La conexión de las vigas en la cresta.
La conexión de las vigas en la cresta y su fijación a la madera es muy importante para la construcción competente y la confiabilidad del funcionamiento de la casa. Es necesario averiguar de antemano cómo conectar las vigas con una superposición. Pero existen otras opciones de acoplamiento que también deben estudiarse adecuadamente para evitar problemas.
¿Qué son los nodos?
El marco del techo se ensambla a partir de una variedad de piezas completamente fijadas. Sin embargo, las vigas juegan un papel clave en términos de funcionamiento.
Debe prestar mucha atención para fijarlos en el Mauerlat y acoplarlos entre sí, de lo contrario es imposible garantizar la funcionalidad adecuada del techo y su seguridad.
Además de los elementos de conexión comunes, también existen aquellos que le permiten aumentar la rigidez. Además de los nodos de la articulación de la cresta, también hay nodos:
-
conectar la estructura con la "base" del techo;
-
conexión de piezas auxiliares;
-
acoplamiento de vigas apiladas.
Elección de sujetadores
Las secciones superiores de las vigas se pueden conectar de varias formas. Muy a menudo, los platos se utilizan para este propósito. Con una junta a tope, se utilizan pares de clavos con un tamaño de 15 cm o más. Las superposiciones pueden estar hechas de madera o metal, casi no hay diferencia real entre ellas. Pero debe comprender que el revestimiento de madera está unido a los clavos y los productos de acero deberán atornillarse. Si necesita superponer las vigas, debe tomar pernos o complejos de pernos y arandelas.
¿Cómo puedes conectarte?
Los marcos de soporte del techo están sujetos a una tensión significativa. Por lo tanto, un cálculo preciso de toda la estructura es de importancia decisiva.... El bloque de cumbrera se forma conectando las patas de un par de vigas. Los efectos mecánicos sobre él son enormes. A menudo, la conexión de las vigas en la cresta se realiza de un extremo a otro.
La técnica consiste en limar uno de los bordes de las tablas, que se colocan sobre estas "patas". El ángulo de archivo se selecciona con mucha claridad. Debe formarse inmediatamente después de la alineación y no debe requerir un ajuste tedioso y preciso.
De lo contrario, la estructura se corroerá hacia los lados con cualquier carga significativa. Este tipo de instalación de vigas está diseñado para el uso de clavos.
Tendrán que clavarse en el trasero. Asegúrese de que la uña pase por ambas piernas. El fortalecimiento de la articulación se logra mediante el uso de placas especiales. En ellos se deben preparar orificios para la introducción de tornillos autorroscantes. Dichas placas se montarán de forma segura solo con un enfoque cuidadoso.
Un problema grave es que el apego a la madera y al tronco tiene sutilezas adicionales. Incluso la madera de alta calidad puede cambiar de tamaño debido a las fluctuaciones de la humedad. El efecto de la contracción es especialmente grande en los primeros 3-5 años después de la construcción de la vivienda. La salida es bastante simple: debe arreglar las vigas con soportes móviles especiales; estas no son placas simples, sino que están conectadas por una varilla de acero de alta calidad. Para trabajar necesitas:
-
cinta métrica;
-
nivel hidráulico;
-
lápiz o marcador;
-
sujetadores
-
destornillador;
-
sierra de mano (sierra para metales).
Las opciones específicas para unir las vigas a la cresta para cualquier nodo de conexión se seleccionan durante el proceso de cálculo y diseño.
Puede eliminar la confusión poniendo la información requerida en el dibujo. La fabricación debe seguir una única plantilla planificada previamente.
Los orificios para tornillos o pernos deben ser más grandes que los propios sujetadores; esta es la única forma de garantizar la prevención:
-
deformación;
-
áreas agrietadas;
-
otras deformaciones.
En teoría, los métodos para conectar vigas con pernos, clavos y tornillos autorroscantes son equivalentes. Estos tres tipos de sujetadores no deben enterrarse debajo de la superficie de las tablas. Asegúrese de proporcionar al menos una pequeña brecha. Solo permite excluir la destrucción mecánica de la madera durante las fluctuaciones de humedad. En este caso, inicialmente todas las conexiones deben estar bien apretadas, pero no demasiado apretadas.
No se proporciona unirse a la carrera. Además, su apego está tecnológicamente contraindicado. La fijación superpuesta significa que las patas de las vigas no están unidas por las partes finales cortadas, sino por los planos laterales. Este método en particular es más simple que todos los demás métodos de ejecución.
Además, la formación de una plantilla ayuda a facilitar su trabajo; según él, las vigas se crean y ensamblan en el suelo, y luego se levantan al techo.
En algunos casos, se usa otra opción: atracar en una carrera. A menudo, en tales situaciones, hablan de una "barra de cumbrera". Las piernas se cortan en la parte superior de manera similar. Sin embargo, el accesorio ya está hecho en una pierna y no en dos a la vez. La barra de fijación debe estar horizontal.
Algunas situaciones requieren el uso de una articulación giratoria. Implica el uso de placas y pasadores en el montaje. La geometría ideal no se mantiene, pero no es necesaria. Por el contrario, la expansión se logra en la parte superior en comparación con el elemento inferior. Vale la pena considerar que todas las recomendaciones, incluida la forma de recortar correctamente las vigas y la cresta, generalmente se refieren a la ubicación del muro de contención exactamente debajo de la cresta y, a veces, se encuentran con su ubicación descentrada.
Las diferencias son las siguientes:
-
se recomienda el equipo de vigas para mejorar la estabilidad mecánica;
-
El apriete correcto ayuda a mejorar la estabilidad de las propiedades mecánicas;
-
la sección transversal o el escalón de la viga se basa en el tramo de la pata de la viga más grande, pero la viga opuesta debe tener un exceso de reserva de resistencia.
Consejos útiles
La fijación de las vigas a la viga cumbrera suele realizarse con la ayuda de una esquina de acero. Alternativa - uso de superposiciones o corchetes angulares. Puede unir todas estas estructuras con tornillos autorroscantes. El efecto espaciador está garantizado por los travesaños. Es necesario unir los elementos de la viga a las vigas individualmente, uno por uno.
Las grapas y los clavos son menos cómodos que los platos. Los pernos prisioneros se consideran el mejor método de fijación. Pero requieren un agujero especialmente perforado. La resistencia necesaria la proporciona el revestimiento de arandelas grandes. También se recomienda el refuerzo con ranuras y contratuercas.
El comentario se envió con éxito.