¿Qué tipo de sillas se deben utilizar para la sala de estar?
El salón es una de las estancias más importantes. Este es el rostro y el corazón de la casa. En la sala recibimos invitados, organizamos fiestas para familiares y amigos, aquí, en su tiempo libre de otras preocupaciones, se reúne toda la familia. Por eso, es tan importante que esta habitación refleje el carácter de los dueños de la casa, sus gustos y preferencias, pero a la vez sea acogedora y cómoda para todos los miembros de la familia.
Para crear un interior armonioso, debe elegir la dirección de estilo correcta, elegir colores, muebles y textiles.
Si la sala de estar es grande, lo más probable es que contenga una mesa y sillas. La elección de este último determinará qué tan cómodos y cómodos se sentirán los hogares y los invitados de la casa en la mesa. ¿Cuáles deberían ser las sillas para la sala de estar?
Puntos de vista
Actualmente, los fabricantes de muebles ofrecen la más amplia gama de sillas para todos los gustos y riquezas. Su diversidad se divide en una serie de categorías en función del material, tipo de asiento, tapizado, transformación y producción.
Además, las sillas de la sala de estar difieren en su diseño. Hay modelos de las siguientes modificaciones:
- Sólido no transformable. El marco de dichos productos se ensambla, ajusta y pega para que no se pueda desmontar. Estas estructuras son las más resistentes y fiables, tienen una larga vida útil y pueden soportar cualquier estrés.
- Plegable. Este tipo de mobiliario es más adecuado para habitaciones pequeñas, ya que se pueden quitar rápida y fácilmente para ahorrar espacio. Esta opción sería mejor en armonía con una barra de bar baja.
- Plegable. Dichas estructuras se ensamblan utilizando soportes, tornillos y tornillos que fijan de forma segura todos los elementos. Si es necesario, puede desmontarlos, pero debe tenerse en cuenta que con el montaje / desmontaje frecuente, la fiabilidad de la estructura disminuye.
- Apilable. Estos modelos se pliegan entre sí durante el transporte (por ejemplo, plástico).
Además, las sillas de la sala varían según el tipo de asiento. En el mercado de muebles modernos, existen las siguientes variedades:
- Difícil. Un asiento duro no presupone tapizado. Dichos muebles son compactos y funcionales. Al elegir una silla de este tipo, debe prestar atención al ancho y la profundidad del asiento, especialmente si la silla está equipada con reposabrazos.
- Semiblando. Este mueble tiene un asiento medio firme sin resortes. El piso tiene un grosor de no más de 20 cm. Estos modelos se utilizan con mayor frecuencia en los salones-comedor, donde la familia se reúne a la mesa todos los días.
- Suave. Dichos muebles tienen un asiento blando con resortes en el interior. Estos modelos son muy cómodos y se ven muy bien en habitaciones grandes donde a menudo se recibe a los huéspedes.
Según el método de producción, las sillas se dividen en dobladas, de carpintería y talladas.
Los modelos modernos de sillas para la sala de estar difieren entre sí en su diseño.
Hoy en día, las siguientes opciones se pueden encontrar en muchos interiores:
- Las sillas clásicas tienen patas rectas, asiento duro o semiblando, respaldo duro.
- Las sillas que se asemejan a un trono tienen un respaldo alto y apoyabrazos.
- Las sillas con decoración se pueden decorar con tallas, acabados interesantes y tienen patas curvas.
- Sillas-sillas.
- También hay sillas con respaldo y asiento acolchados;
Materiales (editar)
Las sillas de salón se pueden fabricar con:
- Madera maciza.Este material se utiliza para producir sillas de élite para la sala de estar en los estilos Imperio, Barroco, Rococó, Gótico, Renacentista. Para la producción de tales muebles, se utilizan con mayor frecuencia roble, nogal, pera, fresno, olmo, haya;
- Ratán y otros materiales naturales similares. Se trata de muebles ligeros y elegantes, que también están fabricados con materiales naturales respetuosos con el medio ambiente;
- Metal;
- Aglomerado y MDF;
- Materiales sintéticos (plásticos, acrílicos). A partir de tales materias primas, se obtienen opciones multicolores, transparentes y translúcidas. Además, los modelos de plástico tienen una forma original, son ligeros y prácticos.
Los muebles de asiento también se pueden combinar, es decir, de diferentes materiales.
Este es el tipo de silla más espectacular. La combinación de varios metales permite producir muebles ultramodernos;
Las sillas tapizadas se tapizan con los siguientes materiales:
- Tejido (más a menudo terciopelo y terciopelo);
- Piel;
Dimensiones (editar)
Se pueden colocar sillas de cualquier tamaño en la sala de estar. Lo principal es tener en cuenta el área de la habitación. Echemos un vistazo más de cerca a qué productos son más adecuados para diseños compactos y espaciosos.
- Los modelos compactos son más adecuados para espacios pequeños;
- Las opciones de tamaño mediano deben seleccionarse con la combinación óptima de profundidad y ancho del asiento.
- Los tamaños grandes tienen sillas o medias sillas cómodas y elegantes. Es mejor colocarlos en habitaciones espaciosas.
Color
El color de las sillas para el salón puede ser diferente. Todo depende de los materiales que se utilicen para fabricarlos. Si se trata de modelos de madera, su color puede variar de beige claro a marrón oscuro. Los muebles de mimbre vienen en tonos blanco, negro y marrón natural.
La paleta de colores más rica en copias plásticas.
Estilo
Al elegir sillas para la sala de estar, es necesario que estos elementos interiores se combinen armoniosamente con otros muebles y respalden su dirección de estilo.
- Por lo tanto, para interiores en estilo clásico, es necesario seleccionar muebles de la mejor calidad para el asiento, ya que la negligencia en este estilo es inaceptable. El más cómodo de los modelos históricos es la "silla vienesa", que está hecha de madera al vapor.
- El interior clásico también estará respaldado por espaciosas semisillones con pequeños apoyabrazos. Pueden desempeñar simultáneamente el papel de sillón y el papel de silla en el salón, aunque será difícil moverlos por la habitación, ya que son pesados debido a su masividad. Al decorar la sala de estar con un estilo clásico, es mejor elegir sillas en tonos de madera noble: miel, madera oscura, crema. La nobleza de la madera natural debe enfatizarse con acabados exquisitos y tapizados costosos.
- Los modelos de plástico o metal son perfectos para un interior minimalista. No ocupan mucho espacio, tienen un diseño extremadamente simple y se pueden mover fácilmente de un lugar a otro.
- Las sillas con formas inusuales de semi-espacio encontrarán su lugar en interiores de vanguardia.
- Los modelos de muebles de mimbre son adecuados para salas de estar retro, country, fusión, bungalow o boho. Las sillas de mimbre son muy cómodas, complementadas con asientos textiles. Parecen cómodos sillones. Las sillas de mimbre también pueden tener forma de banquete o de copa.
- Las salas de estar de estilo griego requieren muebles cincelados de madera clara con tapicería de seda fina en tonos pálidos.
- El tema mediterráneo debe apoyarse en asientos de hierro forjado con asientos de madera.
- Y para el estilo japonés e indonesio, los muebles translúcidos e ingrávidos son más adecuados.
- Para interiores de campo, las sillas rústicas con finos motivos florales son ideales.
Decoración
Las sillas de salón se pueden decorar con los siguientes detalles decorativos:
- forja artística:
- tallado;
- tapicería con estampados brillantes;
- elementos adicionales de otros materiales (metal, plástico, vidrio).
Diseño
Las sillas deben encajar perfectamente con otros muebles de la sala de estar.Todo depende del estilo del conjunto y su combinación de colores. Por ejemplo, en una habitación oscura, no se recomienda colocar sillas negras o gris oscuro. Es mejor dar preferencia a los colores claros y pasteles.
Sobre un fondo claro, las opciones en colores pastel y oscuras se verán espectaculares, ya que las soluciones contrastantes en la sala de estar siempre son interesantes y están de moda. Las sillas pueden ser no solo un accesorio a la mesa en la habitación, sino también una unidad separada que completa el conjunto. Por ejemplo, una pequeña silla elegante con patas curvas acentuará el estilo elegante del interior.
¿Como escoger?
Como regla general, la elección de un mueble como una silla se aborda formalmente. De hecho, este elemento debe elegirse con tanta reverencia como el resto del entorno del hogar.
El primer y principal requisito de una silla es la comodidad. Puede ser blando o duro, con respaldo bajo o alto, con o sin apoyabrazos, pero al mismo tiempo debe ser agradable y cómodo para sentarse y comer. Para comprender si una silla es cómoda o no, debe intentar sentarse en ella. Los muebles de asiento óptimos son modelos equipados con apoyabrazos. Gracias a estos detalles se consigue una condición muscular en la que no experimentan tensión.
Para elegir el modelo más cómodo, también debe prestar atención a la relación entre la altura del respaldo, la distancia del piso al asiento y el ancho. Si los muebles son demasiado altos, los miembros de la familia de menor estatura tendrán las piernas colgando hacia abajo cuando estén sentados, y una silla baja causará incomodidad a los hogares altos y a los invitados. Si el asiento es estrecho, es poco probable que una persona completa lo aprecie, por lo tanto, al comprar incluso las sillas más elegantes para una sala de estar, se debe proceder del crecimiento y la construcción de los miembros de la familia. Además, al elegir estos muebles y comparar los modelos que le gustan, debe determinar en qué se diferencian las sillas incómodas de las cómodas o muy cómodas, y sacar una conclusión adecuada.
El segundo criterio es la fuerza. El indicador de resistencia está en proporción directa al material del que está hecho el producto y su diseño, por lo tanto, al elegir, es importante prestar atención a de qué está hecha la silla, qué tan sólida es su estructura, cuántos sujetadores tiene. y si todas las partes están bien conectadas. Los modelos de madera, pegados doblados y pegados planos tienen altos indicadores de resistencia. Si la silla está sobre un marco de metal, entonces su resistencia dependerá del grosor del metal, la calidad de la pieza de trabajo y la confiabilidad de la fijación. Si la elección recayó en los muebles de plástico, la forma del producto y la calidad del plástico afectarán la resistencia.
El tercer criterio es la durabilidad. Este indicador depende de cómo y con qué frecuencia se supone que se debe usar la silla. Para que la vida útil del producto sea larga, debe tener patas estables de grosor medio, y la madera (si el mueble es de madera) no debe tener astillas ni nudos.
La tapicería también debe ser resistente a la abrasión.
Además, debe prestar atención al hecho de que las sillas deben estar en armonía con la mesa y el resto de los muebles de la sala de estar en tamaño, color y estilo. Antes de realizar una compra de muebles, debe medir claramente cuántas sillas caben alrededor de la mesa.
Fabricantes famosos y reseñas.
Hoy en día, los muebles de las fábricas italianas y alemanas se consideran de la más alta calidad.
- Entre los fabricantes De Italia Se pueden distinguir Ashley, Prama, Maronese, Bakokko, Camelgroupe, BrunoPiombini y GiorgioCasa. La mayoría de ellos producen muebles de asiento exquisitos hechos de maderas preciosas en un estilo clásico. Los productos italianos, según las opiniones de los clientes, son de alta calidad y diseño único, pero también hay modelos de diseñador con un diseño inusual.
- Sillas de Alemania combinan estilo clásico, capacidad de fabricación y diseño único.Los fabricantes alemanes se han establecido bien en el mercado ruso y ofrecen una variedad de muebles para asientos para todos los ingresos y gustos. Puede colocar modelos de Alemania en cualquier interior debido a su versatilidad.
- ruso Las fábricas de muebles también siguen el ritmo de sus homólogas europeas y ofrecen a los clientes una amplia gama de sillas para la sala de estar. Las empresas "Shatura", "Mebel Chernozemya", "Angstrem" y otras han demostrado su eficacia.
Los modelos más baratos se pueden comprar a los fabricantes chinos.
Hermosos ejemplos y opciones
Para decorar este interior se utilizaron enormes sillones con patas curvas y apoyabrazos decorados con tallas. La tapicería de seda en seda con motivos florales confiere al salón una especial sofisticación y sofisticación.
Sala de estar en estilo inglés. Las semi-sillas suaves con tapizado ligero hacen que el ambiente en la casa sea más cálido y confortable.
Sillas mullidas masivas con apoyabrazos y asientos mullidos en un interior de estilo provenzal. La tosca carpintería de los muebles acentúa el carácter rústico del interior.
La pomposidad de la sala de estar se ve acentuada por la decoración pretenciosa de los muebles del comedor, realizados en estilo barroco.
Vea el siguiente video para más información sobre esto.
El comentario se envió con éxito.