¿Cómo hacer una abrazadera de sujeción rápida con tus propias manos?
A diferencia de su contraparte más pesada, que tiene un tornillo de avance y una tuerca de bloqueo / avance, La abrazadera de sujeción rápida le permite sujetar rápidamente, en una fracción de segundo, la pieza a mecanizar o reelaborar.
Características de la herramienta
En las abrazaderas de sujeción rápida, el tornillo de avance está ausente o se le asigna una función secundaria - establecer el rango de ancho (o grosor) de las piezas procesadas.
La base del accesorio es un émbolo rápido o una abrazadera de palanca, sobre el que recae el trabajo realizado por el maestro. El hecho es que en las abrazaderas de tornillo estándar, al fijar o soltar una pieza, sería necesario atornillar o desenroscar el tornillo de avance, mientras se aplica una fuerza notable.
No es necesario girar la abrazadera de la palanca - Se asemeja a un sujetador en una maleta debajo de un punzón o destornillador: uno o dos movimientos, y el retenedor se aprieta (o afloja). El nombre simple de la abrazadera de sujeción rápida es "abrazadera": el eje establece solo la dirección y la rueda con la palanca actúa como abrazadera.
La abrazadera de sujeción rápida le permite calcular la fuerza necesaria para sujetar piezas, como las que se van a soldar. A menudo, el maestro necesita mantener un ángulo recto, que la abrazadera ayudará a sostener.
Este dispositivo es fácil de hacer tú mismo. Esto es razonable: las contrapartes industriales alcanzan los 2 mil rublos de precio, pero de hecho resulta que incluso una pequeña cantidad de acero utilizada en la fabricación de una abrazadera cuesta aproximadamente 10 veces más barata que un producto de fábrica terminado.
Materiales necesarios
La abrazadera de carpintero se puede hacer mitad de madera - por ejemplo, sus almohadillas de presión. La experiencia de los artesanos muestra que las herramientas más duraderas están hechas completamente de piezas de acero. No se requiere acero para herramientas utilizado en la fabricación de, por ejemplo, alicates de fabricación soviética y rusa; también es adecuado uno simple, a partir del cual se funden accesorios, tuberías, perfiles y se enrollan láminas.
Para obtener una abrazadera de liberación rápida potente pero compacta que se pueda transportar y transportar sin mucha dificultad, necesitará:
- una tubería profesional con un tamaño de al menos 30x20 mm;
- una bisagra superior utilizada en la producción de muebles: debe ser lo suficientemente fuerte como para no romperse después de varias sesiones de trabajo, pero para durar una cierta cantidad de años;
- una placa de cuentas extraída del cabezal magnetodinámico;
- rodamiento de rodillos o bolas;
- un casquillo que sujeta la placa con el rodamiento en posición coaxial;
- una pieza de chapa de acero con un espesor de al menos 2 mm;
- soporte (mango extraíble) extraído de un taladro de percusión o una amoladora viejos;
- Espárrago M12 con tuercas y arandelas a juego.
De las herramientas que necesitará:
- amoladora con un juego de discos (corte para metal y esmerilado);
- una máquina de soldar (el tipo de inversor se usa a menudo, son compactos) con electrodos de 2,7-3,2 mm;
- un taladro con un juego de taladros para metal (puede usar un taladro percutor con un adaptador para taladros simples);
- cinta de construcción, escuadra, lápiz (o marcador).
Una vez que haya reunido el equipo necesario, puede comenzar a ensamblar su primera abrazadera de sujeción rápida.
Instrucción de fabricación
El procedimiento para hacer la base del dispositivo con sus propias manos es el siguiente.
- Corte dos piezas idénticas (por ejemplo, 30 cm cada una) de la sección del tubo perfilado, consultando el dibujo seleccionado.
- Corta un extremo de cada pieza en un ángulo de 45 grados.Desde el lado del extremo no aserrado, suelde una bisagra de mueble a cada una de las piezas.
- Taladre un pequeño orificio en la placa marcada que se quitó del altavoz, instale un casquillo en el núcleo. Monte el rodamiento de bolas en él.
- Cortar una arandela de una pieza de chapa de acero que coincida en diámetro con la placa, soldarla al manguito.
- Suelde el buje y el núcleo entre sí desde el interior. El mecanismo de carrete (rueda) está listo.
- Ajuste la rueda para que quede en el medio del perfil. Suelde la rueda en este lugar. Suelde la jaula del cojinete superior.
- Corte dos palancas de la misma hoja de acero y conecte los orificios de la rueda, mirando hacia arriba desde la abrazadera, con los orificios en su perfil de compresión inferior. Las palancas giran sobre pernos separados.
La estructura básica de la abrazadera está lista. Al girar la rueda, se logra la compresión o dilución de los lados de presión de la herramienta. En estado comprimido, se sueldan una arandela y una tuerca a la rueda.
Un mango de un taladro o amoladora se atornilla en este último.
Siga los pasos a continuación para hacer las placas de sujeción.
- Corte tiras cuadradas de al menos 3 cm de ancho de la hoja de acero.
- Suelde estas partes a las tuercas ranuradas, atornille las partes resultantes en pernos o molduras de espárragos.
- En los extremos de la abrazadera, corte en un ángulo de 45 grados, taladre agujeros grandes, suelde el eje de las barras de sujeción a la base de compresión.
- Rellene una almohadilla acanalada en estos tablones.
Cuando se asienta sobre los agujeros, los tablones no se presionan. Se pueden girar al ángulo deseado.
Abrazadera de acción rápida basada en esquinas
Para la fabricación de otra versión, se necesitarán las abrazaderas de sujeción rápida.
- Un par de esquinas que midan al menos 50 * 50. Su espesor de acero es de al menos 4 mm.
- Un par de espárragos de acero: se utilizan como abrazaderas.
- 6 tuercas: proporcionarán a la estructura el movimiento necesario.
- Al menos 2 piezas de chapa de acero. Su espesor es de al menos 2 mm.
- Soportes (2 uds.).
Para hacer una variante de este tipo del BZS, haga lo siguiente.
- Suelde ambas esquinas en ángulo recto. Debe haber una brecha tecnológica entre ellos, al menos 2 mm.
- Suelde en el medio de cada esquina a lo largo del soporte.
- Taladre un agujero un poco más grande en diámetro que la tuerca M12, suelde la tuerca en su lugar. Se atornilla una horquilla o un perno largo.
- Suelde las tuercas en un extremo del espárrago, uniéndolos antes de esto.
Diseño de sujeción rápida en forma de F
La F-cam suele estar hecha de madera. - para pegar piezas pequeñas, soldar componentes electrónicos, donde no se requiere un esfuerzo especial.
La abrazadera no es adecuada para trabajos de cerrajería y montaje, donde se requiere una gran fuerza de sujeción. Pero al reemplazar las piezas de sujeción de madera con acero, el maestro ampliará el alcance de su aplicación.
Para hacerlo, haga lo siguiente.
- Cortar una tira de 30 cm o más de chapa de acero (al menos 3 mm de espesor).
- Haga una pieza de sujeción móvil y fija a partir de un tubo de perfil (sección rectangular, por ejemplo, 2 * 4 cm). Su longitud es de unos 16 cm.
- Suelde una de las piezas del perfil cortadas al final de la guía, habiendo establecido previamente un ángulo recto entre ellas.
- Corte un espacio longitudinal en otra pieza del perfil, con un desplazamiento de la guía de sus bordes. Taladre un par de agujeros para los pasadores e insértelos de modo que la parte móvil se mueva a lo largo de la guía sin un esfuerzo notable. El espacio debe ser, por ejemplo, 30 * 3 mm - si el ancho de la guía es de 2 cm. Antes de que la abrazadera esté finalmente ensamblada (después del ajuste tecnológico), verifique su movimiento correcto, asegúrese de que las piezas de sujeción móviles y fijas converjan estrechamente.
- Corte una ranura en la parte móvil de la palanca de leva. Su grosor es de aproximadamente 1 cm. También haga la propia palanca - al tamaño de la ranura ancha destinada para ella, pero para que entre y salga de este canal sin mucho esfuerzo. La longitud de la palanca es de aproximadamente 10 cm, el canal de corte debe tener aproximadamente la misma longitud.
- A una distancia de 11 mm de las superficies de sujeción (mordazas), corte una ranura estrecha (de aproximadamente 1 mm de grosor). En su extremo, más cerca del centro de la parte móvil, taladre un pequeño orificio (de un lado a otro) de unos 2-3 mm, que protege la parte móvil de la rotura. Desde el final de la pieza de sujeción hasta este orificio: 95-100 mm.
- Cortar segmentos rectangulares de chapa de acero (espesor 2-3 mm) para las mordazas. Corte una muesca en las mordazas del lado de presión y suéldelas en las partes de presión de la abrazadera. La longitud de las mordazas desde el lado de la abrazadera es de aproximadamente 3 cm.
- Inmediatamente detrás de las mordazas, más cerca de la guía, corte muescas suaves (parabólicas) desde el lado interno (sujeción) a lo largo de la medida curva. La distancia de las mordazas a la cara opuesta de estos huecos es de hasta 6 cm. Ayudan a sujetar piezas y estructuras de secciones redondas y ovaladas (por ejemplo, una tubería).
- Taladre un orificio para el pasador en la parte de sujeción móvil (a una distancia de aproximadamente 1,5 cm desde el extremo de la mordaza y desde el borde inferior por donde entra la propia leva). Inserte la palanca de la leva, enrosque y asegure el pasador (para que no se caiga); esto evitará que la palanca se pierda.
La pinza casera está lista. Deslice la parte móvil sobre el riel, apriete y vuelva a revisar los tres pasadores. Asegúrese de que el instrumento ensamblado funcione con precisión y precisión... Trate de agarrar un palo redondo, un trozo de tubo de plástico o un perfil de acero. Si la abrazadera es fuerte, entonces la abrazadera está ensamblada correctamente.
Cómo hacer una abrazadera de sujeción rápida con sus propias manos, vea a continuación.
El comentario se envió con éxito.