Características de la mezcla seca M300

Características de la mezcla seca M300
  1. Peculiaridades
  2. Especificaciones
  3. Fabricantes
  4. Consejos de aplicación

La aparición de nuevas tecnologías y materiales, cuyo objetivo es acelerar el proceso y mejorar la calidad de las evaluaciones del trabajo, lleva los trabajos de construcción e instalación a un nuevo nivel. Uno de estos materiales es la mezcla seca M300, que apareció en el mercado de la construcción hace 15 años.

Peculiaridades

La mezcla seca M300 (u hormigón de arena) se produce mezclando varios componentes. Su composición principal incluye arena de río fina y gruesa, aditivos plastificantes y cemento Portland. La composición de la mezcla M-300 también puede contener tamices o astillas de granito. Las proporciones de los componentes dependen del propósito para el que está destinado el producto.

El hormigón de arena M300 se utiliza para verter los cimientos, hormigonar escaleras, caminos, suelos y áreas al aire libre.

Especificaciones

Las características técnicas del hormigón de arena determinan las reglas para su funcionamiento y resistencia a factores destructivos externos. La composición y las propiedades técnicas de la mezcla M300 permiten utilizarla tanto como mezcla autonivelante (mezcla autonivelante) como como compuesto reparador.

Composición

Cualquier variante de las mezclas M300 es gris. Sus tonalidades pueden ser diferentes según la composición. Para tales materiales, se utiliza cemento Portland M500. Además, la mezcla M300 según GOST tiene las siguientes proporciones de los componentes principales: un tercio de cemento, que es un ingrediente aglutinante, y dos tercios de arena, que es un relleno.

El llenado de la mezcla con arena gruesa permite lograr una composición más dura, lo que se agradece especialmente durante el trabajo de cimentación.

resistencia a las heladas

Este indicador indica la capacidad del material para resistir múltiples cambios de temperatura, alternando la fusión y la congelación sin una destrucción severa y una disminución de la resistencia. La resistencia a las heladas permite el uso de hormigón de arena M300 en lugares sin calefacción (por ejemplo, en garajes capitales).

La resistencia a las heladas de mezclas con aditivos especiales puede ser de hasta 400 ciclos. Las mezclas de reparación resistentes a las heladas (MBR) se utilizan para mezclar compuestos de construcción utilizados en la reconstrucción y restauración de hormigón, hormigón armado, piedra y otras juntas, rellenando huecos, grietas, anclajes y para otros fines.

Fuerza compresiva

Este indicador ayuda a comprender la resistencia máxima de un material sometido a una acción estática o dinámica sobre él. Superar este indicador tiene un efecto perjudicial sobre el material, lo que lleva a su deformación.

Dry Mix M300 es capaz de soportar una resistencia a la compresión de hasta 30 MPa. En otras palabras, dado que 1 MPa es aproximadamente 10 kg / cm2, el índice de resistencia a la compresión de M300 es 300 kg / cm2.

Propagación de temperatura

Si se observa el régimen térmico en el momento del trabajo, no se viola la tecnología del proceso. También se garantiza la conservación adicional de todas las propiedades de rendimiento del hormigón.

Se recomienda trabajar con hormigón de arena M300 a temperaturas de +5 a +25? С. Sin embargo, a veces los constructores se ven obligados a violar estas pautas.

En tales casos, se agregan a la mezcla aditivos especiales resistentes a las heladas, que permiten realizar el trabajo a temperaturas de hasta -15 ° C.

Adhesión

Este indicador caracteriza la capacidad de las capas y los materiales para interactuar entre sí.El hormigón de arena M300 puede formar una adhesión confiable con la capa principal, que es igual a 4 kg / cm2. Este es un valor muy bueno para mezclas secas. Para maximizar la adhesión, los fabricantes dan las recomendaciones adecuadas para los trabajos preparatorios preliminares.

Densidad a Granel

Este indicador significa la densidad del material en forma no consolidada, teniendo en cuenta no solo el volumen de partículas, sino también el espacio que ha surgido entre ellas. Este valor se utiliza a menudo para calcular otros parámetros. En sacos, la mezcla seca M300 está a granel con una densidad de 1500 kg / m3.

Si tenemos en cuenta este valor, es posible trazar una relación óptima para la construcción. Por ejemplo, con una densidad declarada de 1 tonelada de material, el volumen es de 0,67 m3. En trabajos de construcción no a escala, un cubo de 10 litros con un volumen de 0,01 m3 y que contiene unos 15 kg de mezcla seca se toma como metro para la cantidad de material.

Tamaño de partícula de arena

Las plantas producen hormigón de arena M300 utilizando arena de diferentes fracciones. Estas diferencias determinan las peculiaridades de la técnica de trabajar con una solución.

Hay tres tamaños principales de arena que se utilizan como materia prima para mezclas secas.

  • Tamaño pequeño (hasta 2,0 mm): adecuado para enlucido al aire libre, juntas de nivelación.
  • Medio (0 a 2,2 mm): se utiliza para soleras, baldosas y bordillos.
  • Tamaño grande (más de 2,2 mm): se utiliza para verter cimientos y cimientos.

Consumo de mezcla

Este indicador caracteriza el consumo de material con un espesor de capa de 10 mm por 1m2. Para el hormigón de arena M300, suele oscilar entre 17 y 30 kg por m2. Vale la pena señalar que cuanto menor sea el consumo, más económicos serán los costos de trabajo. Además, los fabricantes suelen indicar el consumo de hormigón de arena en m3. En este caso, su valor variará de 1,5 a 1,7 t / m3.

Delaminación

Este indicador caracteriza la relación entre las partes inferior y superior de la solución. Mix M300 generalmente tiene una tasa de delaminación de no más del 5%. Este valor cumple plenamente con los requisitos de las normas.

Fabricantes

Las empresas que fabrican hormigón de arena M300 en su producción utilizan una base similar en composición, agregando varios aditivos. El llenado de mezclas secas M300 se realiza, por regla general, en bolsas de papel con o sin capa interior de polietileno. Se utilizan principalmente sacos de 25 kg, 40 kg y 50 kg. Dicho embalaje es conveniente para el transporte y la manipulación.

Las bolsas individuales se pueden entregar en lugares donde el equipo especial no puede pasar.

"Referencia"

La marca Etalon produce mezclas secas M300 para superficies horizontales con carga moderada. El hormigón de arena Etalon contiene dos componentes principales: arena gruesa (más de 2 mm de tamaño) y cemento. La mezcla es ideal para soleras y cimentaciones, tanto como componente básico como compuesto de reparación. También el hormigón de arena M300 de la marca Etalon se puede utilizar como mortero para albañilería y para la fabricación de reflujos. Este material tiene alta resistencia y buenas tasas de contracción, es capaz de soportar caídas de temperatura de -40 a +65? С.

"Montaña de cristal"

La principal materia prima para la mezcla seca MBR M300 de este fabricante es la arena de cuarzo del depósito Khrustalnaya Gora. La composición también incluye cemento Portland y un conjunto complejo de componentes modificadores. El material es adecuado para la producción de material de hormigón de grano fino, que se utiliza para actividades de reparación y restauración, para la restauración de defectos en estructuras de hormigón y hormigón armado, agujeros tecnológicos, reparación de grietas y muchos otros fines.

"Flor de piedra"

La empresa "Flor de piedra" ofrece hormigón de arena M300, destinado a pavimento.Este producto también se utiliza para trabajos de cimentación, albañilería, construcción de cimientos estructurales de hormigón armado, hormigonado de escaleras y mucho más. El hormigón de arena M-300 "Stone Flower" consiste en una fracción de arena seca y cemento Portland. Su solución es muy plástica, se seca rápidamente. Además, esta mezcla se distingue por buenos indicadores de resistencia al agua, resistencia a las heladas y resistencia a la precipitación atmosférica, que son responsables de mantener la estructura terminada en condiciones climáticas adversas.

Consejos de aplicación

Muy a menudo, la mezcla seca M300 se usa para verter pisos de concreto. Estas superficies son ideales para locales industriales, sótanos, sótanos o garajes. Antes de usar hormigón de arena, es necesario realizar trabajos preparatorios. Primero, la superficie debe tratarse con una solución química especial. Para superficies muy porosas, es racional utilizar productos de protección contra la humedad.

Si solo necesita nivelar la superficie, una capa de 10 mm será suficiente. Si es necesario crear una capa más duradera entre la base y el piso terminado, su altura puede ser de hasta 100 mm.

La regla en sí en este caso se realiza con una malla de refuerzo.

Con la ayuda de la mezcla seca M300, puede nivelar no solo los pisos, sino también cualquier otra base. Su aplicación facilita el sellado de juntas entre fragmentos de hormigón. Además, el hormigón de arena M300 neutraliza perfectamente las deficiencias obvias de las estructuras de hormigón.

El material M300 ha encontrado aplicación en la producción de azulejos y cenefas. Se vierten en ellos senderos de jardín, áreas ciegas, tramos de escaleras. El M300 también se utiliza activamente como mortero de mampostería cuando se trabaja con ladrillos.

Aprenderá cómo hacer la regla del piso con sus propias manos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles