Acolchado para sillas de bricolaje
Los muebles viejos de la casa suelen ser deprimentes y deprimentes. Los agujeros y raspaduras en la tapicería, la pintura descascarada y el diseño pasado de moda hacen que desee escoltar los molestos elementos del interior hasta el vertedero más cercano. Y deje que la nueva silla sea endeble y poco confiable, pero cuántas emociones positivas de la renovación del interior. Pero puedes obtener mucho más placer dando una segunda vida a algo viejo. La creatividad está en cada uno de nosotros y algunos consejos te ayudarán a darte cuenta.
Métodos para restaurar muebles viejos.
La restauración de muebles antiguos es un proceso laborioso, pero sin duda creativo. El uso de diversas técnicas, la riqueza de la elección de los materiales y sus combinaciones le permite obtener algo único en su género. Los métodos utilizados en la reparación dependen del tipo de mueble y del grado de daño, pero todos están unidos por la etapa preparatoria: remoción del revestimiento viejo de la superficie de un producto de madera de cualquier manera disponible, por ejemplo, con papel de lija, comenzando por uno más grueso y terminando por uno de grano fino.
- Se consideran los métodos tradicionales de renovación de muebles. barnizado y tinción... De esta forma, puede renovar la cobertura de forma parcial o total.
- Otro método popular y económico es laminación, es decir, cubriendo la superficie con una película. Es más adecuado para superficies planas. Al pegar, es importante comenzar el movimiento desde el centro, moviéndose gradualmente hacia los bordes. Esto evitará burbujas antiestéticas.
- Chapa Es un tipo de restauración más profesional. Los materiales requerirán pegamento especial, una plancha y las láminas de enchapado reales. La tecnología no es muy complicada: se aplican 2 capas de pegamento a la superficie, se aplica la chapa y se plancha desde el centro hasta los bordes. El método es algo similar al anterior, pero el resultado parece mucho más noble.
- De las tendencias de la moda en la renovación de muebles, se da más preferencia a los técnicos. decoupage, craquelado, pintar con pinturas.
Si los muebles tapizados, por ejemplo, una silla, se convierten en objeto de restauración, además de las medidas básicas, probablemente será necesario cambiar la tapicería. Al actualizar superficies blandas, a veces es suficiente simplemente alterar la tela decorativa. Pero la mayoría de las veces, las averías internas están ocultas debajo de la cubierta, lo que requiere reparaciones importantes.
¿Qué características de las sillas se deben tener en cuenta al restaurar?
Antes de continuar con la reparación, es importante determinar el tipo de silla, su propósito y características de diseño. Es necesario evaluar el daño visible e intentar predecir los probables daños internos. Estos datos nos ayudarán a comprender qué herramientas y materiales nos serán útiles. A continuación se comentarán varias clasificaciones.
Con cita previa, se distinguen los siguientes grupos:
- Para casa. Este grupo incluye sillas para la cocina, sala, estudio y otras estancias. La mayoría de las veces son universales y se utilizan en cualquier habitación del apartamento;
- Por la calle la mayoría de las veces los modelos están hechos de plástico y polímeros. Hay ejemplos de sillas de madera para exteriores, pero deben tratarse con impregnaciones resistentes a la humedad;
- Oficina las sillas son móviles, tienen respaldo y, a veces, reposabrazos, están equipadas con ajuste de altura;
- Bar las sillas miden hasta 80 cm de altura, con o sin respaldo. El asiento del taburete de la barra suele ser redondo, la disponibilidad de tapicería depende del modelo.
Según el método de fabricación del marco, existen tales sillas:
- Carpintería sillas: las más fáciles de hacer, que se hicieron en lecciones de trabajo en la escuela;
- Cincelado - llamado así porque todos los elementos de sección transversal circular se fabrican en una máquina;
- Doblado las sillas se fabrican con equipos especiales. La madera se trata con vapor, se le da la forma deseada y se seca;
- Emitir Los modelos estampados o están hechos de metal o plástico.
Por tipo de asiento, las sillas se dividen en las siguientes opciones:
- Difícil. Estos son modelos sin piso;
- Semiblando. Estos incluyen sillas sin un bloque de resorte con una almohadilla de espuma de 2-4 cm;
- Sillas blandas. Para mayor elasticidad, están equipados con resortes y una capa de goma espuma, cuyo grosor promedio es de 3-5 cm.
Por la presencia de apoyabrazos:
- Las sillas con reposabrazos pueden ser duras o blandas con tapicería de cuero o textil.
Retirar tapicería vieja e inspeccionar el marco
La etapa inicial de la constricción de la silla es su desmontaje. A la hora de desmontar cada detalle, recuerde y anote dónde estaba dónde, esto facilitará el montaje del producto terminado. El primer paso es quitar el asiento, para esto es necesario quitar todos los sujetadores (pernos, clavos, grapas, placas de metal). El respaldo se desmonta de la misma forma, en su caso.
Después de eso, debe inspeccionar el marco de la silla en busca de daños ocultos, grietas, conexiones sueltas, verificar el estado de los resortes, que se han vuelto inutilizables y se reemplazan fácilmente con cinta de yute. A continuación, el análisis del asiento y el respaldo: quitar las grapas y quitar con cuidado la tela de acabado y el relleno. Tirarlos de inmediato no vale la pena, ya que es fácil hacer un patrón a partir de ellos y medir el consumo aproximado de tela. La base de madera contrachapada debe limpiarse de los restos de gomaespuma y pegamento, si está agrietada, luego corte una nueva. La siguiente etapa es la preparación de materiales y herramientas.
¿Cómo elegir materiales?
Habiendo estimado el alcance del trabajo, puede proceder a compilar una lista de materiales. El cambio de tapicería generalmente requiere el uso de los siguientes materiales.
Tela de tapicería
La elección de la tapicería depende completamente del gusto del maestro y de las características interiores. Pero aquí hay matices: no todas las telas son adecuadas para la constricción de sillas en casa.
Por lo tanto, debe seguir algunas pautas:
- El aspecto estético de la futura cubierta debe combinarse con la practicidad; deben evitarse las variantes con un olor acre y decoloración. Probablemente, se utilizó un tinte tóxico de mala calidad en la producción.
- Una tela gruesa con nuca ayudará a un principiante a ocultar imperfecciones en la tapicería. Al mismo tiempo, al cortar piezas, es importante tener en cuenta la dirección de la pila. Si se olvida de esta función, el color de las piezas del producto final puede diferir.
- Para ahorrar en el consumo de tela, debe preferir una tela lisa con un pequeño patrón abstracto. Esta textura y textura le permite colocar patrones de manera económica, en cualquier dirección.
- Si lo más destacado de su diseño debe ser un dibujo o un adorno grande, prepárese para comprar más tela. En este caso, al cortar, la dirección de las líneas es importante. El desajuste del patrón en los asientos y el respaldo se destaca marcadamente y parece descuidado. Por ejemplo, si la franja roja se vuelve azul bruscamente o los detalles del adorno se desplazan entre sí.
- Al elegir tapicería decorativa, tenga en cuenta el propósito de la silla. Por ejemplo, para las sillas de cocina, elija un material que sea duradero y fácil de limpiar.
- La tapicería con cuero sintético agregará solidez a los muebles, pero no será mucho más duradera que otros tipos de tela.
Estos consejos no implican una elección limitada.
Los tipos de tejidos de tapicería se pueden variar:
- El tejido más común en la producción de muebles tapizados es tapiz... Esta tela es de dos capas, tiene una textura y textura ricas. Pero ella conquistó a los fabricantes de muebles no solo con belleza, sino también con resistencia, durabilidad y practicidad. Es lavable y no se desvanece con el sol. El tapiz tiene propiedades antiestáticas, debido a esto, el polvo no se acumula en su superficie.
- Otra opción popular es chenille... Esta es una tela hermosa y asequible hecha de hilos de chenilla esponjosos. La tela, tejida con un hilo de este tipo, resulta voluminosa y al tacto es suave y aterciopelada. El uso de hilos de chenilla en varios tipos de tejido (tapiz, jacquard, satén) permite obtener texturas interesantes, y la combinación de varios colores (su número a veces alcanza los dieciocho) crea patrones únicos. La mejor opción para transportar sillas en casa son las muestras con una composición mixta. La presencia de fibras artificiales aumenta la resistencia al desgaste del tejido. El principal inconveniente de la felpilla es la higroscopicidad: quedan manchas de agua y es probable que se deforme, por lo que no es adecuada para sillas de cocina.
- Rebaño Es un análogo artificial del terciopelo. Cumple con todos los requisitos para la tela de tapicería: apariencia agradable, durabilidad, facilidad de cuidado (fácil de limpiar con agua), no teme a las garras de los animales.
- Terciopelos - una de las telas de tapicería más caras y poco prácticas, aterciopelada al tacto, espectacular, pero se desgasta rápidamente. Adecuado para muebles que se utilizan poco.
- Tirando de la silla piel genuina, obtendrá algo práctico durante muchos años. Pero este material es bastante caro, por lo que al consumidor se le ofrece cuero sintético: cuero ecológico y dermantina. La piel sintética ha adoptado las características externas de la piel auténtica, pero su calidad es inferior. La tapicería con polipiel aguantará de 2 a 5 años, dependiendo de la intensidad de uso. Quizás, la constricción del cuero ecológico aumentará ligeramente la vida útil.
Relleno
Para la constricción de sillas tapizadas en el hogar, la elección del relleno no es tan buena: winterizer sintético o goma espuma. Después de haberse decidido por un relleno de poliéster, preste atención a su color y olor. Un tono diferente al blanco, así como la presencia de un olor acre, indican el uso de materias primas tóxicas o de segunda clase en la producción. Compruebe la estructura y resistencia del material. Un lienzo de grosor y densidad desiguales, que es fácil de rasgar con las manos, definitivamente no funcionará. La goma espuma adecuada es fácil de distinguir por su estructura: cuanto más pequeñas son las burbujas, mayor es la densidad y la calidad. Para no ser engañado por el vendedor, asegúrese de que cuando se presiona, la muestra no emita un sonido de crujido (estas son celdas selladas artificialmente que explotan).
- Si la silla tiene un resorte, es posible que necesite cinta de yute. Puede reemplazar resortes desgastados.
- Elementos para decoración: cintas, encajes, cordones, botones y otros.
- Cartón o papel grueso para patrones.
- Imprimación, pintura, barniz o tinte para el marco.
- Hoja de madera contrachapada.
- Pegamento PVA.
Preparación de instrumentos
Las siguientes herramientas son útiles:
- Grapadora para muebles con grapas o martillo con clavos para muebles;
- Destornillador, alicates, cortadores de alambre, cortadores laterales;
- Cinta métrica, tijeras, regla;
- Hilo de coser fuerte (recomendado Titan)
- Máquina de coser.
Proceso de sustitución paso a paso
- Reparación de cuadros. Se quita el revestimiento viejo, todas las grietas detectadas durante la inspección se pegan cuidadosamente, las virutas se enmascaran. Las juntas sueltas se sellan, por ejemplo, con una cuña insertada y, además, se aseguran con pegamento. Se eliminan los resortes defectuosos y se fijan tiras de yute en su lugar en un patrón de tablero de ajedrez. Si el fondo es de madera contrachapada, entonces, dependiendo de la condición, se puede cambiar a uno nuevo o limpiar de los restos de pegamento y relleno. El marco se cubre con pintura, barniz o tinte, o se utiliza una de las técnicas modernas de decoración. Para que una nueva capa dure más tiempo, la superficie debe imprimarse antes de pintar. La imprimación blanca es adecuada si se va a utilizar pintura, la incolora permite conservar el patrón de la madera, por lo que es apta para barnizar. Después de que la imprimación se haya secado, la superficie se lija y se pinta en al menos 2 capas.
- Mientras se seca el marco, tapizado del asiento... El primer paso es cortar partes de tela y espuma.Si la tapicería vieja no se puede usar como plantilla, se hace un patrón de cartón. Para hacer esto, rodee la base de madera contrachapada y agregue 2-4 cm para los márgenes. El relleno se corta con un cuchillo. Luego, se hace un patrón de tela de acuerdo con el mismo patrón. Recuerde que no se permiten desalineaciones e inconsistencias en el patrón. Al cortar tejidos, deje un margen de costura de 10 cm.
- Próximo paso - forro de asiento... Si el asiento es una pieza separada, entonces el relleno se pega al lado superior de la base. Cuando el pegamento esté seco, extienda la tela de tapicería de adentro hacia afuera y cubra con el asiento del lado de espuma. Asegúrese de que la base esté colocada correctamente en relación con el patrón o diseño. Clave secuencialmente los bordes de la tela a la base con una pistola para muebles (incrementos de 1-2 cm), tratando de evitar pliegues grandes. Este paso es difícil de completar por su cuenta, porque la tela debe tirarse de manera firme y uniforme por todos los lados. Es importante observar la "media dorada" aquí: si el estiramiento es demasiado apretado, la goma espuma se deforma y se desgasta más rápido. Recorta cualquier exceso de tela. Si el asiento es inseparable del marco, todas las manipulaciones se llevan a cabo inmediatamente en la silla, mientras que, si hay resortes, es aconsejable cerrarlos con un paño denso, por ejemplo, arpillera, y colocar el relleno encima de eso.
- Lo siguiente es la espalda. Los pasos son casi idénticos al paso anterior. Antes de enfundar el respaldo fijo, arrástrelo con lino de yute, luego cúbralo con arpillera y coloque el relleno. Si desea decorar la parte posterior con una brida, corte agujeros en la gomaespuma y la tela donde se insertarán los botones de los muebles.
Todos los pasos anteriores también son aplicables cuando la silla que se va a restaurar originalmente no tenía un asiento blando.
Montaje y acabado
Todas las piezas están listas, por lo que puede comenzar a ensamblar. Si, al desmontar la silla, se registró y anotó qué y cómo se debe sujetar, entonces no habrá problemas. Simplemente pegue todas las piezas y atornille en orden inverso. Ahora queda terminar y decorar el producto terminado. La parte posterior fea de la espalda debe cubrirse con un paño, cosiendo cuidadosamente a lo largo del borde. El fondo también debe estar oculto. Las costuras se pueden decorar con trenzas o clavos decorativos para muebles, encajes o incluso cuentas. Todo depende de tu imaginación.
Ejemplos y variantes
Los métodos tradicionales de restauración se describieron en detalle anteriormente, pero nadie canceló la creatividad. Si tiene algunos cinturones de cuero innecesarios, utilícelos para tapizar. Deben entrelazarse en forma de canasta y asegurarse desde abajo con tornillos autorroscantes. Se pueden obtener resultados interesantes utilizando la técnica del mosaico. Lo principal es que las características del tejido de las solapas cumplen los requisitos del tejido de tapicería. Para un interior más estricto, puede usar parches de colores pastel. El marco se puede trenzar con hilo en lugar de teñir. Algunos artesanos incluso tejen asientos con cuerdas gruesas y resistentes.
Producción
Resumiendo, podemos decir que tirar de una silla vieja con tus propias manos es una tarea completamente factible.
Lo principal es seguir algunas reglas:
- Al desmontar, es importante tener en cuenta el orden y las características de las piezas de sujeción;
- La elección del material depende del propósito de la silla. En cualquier caso, es mejor dar preferencia a las telas universales;
- Es aconsejable evaluar la calidad del relleno antes de la compra, y no después de una semana, cuando la silla se hunde nuevamente;
- La vanidad y la prisa en tal trabajo son superfluas. Cada etapa debe ser pensada y ejecutada con cuidado.
Encontrará una clase magistral sobre cómo transportar una silla en el siguiente video.
¡Multa!
El comentario se envió con éxito.