Todo sobre las podadoras Fiskars
La empresa de fabricación finlandesa Fiskars se especializa en la producción de equipos de jardinería, la cartera de productos de la empresa incluye tijeras de podar, podadoras, palas y podadoras. Todos los productos son de la más alta calidad, ergonomía, facilidad de uso y durabilidad. En el artículo hablaremos de los desramadores de esta marca.
Historia de la marca
La empresa finlandesa Fiskars tiene una larga historia: fue creada en 1649 durante el reinado de la reina sueca Cristina, quien dio permiso al fundador de la marca Peter Torvostet para fabricar productos forjados a partir de hierro fundido. Poco a poco, la planta comenzó a producir varillas de hierro, que se convirtió en la materia prima para la producción de azadones, varias piezas roscadas, clavos y muchos otros tipos de herramientas de jardín.
La crisis económica de los años 20 del siglo pasado afectó gravemente a la planta, durante ese período fue necesario reducir el trabajo en la fabricación de tijeras de jardín de bajo costo y cambiar casi por completo a la producción de productos económicos de menor calidad. La empresa pudo volver a su antigua grandeza solo al final de la Segunda Guerra Mundial. En 1968, se lanzó una nueva línea de tijeras de jardín con mangos de plástico., que se hizo popular y reconocible gracias al tono naranja, que luego se convirtió en el color característico de la marca.
En 1977, se abrió una planta separada para la producción de podadoras y podadoras de jardín, fue en ese momento que los productos comenzaron a conquistar los mercados de muchos otros países. En nuestro país, los productos de la marca se comercializan desde 1994.
En la actualidad, Fiskars es uno de los fabricantes líderes del mundo en el segmento de herramientas de jardín, con oficinas que operan con éxito en 40 países.
Gracias a la experiencia adquirida durante varios siglos, la empresa ha aprendido a responder con flexibilidad a los cambios en las tendencias del mercado y se ha establecido firmemente como fabricante de herramientas de jardín prácticas y de alta calidad.
Peculiaridades
La marca Fiskars produce una podadora multifuncional versátil que procesa de manera eficiente arbustos y copas de árboles demasiado crecidos, así como también corta ramas secas y dañadas. Por lo general, se adjuntan todo tipo de dispositivos adicionales a tales herramientas, como una sierra de jardín o un recipiente para recolectar frutas. La podadora está diseñada de tal manera que es posible alcanzar tanto las ramas de bajo crecimiento como las que crecen en altura, prescindiendo del uso de escaleras y escaleras de mano: el alcance vertical de los dispositivos alcanza los 4 metros.
La cuchilla de corte genera suficiente fuerza para cortar las ramas más descuidadas. Cada producto tiene dos palancas: una ubicada al final del mango y la otra en el centro. El cabezal se puede girar hasta 230 grados, lo que proporciona una alta maniobrabilidad, por lo que la herramienta se puede utilizar para trabajar en los lugares más difíciles de alcanzar.
Las podadoras son ligeras debido al uso del innovador material FiberComp en la producción.
La composición está hecha de poliamida, reforzada con fibra de vidrio, como resultado, el desramador se vuelve increíblemente fuerte y al mismo tiempo muy ligero. Las hojas están recubiertas con una capa protectora de teflón para reducir la resistencia del material y la fricción durante el trabajo. Además, algunos modelos están equipados adicionalmente con un cabezal de contacto, que está diseñado para cortar madera especialmente dura.Las hojas son curvas, se adaptan con éxito a flores secas y vivas de hasta 5 cm de diámetro, cortando con cuidado las ramas, sin apretar ni dañar los tejidos blandos de la planta, gracias a esto, el sitio de corte se cura muy rápidamente.
La herramienta no se oxida y no se deteriora bajo la influencia de la resina y la savia de la planta liberada.
Los modelos más modernos están hechos en una versión telescópica, tales dispositivos pueden cortar ramas a una altura de hasta 5 metros. La mayoría de los modelos Fiskars se complementan con una transmisión PowerGear dedicada., una herramienta de este tipo cumple con los requisitos de los jardineros más exigentes. Estas herramientas están equipadas con mecanismos de engranajes, aumentan la fuerza del engranaje, de modo que la fuerza de corte se distribuye uniformemente. Dichos dispositivos permiten facilitar significativamente la poda de ramas varias veces en comparación con otros diseños de la competencia. Los mangos son ergonómicos, livianos y duraderos, cubiertos con almohadillas de goma.
Reseñas
Las opiniones de los clientes sobre los desramadores motorizados de Fiskars son en general positivas. Los jardineros notan que al podar plantas con tijeras de podar de otros fabricantes, las manos se cansan mucho y, como resultado, duelen y se hinchan. Sin embargo, el uso de herramientas Fiskars no da tales consecuencias, todo el trabajo se realiza rápidamente, requiere poco esfuerzo y no causa absolutamente ninguna molestia.
Al podar plantas, incluso en los sectores más caros, tomó al menos una hora procesar 5-7 árboles, y con la herramienta Fiskars, estas tareas no toman más de 25 minutos.
Los clientes notan que la podadora plana de hoja curva literalmente "tritura" los troncos de frambuesas y moras. Todo lo que se necesita para esto es solo unir ambos mangos, por analogía con las tijeras comunes. El fabricante afirma que los productos tienen un revestimiento de teflón, los jardineros confirman la alta resistencia de las cuchillas a la savia de la planta: la cuchilla de corte no se oxida durante varias temporadas de uso constante. Las ventajas de la marca también incluyen la facilidad de operación: las podadoras de este tipo son muy livianas, compactas y están convenientemente ubicadas en la mano, y las piezas de repuesto para dicha herramienta se pueden comprar en cualquier ferretería importante. Dicha herramienta es buena para personas mayores, adolescentes y mujeres que a menudo tienen que cuidar las plantaciones sin ayuda externa.
También hay desventajas, por ejemplo, el precio, que es más alto que el de productos similares de otros fabricantes.
Otra desventaja es que la podadora debe sujetarse con ambas manos cuando se trabaja, de lo contrario simplemente no se cierra.
Para las personas con baja aptitud física, manipular y eliminar el crecimiento excesivo de plantas puede ser problemático, ya que el jardinero a menudo tiene que agarrarse del tronco o de algún otro soporte con una mano.
La mayoría de los compradores encuentran que comprar un Fiskars Power Lopper es una de sus mejores compras., ya que la herramienta permite no solo facilitar el mantenimiento del jardín, sino también disfrutar de dicho trabajo. Entre los modelos más populares, los usuarios distinguen Fiskars UP86, Fiskars (L) L78, UPX82, UP84 / UP 86, L86 SmartFit, así como QuikFit y Fiskars SingleStep.
Para obtener una descripción general de las podadoras Fiskars, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.