Variedades de astillas de madera y su alcance.
La industria de la madera es una de las más importantes. Al mismo tiempo, en el curso de la producción y fabricación de diversas maderas aserradas, no solo se forma el producto principal, sino también el secundario, uno de ellos son las astillas de madera. Este tipo de materia prima es bastante popular y generalizada, y se utiliza ampliamente en diversos campos de la actividad humana. Además, el material existe en varias variedades, que difieren significativamente en sus características clave. Hoy en nuestro artículo hablaremos con más detalle sobre astillas de madera.
¿Lo que es?
Las virutas de madera son un material que se desprende del mecanizado de la madera. Aunque es un subproducto y no un producto principal, es bastante valioso y tiene muchas cualidades beneficiosas. El uso generalizado de esta materia prima también se explica por el hecho de que es bastante barata en cuanto a su coste, además de respetuosa con el medio ambiente. En apariencia, las astillas de madera se parecen al aserrín.
Los principales proveedores de dicho material en la actualidad son empresas especializadas en carpintería y talleres de un enfoque limitado.
Dato interesante: algunos fabricantes consideran que las virutas de madera son un residuo innecesario (o incluso peligroso) y tratan de deshacerse de ellas de todas las formas posibles. De hecho, el material se puede utilizar como materia prima secundaria respetuosa con el medio ambiente, a partir de la cual se fabrican diversos materiales y bienes que no dañan el medio ambiente ni a los seres humanos.
¿Cómo se hacen las virutas?
Para hacer virutas de madera, es necesario utilizar equipos especializados. La calidad de las virutas producidas depende de la máquina para la producción del material que utilice. Factores relevantes en la producción:
- el grado de secado del material en un tambor especialmente diseñado;
- indicadores de potencia del tambor de secado mencionado anteriormente;
- la duración de presionar y plantar la prensa en las tiras;
- costos de materia prima y mucho más.
En cuanto al dispositivo directo requerido para crear virutas, debe constar de varias partes obligatorias:
- impulso;
- tambor;
- Motor eléctrico;
- caja exterior.
Además, es necesario tener en cuenta la presencia obligatoria de elementos de corte, gracias a los cuales se lleva a cabo el procedimiento para hacer virutas. El elemento de corte debe colocarse con cuidado y ajustarse si es necesario.
Es importante recordar que todos los elementos anteriores deben reemplazarse con regularidad. Solo en este caso el trabajo de la máquina será lo más eficiente y eficaz posible.
También se utiliza una tecnología similar para producir un material útil como la lana de madera.
Debe tenerse en cuenta que las virutas se pueden obtener durante el procesamiento de la madera a mano. Para hacer esto, use herramientas y dispositivos como un hacha, un cepillo, un cincel, un ensamblador e incluso un cuchillo.
¿En qué se diferencia del aserrín y las astillas de madera?
En apariencia, las virutas son muy similares al aserrín y las virutas.Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que existe una diferencia entre estas materias primas, que está regulada por un documento oficial como GOST.
Según dicha documentación, las virutas son materiales reciclados clasificados como residuos de corte, mientras que las virutas son un subproducto que se genera durante el proceso de tala, y el aserrín se obtiene del aserrado de material de madera.
Sin embargo, a primera vista (especialmente para los profesionales) puede resultar bastante difícil distinguir entre este tipo de materias primas, ya que no se sabe por qué método y como resultado de qué procesos se obtuvo. A este respecto, se ha adoptado una clasificación de materiales más simple y denominada "filistea".
Entonces, debe concentrarse únicamente en el tamaño de las partículas del material. Si la longitud del rizo es inferior a 0,5 cm y el grosor es inferior a 1 mm, este material es aserrín. Los espesores superiores a 1 mm indican que hay virutas frente a usted. En cuanto a los parámetros generales de las virutas, su longitud debe ser superior a 5 mm y el grosor debe ser inferior a 1 mm.
Resumen de especies
Hoy en el mercado de la construcción se puede encontrar una amplia variedad de tipos de virutas de madera. Por conveniencia y estructuración, existen varias clasificaciones:
- por tamaño, se dividen las virutas grandes, medianas y pequeñas;
- de acuerdo con el método de producción, se puede hacer a mano, así como con la ayuda de equipos especialmente diseñados;
- dependiendo del contenido de humedad, la materia prima puede ser normal, húmeda o seca.
Además, existe otra clasificación de material, que se considera la más importante y relevante. Estas son varias categorías de virutas, según el material del que estén hechas:
- de madera;
- roble;
- enebro;
- de árboles coníferos;
- abedul;
- de madera pura natural;
- haya y así sucesivamente.
Gracias a tal variedad, cada persona podrá elegir por sí mismo la opción que satisfará plenamente todas sus necesidades y deseos.
Áreas de uso
Las virutas de madera se utilizan ampliamente en diversas áreas de la vida humana. Por ejemplo, se puede usar como relleno, para empaque, para decoración y más. Consideremos varias áreas comunes de uso del material.
Materiales de construcción
Materiales de construcción tan populares como el hormigón para virutas y el hormigón de madera se producen a partir de virutas de madera. Además, se fabrican tanto en empresas grandes y poderosas como en pequeñas fábricas.
Cabe señalar que la viruta de madera se distingue por características tales como un alto rendimiento de aislamiento térmico y una baja capacidad de carga.
Además, las virutas son una materia prima para la fabricación de aglomerado y aglomerado laminado.
Arena para animales
Los desechos de madera se utilizan a menudo para hacer ropa de cama y rodillos para mascotas y ganado. Además, Las virutas prensadas en bolsas se utilizan a menudo como aislamiento (por ejemplo, en cobertizos).
Esto se debe principalmente al hecho de que el material absorbe bien el exceso de humedad y no se humedece.
Si desea utilizar materias primas de madera de esta manera, debe considerar un factor importante, a saber: no se pueden utilizar residuos de producción de especies de madera resinosas, ya que la sustancia que desprenden se adhiere a la piel o al pelo de los animales.
Combustible
Como se mencionó anteriormente, una de las propiedades distintivas de las astillas de madera es el hecho de que tienen una alta conductividad térmica. En este sentido, la materia prima se utiliza a menudo como combustible sólido. Gracias a este combustible funcionan los motores de gasolina y los generadores eléctricos. Además, debido a su bajo costo, el material se usa a menudo para calentar.
Fertilizante
Los desechos de madera se utilizan como fertilizante.Esto se debe principalmente al hecho de que tienen un efecto beneficioso sobre el suelo. Entonces, Las virutas se utilizan activamente para un procedimiento tan importante como el acolchado, por lo que queda una gran cantidad de humedad en el suelo. Además, las virutas pueden proteger el suelo de los efectos negativos de la luz solar. Y también el material puede actuar como suplemento de vitaminas y minerales y como alimento.
Artesanía
Muy a menudo, se produce una variedad de productos decorativos a partir de residuos del procesamiento de la madera. Por ejemplo, las virutas pueden actuar como material de embalaje. Y también con una cantidad suficiente de habilidades y una mentalidad creativa, se pueden hacer una variedad de esculturas, pinturas y aplicaciones a partir del material. Al mismo tiempo, en el marco del proceso creativo, puedes utilizar ambos exclusivamente virutas (una o varias variedades), y combinarlo con otros materiales de tu elección, según la idea.
De fumar
Entre otras cosas, las virutas se utilizan para realizar el procedimiento de ahumado de alimentos como carnes, pescados y otros. Al mismo tiempo, los fumadores experimentados recomiendan abstenerse de usar desechos de árboles coníferos, ya que esto puede provocar la aparición de un olor desagradable indeseable y un deterioro en el sabor del producto resultante. Las especies más relevantes y adecuadas en este caso serán el roble, el carpe, el aliso, así como las variedades de árboles frutales. Para obtener más aroma, los especialistas agregan ramitas de enebro al final del proceso de ahumado.
En consecuencia, podemos concluir que las astillas de madera son una materia prima popular, extendida y demandada, en algunas industrias incluso se la considera insustituible. También es el material de construcción más importante, que se fabrica con tecnología especial y con la ayuda de equipos especiales.
Hoy en día existe una gran cantidad de tipos de virutas que se diferencian por sus características únicas y se utilizan en diversos campos. Este parámetro debe tenerse en cuenta en el proceso de selección y compra de materias primas.
Las virutas se pueden hacer con una cepilladora manual a partir de trozos de madera húmedos.
El comentario se envió con éxito.