Todo sobre la flor ceropegia

Contenido
  1. Descripción botánica
  2. Variedades y variedades
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

La suculenta ceropegia es originaria de países con climas cálidos y secos. En condiciones naturales, la planta ampelosa se encuentra en matorrales tropicales en el sur de África, el norte de Australia, India, China y las Islas Canarias. Este hecho no le impidió instalarse en apartamentos y oficinas domésticos. Las plantas no requieren un cuidado minucioso, lo que solo estimula el interés de los cultivadores de flores en ellas.

Descripción botánica

El nombre de la suculenta se divide en partes: keros - del griego "cera" y pege - traducido como "fuente". En combinación, las palabras forman el concepto de "candelabro" o "candelabro". Es con este último significado que se compara la forma de las flores de una suculenta tropical. Durante la floración, realmente se pueden comparar con las tazas de candelabro con velas. En la axila de la inflorescencia umbellada se forman 2-3 flores de unos 2,5 cm de largo. La corola en forma de nenúfar, hinchada en la base, está coloreada por naturaleza en rosa o violeta claro.

Ceropegia es una hierba trepadora perenne. Tiene un sistema radicular tuberoso, raíces engrosadas que acumulan agua. Las hojas gruesas y carnosas también almacenan humedad.

Son lanceolados o fantasiosos, en forma de corazón. El jugo en el interior suele ser de apariencia transparente, rara vez lechoso. En algunas especies, las hojas están completamente ausentes.

En los tallos de la ceropegia individual, pueden aparecer nódulos, formando raíces y brotes. Las flores individuales se forman dentro del seno de la hoja. A veces se recogen en paraguas. Debido a su forma extraña, las flores suculentas se asemejan a linternas, antenas, fuentes, paracaídas e incluso collares.

La estructura especial de los pétalos de las flores forma una especie de trampa para insectos. Entrando y tratando de salir, se llevan el polen y polinizan la planta.

Variedades y variedades

Existe una gran cantidad de variedades de la suculenta ceropegia, pero solo algunas de ellas se cultivan en casa. En general, todas las ceropejias aptas para el cultivo en condiciones ambientales se subdividen en varios grupos.

  • Cultivares con hojas más delgadas, no carnosas.

  • Plantas tuberosas con hojas gruesas o planas.

  • Tallos finos, no jugosos.

  • Los tallos están muy saturados de jugos vegetales en ausencia o presencia de hojas diminutas.

  • Plantas trepadoras de tallos carnosos y hojas suculentas.

En la floricultura casera, los siguientes tipos son más comunes.

Madera de Ceropegia

De todas las Ceropegia de interior, Ceropegia woodii es la más común. La planta tiene un maravilloso color jaspeado de las hojas. En cogollos, se pueden comparar con un collar hecho de cuentas verdes o púrpuras. La floración suculenta ocurre independientemente de la temporada. Las flores en sí mismas se ven muy decorativas y son comparables a una vela apagada.

En el verano, los llamados glomérulos en miniatura aparecen en las ramas. Cuando el glomérulo golpea el suelo, aparecen raíces y se forma una planta hija.

Las raíces de una suculenta adulta son similares a los tubérculos de papa. Durante el trasplante, esta cualidad es muy útil, ya que no se ven afectados por un cambio de posición. Para los floricultores que no tienen tiempo para cuidar las plantas de interior, la ceropegia de Wood es ideal.

La planta ampelosa tiene ramas bastante plásticas que se adaptan bien a una forma simple, lo que la hace aún más decorativa.Lo único a considerar es que al trasplantar, las ramas tendrán que desenredarse. Esto debe hacerse con cuidado y lentamente.

Una de las variedades más espectaculares de este tipo es "Silver Glory" con increíbles hojas blancas con un corte verde. No parece menos atractivo y representante de la variedad "Green Love".

Otra variedad es ceropegia abigarrada... Se diferencia solo en color debido a su incapacidad para producir clorofila. Los tallos y hojas de las suculentas están cubiertos de manchas blanquecinas, lo que no estropea en absoluto la planta, pero le da una belleza peculiar.

Ceropegia de Sanderson

Ceropegia sandersonii se distingue por tallos largos y carnosos de color verde intenso y textura suave.... Las hojas densas de tamaño mediano cubren el tallo en pares y no densamente a lo largo de toda la longitud. Las ramas necesitan apoyo, de lo contrario se rompen fácilmente. Las ramas secas pueden servir de soporte, por lo que la planta lucirá aún más original.

La floración suculenta continúa durante todo el año. Las flores perezosas y caídas dan paso a cogollos frescos. Las flores se ven increíblemente decorativas: a partir de cinco pétalos conectados, se forma una especie de linterna. Pétalos con vellosidades con flecos a lo largo del borde. La flor en sí es increíblemente delicada y hermosa.

Encaja perfectamente en el plan de plantación del paisaje. El cuidado es compatible con la mayoría de las suculentas, lo que le permite cultivar plantas en un contenedor.

Ceropegia Barclay

Las ramas son más elásticas y flexibles, como enredaderas. Ceropegia Barkleys tiene muchos nódulos aireados que se pueden quitar fácilmente de la base. Esta característica contribuye a la buena reproducción de la planta.

Esta variedad de ceropegia tiene hojas raras de tamaño mediano, de unos 2,5 cm de largo. En algunos casos, pueden crecer hasta 5 cm. Una planta ampelosa se ve muy bien en una maceta colgante.

Como otras especies, las flores de la ceropegia de Barclay tienen forma de tubo alargado, con cinco pétalos recogidos en la parte superior. Son de color plateado verdoso, lo que las hace invisibles contra el fondo del tallo y las hojas.

Linearis

Ceropegia Linearis es muy similar a la subespecie de Wood, por lo que a menudo se la conoce como su variedad. Sus brotes son realmente muy similares, y la corona tiene un color verde más uniforme. Está formado por hojas lanceoladas o en forma de corazón.

Bossery

El tallo de la ceropegia bosseri está formado por entrenudos cortos y escamosos, distribuidos en forma de tablero de ajedrez. El brote en sí es grueso, pintado con un tinte verde oscuro. Cubierto de pequeñas hojas lineales.

Una inflorescencia de varias flores se libera directamente en la copa.

Armandi

Ceropegia Armandii tiene un tallo rectangular de color verde oscuro inusual. Las "agujas" en el rodaje están escalonadas.

Cuando florece, una sola flor florece en la parte superior del brote. En comparación con otras especies, la corola de Armandi es inusualmente corta. La subespecie es en muchos aspectos similar a Bosseri, con una diferencia en la estructura del tallo y el número de yemas.

Otros tipos de suculentas tropicales son más raros, pero aún se encuentran entre las plantas de interior.

  • Ceropegia africana (del latín afrikana). Tiene tallos largos y rastreros con hojas verdes ovaladas en miniatura. Flores asombrosas en forma de linternas con brácteas estrechas y cinco pétalos de color verde pálido.
  • Ceropegia Stapeliiform (del latín stapeliiformis). Difiere en tallos gruesos y alargados, sembrados de pequeños tubérculos. Las hojas triangulares también son más pequeñas que el promedio. La forma atípica de las flores es en forma de copa en la que salpica burdeos y vino blanco.
  • Graciosa ceropegia (del lat. Elegans)... Planta Ampel, en cuyos brotes delgados florecen hojas, corazones y brotes blancos de cinco pétalos.

Además de los principales tipos y variedades, no hay menos interesantes, pero no tan populares: Simona, Ampliata, Orange River, Highgart, Durban.

Aterrizaje

El sistema de raíces de una vid joven se está desarrollando intensamente, por lo que cada primavera necesita un trasplante.Los especímenes más maduros necesitan un trasplante cada 2-3 años.

Selección de suelo y capacidad.

Si desea cultivar esta suculenta, primero debe prestar atención al suelo. Debería tener buena aireación. Puede agregarle arena o una mezcla de perlita y arena. Al plantar este cultivo, a menudo usan un suelo destinado a cactus, con la adición de un sustrato de hoja.

Si desea preparar el suelo usted mismo, se recomienda utilizar ciertas proporciones y aditivos. Será óptimo combinar 3 partes de tierra frondosa con 2 partes de tierra de césped, el mismo volumen de humus y 1 parte de arena.

Se requerirá un buen drenaje. Una olla con agujeros en el fondo servirá.

Si no los proporciona el fabricante, puede hacerlo usted mismo. De lo contrario, el agua puede estancarse y provocar la pudrición del sistema radicular. La mejor opción es plantar en un recipiente de arcilla.

Tecnología

Al plantar, los tubérculos deben colocarse cuidadosamente sobre el drenaje y una pequeña capa de sustrato, rociando la parte superior con la mezcla de tierra restante. Es importante que el suelo cubra completamente el rizoma, aunque para algunas especies la opción es adecuada cuando los tubérculos están ubicados parcialmente por encima del nivel de la coma de tierra.

Cuidado

Encendiendo

Para todo tipo de suculentas de ceropegia, son preferibles las zonas bien iluminadas por el sol. Pero la luz solar directa es dañina para las suculentas. Cuando se cultiva en el alféizar de una ventana, es preferible elegir el lado sur y, en un almuerzo soleado, sombrear el vidrio con una cortina de luz. Pero no seas celoso con la sombra. Con muy poca iluminación, se nota una disminución en el tamaño de las hojas y la ausencia de floración.

Temperatura

En la etapa de desarrollo activo, debe mantener el arbusto en el interior a + 20 ... 25 grados. En otoño, la temperatura desciende a +16 grados. En invierno, esta cifra llega a +14 grados y nada menos. El frescor prolongado es perjudicial para una planta amante del calor.

Los cambios de temperatura en la frontera del día y la noche no dañan la planta, no puede preocuparse por esto.

Regando

En la temporada de primavera-otoño, las suculentas necesitan una humedad moderada. Es necesario regar la ceropegia tan pronto como la mezcla de tierra se seque bien. Se debe eliminar el líquido que fluye hacia el sumidero.

Se muestra el riego dosificado para una flor de interior, pero no se debe permitir que el suelo se seque. El agua para riego requiere agua filtrada o bien sedimentada. No se requiere humidificación adicional.

Fertilizante

No es necesario alimentar a los arbustos jóvenes, tienen suficientes nutrientes contenidos en el sustrato. Los arbustos adultos requieren fertilización una o dos veces en 30 días. El aderezo se introducirá a principios de la primavera y finalizará en la segunda mitad del otoño.

Adecuado para este propósito complejos de minerales en la cantidad de 1⁄2 de la dosis recomendada para su uso en el paquete. Esta suculenta planta muestra una abundante floración y no surgen problemas adicionales con este proceso.

Ceropegia no necesita poda planificada. Esta manipulación se realiza puramente con un propósito estético, para acortar los brotes crecidos (rotos).

Periódicamente, se puede pellizcar la planta para estimular la ramificación de tallos suculentos: una corona exuberante es mucho más atractiva para las plantas que los tallos largos pero calvos.

Reproducción

Una planta de interior se puede propagar de diferentes formas.

Esquejes

Los esquejes se cosechan antes del comienzo del aumento del crecimiento de las suculentas, en la primavera. Los tallos se cortan cuidadosamente, se secan y luego se transfieren a contenedores de enraizamiento. Es importante regar moderadamente los esquejes, mantenerlos en una habitación fresca pero bien iluminada. Es importante no olvidar proteger la ceropegia de los rayos abrasadores.

Método de semilla

Los platos preparados se llenan con la mezcla de tierra, donde se siembran las semillas. Espolvorear por encima con una capa de sustrato y cubrir con film transparente. Los contenedores preparados se dejan en una habitación cálida.Antes de que aparezcan las plántulas, el suelo debe mantenerse lo suficientemente húmedo.

Se recomienda recoger las plántulas después de que crezcan. El cuidado es idéntico al que se usa para el cultivo de especímenes adultos.

División de rizoma

Este método es relevante en el proceso de trasplante de un arbusto. Se divide en varias partes (generalmente 2-3), según el tamaño de la planta, y luego los esquejes se mueven a contenedores separados con drenaje y tierra.

Tubérculos de aire

Entonces se pueden reproducir algunas especies, por ejemplo, la ceropegia de Wood. Para hacer esto, el tallo de la suculenta se divide en varias partes, en cada segmento de las cuales debe haber nódulos y al menos 2 hojas.

La siembra de esquejes para enraizar se realiza en la arena. Solo después de que aparecen las raíces, se colocan en macetas. Si desea cultivar un arbusto espeso y exuberante, es mejor plantar varios esquejes en un recipiente.

Enfermedades y plagas

Básicamente, la suculenta está enferma debido a un cuidado inadecuado. El drenaje insuficiente contribuye al estancamiento del agua, lo que provoca la pudrición de la raíz. Lo mismo ocurre con el riego excesivo. Al mismo tiempo, la suculenta arroja sus hojas y deja de florecer. No será posible salvar la planta. Puedes salvarlo enraizando esquejes, seleccionando para ello los tallos menos dañados.

La falta de iluminación lleva al hecho de que la planta se pone pálida, las hojas se rizan y las flores casi (o no aparecen) aparecen. Esto se puede corregir fácilmente mediante la posición correcta de la planta en relación con la fuente de luz o ajustando la luz de fondo para el período invernal.

Con un tinte rojizo y la aparición de quemaduras en las hojas, la suculenta señala un exceso de luz solar, es decir, se quema.

La falta de humedad está indicada por hojas adelgazadas y crecimiento lento de ceropegia. No vierta mucha agua en la olla de una vez. Se debe verter en porciones y se debe agregar fertilizante para acelerar la recuperación.

Las plagas infestan las suculentas en muy raras ocasiones, ya que el jugo en muchos de sus tipos es venenoso, lo que ahuyenta y destruye las plagas chupadoras. Pero si se nota una araña roja o una acumulación de cochinillas en la planta, se debe tratar con una solución jabonosa, tratando de evitar que el líquido ingrese al suelo. Si tiene que cuidar una planta abandonada (esto sucede tanto con un espécimen comprado en una tienda como con uno comprado a amigos), y los parásitos se han multiplicado en masa, es mejor usar insecticidas creados específicamente para cultivos de interior. Primero, debe estudiar minuciosamente las instrucciones impresas adjuntas al medicamento.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles