¿Cómo hacer una abrazadera de metal con tus propias manos?

Contenido
  1. Características de la herramienta
  2. ¿Que necesitas?
  3. Instrucción de fabricación

La abrazadera es la herramienta de fijación más simple como un mini tornillo de banco. Permite presionar dos piezas de trabajo una contra la otra, por ejemplo, para unir tablas. La abrazadera se usa a menudo, por ejemplo, para pegar cámaras de bicicletas y automóviles, madera con caucho, metal, etc. Se trata de una herramienta de primeros auxilios, pero no sustituirá al tornillo de banco de un cerrajero. Descubramos cómo hacer una abrazadera de metal con nuestras propias manos.

Características de la herramienta

Una abrazadera de fabricación propia suele ser supera al de fábrica en calidad de rendimiento y carga aerodinámica. Las abrazaderas industriales contienen un tornillo de acero, pero para facilitar su uso, la base es un soporte de aleación de aluminio. Para no gastar dinero en herramientas que no son de alta calidad que han inundado el mercado, tiene sentido hacer una abrazadera con sus propias manos, desde un refuerzo de acero, un perfil cuadrado o de esquina (o en forma de T), etc.

La estructura resultante durará decenas de años si no la usa para arreglar detalles pesados ​​(decenas y cientos de kilogramos).

Uno de los usos más comunes de la abrazadera es pegar madera (espacios en blanco de madera), que casi cualquier estructura casera puede manejar.

¿Que necesitas?

Las abrazaderas de metal hechas en casa a menudo requieren estas piezas.

  1. Perfil - esquinas, marcas, cuadradas o rectangulares. Como último recurso, el redondo es adecuado, pero no el carril. Elija una palanquilla laminada en caliente: es más resistente y más confiable que las palanquillas laminadas en frío.
  2. Espárragos o pernos... Si no confía en la calidad del acero, al que se añaden otros metales en estos días, que empeoran sus propiedades, elija una barra de acero lisa de un grosor adecuado, compre un cortador especial con un juego de boquillas y corte las roscas usted mismo.
  3. Tuercas y arandelas. Combínelos con un semental específico.
  4. Platos llamativos - se mecanizan a partir de chapa de acero o piezas en ángulo por sí solas.

De las herramientas que necesitará.

  1. Martillo... Si la abrazadera es lo suficientemente fuerte, es posible que también se necesite un mazo.
  2. Alicates. Elija los más poderosos que pueda encontrar.
  3. Cizalla - para racores de corte rápido (sin amoladora). Prefiere el más grande: un metro y medio de largo.
  4. búlgaro con discos de corte (para metal).
  5. Un par de llaves inglesas - los más potentes están diseñados para tuercas y cabezas de tornillos de hasta 30 mm. Encuentra la llave más grande a la venta. Las llaves para tuercas que miden 40-150 mm se consideran de difícil acceso; en su lugar, funciona una llave motorizada.
  6. Tornillo de cerrajero.
  7. Marcador y escuadra de construcción (el ángulo recto es el estándar).
  8. Máquina de soldar con electrodos.
  9. Taladro con un juego de taladros para metal.

Es difícil prescindir de un vicio. Si la abrazadera que se está fabricando es pequeña, el tornillo de banco será reemplazado por una abrazadera mucho más poderosa unida al banco de trabajo.

Instrucción de fabricación

Hay varios diseños de pinza casera. El dibujo de cada uno de ellos contiene sus propias diferencias: en la forma del soporte y la contraparte, la longitud del tornillo de avance, etc. Es poco probable que una abrazadera excesivamente larga (un metro o más) sea útil.

Abrazadera de carbón

La estructura de carbono es a veces una ayuda indispensable para el soldador: una abrazadera de este tipo ayuda a soldar perfiles delgados, tiras de chapa de acero, esquinas y accesorios en ángulos rectos. Para hacerlo, haga lo siguiente.

  1. Marque y corte un perfil rectangular, por ejemplo 40 * 20 mm. Se toman como base sus segmentos exteriores de 30 cm. La longitud de los interiores puede ser de 20 cm.
  2. Cortar de una hoja de acero (5 mm de espesor) cuadrado con un lado de 30 cm. Cortar una esquina del mismo para que se forme una pieza adicional en forma de triángulo isósceles con lados de 15 cm.
  3. Soldar a la base de la futura abrazadera - Cortar trozos de perfil en chapa, de gran longitud. Compruebe el ángulo recto con un cuadrado de construcción antes de soldar estas piezas.
  4. Soldar piezas más pequeñas de perfil para el corte cuadrado de chapa de acero. Para fortalecer la parte de acoplamiento de la abrazadera, es posible que se requiera un borde y tiras de acero más iguales; si es necesario, córtelos de la misma hoja original de la que se cortó el cuadrado de la hoja.
  5. Corta un trozo del tubo de acero de media pulgada largo 2-3 cm.
  6. Antes de soldar la segunda pieza de hoja en el otro lado, colóquela en el medio y suelde en el manguito de funcionamiento, la pieza de tubería ya cortada. Su diámetro es un poco mayor que la horquilla M12 en la moldura de chapa ya soldada a las piezas más pequeñas del perfil. Colóquelo lo más cerca posible de la esquina soldada de la contraparte y suelde en ese lugar.
  7. Inserte el pasador en el casquillo y asegúrese de que su juego libre... Ahora cortar un pequeño trozo de chapa de acero (cuadrado 2 * 2 cm) y convertirlo en un círculo. Soldar el extremo del espárrago introduce en el manguito a la misma. Se forma un elemento deslizante.
  8. Para evitar resbalones, corte el segundo cuadrado del mismo tamaño, taladre un agujero del mismo diámetro que el espacio libre del manguito y muélelo, convirtiéndolo en un círculo. Póngalo en modo que las curvas cerradas en ella fácilmente, escaldadura esta conexión. Un mecanismo de casquillo de cojinetes está formada que no depende de la rosca del perno. No se permite el uso de arandelas grandes convencionales: son demasiado delgadas, se doblarán rápidamente debido a una carga aerodinámica significativa y las tazas caseras de acero de 5 mm durarán mucho tiempo.
  9. Suelde el segundo corte triangular en el otro lado de la contraparte.
  10. Cortar otra pieza de 15-20 cm de largo del mismo perfil. En su centro, taladre un orificio pasante, de un diámetro ligeramente mayor que el grosor del montante; este último debe pasar libremente hacia el interior.
  11. Soldar a cada lado de esta sección del perfil hay dos tuercas M12.
  12. Mira esto el perno se puede atornillar fácilmente en las tuercas de bloqueo.
  13. Soldar el perfil con estos frutos secos a la parte principal de la pinza futuro. El espárrago ya debería estar atornillado en estas tuercas.
  14. Cortar un trozo de 25-30 cm de la horquilla (ya está insertado en el manguito y atornillado en las contratuercas) y suelde una palanca en uno de sus extremos, por ejemplo, a partir de una pieza de refuerzo liso con un diámetro de 12 mm y una longitud de 25 cm. refuerzo se suelda en el medio a uno de los extremos de la viga.
  15. Compruebe que la abrazadera funcione correctamente. Su reserva de energía es igual a varios centímetros; esto es suficiente para sujetar cualquier tubería, sección longitudinal de una hoja o perfil.

La pinza para carbón está lista para usar.

Para verificar el ángulo correcto, puede sujetar ligeramente la escuadra de construcción; no debe haber espacios en ambos lados en el punto donde el perfil linda con la escuadra.

Además, la abrazadera puede ser pintado, por ejemplo, con un óxido de esmalte de imprimación.

Abrazadera de barra de refuerzo

Necesitará una varilla con un diámetro de 10 mm. Se utiliza un soplete como herramienta auxiliar. Haz lo siguiente.

  1. Cortar piezas a 55 y 65 cm de la varilla. Doblarlos calentándolos en un soplete - a una distancia de 46 y 42 cm. La distancia del otro extremo al pliegue es de 14 y 12 cm, respectivamente. Amarrarlos y soldarlos en varios puntos. Se forma un soporte en forma de L.
  2. Corta dos piezas más de refuerzo, de 18,5 cm cada una. Sueldelos aproximadamente en el medio en la parte principal del marco (soporte), en el lado más largo. Luego escaldarlos juntos para que no se separen. El soporte en forma de L pasa a tener forma de F.
  3. En el lado más pequeño suelde un corte de chapa de acero de 3 * 3 cm al soporte.
  4. Suelde al final de la pieza más pequeña de varilla dos contratuercas M10.
  5. Cortar un trozo de horquilla de 40 cm de largo y atornillarlo en estas tuercas. Suelde una palanca a partir de una pieza de refuerzo lisa de 10-15 cm de largo. No debe tocar el soporte al girar.
  6. Suelde la contraparte al otro extremo del espárrago atornillado al soporte - un círculo de la misma hoja de acero. Su diámetro es de hasta 10 cm.
  7. Suelde el mismo círculo en el extremo del soporte (donde el cuadrado ya está soldado). Antes de escaldar, comprobar el paralelismo de los círculos de sujeción (mordazas) resultantes del soporte y, finalmente, escaldar ambas uniones.

El soporte de refuerzo está listo para usar, puedes pintarlo.

Abrazadera

La ménsula está realizada en refuerzo doblado soldado en forma de letra P, sus piezas o piezas de perfil rectangular.

Puede doblar un trozo de tubo de acero de paredes gruesas para ello, utilizando un doblador de tubos.

Por ejemplo, se toma como base un soporte con una longitud de secciones: 15 + 20 + 15 cm. Con el corsé listo, haga lo siguiente.

  1. Suelde en uno de sus extremos de dos a varias tuercas M12, alineándolas... Hervirlos bien.
  2. Suelde un cuadrado en el extremo opuesto o un círculo de hasta 10 cm de diámetro.
  3. Atornille el espárrago M12 en las tuercas y suelde el mismo círculo de sujeción en su extremo. Apretar la estructura resultante hasta que se detenga, comprobar el paralelismo de las mordazas cerradas de la pinza.
  4. Cortar un montante a una distancia de hasta 10 cm de las tuercas. - y suelde la palanca giratoria de doble cara al segmento obtenido en este lugar.

    La abrazadera está lista para usar. Como puede ver, hay docenas de opciones para el diseño de una abrazadera de acero. Existen mecanismos de sujeción más complejos, pero su repetición no siempre está justificada. Incluso la abrazadera de acero más simple servirá al usuario en la soldadura de perfiles, accesorios, tuberías de diferentes diámetros, ángulos, barras en T de diferentes tamaños, tiras de chapa, etc.

    Cómo hacer una abrazadera con sus propias manos, vea a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles