Cortadores de madera: características, tipos y consejos de uso.
Para que el jardín luzca hermoso y los árboles den buenos frutos, necesitan un cuidado especial. Para facilitar el trabajo del jardinero, se inventaron cortadores de madera (cortadores). Con su ayuda, se forman plántulas jóvenes, se eliminan las ramas secas y enfermas de los árboles adultos. El leñador hace frente a un crecimiento excesivo que no se puede eliminar con podadoras.
Peculiaridades
Con la invención de los desramadores, el trabajo de los jardineros se ha vuelto mucho más fácil. Anteriormente, los brotes pequeños se eliminaban con podadoras (tijeras de jardín) y las ramas gruesas se cortaban con una sierra para metales. No fue fácil trabajar con arbustos espinosos o quitar ramas a una altura de varios metros.
Ahora, los cortadores de madera, que pueden llamarse podadores reforzados modificados, hacen frente a tareas similares. Eliminan la maleza de hasta 5 cm de espesor..
Según el principio de funcionamiento, se dividen en tres tipos: mecánicos, eléctricos, gasolina.
Al elegir un lopper, debe decidir con qué tipos de trabajo tendrá que lidiar con mayor frecuencia. Si el jardín es grande con árboles altos, es mejor elegir herramientas eléctricas o de gasolina. Para jardines pequeños y de tamaño insuficiente, los cortadores mecánicos están bien.
Puntos de vista
Las podadoras mecánicas representan un grupo completo de herramientas de diversas modificaciones. Para ponerlos en acción, se requiere cierto esfuerzo físico. Los modelos más costosos que requieren poco esfuerzo incluyen herramientas eléctricas y de gasolina.
Doble horquilla
Es un tipo de podadora mecánica que funciona según el método de sujeción por mordaza. Tiene mangos de 35 a 95 cm de largo.
Para podar ramas, debe crear un cierto esfuerzo y usar ambas manos. Dado que los mangos no son lo suficientemente largos, la herramienta se puede utilizar para cortar árboles jóvenes de tamaño insuficiente o plantaciones bajas y tupidas.
La longitud de los mangos es suficiente para trabajar con arbustos espinosos, sin riesgo de ser herido por ramas afiladas.
Telescópico
Una de las variedades de un cortador de madera mecánico es una herramienta telescópica con un mango que se puede extender a la distancia requerida como un telescopio. Esto permite trabajar a una altura considerable.
El recorte se realiza con una cuchilla plana, que impulsa un engranaje especial. Las cuchillas tienen revestimiento antifricción, anticorrosión y de teflón. El peso de la herramienta es de aproximadamente un kilo y medio.
varilla
El cortador de varillas VKSh s / sh puede tener un mango fijo o telescópico con una longitud de uno y medio a cuatro metros. Permite trabajar con árboles altos.
Para cortar es necesario instalar la unidad de trabajo en el lugar correcto y presionar la palanca.
Si el modelo está equipado con un accionamiento que transmite fuerza a las cuchillas, se requerirá menos esfuerzo físico para completar el trabajo.... Además, se pueden cortar ramas más gruesas. A veces, los accesorios de la sierra y del recolector de frutas se incluyen con los desramadores de varillas.
Derivación
A veces es necesario eliminar no solo las ramas secas. La poda correctiva es necesaria para formar un árbol joven. Se lleva a cabo con la ayuda de un cortador de derivación, que corta y no “tritura” la rama viva.
Al utilizar la herramienta, la hoja afilada superior debe colocarse de modo que se dirija hacia la rama que se va a cortar.
Cuando se presiona con fuerza, la hoja comenzará a deslizarse a lo largo de la cuchilla inferior, que sirve como tope.
Con un yunque
La hoja superior afilada tiene una forma clásica estándar y la inferior tiene un plano extendido que se asemeja a un yunque. La parte inferior está dotada de un espacio libre para la inmersión de la hoja superior.
El dispositivo no presiona, sino que corta el material, por lo que es mejor usarlo para ramas secas.
Mecanismo de trinquete
Es una gran adición a muchos modelos mecánicos. Le permite aumentar la presión sobre la rama apretando repetidamente. De esta forma se eliminan las ramas extra gruesas y fuertes, independientemente de que estén secas o frescas.
Las podadoras de trinquete se pueden suministrar con un mango de 4 metros y una sierra para metales.
Eléctrico
Para trabajos de poda de jardín más grandes, es mejor usar un cortador de madera eléctrico. Parece una barra equipada con una sierra en miniatura y un motor eléctrico. Un cable largo se conecta a una toma de corriente.
El trabajo se realiza de forma rápida y sencilla, la desventaja es la dependencia de la fuente de alimentación y la longitud del cable, lo que no permite llegar a todos los rincones del jardín. El problema se puede resolver utilizando un cortador de madera inalámbrico, por ejemplo, de Bosch.
Pero estos modelos también están lejos de ser ideales. Son más caros que los modelos inalámbricos y tienen un rendimiento deficiente, ya que las baterías se agotan rápidamente y necesitan una recarga prolongada.
Gasolina
La podadora de gasolina puede hacer mucho trabajo. En muchos aspectos, es superior a una herramienta eléctrica. El leñador es móvil y no necesita alimentación externa, puede trabajar en el jardín a cualquier distancia de casa. En términos de potencia, supera al analógico eléctrico.
Las desventajas incluyen mantenimiento, reabastecimiento de combustible y alto costo.
Aprenderá a elegir un cortador de madera en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.