¿Cómo elegir las fundas adecuadas para sillas Ikea?

¿Cómo elegir las fundas adecuadas para sillas Ikea?
  1. Características y Beneficios
  2. Criterios de elección

A menudo, la gente piensa en cómo puede actualizar rápidamente el interior de una habitación en particular sin hacer reparaciones o cambiar muebles viejos y aburridos. Y hay una salida. Puedes mejorar tus condiciones de vida con fundas textiles para sillas.

Los fabricantes modernos de productos textiles ofrecen una amplia gama de revestimientos para muebles tapizados, gabinetes, y entre los líderes se encuentra la marca suiza Ikea.

Gracias a los productos de la marca, puedes crear fácilmente un ambiente sofisticado y encantador en tu hogar, pero solo si sabes cómo elegir las fundas para sillas de Ikea adecuadas.

Características y Beneficios

Las fundas para sillas resuelven más de una tarea, cumplen una función estética y protectora. Puede servir como producto de uso diario, estacional u ocasiones especiales. Es muy conveniente tener tal cosa a mano.

Durante varias décadas, no se escuchó nada sobre estos productos, pero hoy estos productos de muebles se han vuelto populares y de moda. A menudo se utilizan como capa en habitaciones de niños, comedores y salas de estar.

Si han aparecido muebles nuevos en la casa, las cubiertas lo protegerán de manera confiable de la suciedad, las garras de las mascotas, y si las sillas han perdido su apariencia atractiva, ocultarán fácilmente todos los defectos.

Criterios de elección

Las fundas de las sillas son relevantes en cualquier interior, ya sea una cocina, un dormitorio, un recibidor, una sala de restaurante, un centro de llamadas telefónicas en una oficina, un espacio en un apartamento de la ciudad o una casa de campo.

TM Ikea, un fabricante líder de artículos para el hogar, ofrece a los consumidores una gran selección de fundas para muebles. Los productos se encuentran en forma de tabletas (destinadas solo para sentarse), y modelos extraíbles que ocultan parcialmente (solo el asiento y las patas) o completamente la silla.

El primer tipo de fundas se asemeja a las almohadas. Con la ayuda de una banda elástica, se sujetan de forma segura alrededor de todo el perímetro del asiento de la silla. Estos productos se presentan en modelos:

  • Berrier. Las almohadillas blandas hechas de 100% poliéster tienen diferentes colores: frambuesa, beige, naranja, blanco, marrón. Fácil de colocar en una silla, no se mueva durante el funcionamiento. Entre las desventajas, no se puede lavar, la suciedad solo se puede eliminar en la limpieza en seco.
  • Lerhamn. Material de producción: viscosa - 50%, león - 30%, poliéster - 20%. Son cuadrados. Presentado en los siguientes colores: cuadros beige, rojo-gris y blanco. Se permite la limpieza en una lavadora a una temperatura de 40 ° C.

El segundo tipo son las medias cubiertas. Esta línea incluye fundas aptas para sillas con reposabrazos:

  • "Nils". La tela contiene 92% algodón y 8% poliéster. Se produce en gris, beige, a veces con rayas multicolores. Ventaja: ajuste perfecto de la estructura de la silla con reposabrazos, apto incluso para sillones ligeros. No necesita cuidados especiales, lavable a máquina a baja temperatura.
  • Esbern. Se asemeja a una pequeña manta, si es necesario, la funda se puede utilizar en esta capacidad, ya que está rellena con guata de poliéster. El patrón de rombos está cosido con costuras rojas, el producto se presenta en color crema. El tejido principal es león - 53% y viscosa - 47%. Cabe cómodamente en sillas de plástico, antideslizante gracias a los puntos de silicona antideslizantes. Sin pretensiones en el cuidado, se puede limpiar en una máquina de escribir.
  • Hendrixal. Productos que aportarán un toque de nobleza y gracia al ambiente de la habitación. Se distinguen por formas claras y una variedad de diseños florales. Agarran el respaldo y el asiento de la silla, solo quedan a la vista las piernas.Confeccionado en 100% algodón.

También en el surtido de la marca puedes ver:

  • Cubiertas sueltas. Salta sobre una silla, creando un efecto de falda alrededor de las piernas.
  • Los modelos son densos. Coloque los muebles sin dejar espacios debido a la presencia de sujetadores confiables, bridas o sujetadores.
  • Capas. En estos productos, puede ajustar el ancho con un sujetador especial ubicado en la parte posterior del accesorio de muebles.

En la producción de cubiertas, no se pueden utilizar todos los materiales. El tejido para coser la funda debe ser duradero y práctico, resistente a diversas influencias mecánicas, fácil de mantener y usar.

Más utilizado en la producción de cubiertas:

  • Gabardina. Tejido suave pero denso a base de algodón, lana con la adición de fibras sintéticas, a veces seda. El material flexible, aunque muy duradero, se puede juntar en elegantes pliegues. Más a menudo, la superficie de la tela es mate. La gabardina se puede lavar, las manchas se eliminan fácilmente. Las fundas de gabardina no se arrugan y no necesitan plancha.
  • Estirar atlas. Tejido con brillo iridiscente, fino al tacto, que recuerda visualmente al satén. No es la opción más práctica para uso frecuente, ideal para ceremonias y recepciones.
  • Jacquard. La principal característica distintiva es un gran dibujo tridimensional. Producido a partir de hilos naturales y sintéticos. El material es duradero, no se deforma después del lavado (la temperatura del agua no debe exceder los 40 C).
  • Spandex. Material sintético, fino pero denso, se estira perfectamente. Durante muchos años no pierde su apariencia, no se borra, no se desvanece, se puede lavar en una máquina automática.
  • Microfibra Material resistente al desgaste, no se desvanece con el sol, no pierde su atractivo incluso después de un uso frecuente. Se puede limpiar en húmedo, secar, mientras que la funda no perderá su forma original. La superficie de la microfibra tiene un brillo nacarado que la hace agradable al tacto.

Y esta no es la lista completa de materiales de fabricación. Las fundas para sillas de la marca Ikea también se producen a partir de organza, algodón y tejidos para muebles, brocado. Sin embargo, los materiales de origen artificial siguen siendo los más preferidos. Estas fundas "envuelven" perfectamente las sillas, son fáciles de limpiar y no pierden su aspecto original durante muchos años.

Todos los productos textiles de Ikea se distinguen por su refinada simplicidad y elegancia de formas. Es multifuncional: decora la habitación, actúa como decoración y protege los muebles de daños y suciedad.

Puede aprender a coser la funda de una silla con sus propias manos viendo el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles