Características de las podadoras telescópicas Fiskars

Contenido
  1. Característica
  2. Modelos
  3. Consejos de aplicación
  4. Reseñas

La formación de la copa de los árboles del jardín es necesaria para una buena cosecha y para que el sitio luzca hermoso. Tradicionalmente, dicho trabajo se realiza mediante desramadores, entre los que destacan los modelos telescópicos, aumentando significativamente la velocidad y seguridad de la poda. El artículo describe las características de las podadoras telescópicas Fiskars.

Característica

La empresa finlandesa Fiskars remonta su larga historia a 1649, cuando se fundó un centro de procesamiento de metales en el pueblo de Fiskars. Desde entonces, la empresa ha establecido la producción de diversas herramientas metálicas, incluidas las de jardinería. La empresa es ampliamente conocida por sus cuchillos de alta calidad (los famosos "finlandeses") fabricados con aceros especiales.

Fue una empresa finlandesa que creó por primera vez podadoras universales en 1997., lo que permite la poda de ramitas y ramas tanto en alturas bajas como relativamente altas (hasta 6 m). Esta versatilidad se ha hecho posible gracias al uso de un mecanismo de plegado de mango telescópico. Desde entonces, las ofertas de otros fabricantes están disponibles en el mercado, pero son los productos Fiskars los que siguen siendo el estándar de calidad y "pioneros" en este nicho.

El extremo de corte de las herramientas está hecho de acero duradero, mientras que el mango está hecho de aleación de aluminio o fibra de carbono., o de poliamida, gracias a la cual es posible lograr una combinación de potencia y ligereza. Otra característica importante de la herramienta de jardín finlandesa es el uso de un mecanismo de trinquete en la podadora, que le permite fijar la herramienta en el lugar de la poda planificada. Esto mejora enormemente la precisión y la usabilidad.

Todos los modelos tienen un cabezal de corte ajustable, que le permite controlar el ángulo de inclinación de las tijeras de podar hasta 230 °. El diámetro máximo de las ramas que se pueden cortar con herramientas finlandesas es de 3,2 cm. El accionamiento de la parte de corte en los desramadores finlandeses está oculto dentro del mango, lo que aumenta aún más la seguridad del trabajo.

Por último, las podadoras Fiskars son fáciles de desmontar, de modo que cuando se pliegan, incluso los modelos más largos no ocupan más de 1,5 metros de espacio.

Modelos

Los modelos más habituales en este momento son los siguientes.

    • Ajuste inteligente - el modelo telescópico más corto y económico, la altura es ajustable de 67 a 92 cm.
    • Fiskars UP84 - permite la poda a alturas de hasta 4 m.
    • Fiskars UP86 - Se diferencia en el uso de un mango de poliamida y, con un peso de poco más de 1 kg, permite cortar ramas a una altura de hasta 6 m.
    • Fiskars PowerGear UPX82 - le permite cortar nudos a una altura de hasta 3,5 m. Difiere en el uso de un mecanismo de elevación PowerGear único, que reduce la fuerza necesaria para cortar nudos y ramas hasta 3,5 veces en comparación con los modelos clásicos.
    • Fiskars PowerGear UPX 86 - altura de corte hasta 6 m, sistema PowerGear instalado.

    Consejos de aplicación

    Antes de comenzar a trabajar, debe ensamblar la herramienta y configurarla para que se ajuste a sus necesidades. Para hacer esto, debe conectar las mitades del mango telescópico y luego pasar el cable de transmisión a través de un orificio especial en la varilla y tirar de él para que conecte las tijeras de podar y el mango (que generalmente es naranja). Aunque la combinación de un mango telescópico y un cable de transmisión oculto (y el uso de PowerGear en algunos modelos) aumenta la seguridad de los desramadores finlandeses en comparación con sus contrapartes más baratas, la jardinería es aún más peligrosa.La mayor amenaza proviene de las ramas podadas y las ramitas que caen desde una altura, lo que puede causar lesiones graves, especialmente si entra en contacto con los ojos.

    Por ello, es recomendable realizar todo el trabajo con gafas y guantes, así como con ropa ajustada que cubra todas las partes del cuerpo (para evitar abrasiones y cortes).

    Reseñas

    La mayoría de los propietarios de podadoras Fiskars destacan su ligereza, fiabilidad y facilidad de uso. Los propietarios de la herramienta con el sistema PowerGear señalan que incluso las mujeres pueden trabajar con una unidad de este tipo, porque la fuerza requerida para anudar es notablemente más baja que la de los análogos.

    El principal inconveniente son los remaches de aluminio, que a menudo se dañan.

    Para obtener una descripción general de la podadora telescópica Fiskars UP86, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles