Elegir sillas antiguas
Los muebles, estilizados en la antigüedad, hechizan, encantan y transportan a una persona a la antigüedad, donde el mundo estaba gobernado por cosas hermosas, sofisticadas y refinadas hechas de materiales naturales. La edad, el gusto y la cosmovisión no son importantes: si los muebles de estilo retro aparecen a la vista, nadie puede resistir su inusualidad. Esta sencilla técnica es utilizada por muchos propietarios de instituciones públicas, por ejemplo, cafés y restaurantes. Decorando sus propiedades con muebles envejecidos, crean una atmósfera de calidez y confort, atrayendo así a los clientes. La mayor demanda son las sillas semi-antiguas, que se pueden encontrar tanto en lugares públicos como en hogares privados.
Características y Beneficios
Las sillas antiguas lucen armoniosas en cualquier interior, especialmente el modelo Richelieu. Es un placer usarlos o incluso mirarlos. Lo más destacado del mobiliario vintage es su acabado, que hace que cada pieza sea exclusiva y única. Las ventajas de los productos envejecidos artificialmente incluyen su confiabilidad, durabilidad y resistencia. Ningún daño visible (grietas, rayones y curvatura permitida) puede afectar la vida útil de dichos artículos. Las sillas envejecidas son coloridas, llaman la atención, con su apariencia inusual alegran a la gente, crean una atmósfera de romance del siglo pasado.
Descansando en una silla de madera envejecida, una persona siente su estatus, su propia superioridad.
Es increíblemente agradable usar tales muebles. Los productos de muebles antiguos pueden decorar los pasillos de las instituciones públicas, se verán geniales en las viviendas. Estos modelos crean una atmósfera similar a la que prevalece en bares y restaurantes con interiores vintage.
Tecnología de fabricación
Una persona moderna tiene a su disposición muchas formas de envejecer los muebles. Los equipos y tecnologías avanzados vienen al rescate, con la ayuda de los cuales se pueden dar vida a una variedad de ideas retro. Para lograr el efecto "semi-antiguo" deseado, la base de madera de las sillas suele aligerarse y se crean grietas e irregularidades en la superficie. Es importante no perder de vista la regla principal: el aspecto natural es lo primero. Un producto fabricado hace unas horas debe verse como si hubiera "vivido" durante al menos cien años. Solo en este caso, los muebles semi-antiguos pueden convertirse en verdaderamente elitistas, comparables a las muestras de los museos.
El envejecimiento moderno de los muebles de madera excluye el uso de productos químicos, por lo que conserva sus propiedades. Un asunto completamente diferente: productos con placas y ruedas de bronce.
Los objetos metálicos pueden exponerse a ácidos y álcalis para lograr un efecto anticuado.
El envejecimiento artificial se realiza mediante las siguientes técnicas:
- craquelado;
- efecto de desgaste;
- patinacion;
- cepillado.
El término "craquelado" en la traducción del francés significa "grietas formadas en el proceso de pintura o barnizado del producto". Esto no es más que una violación de la integridad de la capa superior del revestimiento de los muebles, como resultado de lo cual aparecen todo tipo de patrones. Muchos diseñadores, que trabajan en el diseño de interiores de una habitación, utilizan esta técnica en particular, ya que las superficies agrietadas le dan al interior un encanto especial. La superficie agrietada y el patrón en ella se denominan "crujido".
La ventaja del craquelado es que el patrón se puede realizar en una superficie completamente nueva.
Sin embargo, para realizar un trabajo en esta técnica, debe tener al menos una experiencia modesta en esta área. Solo entonces el proceso de envejecimiento se convertirá en una experiencia apasionante con un resultado único. Puedes crear muebles semi-antiguos en casa, solo necesitas armarte con un conjunto de herramientas especiales (barnices, pinturas, pinceles, etc.) y dedicar varias horas a este negocio. El resultado será un precioso mueble de estilo antiguo.
En talleres profesionales, se puede solicitar craquelado monofásico o bifásico.
El primero se utiliza sobre una superficie lisa, el sillón o silla ya debe estar pintado en un tono básico. Después de que la pintura se haya secado por completo, la superficie se cubre con un barniz de un componente y se seca nuevamente. A continuación, se aplica el color principal. Al interactuar con la pintura, el barniz craquelado comienza a agrietarse. Para mayor resistencia, la silla está impregnada con barniz transparente.
El segundo tipo de craquelado se utiliza en superficies estampadas. Es bastante sencillo hacer una mezcla con tus propias manos. Para hacer esto, debe pegar una servilleta de decoración en una superficie dura y cubrirla con barniz, y después de 40 minutos, aplique una segunda capa de barniz con movimientos en forma de cruz para el efecto de grietas pronunciadas.
Si usa un secador de pelo mientras seca sus heces, las grietas serán más anchas y profundas. Para obtener un patrón de contraste, puede frotar pigmento, pintura oscura o polvo dorado en los espacios resultantes, pero solo después de que la superficie se haya secado por completo. Todo el exceso de pintura se elimina con un algodón humedecido en aceite vegetal. Luego, el producto se seca y se pinta con barniz acrílico.
El efecto de desgaste se utiliza para hacer que los muebles se vean viejos y en mal estado. En este caso, debe trabajar en la elección de colores. Cualquier versión rica y brillante es adecuada como color principal. La siguiente capa se aplica con una pintura muy ligera de un tono delicado. La combinación de tales contrastes crea el efecto deseado de pintura que se desvanece de vez en cuando. Después del secado completo, la superficie se trata con papel de lija fino y se cubre con barniz para muebles.
Para la pátina se utilizan láminas, pátina, diversas pinturas, betún. La mayoría de las veces, los muebles viejos, pero aún "en funcionamiento", que han perdido su atractivo, están patinados. El "cutre" natural se puede mejorar con este método, convirtiendo el aspecto "antiguo" en la principal ventaja del mueble. Gracias a esta sencilla técnica, incluso un producto llamativo adquirirá el aspecto de una antigüedad. La pátina dorada se ve especialmente hermosa en sillas con patas cruzadas. Como regla general, solo las superficies hechas de materiales naturales están patinadas, pero a veces los recubrimientos hechos de MDF envejecen.
Después del tratamiento de pátina, es decir, en la etapa final, se barnizan los muebles envejecidos artificialmente. Si es necesario, puede aplicar más de una capa, pero varias. Después de que el barniz se haya secado, la superficie se trata con papel de lija, pero debe actuar con mucho cuidado; de lo contrario, como resultado de un trabajo descuidado, los muebles no resultarán viejos, sino descuidados. El patinado es un proceso bastante laborioso, requiere diferentes habilidades y experiencia, perseverancia y mucho tiempo.
En casa, pocas personas logran trabajar con esta técnica.
Entre la variedad de métodos de trabajo de la madera, el cepillado es un éxito para agregar edad a la madera joven. La esencia de este proceso es el procesamiento de la madera con un cepillo de metal. El cepillado se puede realizar solo o en conjunto con otras técnicas. La tarea del maestro es quitar las fibras blandas de la capa superior de madera, usando una herramienta simple y con cierta fuerza, pero dejando las duras intactas.
A la madera tratada de esta manera se le da un aspecto estético "antiguo".Un pequeño cincel y un taladro delgado crean "agujeros de gusano": daños causados por insectos y el tiempo. A partir de la idea de decorar la habitación, que se decorará con sillas envejecidas, la madera se cubre con varios barnices, cera, tinte.
Vale la pena señalar que esta técnica puede no aplicarse a todos los tipos de matrices. Los profesionales aconsejan procesar roble, alerce, fresno, nuez de esta manera. También puedes cepillar wengué, jatoba, merbau. El principal requisito de este método de envejecimiento es que el árbol tenga anillos de crecimiento blandos y duros bien definidos. Los árboles frutales, así como el haya y el arce, no se pueden envejecer con cepillado.
Las sillas de madera envejecidas se convertirán sin duda en un punto culminante de cualquier habitación. Gracias a una decoración tan exquisita, resultará sumergirse en la era del romance y la aventura, y al crear, además, un interior a la antigua, podrás olvidarte de las preocupaciones y preocupaciones que has vivido.
Estilos básicos
Hoy en día, los muebles semi-antiguos a menudo se fabrican en un interior rural con su linda simplicidad y color hogareño, llamado país... En el marco de esta dirección, los muebles, incluidas las sillas, se pueden hacer con el estilo provenza, chalet suizo, rústico ruso.
Además, las sillas envejecidas artificialmente se utilizan ampliamente en el estilo. rústico, que parece más grosero en el contexto de otras direcciones. Es este momento el que determina su peculiaridad: el mobiliario se distingue por una simplicidad brutal, es fuerte, confiable y al mismo tiempo hermoso.
Para obtener información sobre cómo hacer una silla antigua con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.