¿Cómo propagar correctamente las suculentas en casa?

Contenido
  1. Suelo adecuado
  2. Reproducción
  3. Cuidado adicional
  4. Posibles problemas

Las suculentas son una de las plantas más populares para la decoración del hogar. Se ven muy elegantes y lacónicos, se adaptan a cualquier interior, no requieren cuidados especiales y sobreviven incluso en condiciones difíciles. Además, la reproducción de suculentas es fácil de realizar por su cuenta, lo que ahorra significativamente dinero y tiempo para ir a la tienda.

Suelo adecuado

La forma más fácil es comprar una mezcla de tierra preparada en la tienda, destinada a suculentas o cactus de interior. Además, necesitará arena de río y material para formar una capa de drenaje, la mayoría de las veces arcilla expandida. El drenaje se coloca en la primera capa de la maceta, seguido de tierra humedecida y, finalmente, arena húmeda. Algunos cultivadores agregan perlita a los ingredientes existentes.

Hablando del suelo, no se puede dejar de mencionar el contenedor correctamente seleccionado. Es más conveniente llevar un recipiente amplio y plano donde quepan todos los brotes. No es necesario que elija un recipiente que sea demasiado voluminoso, ya que en este caso, las suculentas comenzarán a dar toda su fuerza a la formación de raíces y no a acumular masa verde. En este caso, el desarrollo de la planta se ralentizará. Los materiales preferidos para la olla son arcilla y plástico.

Independientemente de la elección, es importante que se taladre un número suficiente de orificios de drenaje en la parte inferior.

Reproducción

Hay tres formas comunes de propagar suculentas.

Sale de

Es muy fácil criar suculentas con la ayuda de hojas, además, este método es el menos estresante para la planta en sí. Algunas especies incluso se deshacen de las hojas, listas para reproducirse. En este caso, el fragmento descartado es simplemente suficiente para insertarlo en el suelo, incluso puede estar en la misma maceta donde crece una suculenta adulta. La tierra debe estar bien regada y suelta.

En aproximadamente un par de semanas, las raíces brotarán de las hojas y se pueden plantar en macetas separadas. La hoja en sí debe tomarse fuerte, sana, sin lesiones.

Debe cortarse con un instrumento afilado y no arrancarse ni romperse.

A veces, una suculenta comienza el proceso de reproducción por sí sola. La propia hoja desechada echa raíces en el suelo y comienza a formar raíces. Es importante rastrear este proceso a tiempo y plantar al bebé para que los sistemas de raíces de ambas plantas no se entrelacen. En algunas suculentas, el tamaño de la hoja es bastante grande, por lo que debe usar no toda la hoja, sino solo una parte. El corte primero deberá secarse durante varios días y luego profundizarse un centímetro en un sustrato aflojado cualitativamente.

Algunos expertos creen que si la hoja es fuerte y sana, y el suelo utilizado está bien humedecido y drenado, será suficiente con poner inmediatamente la hoja en una maceta para que el corte mire hacia la superficie. Además, la hoja se secará y echará raíces por sí sola.

En la etapa de enraizamiento, es mejor regar la planta mediante pulverización.

Vale la pena mencionar que la variedad suculenta Eonium se reproduce solo por esquejes tomados de la parte superior. Esto sugiere que el uso de folletos en este caso es imposible.

La reproducción por hojas es absolutamente segura, especialmente cuando la hoja se ha separado por sí sola. En este caso, no surgirán heridas ni estrés para la planta adulta.Este método se puede llamar económico, porque el bebé puede formarse en la misma maceta que una suculenta madura, lo que significa que no tiene que gastar dinero en un sustrato y capacidad adicional. Finalmente, el bebé prácticamente no necesita que lo cuiden.

La desventaja de este método es la muy lenta aparición del material en sí para la reproducción.

Esquejes

La propagación por esquejes es un método igualmente popular. El tallo se separa con una herramienta afilada y se deja secar durante varios días. Las secciones se lavan previamente para eliminar el jugo lechoso tóxico y se procesan con carbón triturado. Será posible plantar la planta en macetas solo después de que se hayan formado las raíces. El enraizamiento se realiza en agua o en arena.

El uso de líquido implica la preparación de agua limpia y sedimentada, idealmente hervida o filtrada. El tallo se coloca en el recipiente para que su corte no toque el fondo. Las raíces aparecerán en aproximadamente un par de semanas, si la habitación se mantiene a temperatura ambiente y con buena iluminación. Para acelerar el proceso, puede crear un mini invernadero colocando polietileno limpio sobre el recipiente. Además, incluso cuando se sumerge en el agua, el tallo debe tratarse con un estimulante del crecimiento.

Si el corte de repente comienza a pudrirse, entonces el corte deberá cortarse, secarse, tratarse con un estimulante del crecimiento y devolverse a un recipiente con agua limpia.

Al enraizar los esquejes en la arena, primero habrá que tamizar y calcinar el sustrato en el horno o freír en una sartén. El corte en sí se trata con un compuesto de refuerzo, se coloca en la arena y se riega con agua caliente. La profundidad de colocación en el suelo debe estar entre 1,5 y 2,5 centímetros.

El corte tiene ventajas significativas sobre otros métodos. Se va más rápido que con hojas y semillas. El enraizamiento se puede realizar tanto en agua como en arena, lo que permite al jardinero elegir la forma más conveniente. Finalmente, una planta joven echa raíces más rápido y se enferma con menos frecuencia. Sin embargo, la desventaja obvia de este método es el daño causado a las suculentas adultas.

Una herida, incluso tratada, puede atraer insectos o provocar la aparición de enfermedades.

Semillas

Propagar suculentas usando semillas se considera una tarea bastante difícil. En primer lugar, lleva mucho tiempo y, en segundo lugar, requiere un seguimiento constante y la creación de condiciones de aterrizaje bastante difíciles. Este método es mucho más adecuado para especialistas para quienes el cultivo de suculentas se ha elevado al estatus de profesión, o para jardineros experimentados. En este caso, se deberá prestar la debida atención a la selección de las semillas en sí, al diseño del mini invernadero y al cuidado de las plantaciones. El sustrato no debe retener humedad y el drenaje debe ser de buena calidad.

Las primeras hojas en este caso aparecen después de un par de meses a seis meses.

Antes de plantar, las semillas deben secarse durante una semana. Una alternativa puede ser remojarse durante un día en una solución débil de permanganato de potasio. Después de colocar la semilla en el suelo, habrá que regarla y fertilizarla periódicamente, siguiendo el cronograma. Se permite levantar el techo del invernadero solo cuando la altura de los brotes sobre el suelo es de un par de centímetros. El suelo óptimo en esta situación es una combinación de tierra y arena, calcinada en un horno, encima del cual se coloca una capa de arena de dos milímetros.

Por cierto, se puede comprar un invernadero o una envoltura de plástico normal. La inmersión se lleva a cabo en algún lugar cuatro semanas después de la germinación de los brotes.

Sin embargo, los asientos en residencias permanentes solo se pueden llevar a cabo después de seis meses.

Cuidado adicional

Una planta suculenta pertenece a plantas sin pretensiones, por lo tanto, incluso un criador de plantas aficionado puede hacer frente a su cuidado en casa.El riego del suelo debe ser regular, pero no abundante. La cantidad y la frecuencia de uso del agua se determinan en función de la época del año. En invierno, si la suculenta crece a temperatura ambiente normal, será suficiente regar una o dos veces al mes. Aproximadamente a partir de marzo, desde el comienzo de la temporada de crecimiento, el riego se realiza una vez a la semana o 10 días.

Al cultivar una suculenta en casa, ciertamente vale la pena alimentar a la planta, pero en pequeñas dosis. Los fertilizantes se aplican una vez al mes o una vez cada dos semanas. Se recomienda elegir composiciones complejas que contengan potasio y fósforo, pero prácticamente libres de nitrógeno. La solución debe ser débil. El aderezo se lleva a cabo de acuerdo con las instrucciones.

Si bien los brotes jóvenes aún no han madurado, su cuidado debe ser ligeramente diferente al habitual. La temperatura óptima en esta situación oscila entre los 22 y los 30 grados centígrados. La diferencia entre las temperaturas de invierno y verano debe ser suave.

La iluminación debe ser abundante, incluso se permiten los rayos directos, pero al mediodía durante un período de tiempo, los brotes jóvenes deben sombrearse.

Posibles problemas

Tanto en la propagación de hojas como de esquejes, es importante hacer un seguimiento de algunos puntos que pueden provocar problemas e incluso la muerte de las suculentas. Las arrugas en el material de siembra se consideran la norma, pero si los fragmentos cambian de color a marrón o se ablandan, no se recomienda usarlos más. Debe controlarse el nivel de humedad. En la etapa de emergencia y germinación de las raíces, el exceso de líquido puede provocar moho y una mayor descomposición. Puede prevenir esta situación con la ayuda de un buen drenaje y la compra inicial de una maceta con un número suficiente de agujeros.

Vale la pena regar las suculentas, asegúrese de verificar el estado del sustrato con el dedo. Si todavía está húmedo, a pesar del horario, el procedimiento deberá posponerse.

No debemos olvidar la importancia de una iluminación suficiente.

Para obtener información sobre cómo propagar Hawortia y otras suculentas por brotes, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles