Sillas de cuero: ventajas y desventajas.
Las tendencias modernas devuelven muebles acogedores y respetables al interior. Las sillas de cuero no son asequibles para todos, pero son duraderas, confiables y fáciles de cuidar. Exteriormente, se ven solemnes y elegantes, se destacan de otros análogos, tienen ventajas y desventajas.
Peculiaridades
Los métodos modernos de fabricación de sillas de cuero permiten que los productos adquieran un aspecto creativo, sin olvidar las formas originales y los diferentes colores. Debido a una amplia selección de modelos, encajan en cualquier interior: clásico, minimalismo, alta tecnología, retro y otras direcciones estilísticas. La alta calidad y practicidad de este material permite el uso de muebles de cuero en cualquier estancia. Sillas de cuero sin miedo a las temperaturas extremas, la humedad, lo cual es especialmente importante si la silla está en la cocina. Las sillas con tapicería de cuero sintético o cuero ecológico no tienen un aspecto menos impresionante. Cuestan mucho menos, pero exteriormente es difícil distinguirlos de la tapicería natural.
Puntos de vista
Dependiendo de en qué habitación u oficina se ubicará la silla, la solución de diseño de la habitación, puede elegir uno u otro modelo. Hay varios tipos de sillas de cuero:
- con o sin espalda;
- con y sin apoyabrazos;
- marco fabricado en diferentes materiales.
Cada persona tiene sus propias necesidades y preferencias, de las que parte a la hora de elegir los muebles. Teniendo esto en cuenta, los fabricantes producen dos tipos de sillas de cuero:
- duro, que tiene una larga vida útil (los aviones son menos susceptibles a daños graves);
- suave, el más cómodo, cuya durabilidad depende del material de la tapicería y del relleno (algunos rellenos tienden a perder elasticidad).
Los fabricantes ofrecen las siguientes variedades:
- silla estándar;
- plegable;
- apilable.
La transformabilidad es un detalle importante, que es una de las ventajas de este mueble. Los modelos plegables son excepcionalmente económicos: cuando se pliegan, ahorran espacio utilizable, lo que es especialmente importante para habitaciones pequeñas. Estos productos son convenientes y ayudan en caso de llegada de invitados o familiares, permitiendo que todos se acomoden con comodidad.
Materiales (editar)
Los componentes principales de una silla de cuero son el marco y la tapicería. Para la base del producto, se utilizan madera y metal en la producción. Como tapizado, las marcas utilizan tejidos naturales y sus sustitutos sintéticos. La piel es material natural, gracias a lo cual se ve sólido y dura mucho tiempo. Es de fácil limpieza y muy resistente a la abrasión.
La piel sintética y el cuero ecológico son dos variedades sintéticas de un análogo natural. Son algo más simples en apariencia y desempeño. Estos materiales tienen un respaldo tejido con una superficie de cuero encolada, por lo que su resistencia a la abrasión es menor y la resistencia a los productos químicos en la limpieza es peor.
La diferencia entre el cuero ecológico y el cuero sintético son los componentes hipoalergénicos. Es un material ecológico, no menos duradero y sólido.
Color
Todos están acostumbrados al hecho de que el cuero natural tiene tonos neutros, entre los que son más comunes los modelos en negro, blanco, beige, marrón, gris. Gracias a las tecnologías modernas, la gama de tapizados se ha ampliado significativamente en la actualidad. Agregado a las pinturas base:
- tonos arena, café, mostaza y capuchino;
- colores azul y mar (turquesa, menta, aguamarina);
- tonos verdes (esmeralda, verde claro);
- colores cálidos (amarillo, naranja, rojo, fucsia).
La variedad de tonos le permite elegir la opción más exitosa para un interior en un estilo clásico, étnico o moderno.
Ventajas y desventajas
La apariencia sólida, elegante y respetable no son las únicas ventajas de las sillas de cuero genuino. Tales productos tienen un una serie de otras ventajas, entre las que son especialmente relevantes:
- resistencia a la humedad, la abrasión y la formación de bocanadas en la superficie del material;
- densidad del material (no permite pelos de animales, polvo, contaminación);
- sin electricidad estática;
- resistencia al fuego: el cuero genuino no se incendia cuando una chispa lo golpea o cerca de una llama abierta;
- facilidad de cuidado en caso de derrame accidental de bebidas, comida en la superficie de la tapicería;
- resistencia a la tracción (elástica);
- una amplia variedad de texturas: la superficie puede ser lisa, brillante, mate, con relieve (por ejemplo, debajo de la piel de cocodrilo o carey).
Desventajas
Por desgracia, el cuero natural también tiene desventajas. La resistencia al desgarro no salva al material de cortes accidentales de tijera, el punto sistemático de las garras de las mascotas. A menudo, la tapicería sufre de punzones, mangos, cuchillos de escritorio. No todo tipo de rotuladores, rotuladores o rotuladores se pueden quitar de la superficie: a veces queda un rastro, porque no todo se puede lavar, sobre todo si el color de la tapicería es claro. Es una barrera para comprar y precio alto... Obliga al comprador a prestar atención a los análogos de cuero sintético.
¿Como escoger?
Para que la compra de sillas de cuero permita que los modelos se adapten armoniosamente al interior existente, es importante tener en cuenta una serie de matices: debe observar cuidadosamente todos los detalles en la habitación donde se ubicarán las sillas de cuero. . La apariencia sólida de los productos juega un papel importante en la selección, sin embargo, la comodidad debe ser lo primero:
- la espalda debe descansar, no sentir la presión de las partes individuales (es preferible elegir modelos con respaldo);
- la sensación de apretón en los lados no debe ser a priori;
- el asiento no debe estar apretado para cruzar las piernas;
- la altura del respaldo, la profundidad, el ancho del asiento y el grado de suavidad del accesorio juegan un papel importante en la determinación de la conveniencia de la posición de una persona;
- Es importante prestar atención a la calidad del material, las costuras de conexión y la elasticidad del embalaje (debe ser denso, resistir una gran carga de peso).
Si la silla se moverá con frecuencia, es mejor elegir un producto que sea liviano. Esto ahorra la resistencia y la superficie del revestimiento del piso.
Preste atención al material del marco: los muebles masivos no encajan en todos los interiores. En la percepción moderna, se necesitan materiales ligeros que eliminen el espacio de la sensación de pesadez.
Para una habitación o cocina pequeña, puede comprar una silla plegable con piel sintética ecológica. Si es necesario, se despliega rápida y fácilmente en un accesorio de mueble completo. Cuando pasa la necesidad, se puede doblar, colocar contra la pared o incluso guardar en la despensa. Teniendo en cuenta la dirección del estilo del interior y las características de diseño, las sillas de cuero se pueden seleccionar en el mismo tono con los muebles existentes o en un contraste suave, utilizando como acentos brillantes. Esto puede distraer la atención de los rincones antiestéticos de la habitación y enfatizar la singularidad del estilo.
Consejos de cuidado
Los muebles de cuero pueden durar mucho tiempo. Para que sea duradero es necesario tener en cuenta algunos matices:
- La piel teme a los disolventes, a los cepillos ásperos y a los polvos, que incluyen ingredientes abrasivos. Pueden dañar la superficie de la tapicería, dejando rayas y rayones en ella.
- Si cae líquido en el asiento de la silla, no espere a que la humedad se evapore o se seque: debe secar inmediatamente la humedad y secar la superficie con un paño.
- Los objetos calientes (secador de pelo, plancha) estropean la piel. Se debe tener cuidado para que los dispositivos de calefacción no toquen la superficie de los muebles.
- Existen productos especiales para el cuidado de la piel: es importante utilizarlos para eliminar la suciedad rebelde.
Con el cuidado adecuado y un funcionamiento cuidadoso, estos muebles durarán lo suficiente. Manipule los muebles con cuidado (por ejemplo, levántelos para no soltar la caja). Para obtener consejos sobre el cuidado de los muebles de cuero, consulte a continuación.
Ejemplos en el interior
Las sillas de cuero aportan notas de lujo y elegancia al interior, hablan del bienestar de los dueños de la casa y aluden a la aristocracia:
- para trabajar en su oficina o sala de estar, puede comprar una silla-silla de cuero blanco: una pantalla clara le dará a la habitación ligereza y frescura, grandes reposabrazos, un respaldo y un asiento cómodo le permitirán concentrarse en el trabajo;
- los muebles de cuero en la cocina son una solución elegante para interiores modernos (los modelos con marco de metal son relevantes);
- para una cocina clásica, los productos con tapicería de cuero y un marco de madera son más adecuados;
- Recientemente, una tendencia de moda se ha convertido en el equipamiento de la cocina con barra de bar y sillas de cuero: los colores de dichos productos pueden ser diferentes, así como la apariencia.
Al elegir sillas de cuero, es importante estudiar las opiniones de los clientes sobre marcas específicas de productos. Esto le permitirá comprar un producto de calidad que durará lo suficiente sin cambiar la confiabilidad y la resistencia.
Para que la compra no defraude, vale la pena elegir una tienda con buena reputación.
El comentario se envió con éxito.