Todo sobre las abrazaderas de soldadura
Cuando se realiza un trabajo de soldadura solo, puede ser muy inconveniente (o incluso imposible) soldar el elemento deseado en un lugar determinado de la estructura. Excelentes ayudantes para resolver este problema serán abrazaderas especiales para soldar, que veremos más de cerca en este artículo.
Peculiaridades
Abrazadera para soldar - Este es un dispositivo especial que sirve como accesorio de algunas partes en el momento de soldar o procesar. El dispositivo especificado conecta los elementos individuales de la estructura soldada lo más firmemente posible, lo que facilita enormemente casi cualquier trabajo con ellos.
Estructuralmente, dicho producto consta de dos partes principales: marco y un dispositivo móvil que presiona los elementos a soldar. Al cambiar la distancia entre el marco y la parte móvil, se produce un agarre firme de las superficies a soldar. Se puede utilizar un tornillo roscado o una palanca como mecanismo de sujeción.
Al cambiar la fuerza de apriete, es posible regular la densidad de apriete de los elementos de soldadura, lo cual es necesario cuando se fijan piezas pesadas.
Abrazaderas de esquina se utilizan para unir tubos en bruto en diferentes ángulos. Tal producto es el más común, ya que se usa en casi todas partes. Es muy adecuado para soldar en casa, en el campo del ensamblaje de estructuras metálicas, así como en la producción industrial. Según el ángulo requerido, la abrazadera puede tener un ángulo de articulación constante o la capacidad de ajustar la inclinación de las piezas.
Las abrazaderas angulares de soldadura tienen una serie de ventajas innegables. Vamos a considerarlos.
- Se utiliza metal de paredes gruesas para aumentar la rigidez de las juntas. Debido a esto, se reduce la probabilidad de que la soldadura se doble por sobrecalentamiento del metal u otra deformación durante la operación.
- Las piezas roscadas revestidas de cobre se utilizan en la construcción de abrazaderas duraderas. Esto se hace para que las salpicaduras de metal fundido no destruyan el hilo y el mecanismo de presión dure el mayor tiempo posible.
- El uso del dispositivo descrito permite al soldador no sujetar con la mano libre una de las piezas a soldar, y la fijación rígida permite trabajar con el electrodo en cualquier ángulo.
La calidad del trabajo de soldadura depende no solo de las habilidades del propio soldador, sino también de la herramienta que utiliza en su trabajo.
Al usar herramientas adicionales como abrazaderas, no solo puede reducir significativamente el tiempo para completar la tarea, sino que también puede eliminar la necesidad de ajustar y estirar las piezas de trabajo para seguir trabajando.
Variedades
Hoy en día existe una gran variedad de abrazaderas que se utilizan para ciertos tipos de fijación.... Echemos un vistazo a los tipos más comunes de estos accesorios que se pueden encontrar en cualquier tienda de equipos de soldadura.
- Abrazaderas para el cuerpo... Este mecanismo de sujeción se puede utilizar para sujetar la pieza de trabajo a una variedad de superficies oblicuas y paralelas. Este dispositivo recibió su nombre debido a que la pinza la realiza todo el cuerpo. El producto consta de 2 barras de metal conectadas por una placa de metal en un lado. Una de las barras está fijada rígidamente en el extremo de la placa de metal, y la segunda tiene un tornillo de apriete y se mueve libremente a lo largo de toda la placa. Para sujetar la pieza, es necesario unir ambas barras y luego presionar la distancia restante con el tornillo de sujeción.Este tipo de abrazaderas se considera el más común en el negocio de la soldadura.
- Abrazadera de tornillo. También es una herramienta bastante popular. Tiene muchas versiones, pero el principio de funcionamiento permanece sin cambios: la abrazadera se lleva a cabo apretando el tornillo. Este producto se puede fabricar en forma de clip para el cuerpo. En este caso, el perno de sujeción pasa a través de la barra y el centavo se hace en forma de labio. Una buena herramienta de este tipo debe estar hecha de acero para herramientas mediante forja. Los artículos forjados se endurecen y endurecen para garantizar su durabilidad.
- Abrazadera magnética (ángulo magnético)... Este es otro tipo de abrazaderas común entre los soldadores, ya que está diseñado para fijar previamente dos tubos de perfil metálico y tiene la capacidad de ajustarse rápidamente sin necesidad de desenroscar los tornillos de sujeción. El dispositivo descrito puede tener varias formas geométricas (triángulo, cuadrado, pentágono).
- Abrazadera de trinquete. La apariencia se asemeja a una gran pinza para la ropa. Se sujeta a mano y la presencia de un mecanismo de trinquete no permite aflojar la espalda. Para aflojar la abrazadera, debe presionar el botón especial en el mango.
- Abrazaderas de vacío. Son 2 bombas de vacío manuales fijadas sobre una estructura metálica paralelas entre sí. Tal abrazadera es de tres ejes. El producto descrito se utiliza para unir dos láminas de metal.
- Abrazadera en forma de G. Muy adecuado para soldar. Dichas estructuras están hechas de acero para herramientas, lo que les proporciona una mayor resistencia y durabilidad. El dispositivo puede fijar de manera confiable varios elementos necesarios a la vez, con los que se realizan trabajos de soldadura.
- Abrazadera en forma de C. Esta es la misma abrazadera en forma de G, pero solo tiene la capacidad de agarrarla con una gran distancia del borde de la mesa.
- Tubo. El diseño de dicho dispositivo se basa en un tubo de metal con un labio fijo, y el labio móvil tiene un mecanismo de bloqueo. La abrazadera se realiza mediante un tornillo, que se encuentra en un labio fijo. Se puede utilizar para soldar canales.
¿Como escoger?
Antes de comprar una abrazadera, debe comprender que no existe un tipo único (universal) de mecanismo de sujeción que sea adecuado para todas las ocasiones de la vida. Cada una de las variedades de estos dispositivos está diseñada para tareas específicas.
- Si necesitas soldar 2 piezas en un ángulo de 90 grados, y solo tienes a mano Abrazaderas en G, será muy difícil resolver el problema con su ayuda, especialmente si está soldando tuberías redondas.
- Abrazadera de ángulo Tampoco ayuda si necesita soldar 2 láminas de metal juntas en un plano.
Por tanto, la realización de determinados trabajos de soldadura debe abordarse de forma responsable, sabiendo exactamente qué tipo de herramienta auxiliar será necesaria en un caso particular.
Cuando se determina el tipo de abrazadera requerida, es necesario hacer una elección de acuerdo con la calidad de la herramienta.
Preste atención al área y al grosor de las mordazas de presión: cuanto más anchos y gruesos son, más fuerza de sujeción pueden soportar (y el área también proporcionará un agarre seguro de la pieza de trabajo). Estos son parámetros muy importantes que no deben subestimarse, porque durante la soldadura, el metal a menudo se aleja del sobrecalentamiento y las abrazaderas sin escrúpulos permitirán que las piezas a soldar se muevan. Esto conducirá inevitablemente a un desecho o a una tensión adicional de la pieza de trabajo para la soldadura posterior.
Necesario preste atención a la rosca y al diseño de las uniones roscadas. Como se mencionó anteriormente, es deseable que se agoten; esta es la mejor solución. Y también observe el paso de rosca existente: cuanto más grande es, más fuerza de sujeción puede soportar la tuerca. Es mejor elegir el paso máximo, ya que dicho producto durará mucho más.
El tamaño de la abrazadera es igualmente importante para elegir la herramienta perfecta. Aquí todo es individual, por lo que la expresión "más" en este caso no significa "mejor" en absoluto. Una abrazadera demasiado grande no se puede utilizar en una estructura pequeña, y una pequeña, probablemente, puede no ser suficiente para sujetar el elemento dimensional. Es por eso que el tamaño de la abrazadera a comprar debe basarse en el ancho máximo de las dos partes a soldar (más un pequeño espacio).
Para obtener una descripción general de las abrazaderas Bessey, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.