¿Cómo elegir sillas de estilo provenzal?
Provenza es un estilo en el interior de una casa que se originó en Francia y se ha convertido en uno de los más populares del mundo. Al decorar una casa con este estilo francés, el énfasis está en los muebles. Las sillas de estilo provenzal ayudarán a crear un ambiente acogedor tanto en una casa de campo, en un jardín o en una terraza, como en un apartamento común.
Peculiaridades
Los productos de estilo provenzal combinan simplicidad y originalidad, hechos de materiales ecológicos, crean una atmósfera de ligereza y comodidad en la habitación.
Las características distintivas de las sillas de estilo provenzal son las siguientes.
- Siempre son de madera o forjados;
- Al aplicar pintura, la estructura natural del material se conserva y se ve;
- Colores en tonos naturales;
- Tienen piernas curvas;
- Las formas de las partes son ovaladas, lisas, semicirculares;
- A menudo "envejecido" artificialmente, decorado con tallas;
- El respaldo y el asiento pueden ser duros, semiblandos y blandos;
- Tapicería realizada en tejidos naturales, con motivos florales, vegetales, rayas, inscripciones.
Puedes comprarlos en la tienda, ya sea hazlos tú mismo o con la ayuda de un diseñador, restaurando sillas viejas. Para hacer esto, solo necesita cambiar la tapicería vieja, pintarla por completo, pintar con pinturas o decoupage de bricolaje.
Soluciones de color
En el estilo provenzal, el color de las sillas es de gran importancia. Debe ser natural, no sobrecargar el interior y agradable a la vista. El marco de las sillas está diseñado en una paleta deliciosa: el color de la lavanda, el amanecer rosa, las nubes blancas, la hierba verde, agua, pastel, tonos marrones y grises.
Los fabricantes modernos utilizan una tecnología especial para envejecer artificialmente las sillas o producir muebles con imitación de arañazos, rastros de un escarabajo de madera. A veces se utiliza una pátina plateada o dorado con efecto antiguo. Los tapizados y fundas son de tela del mismo color o tela con motivos florales, con paisajes, pájaros, rayas, con inscripciones. Además, se pueden decorar con volantes, volantes, encajes, bordados.
¿Como escoger?
Al comprar sillas de estilo provenzal, preste atención a los siguientes puntos.
- Material. El marco de la silla puede estar hecho de madera maciza, ratán, aglomerado, metal. Los productos de madera son más duraderos y duran más;
- Apoyabrazos. Tenga en cuenta que los modelos sin apoyabrazos no se diseñan durante mucho tiempo;
- Relleno y tapicería para sillas semi-blandas y blandas, es mejor elegir entre materiales naturales.
Cuando se trata de la ubicación de las sillas, guíese por el tamaño de la habitación y sus preferencias personales.
Para la cocina, se recomiendan sillas duras sencillas sin apoyabrazos. Se pueden complementar con fundas y cojines de asiento suaves, que se pueden lavar o cambiar cuando están sucios. En el salón conviene colocar sillones blandos y semiblandos de madera y metal con reposabrazos.
Combinación en el interior
Los muebles en Provenza juegan un papel muy importante. La solución óptima si las sillas formarán un conjunto único con otros elementos del interior, por ejemplo, con una mesa, un sofá, un armario o una cómoda. El minimalismo no está permitido en Provenza. El estilo debe adivinarse en todo: en muebles de mimbre, cofres, cortinas florales, camas con hierro forjado o elementos tallados.
Candelabros, pinturas, platos de cerámica, macetas, candelabros, marcos de fotos, flores frescas: todos estos detalles, junto con los muebles, enriquecerán el interior.
Los muebles en Provenza juegan un papel muy importante.La solución óptima si las sillas formarán un conjunto único con otros elementos del interior, por ejemplo, con una mesa, un sofá, un armario o una cómoda. El minimalismo no está permitido en Provenza. El estilo debe adivinarse en todo: en muebles de mimbre, cofres, cortinas florales, camas con hierro forjado o elementos tallados. Candelabros, pinturas, platos de cerámica, macetas, candelabros, marcos de fotos, flores frescas: todos estos detalles, junto con los muebles, enriquecerán el interior.
Para crear un diseño auténtico, debe elegir materiales de acabado para paredes, techos y pisos. En la Provenza clásica, el techo está enlucido o pintado de blanco. Las vigas de madera en el techo no necesitan ser pintadas, su color natural combinará perfectamente con el techo claro.
El suelo suele ser de tablero viejo o imitación, así como baldosas que imitan piedra y rocas duras. Las paredes de una casa o apartamento se pueden enlucir o pintar con pintura pastel. Sucede que en el estilo provenzal hay ladrillos o fragmentos de ladrillos.
Con la combinación correcta de todos los detalles, puede crear un magnífico rincón de Francia en su hogar.
Fabricantes
Entre las fábricas que producen las sillas consideradas se encuentran la French Country Corner, la italiana Tonin, Francesco Molon, Interiors, las firmas bielorrusas Anrex y Grand Mirage. Los fabricantes nacionales más famosos son Magic Pine y Living Furniture (Provenza). Además, en Rusia hay talleres individuales donde puede solicitar muebles provenzales de acuerdo con parámetros individuales.
Hermosas opciones
Se deben considerar varios ejemplos en el interior.
Las sillas de madera sin reposabrazos quedan muy bien en la cocina. Los patrones dorados en el marco del producto crean una apariencia rica y resuenan con el color de las paredes, pisos, candelabros y candelabros. El color blanco de las sillas, la mesa ovalada y los armarios crea la sensación de un solo auricular.
Ladrillos en una pared, una campana de estilo antiguo y elementos tallados completan el cuadro general. Una comida en una habitación así es un placer.
Las lujosas sillas y mesas de hierro forjado se pueden colocar fácilmente en la terraza del jardín de verano o en el campo. Patrones elegantes, diseño lacónico, cojines de asiento originales, apoyabrazos delgados, una pequeña mesa redonda del mismo estilo: no hay nada superfluo en este conjunto de muebles.
La silla patinada de estilo francés es una solución interesante en el diseño del dormitorio. El baño de oro, el tallado, el estampado floral de la tapicería harán de esta silla una auténtica decoración. Se puede usar en lugar de un tocador, combinado con un espejo ovalado con marco de madera, con una cama sólida y cortinas florales.
Centrándose en su gusto y las recomendaciones enumeradas, puede elegir la opción adecuada para su hogar. Para obtener más información sobre el estilo provenzal en el interior, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.