Sillas ortopédicas para escolares.

Sillas ortopédicas para escolares.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Mejores marcas y modelos
  5. ¿Como escoger?

La edad escolar es un período especial en la vida de un niño. Desde el momento en que el bebé fue a la escuela, comienza la carga principal en su columna. El peligro radica en el hecho de que el alumno pasa mucho tiempo sentado, lo que no es natural y, por tanto, nocivo para la salud.

La compra de una silla ortopédica en este caso es una medida forzada destinada a reducir la carga de impacto en el cuerpo. Dichos muebles son únicos y tienen una serie de características y ventajas.

Peculiaridades

La silla ortopédica del estudiante es un mueble especial que tiene una estructura peculiar y no parece una silla común. Una característica distintiva de estos muebles es su enfoque en la corrección de la postura. No se trata de un mueble para sentarse cómodamente: la silla ortopédica tiene una forma rígida y no se adapta al usuario. Obliga al niño a tomar la única posición correcta para la columna.

La necesidad de este mobiliario se debe a que los alumnos se mueven poco, adoptando la postura incorrecta: por la mañana en la escuela, en casa para las lecciones. Sin embargo, si todavía existe la oportunidad de cambiar de posición en casa, en la escuela los movimientos durante la lección son limitados. Aquí radica el peligro: la columna vertebral se congela en la posición incorrecta y se ve obligada a sufrir, experimentando una carga enorme.

Una adición al problema es el mobiliario escolar, que es inconveniente y no permite diferentes alturas y complexiones de los niños. Lo único que distingue a las sillas escolares es que pueden tener dos posiciones de altura, que se pueden cambiar atornillando pernos en ranuras más altas. Sin embargo, no hay ningún beneficio de esto: la forma de las sillas no cumple con los requisitos del cuerpo, mientras que el niño sufre.

La tarea de la silla ortopédica es proporcionar al alumno el máximo beneficio, para reducir la curvatura de la espalda. A menudo, en la escuela, los niños están sentados de tal manera que necesitan girar hacia los lados para ver mejor la pizarra. Este factor a menudo conduce a una mala postura. El porcentaje de niños sanos en la actualidad es mínimo.

Una silla útil es una herramienta en la lucha contra las enfermedades del sistema musculoesquelético, se selecciona individualmente para cada niño, teniendo en cuenta las características de la edad.

La silla ortopédica del alumno es un mueble funcional.

Según el modelo, es capaz de:

  • para ser la prevención de enfermedades de la columna vertebral;
  • descargar la columna aliviando la tensión muscular;
  • para formar una letra hermosa y comprensible;
  • normalizar la circulación sanguínea;
  • aliviar el dolor de espalda, cintura escapular y cabeza;
  • aliviar el entumecimiento de las extremidades.

Este producto se usa durante mucho tiempo: hasta que el niño se gradúa de la escuela. Si se elige correctamente, a partir de una edad temprana, el alumno se sentará correctamente, de manera uniforme, sin importar qué sillas haya en la escuela. La tarea de la silla ortopédica es asegurar la posición correcta del respaldo: habiéndose acostumbrado a los muebles con efecto ortopédico, la postura del alumno será hermosa y correcta.

La silla ortopédica para escolares tiene muchas ventajas. Él:

  • tiene una amplia gama de modelos, que se distingue por la funcionalidad, que le permite elegir un producto con un conjunto de adiciones importantes (rodillos, reposapiés);
  • según modelo, tiene respaldo regulable en altura y posición del asiento;
  • ayuda a mantener el tono muscular requerido;
  • forma una línea recta de la columna vertebral, que suministra oxígeno a los órganos pélvicos;
  • es una construcción sólida y confiable que permite un montaje profesional, por lo que es seguro para un niño;
  • conveniente y fácil de usar, se ajusta a los parámetros individuales del niño;
  • tiene recomendaciones positivas de especialistas en ortopedia;
  • se distingue por la confiabilidad de los soportes, por lo que no se cae, no se inclina hacia los lados, no crea tensión adicional;
  • tiene componentes anatómicos que repiten la forma correcta de la espalda y proporcionan una posición cómoda con descarga de los genitales, sobre los que se crea la máxima presión;
  • tiene un diseño diferente, teniendo en cuenta el género y los gustos de los niños;
  • son muebles elegantes que encajan armoniosamente en el interior de la habitación de los niños;
  • A menudo se vende completo con un escritorio que se ajusta correctamente en altura y combina en estilo;
  • dependiendo de la complejidad del diseño, se diferencia en un precio diferente, lo que permite a los padres elegir la opción más óptima, teniendo en cuenta las recomendaciones de los especialistas y el presupuesto planificado para la compra.

No vale la pena comprar todos los modelos que se exhiben en una tienda. A pesar de la amplia gama de marcas, no todos los productos tienen en cuenta las capacidades físicas de los niños. Algunos productos prevén la redistribución de la carga de impacto de la espalda a las rodillas, que no todos los niños pueden soportar. Dichos correctores son una medida preventiva bastante dura y, a menudo, simplemente se quedan inactivos en la esquina de la habitación: es imposible apoyarse de rodillas durante mucho tiempo.

Está lejos de ser siempre posible comprar lo que le gusta: si el precio de las opciones de presupuesto es de aproximadamente 3,000 rublos, las variedades ergonómicas de fabricantes importados a menudo ahuyentan a los compradores con un precio de 20,000-30,000 rublos. Resulta que cuanto mejor es la silla y más correcta su forma, menos accesible es.

Y el punto no está en la funcionalidad: la forma del respaldo y el asiento es diferente. Es más sencillo en los modelos baratos y curvo en los caros.

Puntos de vista

Gracias a los desarrollos modernos y las nuevas tecnologías, el surtido presentado es diverso. Modelos para niños, que, junto con un complejo de ejercicios físicos, pueden aliviar a los estudiantes de las enfermedades de la espalda, repetir las curvas del cuerpo y tener diferentes reguladores.

Se dividen convencionalmente en tres grupos de edad:

  • modelos para alumnos de primaria (6-8 años);
  • opciones para la escuela secundaria (9-12 años);
  • dispositivos para adolescentes (de 12 a 15 años y mayores).

Los componentes principales de cada modelo son el marco, el respaldo, el asiento, las patas y las ruedas giratorias. Algunos productos están equipados con rodillos adicionales, tienen un corte para las rodillas y diferentes posiciones de los reposapiés. En la mayoría de los productos, la base es bastante masiva: por lo que la silla se adhiere bien a la superficie del piso, no se vuelca si la toca accidentalmente.

Una característica distintiva de muchos modelos de sillas ortopédicas para niños es la ausencia de reposabrazos. Este componente es apropiado para adultos, pero en las variedades para niños es dañino, ya que la posición de las manos en los reposabrazos provoca un aumento de la cintura escapular y una espalda sesgada.

Todos los modelos existentes son de dos tipos: clásicos y ergonómicos.

El primero incluye las variedades habituales (modelos de plano de oficina con respaldo anatómico ubicado cerca de la espalda del niño y asiento blando). Pueden tener bisagras o sin ruedas, difieren en el tipo de tapizado. A menudo se agregan almohadas ortopédicas de varias formas para lograr los mejores resultados. El clásico se distingue por un efecto ortopédico menor.

Exteriormente, son mucho más simples que las sillas ergonómicas, pero la funcionalidad es casi la misma: bisagras, reposapiés, cojines, ajuste de altura del respaldo. El respaldo es ajustable en ángulo de inclinación.El número de reposapiernas varía de uno a dos, pueden ser clásicos rectangulares o circulares, necesarios para mejorar la circulación sanguínea en las extremidades inferiores.

Una variación interesante es el modelo con doble respaldo, que consta de dos mitades, divididas en el centro de la varilla del marco. Cada mitad se curva simétricamente, siguiendo las curvas de la espalda del niño.

Dichos productos se incluyen en el grupo de modelos de transformadores o sillas de crecimiento: el respaldo se eleva libremente, desciende, se fija a la altura deseada de la barra y también es ajustable en inclinación.

Los modelos de planos ergonómicos son de tres tipos:

  • rodilla- - construcción con o sin respaldo con apoyo en las rodillas (la posición del niño es perpendicular al piso, mientras descansa las rodillas sobre una almohada especial, y los pies están recostados y ubicados a los lados de la silla) ;
  • sillín - un modelo con funcionalidad diferente, cuya diferencia es la forma del asiento, que se asemeja a una silla de montar: se levanta por delante y se baja a los lados (la posición del niño no difiere de la de sentarse en una silla clásica);
  • equilibrio - una estructura mecedora o una mecedora móvil, en un lado de la cual hay un pequeño asiento, en el otro - dos almohadas para las rodillas (la variedad no tiene respaldo, la posición correcta de la espalda está asegurada por la necesidad del niño de equilibrar y entrenar constantemente el aparato vestibular).

Materiales (editar)

La silla ortopédica para niños es un enfoque moderno para cuidar la salud y la postura del niño. Se utilizan diferentes materias primas en la producción de modelos para escolares. Los materiales más relevantes son el metal, la madera y el plástico. Además de ellos, se utilizan tipos modernos de rellenos con efecto ortopédico (por ejemplo, espuma de poliuretano), alta elasticidad y resistencia a las arrugas.

Los materiales se dividen en materiales de casco y de acabado. La base se compone de metal (principalmente acero) o madera. Los componentes de madera son útiles como guías, cuerpo, base y soportes. La desventaja es menos comodidad: a menudo estos diseños no tienen reposapiés blandos en forma de almohadas blandas.

El plástico es un elemento auxiliar que complementa la estructura básica. Se utiliza en apoyabrazos, palancas de ajuste, para cerrar fulcro y ruedas.

Oculta el armazón de la silla en la base y en el punto de conexión con el fulcro. No se puede llamar particularmente duradero, ya que en algunos casos, con una tensión mecánica significativa, puede desprenderse parcialmente de las partes principales.

Para tapizar se utiliza textil o cuero. Para los niños, se utilizan con mayor frecuencia ingredientes naturales o sintéticos de alta calidad. El cuero natural es una práctica materia prima. Sin embargo, estos productos son más caros, más fáciles de mantener y se ven más presentables. Si la compra está prevista para varios años, esta es la opción más rentable: la superficie es resistente a los arañazos, puede eliminar cualquier suciedad.

Las soluciones de color de los modelos de sillas ortopédicas para escolares se adhieren a suaves tonos monocromáticos. En las líneas se pueden encontrar productos para niñas y niños, que se presentan en las tonalidades correspondientes de la paleta de colores. Además de rosa y azul, la prioridad es azul, verde, naranja, arena y marrón. Algunos artículos están disponibles con tapizado negro.

Vale la pena señalar un rasgo característico: una trona para un estudiante de primaria es más alegre y está hecha en tonos claros, un producto para un estudiante de secundaria y preparatoria parece una versión de oficina mejorada en colores oscuros.

Mejores marcas y modelos

El mercado moderno de productos ortopédicos está representado por muchas marcas.

Los modelos más interesantes y funcionales los ofrecen las empresas:

  • Duorest - productos patentados de nueva tecnología para escolares con doble respaldo móvil, que brindan una fijación confiable de la espalda sin apretar los discos vertebrales, que cumplen con los estándares internacionales y los requisitos de seguridad (costosas sillas ortopédicas que son populares en Australia, Japón y los EE. UU.);
  • Mealux - productos de la marca taiwanesa, equipados con todo tipo de ajuste de productos en altura y ángulo de inclinación, con altas características de calidad y desempeño (productos para niños de diferentes edades, desde primer grado hasta graduados);
  • Prostituta - construcciones ortopédicas de un fabricante alemán para niños de secundaria y preparatoria, que se distinguen por su forma ergonómica, simplicidad del mecanismo de ajuste y confiabilidad, diseñadas para diferentes tamaños corporales y pesos de niños a partir de 100 kg (modelos elegantes en colores agradables).

¿Como escoger?

La elección de una silla ortopédica para un estudiante no puede basarse únicamente en indicadores externos. Dicho producto se compra por recomendación de un cirujano ortopédico, teniendo en cuenta los indicadores médicos. No debe tratar los muebles como una pastilla: no cura la enfermedad, pero corrige la posición de la espalda, por lo tanto, el efecto es visible. Sin embargo, si no hace nada más que la silla, sus beneficios se reducirán al mínimo. Esto no es un mueble mágico: además de estar sentado, necesitas moverte mucho y hacer ejercicios especiales.

Habiendo sopesado todos los pros y los contras, vale la pena considerar:

  • el modelo importa: debe ser con la espalda, preferiblemente rígida y antideslizante en cada toque del niño;
  • la seguridad es un factor clave: la silla debe estar hecha de materias primas respetuosas con el medio ambiente sin la adición de componentes nocivos de tintes (el indicador es la ausencia de un olor acre);
  • la fiabilidad y durabilidad del producto está garantizada por un marco resistente: el acero o el aluminio son una prioridad;
  • vale la pena considerar la cantidad de puntos de apoyo: idealmente, debe haber al menos cinco de ellos, y es mejor si están equipados con un bloqueo de rotación y movimiento, así como una función de bloqueo de ruedas;
  • es importante pensar en la practicidad: la tapicería de la silla debe ser fácil de limpiar, se puede limpiar con un paño húmedo resistente a daños mecánicos accidentales (en prioridad, cuero genuino o textiles densos con una funda reemplazable adicional);
  • el sistema de ajuste debe ser simple para que, si es necesario, pueda realizar ajustes a las características fisiológicas de su hijo con sus propias manos;
  • la conveniencia del modelo se verifica mediante el método de "ajuste": debe llevarse a cabo en la tienda, ajustando el dispositivo para el niño (si el estudiante es inconveniente, esto lo salvará de desperdicios innecesarios y le permitirá hacer el elección correcta en la dirección de otro modelo);
  • el tipo de asiento adecuado: una superficie ligeramente curva con un borde frontal ligeramente inclinado y óptimamente suave, de 50 cm de profundidad.

Cinco reglas del mejor modelo:

  • las piernas del niño no deben deslizarse debajo de la silla (se necesita un reposapiés);
  • la edad debe estar indicada en la etiqueta;
  • se excluye la holgura de la estructura: deberá torcerse constantemente;
  • el ángulo entre la parte inferior de la pierna y el muslo debe ser correcto (no se puede ajustar de forma independiente);
  • el producto se compra con el niño, teniendo en cuenta sus deseos.

Antes de comprar, es importante estudiar las características de un modelo en particular que le guste. Esto revelará sus fortalezas y debilidades y comprenderá el grado de idoneidad para niños de diferentes edades (primer grado, adolescentes) y salud (parálisis cerebral, trastornos de la postura, escoliosis).

Es preferible comprar una silla escolar de altura regulable con reposapiés. Para no lamentar la calidad del producto, es importante hojear las reseñas de compradores reales sobre el producto seleccionado. El modelo debe ser lo más cómodo y útil posible.

En este video, encontrará una revisión comparativa de sillas ortopédicas para estudiantes.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles