Diseño de silla estilo loft
La elección de los muebles para muchas personas no se convierte en un pasatiempo agradable, sino en un proceso muy doloroso. La gran variedad de diseños y diseños que ofrecen los fabricantes y proveedores es simplemente confusa. Pero elegir buenas sillas en estilo loft no es tan difícil. Solo debes tener en cuenta los principios más simples.
Un poco de estilo
La idea de qué deberían ser exactamente muebles de estilo loft a menudo se confunde. Se cree que esta dirección es adecuada solo para espacios grandes sin una sola partición interna, que es extremadamente grosera y asertiva. Esto está lejos de ser el caso: con un enfoque hábil, es posible demostrar un delicado gusto estético, crear una atmósfera hermosa y atractiva.
En cuanto a los malos interiores, un diseño inepto y de mala calidad puede arruinar incluso el estilo más romántico, lo que evitará que se hagan realidad incluso las ideas impecables.
Loft - estilo creativo. Se caracteriza no solo por el espacio, sino también por el uso de objetos antiguos que portan la atmósfera de las últimas décadas. Por ejemplo, un sillón viejo, que ya está muy gastado, y un sofá ultramoderno que se ensamblaron en la fábrica hace solo unas semanas o meses se combinan armoniosamente entre sí. Las sillas también entrarán en esta configuración, solo debes cuidar que cumplan con el concepto aceptado.
Rasgos específicos
Muy a menudo, los colores gris, ladrillo y marrón se utilizan en interiores de estilo loft. Las pinturas en blanco y negro también les quedan bien.
Si el asiento está tapizado, debe ser de un color sólido, tela fuerte y apariencia rugosa.
Los muebles, ensamblados a partir de material de desecho, expresan plenamente el espíritu del interior. Tanto fabricantes aficionados como profesionales la buscan en hangares y almacenes abandonados, en áticos y sótanos, en fábricas, fábricas y talleres abandonados por personas.
Se utilizan ampliamente paletas o tablas viejas cubiertas con una capa de pintura descascarada, agrietada por el uso prolongado.
El estilo loft requiere que no haya demasiados muebles en la habitación y que su disposición sea lo más libre posible. Es aconsejable elegir las opciones que se ubicarán en el centro de la habitación. O, por el contrario, se moverán muy apretados al armario, sofá, cama, liberando el resto del espacio.
Los muebles de estilo loft deben ser cómodos y prácticos, y las delicias del diseño solo se pueden usar siempre que no interfieran con el desempeño de la función principal.
Materiales (editar)
No es necesario limitarse a un solo árbol. Las estructuras metálicas y los elementos individuales también encarnan las características de este estilo. El blanco a un tono helado de cromo y el metal de aspecto muy antiguo son excelentes. A menudo, el hormigón o las piezas de piedra natural sin tratar se introducen en dicho interior.
Lo que categóricamente no debería ser, por lo que se enfatiza en revestimientos y soluciones costosos. Sin mármol ni imitación, sin dorado. Muchos tipos de plásticos también están sujetos a la prohibición, porque la idea principal del loft es reproducir la atmósfera industrial. Y en plantas y fábricas reales, el PVC no se usa para la decoración: es poco práctico, peligroso para el fuego y tóxico.
Cuando no hay oportunidad o deseo de encontrar un material adecuado, debe crearlo con sus propias manos: envejecerlo, solo procesarlo para dar negligencia deliberada, hacer que la estructura sea áspera.
En lugar de tablas ordinarias, es más apropiado usar tablas de terraza recubiertas con barniz mate o madera maciza. Esto agregará originalidad al interior.
Hay que tener en cuenta que no se permiten estampados florales, motivos vegetales y animales.
También en la fabricación de sillas tipo loft se utilizan:
- tableros de partículas;
- láminas de policarbonato;
- acrílico;
- cuero y tejidos naturales de variedades densas (al crear una piel);
- piedra natural y artificial;
- metal.
Diseño
Lo vintage se expresa en el uso de colores blanco y marrón, gris y beige. Si va a hacer una habitación con el espíritu de una versión moderna de un loft, es muy posible colocar allí una silla en colores naranja, verde brillante o rosa intenso.
La condición principal es la armonía con el color de las paredes.
El contraste de las superficies texturizadas grises y la tapicería de cuero azul brillante y rojo brillante se ve muy elegante. Cuando las paredes están revestidas de ladrillo blanco o decoradas como este, es más correcto utilizar madera blanca para las sillas.
Deben seleccionarse tamaños para tablas específicas si son de altura estándar. De 72 a 78 cm, tome una silla con el asiento elevado 40 cm por encima del suelo.
En cuanto a la zona de asientos, déjese guiar solo por su propia conveniencia. Será incómodo sentarse en una silla demasiado pequeña y estrecha, y demasiado grande abarrotará el espacio en vano. La originalidad de la apariencia se logra mediante la selección del revestimiento. También a veces varía la forma de los mangos y respaldos.
Las sillas de estilo loft de moda decoradas con piedra también se verán espectaculares en el interior del "ático". El material puede ser tanto decorativo como natural. Como regla general, estos modelos se ven masivos, pero también muy originales. Es imposible no prestar atención a estos detalles cuando se encuentra en un interior así.
En el interior
Sillas tipo loft en salón y despacho, conviene llevar con respaldo inclinado. En estas habitaciones, los productos se verán bien tanto en madera como en un marco de metal hecho de tuberías. Para una sala común, las soluciones de madera son mucho mejores, especialmente si se complementan con un respaldo y reposabrazos. Al evaluar la tela de la tapicería, asegúrese siempre de que sea agradable tocarla; este es un punto muy importante.
La tapicería de cuero es elegante y más resistente que incluso la tela más resistente al café o té derramado.
Para una guardería, son preferibles los modelos con una altura pequeña (35 - 40 cm), pero el asiento debe ser más ancho y el cuerpo principal debe ser más estable.
Cuando agregue sillas estilo loft a la barra del bar, apunte a una altura de 0.9 m desde el piso con una distancia de 50 cm desde el comienzo de la pierna hasta el asiento. Son estas proporciones las que todos los diseñadores reconocen como ideales.
Un buen taburete de bar siempre tiene respaldo. Todos los muebles tapizados colocados en la cocina deben estar equipados con fundas desenfundables. O al menos elija opciones con tapicería fácil de limpiar. La forma triangular del asiento parece pegadiza e inusual, realza la originalidad del conjunto de muebles. Para tu información: si se compra un mueble con fines decorativos, puedes optar por completo por versiones sin tapizado.
Entonces, en la barra, detrás de la cual solo tomará café por la mañana, siéntase libre de elegir una silla de metal con un respaldo pequeño. Pero cuando planeas organizar desayunos, almuerzos y cenas completos, es más correcto utilizar modelos de semi-barra con asientos amplios, respaldos cómodos y reposabrazos espaciosos.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Se puede hacer una silla en estilo loft con sus propias manos. Además, los muebles de este tipo producidos bajo pedido y en serie son extremadamente caros. Para el asiento, se toman listones rectangulares, se hacen ranuras en ellos. Luego, debe ensamblar el marco, sujetado con tornillos autorroscantes (solo tales sujetadores permitirán que no se tambalee).
Ahora conecte las dos partes, pinte los marcos de blanco, coloque las patas en la parte inferior del asiento. Eso es todo lo que hizo falta: ¡una solución económica y elegante para su problema está lista! Siguiendo las recomendaciones básicas, puede comprar hermosas sillas estilo loft y hacerlas usted mismo. En ambos casos, el resultado cumplirá plenamente con todas las expectativas.
Puede ver el video a continuación sobre cómo hacer una silla con sus propias manos.
¿Como escoger?
Al elegir una silla en estilo loft, debe prestar atención a los siguientes parámetros:
- Material. Los muebles deben estar hechos de material de calidad, cuya superficie no tenga astillas ni raspaduras (a menos que así lo indique el diseño).
- Fiabilidad de la construcción. La silla debe ser firme y firme. No debe tambalearse ni hacer chirridos o crujidos. Si nota tales defectos, es mejor negarse a comprar.
- Apariencia. No olvide que el tono y la forma del producto deben coincidir con el conjunto principal en el que se ubicará.
El comentario se envió con éxito.