Reglas para elegir una silla ortopédica.
No es costumbre ahorrar en salud, y especialmente en la salud de los propios hijos. Las estadísticas muestran que alrededor del diez por ciento de los estudiantes después de la graduación tienen problemas de columna. Pero si es imposible realizar un seguimiento de su hijo en la escuela, entonces se ha inventado un asistente para la casa: una silla ortopédica.
¿Qué es la ergonomía?
La ergonomía del lugar de trabajo se considera la adaptabilidad de una persona y los objetos que la rodean a un pasatiempo seguro. Los elementos deben estar a la mano, nada debe distraer el trabajo o el estudio.
Esta joven ciencia se basa en disciplinas tan fundamentales como la psicología, la medicina y la fisiología. Gracias a esto, se lleva a cabo la prevención de enfermedades del sistema musculoesquelético, aumenta la calidad del trabajo.
En los últimos años, el nivel más alto se ha interesado por la ergonomía. En los grados primarios de las escuelas de la ciudad, los escritorios y sillas viejos se están reemplazando gradualmente por opciones ortopédicas. Y esto no es de extrañar, porque es antes de la edad adulta cuando tiene lugar la formación final de la columna vertebral del niño. Si en el momento de la graduación la columna vertebral ya está doblada, a lo largo de los años se hará sentir. La escoliosis no es solo un respiro del ejército, sino también una enfermedad grave. Con los años, esto puede provocar otras complicaciones: insuficiencia cardíaca, ciática, osteocondrosis.
Los padres de niñas deben estar especialmente atentos a este tema.
Después de todo, todavía tienen que dar a luz. Durante el parto, la columna vertebral experimenta un estrés tremendo; en ningún caso se deben pellizcar los nervios.
Puntos de vista
Las sillas ortopédicas se dividen en varios tipos. Cada uno de ellos está diseñado para propósitos y tareas específicas:
- Con una silla de montar (también llamada silla de montar). Una persona se sienta en él como en un caballo y la columna "piensa" que el que está sentado está de pie, por lo que la espalda toma una posición recta. La columna en esta posición no interfiere con la circulación sanguínea, es especialmente importante respirar correctamente y no encorvarse.
- Con soporte para rodillas. La persona se inclina hacia atrás (debido al ángulo del asiento), gracias a lo cual no se encorva. Toda la carga se transfiere a las piernas, las rodillas descansan sobre una almohada especial. Todo el diseño se adapta a una persona concreta, por lo que es apto tanto para adultos como para niños.
- Silla sobre ruedasque sepa "bailar", o "bailar" silla. Se diferencia de la primera opción en que el asiento no es fijo, el aparato vestibular está conectado al trabajo. La columna se acostumbra a tener la espalda recta, lo que significa que una persona adquiere el hábito de mantener la espalda recta.
- Niños con espalda. El respaldo de la silla repite el patrón anatómico del respaldo de la persona sentada. Los apoyabrazos permiten que el niño se acostumbre a la posición de las manos. Esta silla está "creciendo". Se alinea con la altura y la altura del niño y se puede controlar el ángulo de inclinación. La silla transformadora se vende a un precio elevado y tiene grandes dimensiones. Pero gastando dinero una vez, puedes usarlo hasta el final de la escuela, porque es universal.
- Computadora ergonómica. Se utiliza con mayor frecuencia en oficinas y en el entorno de los reproductores de computadora.
- Dinámica. Una versión especialmente diseñada para niños activos es una mecedora.No es ningún secreto que después de una larga sentada a la mesa es recomendable hacer un poco de ejercicio y estirar las piernas. Con esta silla podrás hacer ejercicios sin moverte de la mesa.
Materiales (editar)
La mayoría de las veces, las sillas ortopédicas están hechas de madera o metal-plástico. Las sillas de madera, por regla general, son de producción nacional, ya que no hay problemas con las materias primas en el territorio de la antigua Unión Soviética. Las tecnologías para su producción se han elaborado desde hace mucho tiempo.
Las sillas ortopédicas de metal y plástico nos llegaron de países europeos y de América del Norte. El plástico es un material bastante barato, por lo que la producción de bienes a partir de él está muy extendida en los países del mundo capitalista.
Las variedades metálicas tienen más mecanismos de control que las de madera. El relleno del asiento puede ser natural o artificial. El más utilizado es un material sintético relacionado con la espuma de poliuretano, tapizado con tela.
Dimensiones (editar)
No tiene sentido que los estudiantes de primer grado compren una silla ortopédica alta. Alguien podría pensar que es mejor tomarlo de inmediato "para el crecimiento". Desafortunadamente, y quizás afortunadamente, este no es un taburete, sino un dispositivo médico.
Para los padres ahorradores, el fabricante produce especialmente una silla que es ajustable en altura. Puede ser utilizado durante más de una década y no solo por un niño, sino también por un adulto.
Color
La elección de colores de hoy no es solo grande, sino enorme. Puede elegir una silla de madera en un estilo clásico o en uno ultramoderno. No es ningún secreto que a los niños les encantan los colores exóticos. Amarillo, naranja, verde claro: tantos colores que no puede encontrar en una tienda especializada.
Solo recuerde que los tonos claros tienden a ensuciarse y los colores oscuros no solo son versátiles sino también fáciles de procesar. Basta con caminar con un paño húmedo, y el producto volverá a estar como nuevo.
Componentes
Es bueno que la base de rodillos de este tipo de silla esté formada por cinco rodillos que no se deslicen innecesariamente por la superficie. De lo contrario, es muy probable que la silla sea inestable. Si solo necesita una base estable, debe observar más de cerca las opciones que no tienen rodillos. Desafortunadamente, tales bases estacionarias solo se pueden mover levantándolas. Lo mismo ocurre con las sillas ortopédicas dinámicas.
El soporte, que se encuentra en sillas con apoyo para las rodillas, está hecho de los mismos materiales que el asiento. Cambia su altura cuando se ajusta el asiento principal. Esto significa que una silla de este tipo de construcción se puede utilizar durante muchos años.
Tenga en cuenta que la almohadilla del asiento se vende por separado.
Si el apartamento ya tiene una silla de oficina, puede equiparse con esta superposición. El efecto de su acción será el mismo que el de un dispositivo médico especial.
Además, también se ofrece un corrector de postura en la tienda. Esta es una malla que se adhiere al respaldo de una silla de oficina.
Gracias a ella puedes:
- Facilita el trabajo de la columna.
- Normaliza la circulación sanguínea.
- Mejore el estado general y el bienestar, elimine la fatiga crónica, ya que el soporte existente de la columna contribuye a la normalización general del trabajo de todo el organismo.
Hay casos frecuentes en los que se prescribe una silla ortopédica o una silla de corrección por motivos médicos.
La silla ayuda a redirigir la carga de la zona lumbar a las caderas y rodillas y, en algunos casos, a la parte superior de la espalda. Su uso diario junto con otras prescripciones médicas conduce a una mejora en el estado de la columna. Su curvatura se puede detener.
Estilo
Las sillas ortopédicas se pueden hacer en un estilo juvenil. Son especialmente populares en el entorno de los juegos. Además de todas las propiedades descritas anteriormente, estas sillas tienen un ajuste cómodo.Y esto es muy importante para los jugadores de computadora que, se podría decir, pasan la noche detrás de los monitores.
Las sillas de estilo infantil son adecuadas para salas de juegos y habitaciones infantiles. Se pueden instalar entre juguetes como parte adicional del interior.
Las sillas de corrección para espacios de oficina deben seleccionarse con un estilo versátil. Son igualmente adecuados para empresas públicas y privadas.
Decoración
Algunas empresas de fabricación se encuentran a mitad de camino con sus clientes y realizan pedidos individuales en el campo de la decoración. La tela tapizada en el asiento y el respaldo puede tener un patrón único.
Una impresión fotográfica particular o un color corporativo se usa con mayor frecuencia en espacios de oficina. La mayoría de las empresas tienen su propio logotipo, eslogan y color. Los colores corporativos son el principal diferenciador, gracias al cual el consumidor encuentra la empresa que necesita entre la competencia.
Diseño
Se realizan ciertos cambios en el diseño de la silla ortopédica. Así, en particular, algunos modelos pueden equiparse con reposabrazos, mientras que otros no. Las sillas de los altos funcionarios están equipadas con reposacabezas bajo pedido especial.
Si es imposible editar las soluciones listas para usar, ya que se producen en masa, entonces diseñarlas es fácil. Se conservarán las propiedades útiles de los muebles, pero la apariencia se puede cambiar radicalmente.
¿Como escoger?
Se debe seleccionar una silla ergonómica para una postura correcta en consulta con un especialista. En casos avanzados, como cualquier medicamento, un médico prescribe una silla ortopédica para su corrección. Si ignora esto, solo puede agravar la situación.
Como medida preventiva, debe seleccionarse una silla para el respaldo adecuado de acuerdo con sus necesidades. Para el estudiante, puede elegir entre una silla tipo silla de montar y una silla con apoyo para las rodillas. Tales estructuras no ocupan mucho espacio y siempre se pueden quitar a un rincón vacío durante las vacaciones. Por cierto, una silla con soporte se usa a menudo entre artistas y dibujantes.
Si elige una silla ortopédica para un niño, debe prestar atención a una silla para niños con respaldo, ya que la mayoría de las escuelas usan diseños similares. Estas sillas "crecen" junto con los niños, también puede comprar un escritorio especial para ellos. Lo mejor es ir de compras con tus hijos. Ellos mismos seleccionarán los muebles que les gusten según el color y el diseño.
Los reposabrazos son una parte importante de las sillas ortopédicas. En los modelos modernos, se pueden quitar y atornillar fácilmente. A la hora de completar los deberes, es recomendable retirarlos, esto permitirá al alumno mantener la espalda recta.
Para aquellos a quienes les gusta pasar su tiempo libre usando una computadora portátil o jugando videojuegos, una silla de computadora es adecuada. Además de ser fácil de usar, también evita que la columna se doble. La silla debe ser de dureza media, si el asiento y el respaldo son duros, comienzan a causar molestias. Y desde la espalda blanda no tendrá ningún sentido.
Es muy importante que el producto pueda modificarse con el tiempo. Por ejemplo, si tiene fundas extraíbles. No es ningún secreto que a los niños pequeños les gustan los colores brillantes y a los adolescentes los colores moderados. Y de esto se deduce que es más fácil cambiar de color que optar por una nueva silla ortopédica. Y basándose en los principios de la ergonomía, la disposición habitual de las cosas es la clave para una postura correcta. Los cambios frecuentes de trabajo tienen un impacto negativo en los estudiantes.
Es necesario que la órtesis pediátrica tenga reposapiés. Las piernas no deben colgar en el aire. Su espalda curvada debe terminar en los hombros. Este diseño obliga a la columna cervical y lumbar a estar en la posición correcta.
Los certificados de calidad deben garantizar la seguridad ambiental del producto. No debes comprarlo en las primeras tiendas de muebles que se encuentren, es mejor visitar las especializadas.Pero la mayoría de las personas están acostumbradas a sentarse en sillas de oficina, y para esas personas, se deben considerar las opciones de acolchado. No solo modernizan el lugar de trabajo, sino que también alivian la tensión de la columna vertebral. Son más baratos que los diseños ergonómicos completos y el dinero ahorrado puede permitirse comprar algo más.
Ventajas y desventajas
Es casi imposible explicar a los niños por qué es necesario sentarse correctamente. Se sientan como mejor les parezca. Al mismo tiempo, una mano está sobre la mesa, la otra está en el aire todo el tiempo, la columna está sometida a una tensión tremenda y, como resultado, “se rinde”, toma la posición que se le da. El hábito conduce a consecuencias irreversibles.
Desde tiempos inmemoriales, los niños hacían sus deberes en taburetes de madera ordinarios y el problema de salud no era tan grave. La posición en la que estaban sentados los niños les permitió mantener una postura, especialmente porque muchos de los taburetes estaban equipados con una barra especial para los pies. Pasaron los años, y tales productos de muebles no encajaban en el interior existente de las instalaciones, la gente prefería comprar hermosos rincones de cocina y muebles tapizados. Pero este mueble no es adecuado para un organismo en crecimiento. La principal ventaja de los muebles ortopédicos especiales es que no dañan la salud de la persona sentada detrás de ellos.
Muchos padres consideran que el precio es la principal desventaja de la silla ergo. Desafortunadamente, no todos los padres pueden pagar esta compra. Pero, ¿vale la pena ahorrar para el futuro de su hijo, porque en años los medicamentos requerirán varias veces más dinero?
Fabricantes conocidos y reseñas de ortopedistas.
En el mercado nacional, hay sillas ortopédicas de fabricantes rusos y extranjeros. Entre ellos destacan:
- Us Medica. Según el nombre, no es difícil adivinar que esta empresa es originaria de los Estados Unidos de América. Es un claro líder en el segmento de equipos médicos, incluido el equipo ortopédico. La empresa se centra en la calidad de sus productos, gracias a lo cual se ha ganado legítimamente la confianza de los compradores.
- Ongo. Un fabricante de Alemania, que lleva más de un año presente en el mercado nacional. Además de las características funcionales, los muebles de esta empresa se adaptan a cualquier interior. Sus diseñadores presentan cada año novedades en el segmento de ortesis.
- Yamaguchi. Fabricante japonés. Es un hecho bien conocido que los japoneses son centenarios. Para mantener la salud de sus empleados, los centros de oficina en este país están equipados con muebles ortopédicos especiales. La producción robótica le permite ahorrar significativamente en los salarios de los empleados, gracias a lo cual el precio de los productos Yamaguchi es muy democrático.
- SmartStool. La joven empresa es de San Petersburgo. A pesar de que se fundó recién en 2011, gracias a la tenacidad de su líder y los productos de calidad que ofrece, la marca compite con fabricantes de renombre.
Por cierto, los ortopedistas distinguen a estos fabricantes en particular. Y la elección, como siempre, queda en manos del comprador. Alguien elige una marca conocida y alguien parte de su situación financiera.
Pero una cosa es segura: las sillas ergonómicas de estos fabricantes son de alta calidad.
Ejemplos y opciones exitosos
Muchos artistas que pasan mucho tiempo detrás de sus obras conocen la sensación de tener los pies “en llamas”. Es una carga que se siente exactamente así. La columna no se hace sentir hasta que se pellizca el nervio. Por eso, es muy importante elegir la silla ortopédica adecuada a sus características fisiológicas. Es mejor si tiene soporte para las rodillas.
La silla "de baile" es adecuada tanto para los deberes como para el trabajo creativo. Dichos muebles no ocupan mucho espacio y se pueden quitar fácilmente durante las vacaciones de verano. Es fácil moverse por la habitación gracias a la base con ruedas.
La silla dinámica está especialmente diseñada para niños hiperactivos.Su diseño le permite aliviar la carga en las caderas y la columna durante una sesión prolongada sin levantarse del asiento. Esto se puede hacer de forma lúdica.
Los desarrollos especiales para los locales de oficinas ayudan a aumentar la capacidad de trabajo del personal. Al final de la jornada laboral, se van a casa muy animados, ya que la columna no ha recibido una carga significativa en todo este tiempo.
A continuación, mire la revisión en video de la silla ortopédica para niños Smartstool.
El comentario se envió con éxito.