Sillas de diseño para la cocina: tipos y consejos para elegir.
Habiendo hecho una buena reforma en la cocina, es lógico completarla con un entorno precioso. El grupo de comedor estándar no es impresionante hoy. Solo las cosas de diseño pueden dar una imagen distintiva a la cocina. Las sillas son un mueble importante, la gente de la cultura occidental no puede prescindir de ellas, no es costumbre que nos sentemos en el suelo. Las sillas tienen valor no solo funcional sino también estético. Al entrar en la cocina, un extravagante grupo de muebles seguramente llamará la atención.
Requisitos para muebles de cocina.
La cocina no es un espacio habitable y necesita muebles especiales, por tanto, tiene sus propios requisitos específicos:
- las sillas deben ser resistentes a la humedad;
- no dejar marcas;
- fácil de limpiar incluso con el uso de productos químicos domésticos;
- necesitan tener cualidades fuertes y resistentes al desgaste, ya que están sometidos a un mayor estrés diario;
- los asientos deben ser cómodos y funcionales;
- a salvo;
- los diseños deben tener formas hermosas y originales.
Estamos hablando de opciones de diseño, se pueden seleccionar fácilmente teniendo en cuenta los requisitos enumerados. Pero a veces los propietarios sacrifican la practicidad en favor de la singularidad, la sofisticación o la necesidad estilística. Tal decisión está justificada si el área de comedor está a una distancia suficiente del área de trabajo.
¿Cómo equipar el local?
En la mayoría de los casos, las sillas vienen con una mesa de comedor. Esto es especialmente cierto para los modelos de diseñador, para los que no será posible encontrar una mesa idéntica.
Antes de comprar un grupo de comedor, debe calcular cuidadosamente el área preparada. El kit no solo debe ingresar a los límites asignados, sino que también debe funcionar libremente en las condiciones de las sillas extendidas, sin interferir con el paso en la cocina.
Una gran sala puede acomodar todo tipo de mobiliario para el comedor, incluso desde sillas "desplegables", hasta sillones. Y para áreas pequeñas, debe esforzarse mucho para que las sillas sean cómodas, ergonómicas, compactas y elegantes. Puede que tenga que contentarse con modelos con asientos estrechos como taburetes y con respaldos casi condicionales. En cocinas completamente no estándar, es posible que se necesiten sillas transformadoras, que se pueden plegar y quitar después de comer.
Para espacios reducidos, los diseñadores han desarrollado colecciones de muebles hechos de plástico transparente, vidrio, así como opciones aireadas caladas que dejan pasar la luz y el espacio circundante, preservando visualmente el volumen de la habitación.
Variedades
Estructuralmente, las sillas de diseño tienen un sinfín de opciones, pero todos se dividen en las principales categorías de cocinas:
- comedor;
- bar;
- taburetes.
Los muebles de comedor pueden tener formas macizas o compactas, respaldos altos o bajos, estar equipados con apoyabrazos como sillas, desplegarse y plegarse cuando sea necesario. Además, las sillas están en las categorías dura, media y blanda. Los muebles duros no tienen tapizado. Los modelos de dureza media están dotados de una pequeña espuma amortiguadora. Las opciones blandas están equipadas con rellenos cómodos. Su calidad es fácil de comprobar: cuando se presionan, deben volver a su forma original.
Las sillas también se dividen según los materiales con los que están hechas. El plástico moderno de alta calidad, la madera, el MDF y el vidrio se utilizan a menudo para interiores de cocinas.
Hermosas modelos
La variedad de muebles de cocina de diseño permite combinarlos con cualquier interior estilizado. Con los catálogos, puede hacer la elección perfecta del modelo de silla en color, textura y configuración. Consideremos las manifestaciones más interesantes de ideas de diseño.
- Grupo de comedor único. La tapa de cristal descansa sobre unas patas sólidas que imitan a los exuberantes bubones. Los respaldos de las sillas están realizados en forma de letras haciendo referencia a los nombres de sus dueños. El mobiliario tiene un carácter concreto no estándar y es único en su clase.
- Modelo extravagante inusual adecuado para interiores ultramodernos.
- Grupos de comedor en el estilo del minimalismo, moderno, de alta tecnología y otras tendencias modernas. En un interior, las sillas están hechas en forma de "marcas de verificación" de texto. En otra versión, las espaldas esbeltas, elegantes y extravagantes se asemejan a figuras majestuosamente sentadas con abrigos en alguna sociedad mística secreta.
- Impresionante diseño de sillas de comedor que representan una ola. Son producidos por una línea curva suave, como dibujados con un solo movimiento de la mano. Esta colección tiene una paleta de colores diferente, pero las opciones en blanco y negro son especialmente interesantes.
- Una silla creada en forma de patchwork (cosida a partir de parches). Dichos muebles irán bien con azulejos de cocina de mosaico y son adecuados para estilos retro o provenzales, direcciones shabby chic.
- Colecciones de diseño de taburetes de bar.
- Para el comedor, no es necesario seleccionar productos monótonos. Pueden ser de diferentes formas o estructuralmente iguales, pero de colores variados. Dichos muebles crean acentos brillantes en una cocina monocromática.
- Las composiciones de sillas hechas de vidrio o plástico transparente son adecuadas para habitaciones pequeñas, transmiten luz y preservan el volumen de la habitación. Para los mismos fines, es posible que necesite productos con el reverso vacío, indicado únicamente por el contorno de las líneas.
- Una colección estricta y lacónica de sillas con una forma aerodinámica, casi cósmica, creada para interiores de estilos urbanos.
Si es posible, es mejor comprar una colección de sillas de diseñador para su cocina, ya que crearán un ambiente festivo inusual y excepcional.
Para obtener información sobre cómo elegir las sillas adecuadas para la cocina y el comedor, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.