Características de la mezcla de mampostería para ladrillos.
Al realizar trabajos de construcción, no puede prescindir de una mezcla de mampostería. Este es un tipo especial de material que se utiliza para revestimientos de paredes y albañilería. Sin embargo, no todos los tipos de mezclas pueden considerarse aptas para trabajos de construcción. Considere las características de tales composiciones, habiendo estudiado sus tipos y alcance.
Composición
Este material no es más que un polvo seco, que se prepara inmediatamente antes de la mampostería o el revestimiento de paredes. La composición base consta de un aglutinante, un relleno y agua.
La composición de las mezclas de mampostería incluye los siguientes componentes:
- arcilla o cemento (aglutinante);
- arena o arcilla expandida (la base de la composición);
- agua purificada (disolvente);
- inclusiones minerales;
- tinte (utilizado para hacer coincidir el color con el material que se está colocando).
Un rasgo característico de la mezcla de trabajo es el control de la pureza, calidad, propiedades físicas y químicas, tamaño de grano y tamaño de las partículas de dispersión. Para la fabricación de mezclas, se utiliza arena de río lavada o piedra triturada triturada. Además, los componentes pueden ser cemento Portland, componentes resistentes a las heladas y resistentes a la humedad.
Debido a los aditivos, las composiciones se distinguen por altas tasas de adherencia y plasticidad, así como por su resistencia a la compresión.
Peculiaridades
Para atraer la atención del comprador, las marcas modernas están mejorando la composición tradicional. Por lo tanto, hoy en el mercado de la construcción puede comprar variedades de alta calidad con una receta precisa. Debido a esto, es posible aumentar la calidad y las características prácticas del acabado terminado, simplificando el trabajo del maestro. Las inclusiones adicionales dependen del propósito de la solución.
El uso de la composición le permite lograr un resultado estable. Como regla general, tales composiciones se caracterizan por la elasticidad, contribuyen a la máxima resistencia y aumentan la durabilidad del trabajo realizado. Estos materiales de construcción están destinados a la construcción de edificios residenciales y no residenciales, así como a la decoración de interiores. Su rasgo distintivo es el bajo consumo. Dado que se elabora en porciones, se consumirá casi todo el material de construcción. Si hay escasez, rápidamente puede hacer que la porción faltante de la solución tenga una consistencia idéntica.
Para la mampostería, se utiliza una composición básica con cemento y arena.
El uso de una mezcla preparada es conveniente porque no necesita seleccionar de forma independiente las proporciones necesarias para lograr un resultado de alta calidad. A veces, la cal es una adición a la composición. Le permite extender la vida útil de la solución terminada y aumenta su rendimiento. Al mismo tiempo, reduce la resistencia de la composición a la humedad.
Puntos de vista
Hoy en día, los compuestos de mampostería se producen en forma de mezclas universales secas y mezclas específicas. Las variedades existentes presentadas a la venta se pueden dividir en 4 grupos:
- calcáreo;
- cemento;
- cemento-arcilla;
- cemento-cal.
Cada tipo tiene sus propias diferencias, que se expresan en propiedades y resistencia. Por ejemplo, las composiciones calcáreas se caracterizan por una mayor homogeneidad y finos. Cuando está seca, la superficie a tratar es más lisa en comparación con una solución con inclusión de arena. Sin embargo, para la mampostería, las variedades combinadas con cemento Portland, que incluyen modificadores para mejorar la plasticidad y la conductividad térmica, son más adecuadas.
El color de las mezclas es diferente. Esto le permite llevar a cabo con la ayuda de mortero de mampostería no solo trabajos en bruto. Si utiliza un material con una estructura y un pigmento homogéneos, puede dar vida a diferentes ideas de diseño. La adición de un colorante permite que la superficie tratada sea estéticamente agradable.
El color base de los compuestos que se pueden pintar es el blanco. Además, puede encontrar material de color gris y mezclas de colores confeccionadas a la venta. La paleta generalmente contiene al menos 14 tonos diferentes, mientras que las materias primas se dividen en variedades de cemento de invierno y verano.
Las opciones de verano también se pueden usar en el calor, la marca baja de las formulaciones del hotel permite que se usen a temperaturas de 0 a 5 grados bajo cero.
Ámbito de aplicación
Hay muchos materiales de construcción, cuando los usa, no puede prescindir de una mezcla de ladrillos de mampostería. Las composiciones son de construcción general y especializadas. Los primeros están destinados a la construcción de muros. Estos últimos están diseñados para la fabricación de hornos, tuberías y piscinas.
Convencionalmente, el alcance se puede definir de la siguiente manera:
- Las composiciones de cemento con indicadores característicos de calidad, durabilidad y rigidez se utilizan en la construcción privada y la construcción de edificios de varios pisos.
- Los análogos de cemento y arcilla con arcilla cuidadosamente triturada introducida en la composición son relevantes en la construcción privada.
- Las versiones cemento-cal de materiales de construcción con sus característicos parámetros de adherencia y plasticidad mejorados han encontrado aplicación en la colocación de ladrillos cerámicos y de silicato.
- Las variedades a base de cal con su fragilidad inherente y baja conductividad térmica se utilizan en la disposición de edificios pequeños y la construcción de estructuras simples.
Por lo general, la colocación se lleva a cabo a una temperatura de +10 + 25 grados. Es importante que no haya escarcha durante el período de polimerización (secado). Por lo general, esto no toma más de dos días. Este régimen de temperatura permite el uso de composición de mampostería para fachadas. Por ejemplo, se usa para colocar ladrillos decorativos de revestimiento.
Esta composición también es adecuada para clinker. Los ladrillos de clinker son livianos. Se asienta perfectamente en la composición de mampostería. Se trata de una especie de medio ladrillo: exteriormente tiene un relieve, sin hacer más pesada la fachada. También se utiliza para la decoración de paredes interiores, que es especialmente apropiado en el estilo de diseño creativo.
A veces, la mezcla de mampostería se usa para unir. Esto es especialmente cierto al revestir superficies interiores con azulejos. De hecho, en este caso, se usa la composición en lugar de lechada. En este caso, intentan elegir el material a juego con el revestimiento principal. Esto le dará a la superficie terminada un aspecto monolítico, se verá elegante y estéticamente agradable.
Tenga en cuenta un matiz importante para usted: no todo tipo de material es universal. Por ejemplo, las mezclas para la construcción de un horno y una chimenea son diferentes de las del clinker. Si dividimos condicionalmente el ladrillo en tres variedades (clinker, importado y nacional), cada uno de ellos tiene su propia composición. Esto se debe, entre otras cosas, al entorno climático de nuestro país, así como a la absorción de agua del ladrillo y sus propiedades refractarias.
Entre otras composiciones, existen opciones de montaje y mezclas de mampostería para hormigonado de suelos y escaleras. Implican la imprimación obligatoria de la superficie preparada para una mayor adherencia del ladrillo a la base. En este caso, es extremadamente importante que no esté sujeto a deformaciones. La línea de tales materiales de construcción incluye composiciones para la construcción de estufas y chimeneas.
Una característica de tales composiciones es su bajo contenido en grasas. Si la masa de mampostería se reemplaza con una mezcla de grasa, con el tiempo comenzará a agrietarse o derramarse. Cuando se calienta, estos compuestos se expanden. Además, tales composiciones se utilizan en la reparación de muros de hormigón, llenando todas las grietas y áreas problemáticas en forma de baches y astillas con una solución.
Consumo
El consumo de mezcla de mampostería por 1 m2, m3 depende del tipo de ladrillo utilizado, su peso y el tipo de base. El grosor de la capa aplicada a la superficie también es importante. Por lo general, el fabricante indica los datos de cada composición específica en el empaque. Por ejemplo, el grosor de la capa puede variar de 6 mm a 4 cm para diferentes análogos. En promedio, 1 metro cuadrado. m del área a recortar toma alrededor de 20 - 45 kg de la solución terminada.
Por ejemplo, la tasa de consumo estándar de la mezcla con un espesor de 12 mm y usando un solo ladrillo es de 30 kg. Si se aumenta el espesor en 13 mm, el volumen de la mezcla aumentará a 78 kg. Un ladrillo doble con un grosor pequeño requerirá 18 kg de masa. Si el espesor es muy grande, se pueden consumir más de 100 kg de la mezcla.
Al utilizar ladrillo ordinario con dimensiones de 250x120x65 mm, quedarán 0,3 m3 de mortero. Para uno y medio (380x120x65 mm), esta cifra será de 0,234 m3. Para un doble (510x120x65 mm), necesita 0,24 m3.
Si consideramos ladrillos modulares, el consumo será el siguiente:
- la mitad - 0,16 m3;
- simple - 0,2 m3;
- por uno y medio - 0.216 m3;
- para doble - 0,22 m3.
Consejo
Las mezclas de mampostería se caracterizan por ciertos matices en la aplicación. Para comprender cómo trabajar con ellos, vale la pena recurrir a las recomendaciones de especialistas. Considere los matices de la cocina, las sutilezas de la base y las reglas de selección.
¿Cómo cocinar?
El trabajo de calidad depende de la preparación cuidadosa de la mezcla de mampostería. No debe haber grumos, inclusiones sin mezclar en él. Póngase un respirador o mascarilla antes de comenzar a trabajar. Esto excluirá la entrada de pequeñas partículas de la composición en los pulmones, que se elevan al quedarse dormidas en el recipiente.
- Dado que la actividad vital de la solución debido a la presencia de cemento en ella es pequeña, no prepare un lote grande de una vez. Será difícil remover y no podrás obtener una masa homogénea sin mucho esfuerzo.
- Inicialmente, prepare todas las herramientas necesarias, un recipiente para mezclar y una mezcla balanceada seca. Si cocina todo lo que necesita después, estará perdiendo el tiempo. Esto hará que la solución se espese.
- Use agua filtrada a temperatura ambiente para revolver. El óxido y el calor pueden afectar las características de calidad de la composición.
- Mezcle la mezcla y el agua en un recipiente. Observe las proporciones indicadas por el fabricante. La consistencia no debe ser demasiado fina o espesa.
- Revuelva bien la mezcla durante unos minutos. Deje actuar de 5 a 7 minutos (verifique la información individual en el empaque de una composición específica). Repetir la agitación: esto hará que la solución sea más homogénea.
Si planea cambiar el color base de la solución, hágalo antes de mezclar. Primero mezcle el pigmento con agua. Luego combine con la mezcla. Si ha preparado la solución de trabajo correctamente, su consistencia se parecerá a una crema agria espesa. Para apreciar sus cualidades, tomar un poco de masa con la llana. Si la solución se esparce lentamente, la consistencia es correcta. Puedes ponerte manos a la obra.
Lea las reglas de seguridad que se indican en las instrucciones de uso. Su observancia no solo es necesaria, sino obligatoria. Cualquier variación en la composición no altera las precauciones de seguridad, las proporciones o el método de preparación.
¿Qué considerar?
No descuide las recomendaciones de los fabricantes que indican el consumo de la composición por metro cuadrado o cúbico. El consumo debe cumplir con los estándares establecidos. Un exceso estropeará la apariencia del trabajo, una deficiencia acortará la vida útil del revestimiento o material de construcción. Sin embargo, todas las características de calidad se reducirán a cero si la base no se prepara de antemano.
Si hay polvo, construcción u otros escombros, pintura vieja o manchas de grasa en la superficie sobre la que se planea instalar (digamos, una estufa), se deben quitar. Es imposible colocar la masa de cemento sobre una base suelta que se está desmoronando. Primero, no soportará el peso de los ladrillos.En segundo lugar, el resultado final no será duradero. Dicha mampostería puede desmoronarse en el primer año después de la finalización del trabajo de construcción.
Recuerda preparar la superficie. Esto preparará y nivelará la estructura de la superficie, unirá el polvo y las microfisuras.
Las composiciones con alto poder de penetración son especialmente buenas. Para una mejor adhesión, trate el sustrato dos veces. En este caso, tenga en cuenta que cada capa posterior de imprimación se puede aplicar a la base solo después de que la anterior se haya secado.
¿Cómo elegir una composición?
No descuides las reglas de oro para elegir una mezcla. Le ayudarán a comprar materiales de construcción de mampostería de alta calidad.
- Encuentre una tienda de confianza con buena reputación. Desplácese por las reseñas sobre él y las formulaciones en polvo en los foros de construcción. La información será más veraz que la publicidad.
- Empiece por el propósito y el lugar de trabajo. Las formulaciones para uso en interiores y exteriores son diferentes en sus propiedades. Es preferible elegir productos que sean resistentes a los cambios de temperatura y los efectos negativos de la humedad.
- Tome un producto seco de color blanco. La versatilidad permitirá, si es necesario, utilizarlo para otros trabajos. La opción de color no se puede aplicar en ningún otro lugar, si es necesario.
- Preste atención a la fecha de vencimiento. Si falta menos de un mes para su final, elija una mezcla diferente. En primer lugar, rara vez se usa de inmediato. En segundo lugar, la mezcla debe estar fresca, con el tiempo, sus características de calidad se deterioran, se prensa en grumos.
- Si el color del acabado de ladrillo es inusual, tendrá que comprar una composición de color. Esto es especialmente cierto para las opciones de piedra y baldosas de una gama marrón-beige. Al mismo tiempo, tenga en cuenta un matiz: el color de la lechada de la mezcla de mampostería se vuelve más claro al alisar.
- Solicite al vendedor un certificado de calidad. Las marcas de renombre siempre suministran a sus productos este tipo de documentación. Esto habla de la calidad y la adherencia a la tecnología en cada etapa de la producción.
- Calcula el material. No lo lleve espalda con espalda, pero tampoco debe hacer un caldo grande.
Para obtener información sobre cómo preparar una mezcla de mampostería blanca para ladrillos, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.