Métodos para empalmar vigas en longitud.
Empalmar vigas a lo largo de su material de apoyo es una medida utilizada en condiciones en las que las tablas o vigas estándar no eran lo suficientemente largas.... La junta reemplazará una tabla sólida o madera en este lugar, sujeto a una serie de requisitos.
Peculiaridades
Las reglas de SNiP se basan en una verdad inmutable: la junta no debe hundirse en el lugar donde se requiere una tabla (o madera) sólida y continua.... En este caso, la prueba de la conexión se lleva a cabo para la carga: después de colocarla en la junta, si la pendiente del techo es lo suficientemente plana, pasan varios trabajadores. La carga de varias personas, la masa de cada una es de 80-100 kg, simula la carga de nieve y viento en la rampa, debajo de la cual se encuentran las juntas de las vigas alargadas.
Antes de erigir un sistema de vigas alargadas, se realiza un cálculo cuidadoso. El hecho es que el propietario de una casa en construcción (o reconstruida) no habría tolerado un hundimiento repentino, una deflexión del techo en las juntas, lo que finalmente llevaría a la necesidad de volver a ensamblar las piezas de los cojinetes.
La fusión de las vigas se realiza en el lugar de la parada adicional.... La continuación de una de las paredes, hecha como soporte de carga, no como tabique, actuará como tal. Por ejemplo, estas son las paredes del pasillo, separándolo, junto con el pasillo y el vestíbulo, de las habitaciones y el salón-cocina. Éstos, a su vez, miran hacia diferentes lados del área local. Si no hay muros de carga adicionales en el proyecto y no están previstos, se instalan soportes en forma de V de una barra o tablero, notablemente más gruesos que el utilizado como vigas.
Acoplamiento directo
El método con acoplamiento directo permitirá construir vigas de cualquier longitud con revestimiento. Los accesorios para las superposiciones se toman del encofrado desmontado, que ya no es necesario para hormigonar el área. Los restos de las vigas colocadas anteriormente también son adecuados para la fabricación de placas de fijación. En lugar de una tabla, también es adecuada la madera contrachapada de tres capas. Para construir un "registro" de vigas, haga lo siguiente.
- Prepare un área nivelada de longitud adecuada. Coloque una barra o una tabla encima. Al aserrar madera, utilice restos de madera y colóquelos debajo para evitar que la sierra toque la superficie de hormigón.
- Corta la junta en un ángulo de 90 grados. Este ángulo proporcionará una unión extremadamente uniforme y no permitirá que el elemento se doble bajo el peso del revestimiento, el techo y las personas que lo recorren durante el mantenimiento del techo. No permita que la tabla o la madera se rompa o se deslamine al cortar; el trabajo debe realizarse con extrema precaución. El hecho es que una tabla o viga que se ha deslaminado durante el aserrado no difiere en resistencia y confiabilidad cuando se expone a una carga significativa.
- Si es necesario, corte o muele los extremos de la madera o la tabla, ya que pueden diferir en ancho. Las almohadillas sueltas son la causa de que la junta se afloje (afloje), incluso cuando se instalan arandelas espaciadoras.
- Asegúrese de que la tabla o la madera estén unidas. Sujete los adornos de las tablas a la barra; servirán como superposiciones. El montante para conectar las superposiciones con la tabla de la viga o la madera no debe ser más delgado que M12. La longitud de la superposición es de cuatro anchos de la tabla o madera apilable. Con cualquier pendiente notable del techo, cuando la pendiente (o varias pendientes) no son paralelas al horizonte, las superposiciones alcanzan 10 veces el ancho de la tabla o la madera.
Si no se cumple esta condición, el techo puede resultar endeble, sin un margen de seguridad.
Es inaceptable usar clavos como sujetadores; sin una perforación preliminar, la tabla o la madera se agrietará y se perderá la capacidad de sujeción.... Los artesanos experimentados usan solo espárragos y pernos. Las tuercas se aprietan hasta que aparece el efecto de la arandela de presión en la madera. El uso de una horquilla de menos de 12 mm y más de 16 mm no dará la resistencia requerida o romperá las capas de madera; en este último caso, el efecto es similar al agrietamiento de los clavos de las vigas.
Para excluir el enganche de otros materiales de construcción (impermeabilización, chapa de acero para techos) durante la operación, se perforan agujeros ciegos debajo de las arandelas hasta una profundidad (junto con la tuerca) usando una corona en la madera. Los sujetadores no deben aumentar significativamente el peso total de toda la estructura; esto amenaza con volver a calcular el proyecto. Para evitar que los revestimientos se resbalen de la madera de la viga, se pegan previamente y se dejan secar.
otros metodos
Puede conectar correctamente los troncos de la viga entre sí utilizando otros métodos: un corte oblicuo, doble empalme, superposición y unión de troncos y vigas en longitud. El método final depende de las preferencias del maestro (propietario) y de las características del edificio para el que se está ensamblando un techo nuevo, o cambiante, refinado.
Corte oblicuo
El uso de un corte oblicuo se basa en la instalación de un par de sierras inclinadas o cortes montados en el lado de la unión de los componentes de la pata de la viga. No se permite la presencia de huecos, irregularidades del corte de sierra. - Los ángulos rectos se verifican con una regla cuadrada y los ángulos indirectos, con un transportador.
El punto de atraque no debe deformarse... Las grietas e irregularidades no deben rellenarse con cuñas de madera, madera contrachapada o revestimientos metálicos. Es imposible corregir los errores cometidos durante la instalación, incluso la carpintería y el pegamento epoxi no ayudarán aquí. Los cortes se miden y trazan de la manera más cuidadosa antes de serrar. La profundización se lleva a cabo en un 15% de la altura de la barra, el valor efectivo del segmento que se encuentra en ángulo recto con el eje de la barra.
Las secciones inclinadas del corte se encuentran a un valor del doble de la altura de la barra. El segmento (parte) asignado para el atraque es igual al 15% del tamaño del tramo cubierto por la viga de viga. Todas las distancias se miden desde el centro del soporte.
Para un corte oblicuo, las partes de una barra o tablero se fijan con pernos o piezas de una horquilla que pasan por el centro de la conexión. Las arandelas de prensa se utilizan para evitar que la madera se arrugue. Para evitar que se desenrolle o afloje, se colocan arandelas de resorte en las arandelas de presión. Para empalmar la tabla de la viga, se utilizan abrazaderas o clavos especiales; estos últimos se perforan con un martillo en los orificios pretaladrados para ellos, cuyo diámetro es 2 mm menos que el diámetro de la parte de trabajo (pasador) del clavo.
Superposición
Un empalme superpuesto funcionará cuando se unan dos tablas iguales. Literalmente, los extremos de las tablas se enrollan uno detrás del otro, lo que garantiza su empalme superpuesto. Para ajustar la junta superpuesta de las tablas a las dimensiones del plano de construcción, haga lo siguiente.
- Organizar las tablas de manera uniforme - Es mejor utilizar soportes hechos de trozos de madera para esto. El sitio para estos recortes se prepara de antemano. Verifique con un estándar (por ejemplo, una pieza de dos metros de una tubería profesional) si las tablas están ubicadas de manera uniforme, si están en el mismo nivel.
- La alineación de los extremos de la tabla no es fundamental aquí. Asegúrese de que las tablas estén perfectamente alineadas. Verifique que la longitud de la superposición sea de al menos un metro; de lo contrario, la desviación se sentirá inmediatamente cuando la viga caiga en su lugar. Como resultado, la longitud del elemento de viga es igual a la suma de las longitudes de las tablas, teniendo en cuenta la superposición y un pequeño voladizo hacia abajo por encima del muro de carga en el lado donde se instala el elemento.
- Conecte la junta de solape con pernos o espárragos. No se recomienda utilizar tornillos y clavos autorroscantes: aplastarán las capas de madera y la viga se doblará inmediatamente. Organice los pernos o pernos en un patrón escalonado.
El método de superposición es uno de los métodos más fáciles: no se requieren elementos adicionales. Al combinar correctamente las tablas superpuestas, el maestro logrará un soporte estable para el revestimiento y el techo. El método no es adecuado para vigas cuadradas o troncos.
Empalme doble
Junto con las tablas estándar utilizadas para la fabricación de soportes de viga, se utilizan sus restos, cortes mucho más cortos. Esto permite al maestro seguir un camino sin desperdicios. Para unir dos veces las vigas de un techo inclinado o de varios pisos, haga lo siguiente.
- Mide la longitud de la tabla a alargar. Marque las otras dos tablas teniendo en cuenta los empalmes.
- Cubre el tablero principal con otras dos piezas del tablero en ambos lados.... La longitud de la superposición es de al menos un metro. Asegure los elementos con kits de pernos o horquillas.
- Dejando un espacio de un grosor entre los tableros a conectar, colóquelo en segmentos con una distancia promedio de 55 cm entre ellos.... Asegure cada línea con el mismo hardware en un patrón escalonado. Es imperativo resistir los estándares de construcción por superposición para que la conexión no se deshaga con la primera carga seria.
- Instale los elementos de la viga ensamblados en una viga longitudinal que se extiende alrededor del perímetro del edificio y que sirve como límite para el aislamiento interno del ático y el techo. El punto medio de la doble conexión descansará sobre el soporte de la viga.
La estructura se utiliza para la disposición de caderas (a cuatro aguas) y techos con estructura rota. El montante doble proporciona una resistencia y estabilidad adicionales en comparación con una tabla convencional, cuya longitud es adecuada para el tramo. La resistencia a la flexión es muy alta aquí.
La conexión de un tronco y una barra de longitud.
La unión longitudinal de madera y troncos se ha utilizado durante muchas décadas. La casa de troncos es una clara evidencia de que se ha llegado a la actual generación de autoconstructores. Para realizar esta conexión, siga estos pasos.
- Lijar los extremos de los troncos - se colocarán a lo largo de la futura articulación.
- Taladre un orificio longitudinal desde el lado cortado - en cada uno de los troncos - a la profundidad de la mitad del pasador. Su diámetro debe ser en promedio 1,5 mm más estrecho que el diámetro de la sección del pasador.
- Inserte el PIN y deslice los troncos uno hacia el otro.
Para conectar de acuerdo con la regla de un candado de barra recta, haga lo siguiente.
- Corta las ranuras al final de la barra articulada. Repite la misma acción con otra pieza de madera.
- Desliza las ranuras... Asegúrelos con espárragos o pernos. Se forma un nudo muy fuerte, que no es inferior en sus parámetros de funcionamiento al realizado de la forma anterior.
Ambos métodos proporcionan una conexión fuerte de troncos de vigas o piezas de madera en pendientes largas. Se excluye el desconchado longitudinal si la madera es densa. Para evitar que el tronco se separe, puede verter madera o pegamento epoxi en el interior antes de clavar el pasador para evitar que la humedad penetre en la madera perforada desde el interior. Se recomienda hacer esto en los casos en que se utilice un pasador atornillado en lugar de un pasador longitudinal en los troncos. Entonces es posible atornillar un tronco sobre otro, girándolo usando un bloque en un cinturón. Al mismo tiempo, el segundo registro se fija de forma segura.
Para obtener información sobre cómo alargar las vigas del techo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.