Vetonit: descripción y características del producto.
Hoy en día, uno de los materiales de construcción más demandados son las mezclas secas. Son fáciles de usar, fiables y económicos. Sin embargo, estas palabras no pueden describir el surtido completo en el mercado. Para no comprar productos de calidad inadecuada, debe dar preferencia a los productos de fabricantes confiables, que es legítimamente Vetonit.
Peculiaridades
La empresa produce mezclas de construcción en polvo, que se utilizan ampliamente en decoración y construcción. Los más populares son la masilla de acabado y la regla de esta marca, así como el adhesivo para baldosas. En nuestro país, existe una división industrial del grupo internacional de empresas Saint-Gobain llamado Weber-Vetonit, que representa mezclas secas de la marca Vetonit en el mercado nacional.
Los más populares son las masillas, los yesos y los suelos autonivelantes de Vetonit.
Masilla
La mezcla se utiliza en la etapa de nivelación final de varias superficies. La calidad y apariencia general del trabajo terminado depende de la correcta aplicación. La masilla Vetonit está diseñada para rellenar grietas y hendiduras y crear una superficie perfecta después del trabajo básico.
Dependiendo de la composición, hay tres tipos de tal mezcla: yeso, polímero y cemento. Se pueden aplicar tanto en hormigón ordinario o ladrillo, como en paneles de yeso e incluso en paredes pintadas, tanto dentro como fuera de la habitación. Y en la masilla en sí, se permite aplicar cualquier revestimiento de decoración: azulejos, papel tapiz, varias pinturas y yesos decorativos.
Las ventajas de los productos Vetonit son la versatilidad y el respeto al medio ambiente de la masilla. Creado a partir de componentes que son seguros tanto para la naturaleza como para los seres humanos, incluso se puede utilizar para decorar la piscina cubierta. Las partículas de polvo de dicha mezcla son tan pequeñas que la capa de masilla terminada tiene una suavidad casi similar a un espejo. Es resistente a condiciones climáticas agresivas como heladas o granizo, por lo que es adecuado para el acabado de fachadas y se puede aplicar incluso a temperaturas bajo cero.
Además de las propiedades decorativas, Vetonit aumenta el aislamiento térmico de la habitación y mejora la absorción acústica de las superficies.
Yeso
En los mercados nacionales, hay varios tipos de yeso seco de la empresa Vetonit, que se suministran desde el extranjero, por ejemplo, mezclas finlandesas, y se fabrican directamente en las fábricas rusas. Como regla general, se trata de mezclas de cemento con arena o piedra caliza y componentes adicionales en la composición en forma de varias microfibras.
Los clientes pueden elegir entre una de las mezclas versátiles para adaptarse a la mayoría de sustratos o un compuesto de decoración personalizado. Dichos yesos decorativos se pueden aplicar a superficies tratadas con una composición convencional y crear un patrón en relieve con su ayuda.
Una de las ventajas de la mezcla seca Vetonit es la capacidad de aplicarse a casi cualquier superficie, desde hormigón y ladrillo hasta cerámica y yeso. El acabado posterior también es posible con la mayoría de los revestimientos conocidos: papel tapiz, azulejos, masilla e incluso placas decorativas de vidrio. El yeso es impermeable y no está sujeto a deformaciones por heladas, lo que permite su uso para la decoración exterior de fachadas y estancias con alta humedad. Se adhiere perfectamente a la mayoría de superficies y se endurece sin contraerse.
Pisos autonivelantes
Los morteros autonivelantes Vetonit, utilizados como soleras, permiten crear un suelo autonivelante ideal con un espesor de 1 a 250 mm en una pasada. La solución es adecuada para la renovación y decoración de nuevos locales residenciales y de oficinas y edificios con una larga vida útil.
La ventaja de la marca es su alta resistencia a la compresión, que permite que el revestimiento soporte cargas importantes. La regulación interna adicional fortalecerá aún más este indicador. El suelo autonivelante puede cubrirse incluso con materiales de acabado muy finos o dejarse sin acabado alguno, ya que tiene una superficie lisa y no requiere lijado.
La mezcla gana fuerza rápidamente, lo que implica la capacidad de caminar sobre un piso de este tipo dentro de las dos o tres horas posteriores a la colocación. Se puede verter incluso sobre madera o cerámica debido a la presencia de polímeros especiales en la composición.
El suelo autonivelante Vetonit es resistente a la humedad y al calor, y también representa una superficie insonorizada.
Especificaciones
- La masilla está disponible en forma de polvo seco, envasada en 5, 20 o 25 kilogramos. Los contenedores son bolsas de tres capas, cuya capa intermedia está hecha de polietileno, y las capas externa e interna están hechas de papel. También se puede liberar en forma de pasta en bandejas de plástico de 10-12 litros.
- El aglutinante puede ser uno de los siguientes: piedra caliza, yeso, cola o cemento. El tono del recubrimiento terminado corresponde al color de la mezcla en sí cuando está seca. Puede ser con predominio de pigmento blanco, gris o amarillo.
- Mezcla de grano fino, tamaño de grano de polvo: 0,3-0,5 mm en mezcla seca y no más de 0,06 mm en pasta.
- La temperatura del aire cuando se trabaja con la mezcla debe oscilar entre +5 y +25 para las formulaciones convencionales y al menos -10 grados para las especiales resistentes a las heladas.
- Para 1 metro cuadrado, se requieren 1.2-1.4 kg de mezcla seca para crear una capa de recubrimiento de 1 mm de espesor. El rejuntado es más económico, solo se necesitan 100-200 gramos por 1 m2 de superficie. 1 kg de la mezcla requerirá aproximadamente 300-350 ml de agua.
- La masilla diluida debe usarse dentro de 1.5-2 horas. Si la composición contiene polímeros, el tiempo aumenta a 12-24 horas. No se recomienda volver a diluir la mezcla congelada. La masilla aplicada se endurece en 3 horas, se seca completamente y está lista para su procesamiento posterior en al menos un día.
Se recomienda aplicar una capa de no más de 1 mm de espesor en una pasada. El coeficiente de adherencia de la composición es 0.9-1 MPa, y la carga mecánica que puede soportar en forma terminada es de aproximadamente 10 MPa. En una habitación seca con una humedad inferior al 60%, la masilla Vetonit se puede almacenar durante 12-18 meses, siempre que el envase original esté intacto.
Las características técnicas del yeso de la marca Vetonit son en muchos aspectos similares a las características de la masilla.
- El yeso también se envasa en bolsas de papel de 5, 20 y 25 kilogramos. Los tipos de mortero decorativo se pueden vender en bandejas de plástico de 15 kg.
- El cemento actúa como astringente, por lo que el color del recubrimiento terminado se obtiene con un tinte gris.
- El tamaño de la fracción de materia seca no es más de 1 mm para yeso simple y de 1,5 a 4 mm para decorativo.
- La solución se aplica a una temperatura del aire de +5 a +30 grados usando yeso ordinario. Al comprar una mezcla especial resistente a las heladas, la temperatura puede bajar a -10 grados.
- Para aplicar una capa de 1 mm en un área de 1 metro cuadrado, debe tomar de 1.2 a 2.4 kg de polvo seco. El consumo de agua por 1 kg de yeso en polvo es de 200 a 300 ml, según las recomendaciones del paquete.
- Es necesario usar el yeso dentro de 2-3 horas, y una capa de 2-10 mm de espesor se seca completamente en 2 días.
- El coeficiente de adherencia al hormigón es de 0,5 MPa y la carga que puede soportar el revestimiento es de 6-8 MPa.
- El yeso Vetonit se almacena durante un año, siempre que el embalaje original esté intacto.
Los parámetros técnicos de la mezcla autonivelante para colocar en el suelo también difieren poco de otras mezclas.
- El suelo autonivelante Vetonit está disponible en grandes bolsas de papel de 5 y 25 kilogramos.
- La capa intermedia del paquete, como la masilla, está hecha de polietileno.
- El aglutinante es un cemento especial que hace que el revestimiento terminado tenga un tinte gris.
- Las partículas de polvo que varían en tamaño de 0,6 mm a 3 mm permiten un espesor de capa acabada de 1 mm a 250 mm.
- El consumo de mezcla seca cuando se aplica con una capa de 1 mm es de 1,4-1,8 kg por metro cuadrado. Para la preparación de yeso para 1 kg de polvo seco, se requieren 200-300 ml de agua.
- La temperatura permitida para trabajar con la mezcla es de + 10 a + 25 grados.
- La solución preparada debe aplicarse inmediatamente a la superficie, ya que comienza a endurecerse en 15-20 minutos. El tiempo para el secado completo es de 2 a 3 horas, y una hora después de la aplicación al piso, puede caminar sobre el revestimiento.
- Es posible una contracción del mortero endurecido de 0,5 mm / m.
- El coeficiente de adhesión de la composición al hormigón es de 1 MPa y la carga permitida en la superficie es de hasta 30 MPa.
- Los contenedores desembalados permiten almacenar el yeso durante 6-12 meses en una habitación seca.
Variedades
Dependiendo del propósito, la masilla puede ser:
- nivelación, que se aplica al hormigón o yeso antes del posterior acabado decorativo;
- para costuras;
- para una superficie que ya ha sido pintada antes.
Cada uno de estos tipos de masilla está representado por la marca comercial Vetonit con su propio nombre y precio.
- Finish-LR + y Finish-KR se utilizan para trabajos en locales secos y para el acabado de paredes y techos. El costo promedio de un paquete de tal mezcla es de 650 a 700 rublos.
- Superfinish Finish-KR, JS Plus y LR-paste están diseñados para dar una suavidad perfecta en la última etapa del trabajo de acabado, y masilla Siloite gyproc JS destinado exclusivamente para el rejuntado de juntas de placas de yeso.
- Perfecto para trabajar en habitaciones con mucha humedad. Terminar VH el precio de 600-650 rublos por paquete.
- Y para las fachadas, debes elegir una mezcla. "Desgarrar fachada" por 450 rublos.
Dependiendo del tipo, el yeso es necesario en los siguientes casos:
- alineación completa de techos y paredes;
- alineación de ciertas áreas de la superficie para posteriores trabajos de acabado;
- aplicar una capa decorativa de yeso para seguir pintando dentro y fuera de la habitación.
El yeso a base de cemento marcado "TT" y "TTT" tiene una mayor resistencia a las heladas y a la humedad., lo que le permite utilizarlo para trabajos al aire libre. El costo de un paquete de tal mezcla varía de 350 a 400 rublos. Además, la mezcla de cemento "Stuk cement" se puede utilizar como yeso de fachada, que se puede aplicar en una capa de hasta 5 cm. La composición de cal-cemento del yeso grado 414 incluye microfibras especiales que aumentan la resistencia y el coeficiente de adherencia.
Los tipos decorativos de yeso min 1,5 Z, min 2,0 Z y min 2,0 R le permiten crear el efecto de "abrigo de piel" y "escarabajo de la corteza" y se venden a precios que oscilan entre 1.600 y 2.000 rublos por paquete de 25 kg. El yeso texturizado marcado como mínimo 1,5 en invierno permite realizar trabajos de acabado a temperaturas de -10 grados.
El objetivo principal de las reglas autonivelantes es:
- creación de un sistema de "suelo cálido";
- creación de pisos en balcones y terrazas sin calefacción;
- la creación de soleras para el posterior revestimiento decorativo;
- nivelación de superficies rugosas de hormigón o cemento.
Hay muchos tipos de suelo autonivelante Vetonit.
- Estas son las marcas habituales 4150 y 4350 en el rango de precios de 550 a 1000 rublos, y una mezcla de 4601 para locales industriales.
- Los compuestos autonivelantes universales 3000, 3100 y 4000 se pueden utilizar tanto para trabajos de interior como para el acabado de balcones y áreas abiertas.
- Las tablas de nivelación “Fast Level” y 4100 de secado rápido se colocan con un espesor de 3 a 60 mm y se utilizan sobre sustratos simples
- ... Una opción más económica son las mezclas numeradas 5700 y 6000.La primera mezcla autonivelante cuesta alrededor de 300 rublos, y el piso autonivelante Vetonit 6000, que se endurece en 3 horas, se vende a un precio de 375-385 rublos por paquete de 25 kilogramos.
Además de los productos anteriores, también se presentan en el mercado nacional diversas mezclas de adhesivos. El rango de precios del pegamento de la compañía Vetonit varía de 200 a 1000 rublos, según el propósito.
- Por ejemplo, se comercializa Profi Plus para trabajar con gres porcelánico, Mramor para trabajar con baldosas ligeras y therm S100, que es un material versátil.
- Todos ellos se utilizan para trabajos de interior, y para pegar materiales de construcción al aire libre conviene elegir "Easy fix" o "Ultra fix".
- Para el acabado de la fachada, puede adquirir una mezcla adhesiva de la marca "Ultra fix winter", y para trabajar en habitaciones con mucha humedad, la cola Optima seca es perfecta.
- Hay grados de mezcla adhesiva de aplicación bastante estrecha, por ejemplo, Vetonit MW se usa solo para unir tableros de lana mineral.
Vetonit también produce mezclas para mampostería de ladrillo y piedra, imprimación y lechada, e incluso mezclas para hornos que pueden soportar altas temperaturas y se utilizan para la construcción de chimeneas y estufas. Las lechadas cementosas de colores son perfectas para el acabado de juntas de varios tamaños, y para habitaciones con una caída de temperatura alta, vale la pena comprar compuestos epoxi de dos componentes. En las estanterías se pueden encontrar todo tipo de imprimaciones, pinturas, impregnaciones y antisépticos. El llamado "hormigón seco" se produce para verter en moldes.
Ámbito de aplicación
Dependiendo del tipo de mezcla seca, ya sea masilla, yeso o piso autonivelante, el alcance de su aplicación puede variar significativamente. Un tipo se puede usar para masillar paredes solo en habitaciones secas, mientras que otras, en habitaciones húmedas. Existen tanto mezclas resistentes a las heladas, como mezclas, para trabajos con los que se requiere una temperatura de más de 5 grados.
Hay un adhesivo especial para granito, pavimentos y revestimientos, paneles de yeso e incluso fachadas. Existen masillas especiales para la instalación de impermeabilizaciones flexibles.
Todas las mezclas secas de Vetonit deben aplicarse a superficies previamente preparadas de las que se haya eliminado el acabado anterior. Es mejor diluir tales mezclas con agua tibia, según las instrucciones del paquete. Puede agitar la solución de forma mecánica o simplemente a mano, después de lo cual debe dejar que la solución se prepare durante 10 minutos.
No se debe diluir un gran volumen de solución de una vez, para que durante el trabajo el residuo no se espese y pierda sus propiedades.
¿Como escoger?
La garantía de un resultado excelente, incluso para un producto de tan alta calidad como Vetonit, es la correcta selección de la mezcla para determinadas condiciones. Por ejemplo, para cuartos húmedos, vale la pena elegir mezclas a base de cemento, y para cuartos secos, se pueden usar todo tipo de mezclas. Las soluciones de yeso para trabajos en interiores no conservarán sus propiedades al terminar la fachada, y el yeso de la fachada no se verá muy estéticamente agradable en un apartamento residencial.
No exceda el espesor máximo permitido del recubrimiento, ya que esto provocará una deformación parcial o total del recubrimiento.
Lo mejor es seleccionar la masilla en función de la superficie de trabajo para una mejor adherencia de los materiales. Entonces, en concreto, es mejor poner una mezcla destinada a trabajar con concreto y en un ladrillo, con un ladrillo.
También es necesario tener en cuenta el propósito mismo de la mezcla. Por ejemplo, una regla autonivelante sobre la que se supone que se aplicará un acabado posterior no debe colocarse como revestimiento de piso de acabado y viceversa. También vale la pena prestar atención a la temperatura a la que se permite trabajar con esta o aquella composición.
Los productos Vetonit son fácilmente reconocibles por bolsas amarillas o blancas con el logo del fabricante y el nombre del producto en la parte negra de la franja de la izquierda. La parte coloreada de esta tira contiene información sobre la marca del producto.
consejos y trucos
En general, el trabajo con mezclas de construcción en seco Vetonit se realiza de acuerdo con el mismo algoritmo que el trabajo con mezclas de otros fabricantes. Las instrucciones para crear una solución siempre están indicadas en el empaque del fabricante y es la mejor opción para su preparación.
- La masilla de esta marca se puede aplicar a la superficie de trabajo tanto con la ayuda de mecanismos e instalaciones especiales, como manualmente, usando una regla y una espátula.
- La superficie debe estar preparada previamente, libre de acabados viejos, suciedad y polvo. Debe estar seco, libre de manchas de aceite o grasa y suficientemente firme.
- No debe haber corrientes de aire en la habitación que se está terminando, por lo que es mejor cerrar las ventanas y puertas.
- La mezcla no tiene vapores nocivos ni olores fuertes, por lo que trabajar incluso en una habitación completamente cerrada no provocará ningún deterioro en el bienestar.
Para preparar la mezcla de acuerdo con las instrucciones del paquete, lo mejor es elegir un recipiente de plástico. El agua en la que se vierte gradualmente el polvo debe estar a temperatura ambiente de 20 a 25 grados. No cambie la secuencia y vierta agua en el polvo, ya que esto puede hacer que la mezcla se vuelva demasiado líquida y no quedará un exceso de polvo para corregir el error.
La solución resultante debe mezclarse bien con un taladro con una boquilla especial o batidora durante 5 minutos y dejar reposar durante 5-10 minutos. Después de eso, la solución se mezcla nuevamente y se pone a trabajar.
Cada capa de masilla debe dejarse secar completamente antes de continuar con la siguiente. El tiempo que tarda en secarse puede variar desde un par de horas hasta un día, según la marca. La superficie terminada generalmente se lija con papel de lija de grano fino y se limpia de polvo.
Yeso Vetonit
- Cuando se trabaja con yeso, la superficie limpia de polvo, revestimiento viejo y suciedad, si es necesario, se refuerza adicionalmente con una malla especial. Se eliminan las manchas de grasa y aceite, las irregularidades son masilla. Si la superficie de la pared o el techo es de hormigón, se les debe aplicar una imprimación delante del yeso en dos capas para que el hormigón no extraiga la humedad de la solución aplicada.
- El polvo seco se agrega a agua tibia (20 - 25 grados) y se agita con un taladro o batidora. Para aumentar el coeficiente de adherencia del yeso, el 10% del agua en la solución se puede reemplazar con una imprimación líquida. Remueve el yeso hasta que desaparezcan todos los grumos. No es necesario insistir en una solución de este tipo, de lo contrario, comenzará a endurecerse de inmediato. En el proceso de trabajar con yeso, no debe agregar agua a la solución; revuélvala sin agregar líquido.
Para cubrir adecuadamente la fachada de un edificio con yeso, es necesario, después de la aplicación, cubrir la superficie con un material opaco para protegerla de la precipitación y la radiación ultravioleta durante el día. Las paredes de yeso pueden imprimarse y pintarse 72 horas después de la finalización del trabajo.
Suelo autonivelante
- Es recomendable utilizarlo en habitaciones cerradas, cerrar bien las ventanas y puertas para no crear corrientes de aire. La temperatura ambiente debe estar entre +10 y +25 grados durante al menos una semana. La base para tal solución debe limpiarse y secarse. Si el hormigón está recién colocado, debe "reposar" durante 2-3 meses. Todos los materiales de pelado deben limpiarse, todos los lugares de posibles fugas deben sellarse cuidadosamente.
- La superficie preparada se trata mejor con una imprimación de la misma marca. Si el piso se aplica en varias capas, cada una de ellas se imprima después del secado. Dicho procesamiento evitará la aparición de burbujas de aire dentro de la solución congelada y mejorará la adherencia del piso autonivelante a la base. Se prepara una solución en un recipiente de plástico o un recipiente de silicona especial. Vierta el polvo seco en agua tibia y revuelva la solución con un taladro o batidora.
- La solución preparada no debe dejarse "para infundir", debe usarla inmediatamente.El llenado se realiza manualmente o mediante instalaciones especiales en tiras separadas con un ancho de 30 a 50 centímetros, comenzando desde la esquina. La solución vertida sobre la base se nivela con una espátula de metal. Para liberar burbujas de aire aleatorias de la solución, puede pasar un rodillo de aguja sobre una superficie sin curar.
No puede tomar descansos al verter una sección del piso. Si el área de la habitación es tan grande que es imposible procesar toda la superficie a la vez, debe dividirla en secciones separadas utilizando limitadores especiales y realizar el trabajo secuencialmente.
Según las revisiones de compradores reales, los productos de la marca Vetonit, a un precio bastante asequible, son de calidad superior a muchos análogos en el mercado nacional. Las mezclas secas le permiten resolver rápida y fácilmente problemas de reparación y construcción tanto en pequeños apartamentos privados como en grandes almacenes e instalaciones industriales.
El surtido de productos es tan amplio que puede elegir el material para trabajar en cualquier condición climática, con cualquier base y decoración. La facilidad de uso de las mezclas de Vetonit permite no solo a los profesionales trabajar con ellas, sino también a aquellos que primero se comprometen a realizar reparaciones en su propia casa.
En el siguiente video, Vetonit presenta una solución completa para la pared perfecta en una sala de estar o dormitorio.
El comentario se envió con éxito.