Abrazaderas de esquina para montaje de muebles
Ensamblar muebles no es una tarea fácil y se utilizan muchas herramientas diferentes para lograrlo. La abrazadera de esquina es una de ellas. Este dispositivo es un verdadero asistente para el ensamblador de muebles.
Características y propósito
El propósito principal de la abrazadera es sujetar temporalmente los elementos de la estructura del mueble. El tipo de herramienta angular le permite conectar piezas en ángulos rectos. Algunos modelos de abrazaderas son capaces de cambiar el ángulo de conexión de las piezas.
La abrazadera es una especie de tornillo de banco universal que fija de forma segura las piezas de trabajo en la posición deseada.
Las piezas fijas son mucho más fáciles de conectar entre sí, es fácil trabajar con ellas y el resultado es de alta calidad. Y también se reduce el tiempo de trabajo y no hay necesidad de atraer trabajadores adicionales para ayudar. El uso de esta herramienta no requiere mucho esfuerzo por parte del usuario. Es fácil y rápido trabajar con él.
La abrazadera para muebles de esquina se crea en diferentes versiones. En su forma clásica, la estructura parece una abrazadera de muebles simple y compacta, que le permite fijar estructuras compuestas en ángulos rectos. Dicha herramienta consta de un cuerpo, abrazaderas de tipo tornillo y talones de sujeción.
Las abrazaderas para muebles de esquina se utilizan para ensamblar muebles. Este es su principal propósito general. En realidad, hay muchos usos diferentes para esta herramienta:
- piezas de fijación para cortar piezas sobrantes;
- hacer reglas al ensamblar muebles;
- la fijación de esquinas facilita enormemente el montaje de armarios, cajones y otras estructuras similares;
- producción de estructuras de madera, perfiles metálicos, marcos, muebles.
Esta herramienta es utilizada no solo por ensambladores de muebles, sino también por soldadores y cerrajeros. Con la ayuda de una abrazadera, puede arreglar casi cualquier pieza que se ajuste al tamaño de herramienta permitido.
Materiales (editar)
Si consideramos un instrumento fabricado a escala industrial, entonces el material principal para su creación será el duraluminio y las aleaciones basadas en él. Dichas abrazaderas tienen un costo considerable, dimensiones estándar y características de rendimiento. Al ensamblar muebles o realizar trabajos de soldadura, será difícil arreglárselas con una abrazadera, por lo tanto, tendrá que comprar varias herramientas, y esto costará una cantidad decente.
Las herramientas caseras pueden estar hechas de hierro o madera. Se requieren abrazaderas de hierro para soldar. Las herramientas para un trabajo único se pueden crear a partir de chatarra o los materiales más asequibles, por ejemplo, de madera contrachapada.
Las abrazaderas para ensamblar muebles deben estar hechas de madera. Para tal trabajo, las piezas hechas de abedul, carpe, haya y alerce son las más adecuadas. Esta elección de madera se debe a su buena capacidad de remodelación, excelente resistencia y alta resiliencia.
Los tipos de madera anteriores son superiores en dureza a los materiales que se seleccionan tradicionalmente para muebles. Para que los detalles del futuro producto no se deformen por el estrés mecánico, se pueden usar tacones de madera, cuero o fieltro. El caucho de color claro es una buena opción. Las abrazaderas de esquina de madera se utilizan para trabajar con madera.
Los marcos están hechos de madera o metal laminado en forma de esquinas o tubos perfilados. Las piezas metálicas se limpian y pintan previamente, lo que elimina la formación de arañazos y rastros de corrosión. Además, los tablones de madera están pegados a piezas metálicas.
La suavidad óptima del control de apriete de la pieza de trabajo es proporcionada por una varilla roscada con un perfil recto o en forma de trapecio. Se puede usar madera para crear el mango. También puede hacer un agujero en el montante e insertar una barra de palanca. Una herramienta con tal diseño se caracterizará por su alta resistencia y durabilidad.
Fabricantes
Para un conocimiento completo de las abrazaderas de esquina, solo queda familiarizarse con las ofertas más interesantes que están presentes en el mercado ruso.
- Modelo de Top Tools con una extensión máxima de mordaza de 75 mm, tiene un cuerpo de aluminio y un par de tornillos de apriete. Peso ligero, tamaño compacto, ajuste conveniente de la fuerza de sujeción y costo asequible: estas características atraen a los usuarios. La herramienta se puede fijar al banco de trabajo. Las desventajas incluyen la poca profundidad de las mordazas, lo que hace que sea imposible trabajar con piezas de trabajo grandes.
- Abrazadera de ángulo de resorte Wolfcraft - esta es una herramienta más seria que está equipada con una mandíbula móvil. Esta característica permite fijar piezas de trabajo con diferentes espesores. Las dimensiones compactas, el diseño bien pensado y la operación conveniente son las principales ventajas de este modelo.
- Abrazadera de ángulo de potencia de Bailey Stanley tiene una construcción de aluminio fundido a presión que puede soportar cargas elevadas. La mandíbula superior está equipada con un mecanismo de bisagra, que permite sujetar piezas del mismo y diferente grosor. Esta herramienta se puede utilizar para arreglar piezas paralelas.
Sugerencias de selección
Al elegir una abrazadera de esquina en una tienda, al observar de cerca los diseños para la autoproducción, debe tener en cuenta algunos de los matices.
- Inicialmente, debe tener en cuenta el tipo de trabajo que se realizará con esta herramienta. Se debe prestar especial atención al ángulo en el que es posible la unión de piezas de trabajo.
- El grosor de las mordazas de sujeción determina la calidad de la fijación de las piezas. Si la abrazadera se usará no solo para trabajar con madera, sino también para soldar, entonces los tornillos deben estar hechos de cobre.
Métodos de aplicación
El proceso de unir las dos partes se facilita en gran medida mediante el uso de una abrazadera angular. Esta herramienta soporta y bloquea la pieza de trabajo de forma segura en su posición.
Las abrazaderas son muy fáciles de usar. Para hacer esto, solo necesita cumplir con reglas simples:
- el ángulo de la herramienta debe ser estrictamente recto, sin desviaciones;
- desde el giro del mango, los talones, que fijan las piezas, comienzan a converger, sujetando así las piezas de trabajo;
- con la rotación inversa del mango, los talones se aflojan y las piezas de trabajo se sueltan;
- en una posición fija, las piezas ensambladas se pueden perforar sin problemas;
- algunos trabajos requieren una sujeción adicional de la abrazadera con un tornillo de banco al banco de trabajo.
El área de uso de las abrazaderas de esquina es extensa y variada:
- montaje de una amplia variedad de estructuras de muebles;
- creación de varios elementos desde madera, desde marcos de puertas o ventanas hasta diseños únicos;
- soldadura de piezas metálicas.
Para obtener información sobre cómo hacer una abrazadera de esquina para ensamblar muebles, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.