Todo sobre abrazaderas para tubos
A menudo, al reparar tuberías en edificios públicos residenciales, es necesario reparar los extremos de dos secciones del objeto de reparación. De lo contrario, será muy difícil acoplarlos al mismo nivel y lograr estática. Con una abrazadera de tubería, se produce una fijación confiable sin desplazamiento ni torsión. Esto ayuda a optimizar el flujo de trabajo y mejorar la calidad del producto terminado.
Peculiaridades
El diseño de la abrazadera de tubo se diferencia en que está destinado únicamente a piezas de forma cilíndrica. De hecho, se trata de un tornillo de banco que sujeta la pieza insertada en ellos y, debido a la presión, la fija con firmeza. En consecuencia, tal herramienta auxiliar sería más adecuada para tuberías hechas de metal u otro material duro que no se agriete bajo presión.
La abrazadera de tubería generalmente consta de dos partes separadas - soportes con orificios pasantes redondos. Las superficies de presión se encuentran por encima de estos orificios. Sostienen las piezas que se insertan en la abrazadera de tubería.
Para procesar una parte en su centro, la tubería se arrastra a través de ambos orificios y se sujeta, después de lo cual se realiza el tratamiento superficial necesario o se corta la parte.
Descripción general del modelo
Una característica, y en algunos casos incluso una desventaja, de las abrazaderas de tubería es que los modelos típicos están diseñados para un solo diámetro de tubería: 1/2 o 3/4 de pulgada. También hay modelos con patas, pero debido a su menor estabilidad, rara vez se utilizan.
Por separado, puede resaltar una herramienta que está diseñada para una tubería. Dicha abrazadera tiene un solo orificio en el que se coloca. La base de dicho tornillo de banco es estacionaria y representa una cama, y la pieza está sujeta mediante mecanismos con tornillos. Este modelo tiene una gran ventaja sobre los estándar: puede sujetar tubos de cualquier diámetro de 10 a 89 mm.
Al mismo tiempo La versión de tienda de una sola abrazadera a menudo no implica una extensión amplia, por lo tanto, se utilizan para los extremos de las tuberías.... Pero usted mismo puede hacer una herramienta de cualquier longitud. Para hacer esto, necesita una tubería de acero roscada, una abrazadera con una esponja. Lo mejor es elegir tuberías negras para esto, ya que están protegidas de la corrosión por recubrimiento galvánico, son bastante baratas y no manchan los materiales después del contacto con pegamento u otras sustancias. Puedes comprar una pipa de este tipo en cualquier ferretería.
¿Como escoger?
En primer lugar, debe decidir para qué tareas necesita una abrazadera tubular. Solo los modelos dobles estándar son adecuados para soldar. Para recortar o crear hilos, puede tomar uno solo. Para productos con un diámetro estrecho, también se puede utilizar carpintería ordinaria.
Algunas abrazaderas vienen con esponjas o puede agregarlas usted mismo. En esta versión, a menudo se utilizan para pegar paneles de gran superficie, a partir de los cuales se fabrican encimeras, puertas, etc.
Una mandíbula se fija firmemente y la otra se mueve al tamaño requerido y se sujeta, fijándose con un tope.
El tornillo de banco confiable y cómodo le permite hacer un trabajo de alta calidad debido al hecho de que ambas manos están libres y fijan las piezas mejor de lo que incluso un buen artesano puede hacer por sí solo. Es por eso asegúrese de prestar atención a la simetría si se selecciona un par de abrazaderas de tubería... Una herramienta asimétrica y curva puede dar un mal ajuste cuando se suelda.
Las abrazaderas de tubería se presentan en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.