Composiciones de suculentas: características, tipos, principios de diseño.
Mucha gente usa diferentes colores para la decoración de interiores. Las composiciones interesantes y las soluciones de diseño originales se ven especialmente hermosas, y no macetas colocadas caóticamente. Recientemente, el cultivo de suculentas y la creación de las composiciones más inusuales a partir de ellas se ha vuelto popular. Este fascinante negocio tiene sus propias características, principios de diseño y también hay tipos especiales de composiciones.
¿Lo que es?
Las suculentas son especies de plantas que tienen la capacidad única de almacenar agua en sus tejidos. Por tanto, están adaptados a un clima árido. Las suculentas vienen en 2 variedades.
- Madre acumulan humedad en un tallo grueso, las hojas de tales plantas suelen ser muy pequeñas o son espinas. Estas variedades incluyen la mayor parte de cactus y algunos tipos de algodoncillo.
- Frondoso acumulan humedad en hojas densas y engrosadas. De estas suculentas, aloe, lithops, haworthia, echeveria son especialmente populares.
Es a partir de estos especímenes que los cultivadores suculentos hacen composiciones elegantes y decoran zonas enteras. Característica única mantener la humedad durante mucho tiempo Facilita enormemente el cuidado de las plantas. Son utilizados especialmente por personas que, por diversas razones, no pueden cuidar las plantas con regularidad, por ejemplo, debido a los frecuentes viajes de negocios.
Las suculentas son tan convenientes en este sentido que puede irse completamente de vacaciones y, a su regreso, encontrar a sus mascotas sanas y salvas. Y si sucedió que las plantas no recibieron agua durante mucho tiempo, otra característica las guarda: la parte superior puede morir, pero los tallos nuevos volverán a crecer al regar.
Al decorar viviendas con estas plantas, hay que tener en cuenta que el jugo de muchas de ellas es venenoso, y la superficie de algunas especies está cubierta de espinas o espinas.
Por lo tanto, cuando trabaje con ellos, debe actuar con cuidado, es mejor protegerse las manos con guantes.
Variedades
Atrás quedaron los días en que un cactus estaba acumulando polvo en una maceta y no representaba nada atractivo. Ahora, los floristas diseñadores y amantes de estas especies han aprendido a crear verdaderos milagros y a crear mini-jardines en casa utilizando plantas y diversos elementos decorativos.
Pinturas fito
Para crear una imagen viva, necesito un marco, que deberían ser más profundos que los de las pinturas ordinarias. Todos eligen a Rama según su gusto. En una vista horizontal, será una caja plana, en la parte inferior de la cual hay madera contrachapada y a lo largo de los bordes hay lados.
A continuación, se coloca el sustrato en el que crecerán las flores, y se coloca una rejilla de metal en la parte superior... Así, cada planta tendrá su propia celda. Teniendo en cuenta que las suculentas tienen una amplia variedad de colores, puede crear una imagen muy hermosa y sentirse como un artista pintando con flores reales.
Se envía una pequeña suculenta a cada celda. Cuando todas las celdas están llenas, es necesario que la pintura se asiente en posición horizontal durante 2 semanas. Después de que las plantas echen raíces, puede colocar su obra maestra de bricolaje en la pared. Periódicamente, la imagen se puede rociar. u organizar riegos mensuales, después de retirarlo de la pared.
Después de regar, es mejor dejarlo en posición horizontal durante varias horas y luego devolverlo a la pared.
Panel
Un panel de plantas vivas es la misma imagen. Y el principio de fabricación es exactamente el mismo. Puede agregar elementos decorativos como desee, así como elegir una forma diferente. Por ejemplo, Haga un diseño horizontal o vertical muy estrecho, redondo u ovalado.
Si alguien desea hacer un panel de plantas secas, entonces simplemente pegado a la base con pegamento o barniz, desde arriba también se pueden barnizar. Dichos paneles no necesitan ningún cuidado, pero decoran perfectamente el interior.
Composiciones en macetas
Todos tienen la oportunidad de equipar su propio jardín en miniatura en casa. Para hacer esto, es suficiente recoger varias macetas adecuadas y plantar plantas en ellas. Solo debes decidir la forma y el color de las macetas y los tipos de plantas que decorarán la composición. Se pueden colocar sobre cualquier superficie e incluso en el suelo. Además, se puede hacer un mini jardín suculento en una maceta grande.
Muchas plantas en miniatura de diferentes colores y tipos crearán una composición maravillosa.
Florarios
Las suculentas en vidrio se ven especialmente interesantes y originales. Florarios creado con mayor frecuencia en acuarios... Se ven muy bien en un acuario redondo. En él se plantan varios tipos de plantas, complementadas con piedras y otros elementos de diseño a su gusto.
Puede instalar un recipiente de vidrio de este tipo en cualquier lugar. Decorará el alféizar de la ventana, pero no desde el lado soleado, y la cómoda, el estante y la mesa de café.
Principios de diseño
Para ensamblar una composición en una maceta o recipiente de vidrio, opera un principio principal: debe imaginar esta composición y saber cómo debe verse, y no colocar plantas espontáneamente en un recipiente. Cualquiera puede hacer una composición, incluso un florista novato. Se realiza paso a paso:
- primero, debe elegir un recipiente en el que se colocará el mini-jardín: una maceta o varias pequeñas, un acuario u otro recipiente de vidrio, un marco de imagen o una caja plana;
- luego se coloca el drenaje, se coloca un sustrato en el que las plantas se sentirán cómodas;
- luego las plantas se colocan en el contenedor seleccionado en el orden que se determinó de antemano para que se combinen en colores, tamaños y correspondan a las intenciones del artista que crea esta pequeña obra;
- el toque final serán adiciones en forma de guijarros, ramitas o pequeños enganches, cáñamo, arena y otros elementos decorativos.
Selección de plantas
Elegir plantas para una composición, debes seguir las reglas.
- Debemos enfocarnos enpara que las suculentas tengan los mismos requisitos de suelo, riego, sol. Entonces la composición será fácil de cuidar y deleitará la vista durante mucho tiempo.
- Si la zona de cultivo las plantas seleccionadas tienen aproximadamente lo mismo o sus hábitats están en las mismas condiciones climáticas, entonces su vecindad en la composición será exitosa.
- Al elegir componentes debe asegurarse de que las muestras demasiado grandes no tomen el alimento y la humedad de las pequeñas y no dañen su sistema de raíces.
- No recomendado agregue muchos musgos a la composición, ya que tienen la propiedad de retener una gran cantidad de humedad en la superficie, lo que puede dañar las suculentas. Puede agregar muy poco musgo con fines decorativos.
- Usar puede usar suculentas como sedum, rejuvenecido, cotiledón, graptopetalum, argyroderma, aptenia.
La elección de la capacidad y el sustrato.
La elección de la capacidad depende de la composición seleccionada. Si usa muchas plantas pequeñas y variadas, entonces es mejor colocarlo como una pintura o colocarlo en una caja plana... Si desea enfocarse en 2-3 especies, puede colocarlas en un acuario o jarrón de vidrio, decorando con elementos adicionales. Al crear un jardín completo, es mejor colocar las suculentas en macetas separadas y organizarlas para que se complementen y decoren el espacio.
Las suculentas se ven bien en loza... Además, hay soluciones originales: las plantas se pueden colocar en un vaso ancho sobre una pierna delgada, en un elegante zapato de tacón alto, en una concha enorme, en una hermosa caja. Algunos hacen un jardín en un trozo de tronco de árbol aserrado. Un verdadero rincón natural se ve muy hermoso y natural. La madera por dentro y por fuera debe tratarse con un revestimiento hidrófugo o barniz especial.
Antes de plantar plantas, el fondo de cualquier contenedor debe colocarse con piedras. Este será el drenaje. Entonces se necesita una capa de carbón vegetal. Es ideal para prevenir la aparición de hongos. A continuación, la arena se mezcla con una composición nutritiva del suelo.
A menudo encontrará tierra para macetas hecha especialmente para suculentas en las tiendas de jardinería.
Uso de elementos decorativos
Los elementos decorativos serán una adición a cualquier composición. Cuando todas las suculentas hayan ocupado su lugar, puedes pensar en el diseño. Puedes usar todo lo que está disponible en casa. Todo depende del tema elegido y de la imaginación del compilador. Si no se encontró nada en casa, todos los elementos decorativos se pueden comprar en las floristerías.
Esto puede ser, por ejemplo, guijarros, los de colores se ven bien. Puedes pintarlos tú mismo y cubrirlos con un barniz protector. La arena fina se ve muy bien, incluida la arena de colores. Las conchas pequeñas y medianas servirán, cuentas grandes en forma de perlas. Incluso se pueden colocar figuras pequeñas en el acuario y jarrones, que encajarán en la imagen general.
Cuidado
El cuidado en el hogar de este tipo de plantas es tan fácil que cualquier florista se las arreglará.
- El mantenimiento adecuado comienza con la selección del suelo. Si se realiza el drenaje, el carbón, la arena y la mezcla de nutrientes están presentes, las plantas echarán raíces bien.
- A menudo no es necesario fertilizarlos. El aderezo debe aplicarse en la primavera y el énfasis debe estar en los fertilizantes nitrogenados.
- Trasplante también se necesitan plantas en la primavera.
- El riego se realiza una vez cada 2 semanas. en los días de verano y primavera, reduciendo gradualmente la cantidad de riego para el invierno. En este momento, basta con regarlos una vez al mes.
- Las suculentas toleran bien el calor y la sequía., pero en climas cálidos vale la pena rociarlos a veces.
- Ellos aman el sol pero no siempre es necesario mantenerlos en los alféizares de las ventanas a la luz solar directa todo el día, es mejor dejarlos un poco a un lado.
Hermosos ejemplos
Las composiciones pueden ser muy diversas.
- Se puede crear un rincón tan maravilloso en un recipiente redondo plano. Una casa de madera, guijarros de colores y pequeñas figuras de animales son perfectos para las suculentas.
- Un hermoso paisaje rural se despliega ante tus ojos en un contenedor de madera con una valla y pequeñas vacas. Pero los elementos principales de la composición son plantas en miniatura de varios colores.
- La imaginación ilimitada sin duda generará diferentes opciones para soluciones interesantes: puede crear una composición increíblemente elegante incluso en un banco común.
- Con la ayuda de suculentas, puede hacer cualquier composición temática, incluidas las de Año Nuevo. Basta con añadir unos toques luminosos, por ejemplo, en forma de velas y bolas.
Puede descubrir cómo hacer un mini jardín de suculentas con sus propias manos mirando el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.