Sillas para la cocina con reposabrazos: sutilezas de elección.
Los muebles generalmente se eligen en último lugar al diseñar. Tiene sentido: hay una gran selección de juegos de cocina, mesas y sillas en las tiendas. Siempre puedes elegir lo que más te guste. Pero si los taburetes se compran con mayor frecuencia para cocinas pequeñas, se pueden permitir muebles más interesantes, por ejemplo, sillas con reposabrazos, para habitaciones grandes.
Puntos de vista
Dependiendo de la apariencia, el diseño, la altura, todas las sillas para la cocina se dividen en varios tipos.
- Clásico la versión de cocina sin apoyabrazos tiene una profundidad de asiento y un respaldo estándar;
- Por el taburete no tiene respaldo ni apoyabrazos, se desliza libremente debajo de la mesa;
- Bar la silla puede tener la forma de un taburete, una silla clásica o una silla con reposabrazos. Un rasgo distintivo es la altura de las piernas;
- Niño la trona es un diseño especial con respaldo que fija a los niños;
- Comida una silla con reposabrazos (sillón o media silla) es la más cómoda de todos los tipos, ya que tiene respaldo y un lugar para una cómoda posición de las manos, pero también la más grande.
Materiales (editar)
Las sillas de comedor están hechas de muchos materiales, lo que permite que se presenten bellamente en el interior de la cocina.
- Sillas de madera - una opción costosa pero hermosa que le permite usar dichos muebles en cocinas del estilo correspondiente. La madera barnizada durará mucho tiempo.
- Rota le permite tejer cosas inusualmente hermosas y hacer que la cocina sea acogedora y hogareña. La fuerza del ratán le permitirá hacer muebles de calidad, y los cojines de asiento adicionales los harán aún más cómodos.
- Sillas de un marco de metal Puede ser completamente de metal o combinarse con otro material. La mayoría de las veces, son estos muebles los que están equipados con ruedas para el movimiento libre de sillas pesadas.
- El plastico Las sillas tienen demanda tanto entre los propietarios de apartamentos como entre los propietarios de casas de campo y casas de verano. Están representados por el surtido más amplio. Pero las opciones baratas tienen un olor desagradable y son lo suficientemente frágiles.
- Muebles hecho de materiales compuestos el más asequible en cuanto a precio y calidad, aunque no muy duradero.
- Silla de MDF contrachapado muy similar a la madera, pero sin decoración curvilínea.
- El MDF pintado es quizás el más elegante, pero no resistente a los daños mecánicos. Por tanto, el asiento se combina con patas metálicas.
- Tablero de partículas laminado Es una silla económica popular para la cocina. Dado que el laminado puede tener un color completamente inusual, no será difícil elegir sillas para cualquier decoración.
- Semisillas de vidrio templado - una solución muy hermosa para una cocina grande con una mesa de vidrio. Dicho vidrio es hipoalergénico, fácil de limpiar e inodoro. La técnica especial de la vidriera "Lacobel" le permitirá comprar no solo sillas transparentes, sino también muebles de colores brillantes. Para facilitar su uso, puede colocar almohadas o pieles en los asientos.
Dimensiones (editar)
La conveniencia de una silla de comedor depende directamente de su tamaño. Debe ser libre y cómodo tanto para la espalda como para los brazos y las piernas. La mesa del comedor debe ser lo suficientemente alta como para que los pies descansen completamente en el piso, con la parte inferior de la pierna y el muslo en un ángulo de 90 grados. Los taburetes de bar deben tener un reposapiés para este propósito. La altura del asiento se puede cambiar según los modelos con regulador de altura.
La profundidad de un asiento estándar suele ser de 40 a 45 cm, por lo que el borde de la silla no descansará debajo de las rodillas. El ancho estándar también es de unos 40 cm. Si la profundidad estándar se adapta a muchos, entonces el ancho debe seleccionarse individualmente antes de comprar, especialmente porque una silla con apoyabrazos puede ser inconveniente debido a este parámetro. La espalda se hace verticalmente recta o en un ángulo de 2-5 grados. Para las personas con dolor de espalda, este indicador es muy importante, al igual que la suavidad de la silla de comedor.
Otro criterio importante es el peso de los muebles: para la posibilidad de reordenamiento móvil, se utilizan sillas ligeras.
Color
La elección del color de las semisillas debe estar en armonía con el resto de los muebles, cortinas, pisos, paredes. Las sillas pueden ser un vínculo entre todos los objetos o un acento brillante en el fondo general. Puede solucionar el problema del color de las sillas de comedor utilizando fundas, capas, cojines de asiento o sustituyendo la tapicería de una silla tapizada.
El color elegido ayudará a presentar la idea de diseño de manera favorable:
- En una cocina de madera, las sillas pueden tener colores naturales como la madera, wengué, pero se pueden pintar con pintura acrílica blanca, imitando la antigüedad.
- Las sillas de colores brillantes harán que la cocina sea soleada, arcoíris y edificante. Lo principal es no exagerar con una variedad de colores. El púrpura personalizado se equilibra con el verde oscuro. Pero la combinación de púrpura y azul colocará acentos de color de una manera completamente diferente, dependiendo de la cantidad de un color en particular.
- Las sillas blancas se adaptarán, quizás, a cualquier interior. Negro - para muchos. Pero la combinación de blanco y negro es un clásico atemporal que hace que la cocina sea exquisitamente noble.
- Las sillas naranjas "sol" harán que la cocina sea acogedora y cálida. Los amarillos serán muy hermosos y se combinarán inesperadamente con los rojos.
- El color azul provoca apetito y, en grandes cantidades, apatía. Por lo tanto, debe elegir el medio dorado, que hará de la cocina un lugar de relajación.
- Los sillones verde claro con reposabrazos (tapizados suaves, flores) agregarán tranquilidad al interior. La combinación de verde claro y lila acentuará dicha tapicería.
- Es mejor animar las sillas burdeos con un color en polvo (tal vez un tono de rosa) o contrastar con verde claro o limón.
- Las cocinas pequeñas necesitan una combinación competente de luz y oscuridad. Lo que más se ensucia (placas de cocción, mesas de trabajo) puede ser oscuro, pero las cortinas, las sillas, la luz, por ejemplo, una estufa y una mesa marrones en combinación con cortinas y sillas de comedor de color beige o crema.
Si es difícil decidir la elección del color o la decoración de la cocina es de colores complejos, puede comprar muebles transparentes. Aliviará la gama de colores de la habitación y aumentará visualmente el espacio.
Tipo de
Las sillas de comedor con reposabrazos están disponibles en tres tipos.
- Suave: asiento, respaldo y reposabrazos de suavidad media para una cómoda posición sentada en la mesa del comedor.
- Duro: construcción realizada íntegramente en materiales sólidos. Son fáciles de cuidar, duraderos, pero resulta incómodo sentarse sobre ellos durante mucho tiempo.
- Conjunto: el asiento (y / o apoyabrazos, respaldo), sobre el que se coloca una capa blanda natural o artificial, está tapizado con tejido denso o cuero. Estas sillas son cómodas para sentarse, pero necesitan un cuidado adicional, a veces el reemplazo de la tapicería.
Las sillas blandas en la cocina fallan más rápido, ya que absorben los olores, pierden su elasticidad, quedan expuestas a la suciedad, pero es mucho más cómodo sentarse en ellas. Para la tapicería de las sillas de comedor, se utilizan materiales de diferentes grados de resistencia: desde chenilla liviana menos duradera, termococquard, algodón, scotchguard hasta cuero genuino.
Esto también incluye lo siguiente:
- Arpatek y cuero ecológico (opciones de cuero artificial);
- Cuero de cerdo o becerro (una opción para cuero genuino económico);
- Chenilla densa, chenilla jacquard, gamuza, tapiz (representantes de telas densas).
La elección del tapizado depende de la cantidad de suciedad esperada: un tapiz de colores para niños pequeños y animales será una tentación. Por lo tanto, se imponen los siguientes requisitos a la tapicería: propiedades repelentes de la humedad o facilidad de mantenimiento del material, así como resistencia.
Por tipo de construcción, las sillas de cocina se clasifican de la siguiente manera:
- Monolítico (apto para cocinas grandes),
- Plegable (ayudarán en un apartamento pequeño, ya que las sillas adicionales se pueden plegar y quitar de la cocina),
- Apilable (conveniente para la limpieza, pero hay pocos modelos de este tipo entre las sillas con reposabrazos).
Estilo
Cuántas épocas y siglos ha vivido la gente, existen tantos estilos de muebles. Se distinguen por la sencillez y la pretensión, la funcionalidad y la comodidad.
- Clásico las sillas son de madera. Pero luego, el concepto de "clásico" se puede leer de diferentes maneras: las sillas de madera dura con reposabrazos del pasado soviético se pueden llamar clásicas, pero una media silla con patas blancas talladas, un tapiz floral azul y el mismo respaldo es un vívido ejemplo del estilo primordialmente clásico.
- "Provenza" - esto también es un árbol, pero sin pretensiones. El asiento puede tener un pequeño cojín adornado con lona o con una funda floral. La silla en sí puede ser de un color natural o estar cubierta con pintura acrílica pátina blanca.
- escandinavo El estilo originalmente estaba representado solo por madera, ahora se utilizan tanto plástico como metal. En cualquier caso, la concisión, la sencillez, una cierta severidad son importantes.
- Parece que en Estilo japones las sillas no son particularmente honradas. Pero tienen modelos muy interesantes de sillas de comedor con patas familiares, así como sin ellas, pero con respaldo y reposabrazos. Los japoneses usan colores de madera natural, pero no olviden los motivos nacionales.
- oriental el estilo es similar al japonés, pero más brillante, más colorido. Aunque hay opciones más familiares. Hay tanto semisillas duras como blandas y combinadas.
- Alta tecnología - esto es acero cromado, vidrio, posiblemente plástico. En el interior general de la cocina, se verá fascinante, pero es difícil de combinar con otros estilos.
- Estilos modernos como plástico brillante, vidrio. Dependiendo del estilo, se puede utilizar una explosión de colores o un mínimo lacónico de color.
- Viena Las sillas son de madera de haya doblada al vapor, de la que se fabrican elegantes muebles.
Decoración
Puede haber varias razones para decorar sillas de comedor.
- Deseo de darle un aire uniforme a la cocina.
- La necesidad de actualizar el interior.
- El deseo de decorar la habitación para un evento específico con un estilo específico (por ejemplo, cumplir con el año del gallo rojo).
La mayoría de las veces, las capas y las fundas se utilizan para la decoración. Se pueden decorar con lazos, volantes, un gran botón decorativo.
Las fundas se pueden tejer, incluidas las temáticas, por ejemplo, gorras de Año Nuevo o muñecos de nieve. Además, para el Año Nuevo, puedes decorar las propias sillas con oropel, adornos para árboles de Navidad irrompibles y pequeños obsequios para los invitados. La silla del niño se puede decorar con un patrón en el asiento o el respaldo. Para que la pintura dure más tiempo, debe cubrirse con barniz para muebles.
Diseño
Habiéndose acostumbrado a la disposición clásica de los muebles (todas las sillas deben ser iguales), es difícil imaginar otras opciones de diseño. Sin embargo, lo son.
- Todas las sillas pueden ser de diferentes diseños: con o sin respaldo, con o sin apoyabrazos, diferentes diseños, pero están realizadas en el mismo color.
- La opción opuesta son sillas del mismo diseño, con reposabrazos, pero en diferentes colores.
- Todas las sillas pueden estar hechas del mismo material, pero al mismo tiempo con una solución de diseño diferente.
- Las sillas de comedor pueden ser de colores iguales o diferentes, pero siempre contrastando diferentes diseños para dar la impresión de ligereza de las sillas laterales y pesadez de las de los extremos.
- Debido a la altura del respaldo, puedes jugar con diferentes sillas de una forma interesante.
- Todas las sillas se pueden hacer con el mismo estilo, pero al mismo tiempo ser diferentes en diseño, color y tapizado.
- Entre el grupo de sillas alrededor de la mesa del comedor, se acentúa una silla, es decir, de diferente diseño o color.
¿Como escoger?
Habiendo entendido los tipos, tipos y materiales utilizados en la fabricación de sillas con reposabrazos, puede comenzar a elegir. El espacio alrededor de la mesa del comedor será uno de los factores decisivos, pero hay otros.
Debes pensar en las siguientes características:
- Precio;
- Material;
- Diseño;
- Tipo de construcción;
- Fuerza;
- Conveniencia;
- Resistente a la humedad;
- Método de cuidado;
- Movilidad;
- Cumplimiento del interior.
Ventajas y desventajas
Los motivos de una silla de cocina con reposabrazos son:
- Sentado cómodamente;
- Da solemnidad;
- Se ven sólidos.
Pero hay un inconveniente que puede superar: la necesidad de mucho espacio. Solo los tipos de estructuras plegables son adecuados para cocinas pequeñas.
Fabricantes famosos y reseñas.
Hay varios fabricantes de los que los consumidores hablan con más frecuencia:
- italiano Dall Agnese hecho al estilo de la Edad Media. A los compradores les gustan por su comodidad y comodidad.
- Eames DSW Es una variedad de sillas con diseños típicos de patas. Los compradores notan el minimalismo en el diseño y la durabilidad de las semisillas.
- Productos de cuero ecológico de la empresa "Aura" los compradores aman la calidad del acabado y la conveniencia.
- Sobre Bielorruso preside críticas positivas solo sobre la belleza, pero la calidad se está quedando atrás.
- Teodoro alexander (EE. UU.) Ofrece un diseño completamente inusual de sillas de comedor, que los clientes notan.
Varios ejemplos y opciones
Una familia numerosa estará feliz de sentarse en una mesa grande en estas sillas con cojines extraíbles, porque encarnan la paz y la comodidad rústicas.
La combinación de estilo clásico e industrial es un hallazgo inusual del diseñador.
Igualmente blancas, pero de diseño completamente diferente, las sillas de estilo rústico decorarán perfectamente la cocina y el comedor con este estilo.
Comodidad, tranquilidad, pacificación: eso es lo que vemos en este interior, donde los sillones de mimbre y los taburetes de bar se han hecho un hueco con éxito.
Para obtener información sobre cómo hacer una silla con reposabrazos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.