Elegir sillas de ratán
Los muebles de mimbre y ratán se asocian con calidez y exóticos por una razón. Esta maravillosa decoración de interiores nos llegó desde Oriente. En la URSS, los muebles de mimbre eran un signo de riqueza y estaban adornados en las casas de campo y en los apartamentos de las personas adineradas. Poca gente conocía un material como el ratán entonces, porque es realmente asombroso.
Es una planta rastrera originaria de los trópicos. El tronco tiene tres capas: corteza dura; capa porosa; medio sólido. Liana tiene un tronco sorprendentemente plano, sin nudos ni procesos. Son estas características las que hacen de la planta una excelente materia prima para tejer muebles.
Peculiaridades
Los muebles de ratán siguen ganando popularidad. Fuerza, durabilidad y resistencia a la humedad son sus principales características. Además, no requiere cuidados especiales: simplemente aspírelo, camine con un paño húmedo y luego séquelo.
El ratán es un material natural y respetuoso con el medio ambiente; incluso se utilizan tintes naturales para pintar dichos muebles. En comparación con los muebles de jardín de plástico, el ratán es un verdadero regalo del cielo.
La vida útil de los productos de ratán es de al menos un cuarto de siglo.
Las sillas aparentemente frágiles y aireadas pueden soportar una carga colosal de 250 kg, mientras que ellas mismas son muy ligeras e incluso un niño puede manejarlas. Con el tiempo, pueden desarrollarse pequeñas grietas en los muebles, creando una superficie rugosa. Sin embargo, esto se "cura" fácilmente lijando y barnizando.
La amplia variedad proporcionada por los fabricantes facilita la selección de la opción correcta con la altura, el diseño y el color correctos.
Las dimensiones dependen del propósito del producto: si la silla se está preparando para la relajación y los picnics en la naturaleza, entonces su altura puede ser cualquiera, y si las sillas están unidas a la mesa del comedor, entonces la altura debe corresponderle.
El esquema de color puede ser diferente, pero los tonos verdosos y marrones son más comunes. Al hacer muebles de ratán natural, recurren a los colores oliva, coñac, miel y café.
Muebles de ratán en el interior.
Las sillas de ratán tienen muchas ventajas y se ven muy bien en habitaciones de diferente importancia:
- Los muebles de mimbre, por extraño que parezca, encajan perfectamente en el interior, diseñados en un estilo moderno. El contraste creado al combinar ratán con vidrio, acabados modernos y materiales artificiales se ve muy elegante. Un juego de ratán, por regla general, se complementa con almohadas hechas de telas naturales, lo que enfatiza en gran medida la sofisticación del tejido. Dichos muebles encajarán perfectamente en el estilo country o shabby chic. Los interiores conservadores requieren muebles tradicionales, sin embargo, los elementos de mimbre individuales serán bastante apropiados.
- Un sillón o un banco de ratán en el "arreglo" de almohadas brillantes agregarán calidez y comodidad a la sala de estar. Los muebles de ratán se pueden comprar como un juego completo o por separado.
- Los muebles de mimbre son una excelente opción para la cocina, ya que son livianos y fáciles de limpiar.
- Los muebles de lianas tropicales incluso encajarán en el baño. Por ejemplo, en forma de silla robusta y resistente a la humedad, que se puede complementar con una mesa, cesto de ropa u otro accesorio. Debido a su resistencia a la humedad, las sillas de ratán a menudo se colocan a lo largo de las piscinas.
- Y la decoración del patio de una casa de campo con muebles de mimbre ya se ha convertido en un clásico.Tales muebles lo deleitarán con gracia y ternura durante más de un año.
Tipos de muebles de mimbre
Por lo general, los muebles de ratán se crean en forma de juegos, diseñados con el mismo estilo de tejido y colores. Sin embargo, algunos artículos se pueden comprar por separado.
En las tiendas de muebles puedes encontrar: mesas para diferentes propósitos y configuraciones, sillas, sillones, canastas, jarrones, estanterías, vitrinas, baúles, perchas.
Los muebles de mimbre pueden ser de dos tipos estructuralmente diferentes: muebles sin marco, es decir, hechos íntegramente por tejido, sin el uso de estructuras auxiliares y con un marco de madera o metal, que luego se trenza con ratán.
El ratán artificial es un análogo de las materias primas naturales, el material sintético no es de ninguna manera inferior en sus características y, en algunos, incluso lo supera. Es un material barato, resistente y estéticamente agradable que puede soportar incluso condiciones externas agresivas: el ratán artificial no teme a la lluvia ni al sol abierto.
La demanda de este tipo de muebles está creciendo y el surtido se está expandiendo en consecuencia. El ratán natural se crea a partir de materias primas que crecen principalmente en Indonesia, y su "gemelo" barato se produce en todas partes.
Las propiedades estéticas del material son muy altas, la masa de polímero le permite simular con precisión la estructura natural de una liana tropical. La longitud de las vides artificiales no está limitada en comparación con las materias primas naturales.
En consecuencia, se producen modelos de alta complejidad y configuración inusual, que encarnan las ideas más atrevidas.
Modelos
El modelo más popular es un sillón normal con patas o en un solo reposapiés. Estas sillas son muy funcionales y se pueden utilizar como un lugar para relajarse en un comedor o área de trabajo.
No hay persona indiferente a una mecedora. Este producto proporciona comodidad y relajación a la persona sentada.
Una opción maravillosa es una silla en un mecanismo de suspensión. Este modelo se ve bien no solo en el jardín debajo de las ramas de un árbol extendido, sino también en un apartamento de la ciudad. La silla está fijada de forma segura en un trípode de metal y puede soportar un peso de hasta un cuarto de tonelada. El trípode tiene una base móvil, por lo tanto, se puede instalar en cualquier lugar que desee.
La silla colgante puede ser redonda, ovalada o cuadrada.
¿Como escoger?
Después de que su elección recaiga en cualquier modelo de silla de ratán, debe asegurarse de comprar un producto de calidad y no falso. Antes de pagar una compra, inspeccione cuidadosamente el producto seleccionado y asegúrese de que está dando dinero por un artículo bien hecho.
Lea los siguientes consejos para tomar la decisión correcta:
- Los muebles deben tener la menor cantidad de juntas posible. Idealmente, no más de una costura.
- El producto de alta calidad se caracteriza por un tejido uniforme. Las fracturas y roturas acortarán la vida útil del producto.
- El modelo debe pintarse uniformemente, sin espacios ni rayas.
- No hay rastros de pegamento en buen trabajo.
Aprenderá más sobre cómo elegir sillas de ratán en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.