Sillas plegables de Ikea: una opción conveniente y práctica para la habitación.
En el mundo moderno, se aprecia especialmente la ergonomía, la sencillez y la compacidad de las cosas utilizadas. Todo esto se aplica plenamente a los muebles. Un buen ejemplo de esto son las sillas plegables de Ikea, que están ganando popularidad día a día.
Sillas plegables Ikea - mobiliario moderno ergonómico y compacto
A diferencia de las sillas normales, las opciones desplegables no son necesariamente una parte integral del diseño de una habitación o cocina. Esto se debe al hecho de que, por regla general, se colocan solo cuando es necesario y, después de su uso, se eliminan. Muy a menudo, estos modelos son neutrales y pueden caber en casi cualquier interior. Las ventajas de las sillas plegables son las siguientes:
- Ahorro de espacio. Entre comidas o entre visitas a los invitados, las sillas plegables se pueden quitar fácilmente en el armario y no abarrotan el espacio de la habitación, lo cual es especialmente importante para las habitaciones con un área pequeña. Para mayor comodidad, algunos modelos están equipados con orificios especiales en los respaldos para que la silla se pueda colgar de un gancho;
- Facilidad de operación. Para ensamblar o doblar la silla, no necesita usar herramientas especiales, incluso un niño puede hacer frente a esta tarea. Cuidarlos también es elemental: basta con limpiarlos regularmente con un paño húmedo o seco;
- Facilidad de transporte. Debido a su tamaño compacto y liviano, las sillas plegables se pueden transportar y transportar de un lugar a otro (por ejemplo, de una habitación a otra o de una casa a una cabaña de verano).
Al mismo tiempo, las sillas plegables de Ikea no tienen menos fuerza que sus contrapartes estacionarias y son completamente seguras para los humanos y el medio ambiente. Además, a pesar de la aparente inestabilidad, se mantienen con bastante firmeza. A pesar de este último hecho, no se recomienda pararse ni utilizar sillas plegables para personas con sobrepeso.
Materiales (editar)
Las sillas plegables modernas están hechas principalmente de:
- Madera. La silla plegable de madera se considera la opción más elegante y versátil. Ayuda a crear un ambiente acogedor verdaderamente hogareño, mientras que el producto se combina armoniosamente con cualquier diseño de interiores y puede servir a los propietarios durante mucho tiempo. Además, es capaz de soportar un peso significativo. Los productos pueden ser completamente de madera o complementados con almohadillas suaves para la comodidad de quienes están sentados. Para prolongar la vida útil, los modelos de madera se pueden recubrir con compuestos especiales o barnices.
- Metal. El modelo de metal es el más duradero, capaz de soportar un peso de hasta 150 kg. Además, es mucho más compacto que la madera, cuando se pliega ocupa mucho menos espacio. El peso de una silla de metal también será más ligero que el de una silla de madera maciza. Además, no teme la alta humedad, el vapor y las temperaturas extremas. Para que sea cómodo sentarse en sillas de metal, están equipadas con elementos blandos en el asiento y el respaldo. Para la tapicería, se utiliza cuero natural o artificial, que, si es necesario, se puede limpiar fácilmente no solo del polvo, sino también de diversas manchas y grasas;
- El plastico. Una silla de plástico plegable es la opción más presupuestaria, que, sin embargo, prácticamente no es inferior en sus características a los modelos hechos de otros materiales. Al mismo tiempo, las superficies de plástico tienen la mayor variedad de colores.
La línea de Ikea incluye productos de todos estos materiales, así como opciones combinadas.
Distancia
Las sillas Ikea se diferencian entre sí no solo en el material de fabricación.
El surtido de la empresa incluye modelos:
- con o sin respaldo (taburetes);
- con respaldos y asientos rectangulares, redondeados y angulares;
- sostenido por dos patas paralelas o cuatro;
- varios colores, desde blanco hasta marrón oscuro y negro;
- cocina, bar, dacha y picnic.
Algunos de ellos están equipados con un mecanismo de ajuste de altura, lo que facilita el uso de sillas para personas de diferentes alturas. Además, algunos de los productos tienen un reposapiés incorporado.
Modelos populares
Entre las opciones más populares para sillas plegables de Ikea se encuentran los siguientes modelos:
- "Terje". El diseño fue desarrollado por Lars Norinder. El artículo está hecho de haya maciza cubierta con barniz acrílico transparente. El producto se trata adicionalmente con antisépticos y otras sustancias que aumentan su seguridad y mejoran el rendimiento. El respaldo de la silla tiene un orificio a través del cual se puede colgar de un gancho para guardarlo. Para evitar que las patas del producto rayen el suelo, se pueden pegar almohadillas suaves especiales. El modelo mide 77 cm de alto, 38 cm de ancho y 33 cm de profundidad y puede soportar fácilmente hasta 100 kg.
- "Gunde". La estructura es de acero galvanizado y el asiento y el respaldo son de polipropileno. Al mismo tiempo, se ha cortado un agujero en la parte posterior, que se puede utilizar como asa para llevar o como lazo para colgar durante el almacenamiento. El modelo tiene un mecanismo de bloqueo desplegado que evita el plegado no autorizado de la silla. La altura de "Gunde" es de 45 cm, el ancho de su asiento es de 37 cm y la profundidad es de 34 cm Los autores del modelo son los diseñadores K. y M. Hagberg.
- "Oswald". Producto de madera de haya, fácil de usar y mantener. Las manchas se pueden eliminar fácilmente con una goma de borrar normal o con un papel de lija fino. Se recomienda instalar opciones similares en la sala de estar o la cocina. Por su aspecto estético, combinará perfectamente con cualquier mesa y, en general, con cualquier mueble. El asiento mide 35 cm de ancho, 44 cm de profundidad y 45 cm de alto y es capaz de soportar una carga de 100 kg.
- Nisse. Silla de cromo blanco brillante. Un respaldo cómodo le permite recostarse y relajarse, mientras que el marco de acero evita de manera confiable que la estructura se vuelque. La altura total de la silla es de 76 cm, el asiento está a 45 cm del suelo. El ancho y la profundidad del asiento perfectamente ajustados hacen que el modelo sea aún más cómodo. Pliega y despliega "Nisse" en un solo movimiento, lo que le permite proporcionar rápidamente varios "asientos" en caso de llegada de invitados.
- Frode. Modelo de diseñador de Magnus Ervonen. La muestra original con la forma más cómoda de respaldo y asiento. Para mayor comodidad, el respaldo de la silla está equipado con orificios de ventilación decorativos. Este último es especialmente conveniente en la temporada de calor. La silla ocupa muy poco espacio durante el almacenamiento. Gracias al acero resistente del que está hecho, "Frode" puede soportar fácilmente una carga de hasta 110 kg.
- "Franklin". Taburete de bar con respaldo y reposapiés. El modelo está equipado con tapones especiales para los pies que evitan rayones en los revestimientos del suelo. Las consolas ubicadas debajo del asiento facilitan el movimiento de la silla incluso cuando está desplegada. Además, tiene un dispositivo de bloqueo especial para evitar un plegado accidental. La altura del producto es de 95 cm, mientras que el asiento está a una altura de 63 cm.
- Saltholmen. Una silla de jardín en la que puedes sentarte cómodamente tanto en un balcón o una terraza abierta, como en la calle, a la sombra de los árboles o junto a un estanque. El modelo no requiere ensamblaje, lo que facilita su transporte y uso en cualquier lugar conveniente.Al mismo tiempo, es bastante duradero y resistente al desgaste, ya que está hecho de acero con recubrimiento en polvo de alta calidad. Para una máxima comodidad, el producto se puede complementar con almohadas pequeñas y suaves.
- Halfred. Una silla sin respaldo o un taburete de haya maciza, un material resistente al desgaste, natural y respetuoso con el medio ambiente. Se puede usar tanto en la cocina como en el patio trasero o en una caminata. El peso ligero, la facilidad de uso y la compacidad le permiten moverlo rápidamente de un lugar a otro o guardarlo en un armario para que no ocupe espacio útil.
Cada modelo está disponible en varias opciones de color, lo que le permite elegir una silla según su entorno y preferencias.
Reglas de selección
Todos los modelos plegables de Ikea son igualmente funcionales y compactos, pero todos quieren elegir la mejor opción.
Para no equivocarse en la elección, los expertos le aconsejan que preste atención a los siguientes puntos:
- Material. Todo aquí dependerá de las preferencias del comprador. Debe tenerse en cuenta que los de madera se ven más agradables estéticamente, pero al mismo tiempo los de acero son mucho más fuertes y más resistentes a sustancias agresivas y daños mecánicos;
- La forma. Este criterio es especialmente importante al elegir sillas para la cocina, y debe depender de la forma de la mesa de la cocina. Si la mesa es redonda, las sillas deben coincidir. Si el tablero de la mesa es rectangular, entonces la forma de la silla puede ser angular;
- Asiento. Al elegir un asiento, vale la pena determinar cuál es más cómodo para sentarse. Alguien prefiere asientos más suaves, mientras que alguien se siente más cómodo sentado sobre una superficie dura;
- Color. A pesar de que las sillas plegables se consideran versátiles y se pueden combinar con casi cualquier mueble, al elegir un color para un modelo, aún debe tener en cuenta el esquema de color general de la cocina o de cualquier otra habitación. No vale la pena intentar lograr una coincidencia completa de tonos, pero es necesario elegir los colores combinados más armoniosamente.
En cuanto a la calidad, es imprescindible comprobar el mecanismo de plegado antes de comprar. Debe funcionar rápida y suavemente sin atascarse.
Reseñas
Las sillas plegables de Ikea ya son utilizadas por cientos de miles de compradores, y la mayoría de ellos dejan solo críticas positivas sobre su compra, señalando la gran cantidad de comodidades con las que están equipados estos productos. En primer lugar, los consumidores aprecian el hecho de que los productos plegables permiten un uso más racional del espacio de la cocina o la habitación. No abarrotan la habitación y no interfieren con la libertad de movimiento incluso en una habitación pequeña: las sillas colocadas en un armario o armario se vuelven completamente invisibles. Además, si es necesario, se pueden instalar rápidamente alrededor de la mesa.
Otra cualidad por la que se valoran los productos de la empresa es una vida útil bastante larga. Incluso con un uso frecuente, el mecanismo de plegado y despliegue no falla durante mucho tiempo y no se atasca. Además, destacan el diseño conveniente y estético de los modelos y su costo asequible para todas las categorías de compradores.
Para obtener una descripción general de la silla Terje de Ikea, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.