Mezcla seca universal: tipos y aplicaciones

Mezcla seca universal: tipos y aplicaciones
  1. Variedades
  2. Conclusión

Las mezclas secas tienen una gama de aplicaciones bastante amplia. Se utilizan principalmente para trabajos de construcción, en particular para la decoración interior o exterior de edificios (solera y mampostería de suelos, revestimientos exteriores, etc.).

Variedades

Existen varios tipos de mezclas secas.

  • M100 (25/50 kg) - cemento-arena, necesario para el revoque, masilla y preparación inicial de paredes, suelos y techos para trabajos posteriores, elaborado en sacos de 25 o 50 kilogramos.
  • M150 (50 kilogramos) - universal, presentado en varias formas, adecuado para casi cualquier trabajo de acabado y preparación, producido en una forma de 50 kilogramos.
  • M200 y M300 (50 kg) - arena-hormigón y cemento, apto para casi todos los tipos de acabado y para una serie de obras de construcción, vendido en sacos con un volumen de 50 kilogramos.

    Las mezclas de construcción en seco brindan enormes beneficios y ahorros para los consumidores, porque es suficiente comprar varias bolsas de dicha mezcla y reemplazarán varios tipos de otros agentes de acabado. Además, las ventajas de estos productos incluyen su larga vida útil. Puede usar solo una parte del contenido de la bolsa y dejar el resto de la composición para trabajos futuros. Este residuo se almacenará durante bastante tiempo sin perder sus cualidades.

    Una ventaja importante de las mezclas es su respeto al medio ambiente.

    Los materiales fabricados de acuerdo con GOST son absolutamente seguros, por lo tanto, se utilizan en cualquier lugar, incluso en lugares donde hay niños.

    M100

    Esta herramienta, destinada a enyesar y masillar, no es apta para revestimientos exteriores, pero tiene todas las cualidades de las mezclas secas y es una herramienta bastante práctica.

    El precio de este tipo de material es bajo, aunque vale la pena.

    El mortero de cemento y arena se aplica a mano sobre una superficie seca y uniforme. Deben observarse todas las proporciones indicadas en el paquete. Esto es necesario para que la mezcla tenga todas las propiedades necesarias que persisten durante dos horas después de la preparación de la solución.

    M150

    El tipo más popular de mezclas de construcción es la cal-cemento-arena. Tiene una amplia gama de usos (desde la realización del proceso de masilla hasta el hormigonado de superficies). A su vez, la mezcla universal se divide en varias subespecies.

    • Cemento... Además de los componentes principales, este producto contiene arena especial, gránulos de poliestireno y varios aditivos para hacerlo resistente al agua. Una característica de este tipo es también la capacidad de retener el calor.
    • Adhesivo de cemento... Los medios adicionales de esta subespecie son pegamento, yeso y fibras especializadas. Esta mezcla no se agrieta después del secado y repele bien el agua.
    • Pegamento de cemento para varios tipos de azulejos, también es una subespecie de una mezcla universal, solo que a diferencia de otras variedades, contiene muchos más aditivos diversos, lo que le da todas las propiedades del pegamento.

      El precio de una mezcla universal seca varía según el fabricante, pero en cualquier caso, la compra de dicho producto le costará significativamente menos que la compra de varios otros tipos de mezclas que se utilizan solo para una gama limitada de trabajos. Por lo tanto, los expertos aconsejan comprar un producto con margen, porque si es necesario, se puede dejar para la siguiente etapa del flujo de trabajo. Guarde las bolsas en un lugar fresco y seco.

      Preparar una solución es un proceso bastante simple:

      1. Primero, debe calcular aproximadamente la cantidad requerida de mezcla para un uso. No olvide que en forma diluida, dicha solución solo se puede almacenar durante 1.5-2 horas.
      2. Luego, debe preparar agua a aproximadamente +15 grados de temperatura. La solución se induce en las siguientes proporciones: 200 ml de agua por 1 kg de mezcla seca.
      3. La mezcla debe verterse gradualmente en agua, mientras se mezcla el líquido con un taladro con boquilla o un mezclador especializado.
      4. Deje reposar la solución durante 5-7 minutos y vuelva a mezclar.

      Al aplicar la solución preparada, es necesario tener en cuenta algunos de los matices:

        1. El trabajo debe realizarse en condiciones preparadas, en aire relativamente seco. La aplicación se realiza solo en una superficie plana sin grietas.
        2. La composición se aplica con una espátula especial.
        3. Después de aplicar cada capa, debe nivelarse y frotarse, y luego dejar que "se esfume", después de lo cual ya se aplica la siguiente capa.
        4. La capa superior debe procesarse y frotarse con especial cuidado, y luego dejarse secar durante un día. Después de eso, será posible realizar varios tipos de trabajo sobre él.

        M200 y M300

        La mezcla M200 se utiliza para la fabricación de puntales, escaleras de contención y paredes, para el vertido de soleras. Las subespecies de grano grueso del producto también se utilizan como material de mampostería para crear aceras, cercas y áreas. Este tipo de mezcla se caracteriza por su resistencia a las heladas y su alta resistencia.

        Básicamente, M200 solo se utiliza como producto de decoración exterior. Este material tiene un bajo costo, por lo general se encuentra aproximadamente al mismo nivel que en la especie anterior. Esta solución es muy sencilla de utilizar.

        La peculiaridad de aplicar tal solución es que la superficie debe estar muy bien humedecida. Al remover la composición, es recomendable utilizar una hormigonera, ya que este agente es bastante espeso y es muy difícil removerlo a mano. La vida útil de este tipo de concreto premezclado también difiere de las presentadas anteriormente. Es una hora y media. Luego, la solución comienza a endurecerse y ya no es posible usarla.

        De hecho, el M300 también es una mezcla versátil. Se utiliza en diversas obras de construcción, pero su función principal es la fabricación de cimientos y estructuras de hormigón a partir de hormigón de arena. Esta mezcla tiene la mayor fuerza. Además, este material se diferencia de otros en la posibilidad de auto alineación. Además, endurece mucho más rápido que otro tipo de productos.

        El uso del M300 como ajuste fundamental requiere una atención especial y mano de obra de alta calidad. El hormigón debe aplicarse en varias capas utilizando una malla de refuerzo.

        Conclusión

          Teniendo en cuenta lo anterior, no es difícil elegir el tipo de mezcla seca requerido para los trabajos de construcción. Es necesario diluir y usar los productos estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

          Al utilizar cualquier tipo de mezcla, se deben observar las medidas de seguridad.... El trabajo debe realizarse con la cara y las manos protegidas. Si una u otra parte del cuerpo está dañada, es urgente consultar a un médico.

          Cómo nivelar la pared con una mezcla seca de cemento y arena M150, ver más abajo.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles