Portulacaria y su cultivo en casa

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Los matices de la atención domiciliaria.
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Hace solo unas décadas, las suculentas se consideraban algo incomprensible, por lo que no tenían prisa por decorar la casa con la ayuda de tales plantas. Sin embargo, con el tiempo, las miradas han ido cambiando, y hoy en día son una de las especies más demandadas, entre las que destaca especialmente la portulacaria. Vale la pena considerar las características de cultivar una cultura en casa.

Descripción

Portulacaria (Portulacaria) es una planta perenne con una corona de hoja perenne, que es parte de la familia Portulac. La peculiaridad de la planta es la formación de un pequeño árbol o arbusto que se ve agradable con el cuidado adecuado.

Los beneficios de portulacaria incluyen:

  • facilidad de cuidado;
  • apariencia atractiva;
  • supervivencia rápida en cualquier condición.

La tierra natal de la planta es Sudáfrica, donde, en condiciones favorables, la especie alcanza una altura de 3 metros y se convierte en un árbol de pleno derecho.

Puntos de vista

Portulacaria, a juzgar por sus características botánicas, es la única especie de su familia. A su vez, se divide en varias subespecies, que se diferencian por el tipo de corona o la forma del arbusto.

  • Portulacaria abigarrada. Una variedad de origen ornamental, la altura máxima del arbusto alcanza 1 metro. Uno de los elementos clave de la portulacaria abigarrada es el color inusual de las placas de las hojas. El borde está pintado en tonos plateados, lo que enfatiza favorablemente el óvalo de la hoja, y su centro está pintado en un tono verde claro. Además, las hojas de la variedad tienen pequeñas franjas plateadas que corren perpendiculares a la parte central de la hoja. La variedad es ideal para cultivar en casa, se arraiga fácilmente en suelos fértiles.
  • Tricolor abigarrado... La peculiaridad de esta variedad son los tres colores. Los tallos y los bordes de las placas de las hojas tienen un agradable tinte rosado, en el medio de la hoja hay un área blanca, que gradualmente se convierte en un verde intenso. La variedad no tiene pretensiones de cuidar y es capaz de sobrevivir a las duras condiciones climáticas.

También entre las variedades se destaca "Afra Variegata" y "Mediopict africano". Sin embargo, en Rusia, comienzan a cultivar tales flores con menos frecuencia.

Los matices de la atención domiciliaria.

Portulacaria, como ya se señaló, no requiere cuidados especiales, por lo que es apreciado por los floricultores. La especie se desarrolla bien en cualquier condición e independientemente del grado de fertilidad del suelo. Sin embargo, el cumplimiento de recomendaciones agrotécnicas simples le permitirá lograr un crecimiento activo de las suculentas y mejorar su apariencia y floración.

Un lugar

En primer lugar, si planeas comprar o plantar una verdolaga, debes pensar en elegir un lugar. La mejor solución sería instalar una maceta. en el alféizar de la ventana sur, donde a menudo caen los rayos del sol. Recomendaciones adicionales:

  • la planta debe rotarse para lograr una corona simétrica;
  • en invierno, debes cuidar la iluminación adicional;
  • en el verano, no te olvides de ventilar el arbusto;
  • El cultivo de verdolaga requiere el cumplimiento de un determinado indicador de temperatura.

En principio, los bonsáis pueden crecer a la temperatura que se mantiene en el apartamento. En invierno, los cultivadores de flores recomiendan proporcionar a la portulacaria condiciones frescas en las que el cultivo sea cómodo. Sin embargo, una caída de la temperatura a -10 amenaza con el riesgo de muerte de la planta.

La siembra de un cultivo adulto se puede realizar en suelos con pocas propiedades fértiles. Si es necesario, se puede preparar a mano una mezcla de suelo adecuada mezclando:

  • tierra del jardín - 2 partes;
  • humus - 2 partes;
  • carbón - 1 parte.

También vale la pena agregar arena y cal para aligerar el suelo. La mezcla terminada quedará por mezclar para distribuir uniformemente los componentes.

Lo último a considerar antes de plantar una verdolaga es drenaje... Puede estar hecho de perlita, astillas de ladrillo o arcilla expandida. Con su ayuda, será posible prevenir la inundación de la planta, lo que puede provocar la pudrición de las raíces. Las partículas absorberán el exceso de humedad y al mismo tiempo proporcionarán a las suculentas la humedad necesaria.

Ahora vale la pena considerar con más detalle las recomendaciones básicas para cuidar el cultivo plantado.

Regando

Portulacaria no exige riego. En la temporada de verano, se debe aplicar agua para que la capa superior tenga tiempo de secarse entre procedimientos. En invierno, se recomienda reducir el riego a 1 vez al mes, ya que la planta está en reposo. En diciembre y enero, el riego debe detenerse por completo. Una planta suculenta tolera fácilmente las condiciones de sequía, por lo que no debe preocuparse de que la planta no tenga suficiente agua. Es importante, por el contrario, asegurarse de que no quede líquido en la sartén, de lo contrario existe una alta probabilidad de que la planta muera.

También puede determinar la necesidad de riego por las hojas de la suculenta. Si se arrugaron y comenzaron a secarse, entonces vale la pena agregar agua al suelo. Después de regar, las placas de las hojas se alisarán.

Puedes pellizcar las hojas si es necesario.

El mejor vestido

Portulacaria debe fertilizarse durante la temporada de crecimiento, que se produce dos veces al mes. La mayoría de los cultivadores usan formulaciones con contenido de nitrógeno. Por ejemplo, a menudo recurren al uso de fertilizantes aptos para cactus, ya que tienen una composición idéntica. En invierno, la alimentación de una suculenta es opcional: este es un período de inactividad. Especialmente cierto para aquellos que cultivan en una habitación con baja temperatura.

Si la verdolaga crece en un lugar cálido, se recomienda alimentar al menos una vez cada 30 días, independientemente de la temporada. Para no fertilizar a menudo las suculentas y, al mismo tiempo, garantizar su crecimiento activo y una excelente tasa de supervivencia, la maceta debe colocarse en el lado sureste. Southwest también es una buena solución. En el verano, vale la pena cuidar la ventilación regular del cultivo.

Reproducción

Todo florista se pregunta cómo propagar una planta suculenta. En el caso de la verdolaga, hay dos formas de reproducción de la cultura, vale la pena considerarlas con más detalle.

Esquejes

La opción más común, que no requiere mucho esfuerzo.

  • Primero que nada, necesitas encontrar una planta adulta que tenga tallos. con 4 o más hojas.
  • A continuación, debe separar los esquejes con 4 hojas.... Al elegir esquejes, se debe dar preferencia a elementos gruesos y carnosos. La longitud media de un corte debe ser de al menos 12 cm.
  • Después de podar las ramas con cuidado rociado con fertilizante orgánico de carbón vegetal y déjelo en ella durante 7-14 días para permitir que el borde cortado se seque.
  • Cuando se forma una película delgada en el borde, debe ir directamente a la propagación del corte. Para hacer esto, debe plantarlo en un recipiente previamente preparado con tierra fértil para enraizar. El suelo debe contener turba y arena.
  • Para que el tallo eche raíces más rápido, debe cuidar las condiciones externas.... La temperatura del aire debe estar por encima de los 25 grados Celsius y la flor debe estar en un lugar iluminado.
  • Un mes después, el tallo dará las primeras raíces. Después de dos meses, el brote se puede trasplantar a una maceta más grande para su residencia permanente. Es importante utilizar suelo fértil.

Propagar suculentas por esquejes no es difícil si sigue recomendaciones simples y elige el material adecuado.

Semillas

La segunda forma más popular de germinar una cultura.

  • Primero, se lleva a cabo la selección de semillas compradas en una tienda especial.Solo se conservan muestras completas y grandes.
  • A continuación, las semillas se plantan en una maceta preparada llena con una composición fértil.
  • La tercera etapa involucra el dispositivo de un mini-invernadero que usa gasa, película o vidrio transparente. Esto ayudará a que las semillas broten más rápido.

La ventaja de la propagación de semillas es que con su ayuda puede obtener muchos brotes. Es importante cuidar las suculentas futuras para lograr el resultado deseado.

Puntos a considerar:

  • el suelo no debe secarse ni estar demasiado húmedo;
  • el invernadero debe estar ventilado para que el aire no se estanque debajo del material de cobertura;
  • el invernadero debe limpiarse un mes después de plantar las semillas.

Durante este tiempo, aparecerán los primeros brotes, que se pueden trasplantar a campo abierto.

Enfermedades y plagas

El trasplante de una suculenta a áreas sombreadas contribuye al desarrollo de diversas enfermedades y ataques de plagas. Si las hojas se caen, debe examinar cuidadosamente la flor en busca de signos de enfermedad o insectos. Las plagas comunes incluyen:

  • pulgones
  • ácaro araña;
  • blindaje;
  • cochinilla.

La enfermedad más común es la pudrición, que hace que la planta pierda su follaje. Los tratamientos preventivos, así como la eliminación oportuna de los elementos afectados, ayudarán a prevenir la muerte de la portulacaria. Los insecticidas se utilizan a menudo para fortalecer la inmunidad de una flor.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles