad. Además, será ligero, lo que simplifica el proceso de instalación.

Los perfiles angulares de acero permiten soportar cargas de peso importantes. A menudo se fabrican galvanizados.

El revestimiento de zinc proporciona una alta protección contra la corrosión. Los perfiles metálicos con esta aplicación se pueden utilizar para la decoración exterior.

Y también los modelos de metal a menudo se hacen con perforaciones. Las esquinas perforadas pueden aumentar significativamente la confiabilidad y resistencia de la estructura. Los orificios pequeños suelen estar destinados a hardware de gran tamaño. Se necesitan pequeños agujeros para clavos y tornillos.

Estos rincones pueden ser universales. Se pueden utilizar cuando se realizan trabajos de construcción con madera, con sistemas de vigas. Y también tales estructuras pueden reforzarse, están equipadas con refuerzos y pueden soportar cargas significativas.

La mayoría de las veces, es de metal que están hechas las esquinas de las paredes. Estas variedades también se utilizan al instalar un falso techo.

Dimensiones (editar)

Estos diseños de perfil pueden tener diferentes valores dimensionales. Muy a menudo, al realizar trabajos de reparación, se utilizan modelos con las siguientes dimensiones:

  • 10x10 cm;

  • 10x15 cm;

  • 20x20 cm;

  • 25x25 cm;

  • 20x40 cm.

También se pueden adquirir ejemplares más grandes de 30x30, 40x40, 30x60, 35x35 cm. Se utilizan para realizar reparaciones en estancias de gran superficie.

Componentes

Al realizar trabajos de reparación con perfiles de esquina, también necesitará accesorios especiales para ellos. Estos incluyen un conector dedicado. Esta parte le permite unir fácil y rápidamente varias secciones de perfiles. Dichos conectores se fabrican con mayor frecuencia a partir de láminas de hierro delgadas. Durante el proceso de producción, el material se dobla de tal manera que, al final, se asegura una conexión confiable.

Y también se utilizan suspensiones metálicas especiales como accesorios. Son necesarios para asegurar una fijación confiable de los perfiles a la estructura de soporte al nivelar las paredes. También se utilizan al colocar varios materiales aislantes.

Sugerencias de selección

Antes de comprar un perfil de esquina en una tienda, debe prestar atención a algunos matices importantes en la selección de dichas piezas. Considere el material y el tipo de estructura a la que se unirán los productos. Hay diferentes tipos de esquinas para baldosas de cerámica, revestimiento, papel tapiz, paneles de pared, escalones, mosaicos. También existen ciertos tipos que se utilizan en la fabricación de muebles (para encimeras).

Al elegir, considere el material del que está hecho el perfil. Si en el futuro la estructura estará sujeta a cargas de peso significativas, se debe dar preferencia a las muestras de metal duradero. Si la pieza realizará solo una función decorativa, entonces puede levantar una esquina hecha de plástico PVC. Este último se puede realizar en una variedad de colores, por lo que será fácil encontrar la opción adecuada para cualquier diseño.

Si necesita elegir un perfil de esquina de metal para la decoración de fachadas, se recomienda comprar productos con un revestimiento de zinc. Después de todo, la estructura estará expuesta a diversas influencias atmosféricas. Un perfil de metal simple puede oxidarse con el tiempo. Las variedades galvanizadas tienen una alta protección, pueden servir el mayor tiempo posible.

Debe elegir la opción correcta teniendo en cuenta el tamaño de la esquina. Si necesita instalar una estructura grande, es mejor comprar inmediatamente muestras más grandes con una gran longitud. Esto acelerará significativamente el proceso de instalación, ya que no será necesario conectar por separado varios perfiles entre sí.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles