Restauración de sillas de bricolaje

Restauración de sillas de bricolaje
  1. Los caminos
  2. Preparación de instrumentos
  3. Desmontaje de la estructura
  4. Proceso de recuperación paso a paso
  5. Montaje y acabado
  6. Ejemplos y opciones de ubicación en el interior.

Una silla vieja, heredada de una abuela, con la tapicería gastada y el barniz descascarado puede convertirse en una perla del interior si le pones las manos encima. Para hacer frente a esta tarea, debe familiarizarse con la técnica del trabajo de restauración, armarse con las herramientas necesarias y ser paciente. Considere las etapas de convertir un mueble usado en una rareza elegante, querida por el corazón como un recuerdo de sus seres queridos.

Los caminos

Hay varios enfoques para renovar muebles viejos. La restauración es un enfoque clásico que implica restaurar la apariencia original de un objeto con todas las características anteriores. Este método se utiliza si necesita restaurar un mueble valioso en su forma original. Aquí, se asume una técnica bastante compleja, que requerirá el uso de agentes químicos especiales para restaurar el revestimiento, trabajos de carpintería para eliminar fallas funcionales, puede ser necesario reemplazar parte de la madera o chapa.

Esto requiere habilidades especiales y herramientas profesionales de carpintería, la adquisición de tipos especiales de madera. La restauración completa de sillas está justificada para fines de recolección o en caso de daño a uno de los elementos de un auricular caro. Este es un proceso bastante caro, por lo que es mejor confiarlo a profesionales.

Si, por alguna razón, es imposible ponerse en contacto con un taller de restauración de carpintería, entonces la reparación de sillas viejas se puede hacer en casa con sus propias manos.

Es necesario iniciar los trabajos de restauración con la ejecución secuencial de las siguientes acciones:

  • Primero, pensamos en el diseño del futuro mueble, cómo se verá en el interior, de qué color debería ser, qué se debe rehacer para facilitar su uso.
  • Luego desmontamos la silla en sus partes componentes, determinamos el grado de desgaste de las partes y la necesidad de reemplazar algunos elementos, medimos cada parte.
  • Después de eso, elaboramos un presupuesto de consumibles según el tamaño de las piezas de la silla, con esta lista vamos a la tienda y compramos todo lo que necesitamos.
  • Finalmente, reemplazamos las partes desgastadas y el revestimiento con barniz o pintura. Si la silla ha conservado su fuerza, basta con volver a pintarla para hacer un nuevo mueble. Puede pintar una vieja trona descascarada en un nuevo color brillante y pintarla con un patrón simple, lo que hará que el niño sea increíblemente feliz.

Preparación de instrumentos

Habiendo determinado el grado de deterioro de las piezas estructurales, es necesario abastecerse de las herramientas necesarias. Intentemos averiguar qué se necesita para la reparación.

Para fortalecer el marco, deberá obtener un cincel, pegamento para madera o pegamento PVA, bloques de madera para reemplazar las púas o espaciadores de los muebles. Los picos se utilizan para sujetar las piezas del marco.

Si las patas de la silla están sueltas, las púas deben quitarse, cubrirse con pegamento e insertarse en la estructura, después de lo cual los elementos deben fijarse durante varias horas. En casa, puede usar una correa normal para sujetar piezas.

Las sillas se pueden barnizar, teñir o pintar. Para eliminar el revestimiento dañado, debe lijar la superficie de la silla; no es necesario eliminar por completo la capa vieja de pintura o barniz, basta con nivelarla. Aquí necesita papel de lija grueso y fino o una lijadora.Con un cambio completo de diseño, vale la pena usar una composición especial que disuelva la pintura: acetona técnica.

Después de completar la preparación del marco para una nueva pintura, debe aplicar una imprimación debajo de la pintura, generalmente es gris o blanca. Necesitará materiales de barniz y pintura. Se seleccionan en función de las condiciones de uso, si este artículo del hogar se verá afectado negativamente por la humedad, el vapor o el sol. Cada colorante viene con instrucciones. Después de revisarlo, eligen el correcto.

Antes de barnizar, para la conservación de la madera, se trata con tinte, cera o aceite. Estos muebles están disponibles en diferentes colores para combinar con diferentes colores de madera natural. Después de cubrir el marco de la silla de madera con un tinte a base de agua del color deseado, sigue una capa de barniz; cuando se usa un tinte a base de polímero, no es necesario el recubrimiento de barniz.

A continuación, debes decidir cuál será el acabado del asiento. Si es un asiento duro, pinte de acuerdo con las mismas reglas que el marco. Si tiene que hacer frente a un asiento blando, necesita abastecerse de goma espuma y tela de tapicería. Aquí es donde una grapadora de muebles con grapas a juego es útil. La tela también se puede asegurar con clavos especiales para muebles y un martillo.

Cuando se trabaja con un bloque de resorte, puede ser necesario reemplazar los resortes o todo el bloque. Debe preguntar con anticipación si estos materiales están disponibles para trabajos de reparación o si necesita cambiar su estrategia y abandonar los resortes a favor de la goma espuma.

Desmontaje de la estructura

El diagrama de conexión de la silla es bien conocido; no es difícil desmontar la estructura usted mismo. Primero, se desenroscan el respaldo y las patas traseras. El montaje de la silla se realiza en orden inverso, luego todas las ranuras encajarán en su lugar. Si la silla está montada sobre púas pegadas, debe derretir las juntas con agua caliente; para esto, aplique un paño húmedo caliente varias veces o use un generador de vapor.

Las grietas encontradas se vierten con una mezcla de aserrín y pegamento o se sellan y aprietan para arreglar hasta que se sequen. En caso de daños en las uniones de púas, se fabrican tapones nuevos para reemplazar los viejos, y para fortalecer las uniones laterales, se utilizan en ellos una fijación y un pegado de ranura de púas. Es necesario perforar un agujero delgado en la espina y verter pegamento con una jeringa, fijarlo hasta que se seque. Si las patas se insertan en ranuras especiales en la parte inferior de la silla y la silla se tambalea, entonces se quitan las patas y la parte superior se encaja, se vuelve más grande y encaja más firmemente en la ranura.

Si se está renovando la trona, además de lo anterior, puede ser necesario reemplazar las bisagras o el mecanismo giratorio para la transformación. La mayoría de las tronas de madera se componen de una gran cantidad de piezas para garantizar la seguridad del niño. Es una buena idea volver a pegarlos con pegamento para madera para mayor resistencia.

Al desmontar la silla plegable, basta con quitar los pasadores del eje que conectan el respaldo y el asiento y desatornillar el asiento. Las sillas sobre un marco de metal simplemente se desenroscan, en modelos con marcos de fundición, solo el asiento y la parte blanda del respaldo se pueden desenroscar para sostener.

El asiento de la silla se puede equipar con un bloque de resorte. La unidad en sí no necesita ser desmontada y arrancada de la base; si es necesario, se reemplazan los resortes individuales.

Proceso de recuperación paso a paso

Entonces, en la primera etapa, nuestra silla se desmonta, se repara el daño a la estructura, se retira la pintura vieja y se puede comenzar la renovación directamente.

En la segunda etapa, sobre la superficie limpia, aplicamos una imprimación correspondiente al tipo de material a pintar. Después de que se seque, debe volver a procesarse con un papel de lija más fino. Luego aplicamos la primera capa de pintura o barniz y, después del secado, verificamos: si la base es visible, aplicamos una o dos capas más.

Cada material tiene sus propias características al teñir. En los marcos de las sillas de hierro, se aplica una composición de imprimación anticorrosiva con la primera capa, después del secado, se aplica el color principal y, si la pintura es transparente, se aplica en etapas en dos o tres capas. Al pintar sillas de metal, es mejor usar esmaltes metálicos.

La estructura de una silla de madera se trata inicialmente con cera, aplicando un poco de producto a un trozo de tela y frotándolo a fondo en la madera, o cepillando con una imprimación de aceite. Seguido de una o más capas de pintura acrílica. Estos recubrimientos de nueva generación son cómodos de usar, inodoros, se secan rápidamente y son adecuados para uso en interiores.

Para restaurar sillas vienesas, use un revestimiento de laca sobre una base de cera o una imprimación.

Para las sillas de plástico, la pintura no es deseable, ya que la flexibilidad del material provocará que la pintura se pele; es mejor coser fundas o almohadas con una tela adecuada.

Finalmente, el último paso es actualizar la tapicería de las partes tapizadas de la silla. Después de quitar la tapicería vieja, la goma espuma del grosor deseado se corta a la forma de la base del asiento, se puede fijar con pegamento. La tela se corta teniendo en cuenta el margen del dobladillo alrededor de la goma espuma con madera contrachapada.

Con una grapadora para muebles en la parte posterior, la tela se fija primero desde lados opuestos para que quede bien estirada, luego las esquinas se doblan de punta a punta, se doblan a lo largo de la base y se fijan con grapas en varios lugares en la parte posterior para que la tela no se hinche. Es mejor usar una tela con estampado floral o un color sólido. Un patrón geométrico requiere una disposición especial de líneas. La imagen puede estar sesgada, por lo que se necesita habilidad aquí.

Al apretar un asiento con resortes, primero se coloca guata u otro material denso, luego una capa de goma espuma. La tela se corta y se fija con la misma tecnología que con una goma espuma, pero aquí es importante apretar más la tapicería para suavizar el relieve de los resortes.

Montaje y acabado

Cuando se renueva la estructura de la silla y se aprietan las partes blandas con tapicería nueva, solo queda montar la estructura. La regla básica es montar en el mismo orden en que se desmontan. Las patas y las partes del respaldo deben instalarse en las mismas ranuras donde estaban originalmente, para que la estructura no pierda fuerza. La madera contrachapada sobre la que se fija el asiento suele estar atornillada a la estructura; en las sillas vienesas, el pegamento actúa como retenedor.

Al conocer todas las etapas de la restauración de una silla, no es difícil crear un objeto elegante y único con la ayuda del acabado de un mueble poco atractivo. Simplemente pintando las sillas en colores rosa, azul, pistacho, puede obtener un acento de color brillante del interior en el estilo de fusión.

Al actualizar sillas viejas, se utiliza la técnica de decoupage. Esta operación se realiza utilizando pegamento, barniz y un patrón sobre una base de papel, es conveniente utilizar servilletas. El papel con el patrón seleccionado se corta o se rompe en pedazos, luego, con la ayuda de pegamento, estos fragmentos se fijan en el marco y el asiento, y después del secado, se barnizan. Como resultado, este mueble se transforma por completo y se convierte en un objeto de arte.

En los interiores modernos, los diseñadores suelen utilizar una o dos piezas antiguas. Para ello, se requieren sillas de diseños antiguos. Primero, se pintan con pintura blanca, luego se aplica una fina capa translúcida de pintura dorada, bronce o plateada a toda la silla o sus partes individuales, según el entorno y la decoración de todo el interior. La etapa final es una capa de barniz craquelado. Crea pequeñas grietas en toda la superficie, dando un lujoso toque de antigüedad.

Estas sillas se pueden terminar en estilo Imperio. El marco, pintado en blanco, está pintado con pintura dorada en la talla, puede copiar un patrón adecuado con un lápiz sobre elementos lisos y pintarlo con pintura dorada. En este caso, el asiento está cubierto con una tela brillante: satén, brocado, terciopelo.La composición es muy eficaz.

El estilo provenzal es popular hoy en día. El marco está pintado en varias capas diferentes. Por ejemplo, verde primero, blanco arriba. La capa superior se frota con un papel de lija de grano grueso para que la base verde brille aquí y allá, luego se cubre con azul y se frota nuevamente con papel de lija. A esto le sigue una capa blanca nuevamente con papel de lija. Esto crea un efecto de capas.

Este método se utiliza para envejecer artificialmente un objeto, para crear la impresión de muchos años de uso y un color quemado. Una tela de color claro con un patrón floral es adecuada para tapizar partes blandas. También puede hacer fundas o almohadas con esta tela.

En casa, el lugar tradicional para sentarse es un taburete. También debe formalizarse de una manera nueva. Para darle un toque nacional, la técnica del mosaico ha demostrado su eficacia. En este caso, se compran cortes de tela adecuados para el diseño y es mejor desechar las prendas gastadas. Las telas se cortan en tiras y se combinan para que el patrón no se fusione, y se pegan sobre las patas y el asiento del taburete. Todo está barnizado desde arriba.

Al elegir un diseño de silla, debe utilizar toda la paleta de su imaginación o echar un vistazo más de cerca a las muestras ya existentes en los catálogos de arte.

Ejemplos y opciones de ubicación en el interior.

  • Las cortinas brillantes de las sillas viejas hicieron que las sillas boho fueran muy elegantes y lujosas.
  • El grupo de comedor de la cocina brillará con nuevos colores brillantes después de una audaz restauración de sillas viejas
  • Los delicados tonos menta y beige son adecuados para interiores shabby chic, especialmente porque la base está realmente envejecida con el tiempo.

Para obtener información sobre cómo restaurar una silla con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles