Mezclas de mampostería: tipos y sus características.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Ámbito de aplicación
  4. Fabricantes
  5. Consejo

La mezcla de mampostería es un material del que ni la construcción ni el proceso de acabado pueden prescindir. Por lo tanto, al planificar las reparaciones, debe conocer al menos un poco sobre ellas. La calidad de este producto determina qué tan duradera será la estructura creada.

Peculiaridades

Una mezcla de mampostería es un material seco que se utiliza para el acabado de juntas y para la colocación de ladrillos. En el proceso de trabajo, la mezcla seca se diluye con agua, convirtiéndose en una solución densa. No debe ser demasiado líquido, sino, por el contrario, elástico y duradero.

Como parte de la mezcla de mampostería clásica, hay varios componentes obligatorios, independientemente de la marca que se compren los productos. El componente principal es, por supuesto, una carpeta. Sin él, la solución no será lo suficientemente espesa y elástica. El cemento o la arcilla simple se utilizan con mayor frecuencia como aglutinante.

También se incluye en la composición y el relleno. Como regla general, es arcilla expandida o arena ordinaria. La mayoría de los fabricantes complementan la composición de la mezcla seca con varios aditivos minerales.

Para que las paredes se terminen sin correr el riesgo de estropear su apariencia, el surtido también incluye mezclas de colores. Contienen tinte natural de alta calidad. No solo hay mezclas de tonos de marrón o terracota, sino también opciones más brillantes.

Hay varios requisitos básicos para una mezcla seca. Primero, debe convertirse en una solución sólida. Este es uno de los puntos más importantes. De hecho, la fuerza de la solución también determina qué tan bien se coloca la composición y cuánto tiempo se mantendrá la pared. El más duradero es la composición del cemento. Úselo para la decoración de exteriores. Esta solución es buena porque se endurece rápidamente y es duradera.

Cabe señalar que la fuerza de la mezcla es especialmente importante cuando se trabaja con la fachada de la casa y al verter los cimientos. Sin embargo, si es posible, es mejor elegir diferentes productos.

Para las fachadas, los profesionales recomiendan utilizar mezclas de colores. El hecho es que la fachada es la "cara" de la casa, y definitivamente debería ser hermosa. En el caso de mezclas de colores, puede elegir un material que combine perfectamente con el color del ladrillo o los materiales de acabado.

No existen tales requisitos para la mezcla utilizada para verter la base. La mayoría de las veces, puede limitarse a una composición de cemento clásica con un mínimo de aditivos. Lo principal es que es lo más duradero posible.

El segundo punto importante es la plasticidad de la mezcla. Esto es especialmente importante si necesita aplicar una fina capa de mortero. Por ejemplo, recorte la base de la chimenea. El hecho es que una capa densa del producto será difícil de distribuir sobre la superficie de la pared. Además, la plasticidad de la mezcla facilita el proceso de acabado de los huecos de las juntas.

Puntos de vista

Hay varios tipos principales de mezclas. Cada uno de ellos tiene unas características propias que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un material adecuado.

Óptimo

Este tipo de mezcla seca se utiliza durante la construcción de viviendas. Gracias al uso de dicho producto, se pueden aumentar las propiedades de aislamiento térmico de la habitación. Una casa clásica de ladrillo rojo se volverá cálida y acogedora si elige un producto de calidad. Por ejemplo, una mezcla de mampostería friable en la que se combina arena con cemento. La misma solución se utiliza para colocar losas de pavimento.

En algunos casos, se agregan componentes adicionales a las mezclas óptimas, lo que permite extender el tiempo de almacenamiento de la solución. Esto significa que si el proceso de construcción lleva mucho tiempo, entonces dicho producto es perfecto para el trabajo. La composición se puede preparar por la mañana y utilizar completamente durante todo el día.

Mezclado

Otra opción de mezclas para trabajos de instalación son las composiciones mixtas. Tal mezcla de cemento es mucho más elástica y plástica. Además, brinda protección contra la humedad a la habitación. Una composición de este tipo es un producto a base de cemento Portland, en el que hay una gran cantidad de impurezas y aditivos minerales o calcáreos.

Las opciones mixtas incluyen mezclas de arcilla-chamota o perlita, por ejemplo. Se pueden llamar una opción de "invierno", ya que el uso de una solución sobre esa base permite aislar muy bien el edificio.

De colores

Además de los productos principales en gris y blanco, hay otra opción interesante: esta es una mezcla de mampostería de colores. La adición del tinte no afecta en modo alguno la densidad de la solución. La mezcla de colores es una verdadera bendición para el diseñador.

Te permiten decorar la pared y convertir un simple ladrillo en algo brillante y original. La mayoría de las veces, se usa mortero de color para hacer que el ladrillo se vea más interesante.

Por cierto, no es necesario comprar una mezcla de colores ya preparada. Puedes crearlo tú mismo en casa. Para hacer esto, debes tomar una base de cemento. Si se requiere un tono claro, entonces la base de cemento debe ser blanca. Si desea obtener un tono más oscuro, el cemento gris servirá. En esta base se introducen tintes diluidos en agua, que cambian el tono de la solución.

Especial

Las mezclas especiales merecen una atención especial. No se utilizan para trabajar en una casa, sino para la construcción de edificios lo suficientemente grandes. Uno de los tipos más populares de mezcla de mampostería es el M200.

Este producto ha ganado una gran popularidad debido al hecho de que hace que el edificio sea resistente a temperaturas extremas, retiene el calor dentro de la habitación y es bastante adecuado para su uso incluso por constructores sin experiencia.

Ámbito de aplicación

Las mezclas de mampostería y los morteros preparados a partir de ellos se pueden utilizar para diferentes propósitos. Son adecuados para una amplia variedad de trabajos de construcción, desde la colocación de baldosas hasta el acabado de la fachada de bloques de espuma, por ejemplo. Estas son algunas de las áreas más populares en las que se utilizan mezclas de mampostería:

  • Producción de hormigón de madera... Desde un espacio en blanco, que se puede comprar en casi cualquier tienda de materiales para la construcción, es posible fabricar un material de construcción tan asequible como el hormigón de madera. Posteriormente, se utiliza para la decoración de interiores o para la creación de bloques de hormigón de madera.
  • Solera de suelo. Al hacer reparaciones completas en un apartamento o una casa privada, también debe rehacer el piso. Para preparar la base para laminado, parquet o cualquier otro tipo de acabado, se utiliza un mortero de solera.
  • Construcción de muros y tabiques. Para dividir el espacio en varias zonas separadas utilizando paredes o tabiques, una mezcla seca también será útil. Se puede utilizar para la instalación de placas de yeso machihembradas, que son muy adecuadas para la creación de particiones modernas. Además, una solución de una mezcla seca sostiene bien bloques de espuma o bloques de silicato de gas hechos de hormigón celular.
  • Instalación de la cimentación. Las mezclas económicas de uso común también se utilizan activamente para la instalación de la base. El hecho es que este material no solo es resistente a temperaturas extremas y alta humedad, sino que también evita que la base se encoja.
  • Refinamiento... Además, las mezclas son adecuadas para la colocación de baldosas cerámicas, así como para sellar juntas. Las mezclas de mampostería de colores te permitirán realizar las paredes para que no pierdan su atractivo visual. Al mismo tiempo, el tono del producto se puede seleccionar para que coincida con el ladrillo, y simplemente a su discreción.

Fabricantes

Hoy en día existen muchos fabricantes diferentes de mezclas para mampostería.Pero los compradores tienden a preferir marcas probadas.

Brozex

Esta marca produce mezclas de alta calidad, en las que, además de cemento y arena pura, se agrega un conjunto de mezclas minerales. Debido a esto, el producto final resulta ser más plástico, resistente a la humedad y fuerte.

Al trabajar con estas mezclas, vale la pena considerar solo que las soluciones de ellos no deben amasarse en climas fríos o helados. El resto de mezclas de Brozex son muy buenas. Reciben una gran cantidad de comentarios positivos de sus clientes. Casi todos los que los usaron en el proceso de reparación están listos para confirmar que la preparación de la solución es un proceso bastante fácil. Las mezclas se pueden mezclar sin problemas si se siguen al pie de la letra las instrucciones del envase.

Lo principal es mezclar bien la solución y darle el tiempo necesario para que se asiente. El producto resultante es igualmente adecuado para el relleno de juntas y para el acabado de paredes. La gama de la empresa es bastante amplia, por lo que puede encontrar mezclas que sean adecuadas para una variedad de propósitos, desde la regla del piso hasta la colocación de ladrillos.

Perel

Entre los fabricantes de mezclas de colores, debe distinguirse esta marca en particular. La reacción de los compradores a su producto y la amplia variedad también son agradables. En el surtido de la marca, puede encontrar 14 tonos diferentes que ayudarán a hacer realidad una variedad de ideas creativas.

Por cierto, todas las mezclas de colores se presentan en dos versiones. Uno es verano, el otro es invierno. La primera opción es adecuada para climas cálidos y puede soportar temperaturas de hasta treinta grados. El segundo se puede utilizar en climas fríos. Tal la solución resiste el frío intenso, ideal para nuestro frío país.

Las mezclas de Perel tienen una buena composición. No hay aditivos en el cemento que estropeen la calidad de esta base, se utiliza arena fraccionada. La base se complementa con aditivos poliméricos y pigmentos minerales. El material se consume de forma económica, por lo que un paquete de 20 kg es suficiente para las reparaciones.

Además de estas marcas, firmas como "Terracota" o "Osnovit"... Son bastante comunes, por lo que no es difícil encontrar una mezcla de mampostería del fabricante adecuado en una tienda de materiales de construcción.

Consejo

La mezcla de mampostería se utiliza activamente para la preparación de morteros. Es muy simple hacerlo usted mismo, e incluso un constructor novato puede hacer frente a esta tarea. El mortero casero más popular es el que se utiliza en el proceso de albañilería.

Para preparar la solución, necesita un conjunto muy pequeño de herramientas básicas. En primer lugar, es un colador de metal. Incluso si la mezcla es muy buena, vale la pena tamizar para que nada superfluo entre en la solución. Para ello, es adecuado un tamiz con células muy pequeñas de hasta 3 mm de tamaño. De los recipientes, también necesitará platos para mezclar la base y, si es necesario, también para agregar tintes. También necesitarás una pala y, por supuesto, la mezcla en sí.

Otra recomendación importante es que siempre debes calcular la cantidad de mezcla que se utilizará. Debido a esto, no solo puede ahorrar dinero, sino también simplificar el proceso de reparación, ya que no tiene que posponer el trabajo para volver a comprar todo lo que necesita para la construcción. Si no puede calcular la cantidad requerida de materiales, puede comunicarse con los consultores en la tienda.

El proceso de amasado es uno de los más importantes. Después de todo, depende de esto qué tan bien se haga el trabajo. En primer lugar, es importante respetar las proporciones indicadas en el paquete. La mezcla se agita con agua y luego se deja reposar durante unos minutos. Este tiempo ya es suficiente para que todos los componentes se hinchen.

No sobreexponga la solución. Asimismo, no se recomienda amasar demasiado producto a la vez. Debido al hecho de que hay cemento en las mezclas, la solución se endurece muy rápidamente.

Para no transferir el producto y no aumentar el consumo, antes de preparar la solución, es necesario volver a calcular el volumen de la habitación y estimar aproximadamente cuánta solución se necesita.

También cabe destacar el trabajo con mezclas de colores. Los agentes colorantes se agregan por separado a la solución. También deben prepararse con anticipación disolviéndolos en agua tibia. Este líquido coloreado se vierte en el recipiente principal, donde se agrega la mezcla en sí.

Ya se ha dicho que es preferible elegir un producto de una empresa de confianza. Es mejor si la marca tiene un certificado que confirme la calidad del producto. Siempre que sea posible, cuando se enfrente a un fabricante desconocido, es recomendable verificar qué reseñas quedan al respecto.

Las reglas de seguridad en el trabajo también son muy importantes. Por supuesto, un mortero de una mezcla de mampostería no es un producto muy dañino. Pero aún debe tener cuidado durante la construcción o instalación de paredes y particiones.

Esto es especialmente cierto si se añaden algunas sustancias modificantes a la solución, por ejemplo, aditivos que contribuyen a un endurecimiento más rápido de la composición. Por supuesto, son necesarios y útiles, pero pueden dañar el cuerpo humano.

Por seguridad, debe amasar el producto con guantes, trabajando con el mayor cuidado posible. También necesita usar una pala o herramientas especiales para remover.

Es muy importante determinar no solo si la mezcla es de buena calidad, sino también qué tan buena es la solución hecha a mano. Para comprender si fue posible hacer frente a la tarea en cuestión o no, basta con mirar la mezcla. Un mortero de alta calidad a partir de mezclas de mampostería siempre tiene la consistencia de una crema agria espesa. Además, vale la pena recoger un poco de producto con una pala y ver qué tan rápido se extiende la solución. Las gotas deben drenar lentamente.

Además, el producto, como ya se mencionó, debe aplicarse con confianza y rapidez para que el producto no se congele ni se endurezca. Independientemente del propósito para el que se utilice este material de construcción, un trabajo rápido y eficiente solo mejorará el resultado.

Las mezclas de mampostería son diferentes, y vale la pena comprarlas, enfocándose claramente en sus necesidades. De esto, así como de la actitud responsable hacia la preparación de la solución, depende el resultado de la reparación. Conociendo todas las características de los materiales, es mucho más fácil hacer frente a la tarea de elegir la composición ideal. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por la falta de experiencia como constructor y trabajar con mezclas de albañilería usted mismo.

Cómo preparar una mezcla de mampostería coloreada, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles