Suculentas: descripción, tipos y cuidados en el hogar.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Condiciones de detención
  4. Aterrizaje
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Uso interior

Hoy en día esto puede parecer extraño para muchos, pero solía haber una profesión de jardinero, cuyas tareas incluían el cuidado de las plantas de interior y exterior. Algunas personas modernas se sorprenden sinceramente de por qué se necesita una persona así, porque cuidar las mismas plantas de interior es muy simple: allí crecen en cualquier oficina y en cada alféizar de la ventana. Sin embargo, la mayoría de las plantas de interior actuales se han vuelto populares precisamente porque son suculentas. Aunque su cultivo se ha convertido en una tendencia mundial solo en las últimas décadas, probablemente esté familiarizado con ellos; todo lo que queda es llenar los vacíos en su propio conocimiento.

¿Lo que es?

Las suculentas son un nombre común para todo un grupo de plantas que pueden no estar relacionadas entre sí en absoluto, incluso las distantes. Lo que los une es su hábitat natural típico y la forma en que estas especies resolvieron el problema: crecen en regiones desérticas y áridas y pueden acumular humedad en grandes cantidades en tipos especiales de tejidos. Debido a estos tejidos, sus troncos y ramas a menudo adquieren una forma espesa y carnosa característica.

Hay muchos ejemplos: en primer lugar, los cactus conocidos, así como el aloe, Kalanchoe, agave, euphorbia y muchas otras plantas similares.

Una descripción típica de las suculentas de una persona sin experiencia a menudo también incluye rasgos que son necesarios para la planta como la ausencia de hojas a favor de espinas y la presencia de savia venenosa. De hecho, tales características son inherentes a muchos tipos de suculentas, pero de hecho no son obligatorias para ellas.... Además, la presencia de uno o incluso varios signos característicos de las suculentas aún no significa que estemos ante una suculenta, salvo que existan tejidos especiales para la acumulación de agua.

Aunque las suculentas son poco exigentes para las condiciones de vida, esto no significa que carezcan de belleza natural. Muchas de estas plantas en el jardín de la casa son apreciadas no solo por su facilidad de cuidado, sino también por su color verde brillante, y la flor de muchas especies del mismo cactus generalmente se destaca en rojos y rosas que contrastan fuertemente. Todo esto hace que un huésped de países áridos sea bienvenido en nuestros apartamentos, especialmente en invierno, cuando no verás colores tan brillantes en la calle.

Puntos de vista

Las suculentas son un grupo muy grande de plantas; pertenecen a varias familias a la vez, y a menudo no tienen una relación cercana entre sí. Muy a menudo, los representantes de este grupo pertenecen a los Tolstyankovs o Kaktusovs, Agavovs o Lileyns, Aizoonovs o Molochainy.

Dado que la asignación a las suculentas no es la base para la clasificación biológica, en cualquiera de estas familias existe una variedad que no puede acumular humedad en los tejidos, por lo que una u otra especie no debe asignarse automáticamente a este grupo, solo por el nombre del familia.

Todas las suculentas se pueden dividir globalmente en dos categorías, que los jardineros modernos utilizan activamente. El primer grupo son las suculentas de hojas, que a menudo no se perciben como tales, ya que tienen hojas y la humedad se acumula en ellas. Es aquí donde se debe atribuir la clásica mujer gorda y aloe, además de rejuvenecedora (comúnmente conocida como la "rosa de piedra").

Otro grupo de suculentas: tallos, en los que la acumulación de agua se produce principalmente en el tronco y las hojas son relativamente pequeñas o ninguna.Es aquí donde se clasifican los cactus y las euforbias, así como varias especies de hierba de tierra.

Cactus y Tolstyanka no son rarezas, se pueden encontrar en casi cualquier hogar, ya que también aceptan las condiciones más espartanas. Entre otras familias, hay bastantes especies raras que son desconocidas para la mayoría de los habitantes. Además, si las suculentas anteriores se cultivaron individualmente en macetas separadas, hoy en día un fenómeno muy popular es una mezcla: una composición completa de plantas de este tipo en un recipiente. Mucha atención a las suculentas ha llevado al hecho de que los criadores han desarrollado variedades completamente nuevas que no existen en la naturaleza, por ejemplo, el famoso "Templo de Buda" de Crassula.

Las suculentas se consideran plantas de mesa relativamente compactas, pero incluso entre ellas hay especies ampelosas, aquellas que son razonables para crecer en macetas y macetas colgantes, ya que las hojas largas de la planta pueden colgar. Este tipo de planta le permite decorar la habitación con vegetación, sin limitarse a un solo alféizar de la ventana.

Condiciones de detención

En su hábitat natural, las suculentas generalmente enfrentan condiciones bastante difíciles: hay ciertos problemas con el agua, puede hacer mucho calor, los suelos generalmente no son particularmente fértiles. Paradójicamente, no es necesario crear una comodidad ideal para una planta de desiertos duros en nuestro entendimiento: todos los mecanismos de este organismo están adaptados para sobrevivir en tales condiciones, por lo tanto, un riego mejorado o el deseo de agregar fertilizantes adicionales al suelo generalmente no conduce al bien.

Además, todos estos cactus son muy apreciados precisamente porque se pueden dejar solos. Puede, por ejemplo, no regarlos durante un mes o incluso dos, y no tendrán nada, lo cual es muy conveniente en las condiciones del mundo hiperactivo moderno. Al mismo tiempo, los expertos dicen que aún se debe adherir a un cierto régimen. El hecho es que la planta será lo más hermosa posible solo si le brindamos condiciones cercanas a las que le son familiares en casa.

Es bastante difícil llevar una suculenta a la muerte, pero si entra en modo económico, ya no podrá disfrutar de toda su belleza, hasta que cambie su actitud hacia ella.

Encendiendo

Dado que las suculentas son huéspedes del extremo sur, no pueden sorprenderse con la luz del sol brillante, la necesitan para sobrevivir. Al mismo tiempo, vale la pena recordar que algunas de estas plantas también pueden originarse en nuestras latitudes, entonces ellas, como, por ejemplo, la mayoría de la familia Tolstyankov, necesitan muchos rayos, pero no directos, sino dispersos. Las suculentas domésticas típicas como los cactus, Kalanchoe y aloe, sin embargo, provienen de desiertos y áreas montañosas abiertas, por lo que para ellas la luz solar directa es sinónimo de comodidad. Dichos verdes generalmente se cultivan precisamente en el lado sur, en el verano se llevan especialmente al espacio abierto.

El invierno, contrariamente a todas las expectativas, no es un gran problema: aunque hay menos luz solar, la planta no muere, sino que simplemente entra en una larga hibernación. Sin embargo, la mascota no sobrevivirá sin luz, así que trate de elegir un lugar relativamente iluminado para ella.

Temperatura y humedad

No hay recomendaciones de temperatura específicas para todas las suculentas en general, todo depende de las condiciones naturales en las que esta especie crece habitualmente. En general, sería correcto decir que estas plantas aman el calor y no les gusta mucho el frío, pero aquí todo es relativo, por lo que es mejor estar interesado en la temperatura adecuada para cada especie individual.

Para los cactus, por ejemplo, se recomienda salir al exterior en verano, donde se asarán al sol, y en invierno solo deben mantenerse en una habitación cálida.

Algunas condiciones promedio para todos son las siguientes: en un día de verano debe ser de 25-30 grados con una disminución de la temperatura nocturna a 15-20 grados, y en invierno algunos pueden soportar solo 5 grados de calor, aunque es mejor limítese a la casa habitual de 15 a 20 grados.

Es importante proporcionar acceso de aire completo a la planta desde todos los lados. Viviendo en una zona desértica, la típica suculenta respira con todas sus partes, incluido el sistema radicular que se encuentra bajo tierra. Esto significa que incluso el suelo debe permitir que el aire fluya hacia él, por lo que puede imaginar lo incómodo que es para una planta así estar en el interior. Una buena ventilación se considera un requisito previo para cultivar una planta hermosa y saludable.

Tenga en cuenta que a muchas suculentas, como plantas de regiones áridas, les gusta mucho el aire húmedo. Esto se debe a que, en ausencia de precipitación durante un período prolongado, las suculentas aprenden a extraer la humedad literalmente de todas partes, incluida la aspiración directamente del aire. Nuevamente, no debe crear comodidad para la planta en su comprensión; no podrá simplemente compensar el aire seco con un mayor riego, ya que los tejidos ubicados cerca de la superficie de las hojas pueden enfocarse en obtener agua de la humedad atmosférica.

Con aire seco y abundante riego, corre el riesgo de secar en exceso las hojas de las suculentas, creando una amenaza innecesaria de pudrición de la raíz.

Aterrizaje

Si consideramos todas las suculentas como un todo, entonces hay cuatro formas diferentes de plantar un nuevo espécimen a la vez. Tenga en cuenta que no todos los métodos son adecuados para absolutamente todos los tipos, y algunos que permiten elegir un método de plantación son mucho más fáciles de plantar con un método específico que con otros alternativos.

Inmediatamente, notamos que uno de los métodos, la reproducción de semillas, prácticamente no se usa en la cría casera. Este método es el mejor para cultivar nuevas variedades, porque a menudo es utilizado por profesionales, pero también se distingue por la máxima complejidad y laboriosidad. Las suculentas como planta casera a menudo son elegidas por aquellos que desean reducir sus propios esfuerzos al mínimo, por lo que no debe sorprenderse de que este método no sea popular entre la gente común.

Los otros tres métodos son mucho más simples, su complejidad es aproximadamente comparable entre sí. Puede propagar una suculenta cortando, por una parte enraizada de su propia hoja o incluso por formaciones hijas especiales; la elección exacta depende del tipo de planta que vaya a plantar.

Las tres opciones son partes ligeramente diferentes de la planta, pero el cuidado de todas es aproximadamente el mismo. El tallo cortado o el fragmento de hoja se seca durante un par de días, después de lo cual el corte se lubrica con un estimulante del crecimiento y se planta directamente en el suelo humedecido, presionándolo ligeramente en las profundidades. El uso de fertilizantes ni siquiera siempre es apropiado, porque las suculentas se aferran a la vida con todas sus fuerzas, y partes de las hojas a veces echan raíces en el suelo, incluso simplemente acostadas en su superficie, sin dejarlo caer. Al mismo tiempo, no se debe esperar un milagro de inmediato: la planta generalmente echa raíces después de aproximadamente 2 o incluso 3 semanas.

Cualquiera que sea el tipo de planta, los fertilizantes orgánicos generalmente no son bienvenidos, además, el suelo debe contener menos materia orgánica que la media. Por este motivo, evite el uso de ingredientes como humus, chernozem o turba durante la preparación de la mezcla de tierra. Una mezcla de césped y arena de río, posiblemente con un poco de arcilla agregada, puede ser la mejor solución.

Recuerde que el suelo debe ser abundante en los vacíos y permitir que el aire y la humedad pasen fácilmente, por lo tanto, no debe haber mucha arcilla y piedras grandes, pero incluso las conchas marinas o los guijarros pequeños son bienvenidos.

Para que las suculentas crezcan de manera correcta y rápida, la maceta a menudo se llena con contenido en varias capas.En la parte inferior, debe haber drenaje, el recipiente en sí, por supuesto, debe incluir orificios para el drenaje del exceso de agua. El suelo (la mezcla descrita anteriormente) sigue sobre el drenaje, se agrega una pequeña capa de arena ordinaria sobre el suelo, después de lo cual se hace otra capa delgada de drenaje en la parte superior. Desde el exterior, por cierto, tal composición parece bastante atractiva, porque las suculentas a menudo se cultivan en recipientes transparentes.

En la naturaleza, una planta, en busca de agua subterránea, puede gastar una parte significativa de su energía en el crecimiento del sistema de raíces, pero no la necesitamos; en todo caso, solo agregamos agua. Por lo tanto, una planta suculenta se suele plantar en un recipiente bastante apretado, por lo que puede (y debe) acumular la parte aérea más rápido, porque, como recordamos, también puede absorber la humedad del aire. A medida que crece, la muestra se puede trasplantar, pero no debe dejarse llevar por esto; por lo general, se requiere el cambio de recipiente cada 1-3 años, dependiendo del tipo y la productividad del aumento de tamaño.

¿Cómo cuidar?

No se sabe exactamente qué obligó a las personas modernas a cultivar suculentas masivamente: su apariencia inusual o aún el cuidado mínimo requerido en el hogar. Con la ecología en constante deterioro, la humanidad está experimentando una creciente necesidad de vegetación fresca, y en las regiones frías se siente aún con más fuerza: en el frío invierno, a menudo solo un cactus de hoja perenne en el alféizar de la ventana recuerda al verano. Afortunadamente, cultivar una planta suculenta es muy fácil, incluso si eres una persona ocupada. Anteriormente describimos el proceso de enraizamiento, que resultó ser muy simple, y un mayor mantenimiento de la planta no será más difícil.

Al cultivar suculentas, lo principal es recordar que esta planta no tiene pretensiones en el sentido de que no necesita muchas comodidades increíbles que no tenía en su tierra natal. Así, una planta supuestamente sin pretensiones que puede sobrevivir en cualquier condición es bastante fácil de destruir, cuidándola en exceso. Por lo tanto, todavía existen ciertas recomendaciones de cuidado: una persona que cuida una suculenta debe saber cómo no exagerar.

Regando

Las suculentas son famosas como plantas que, incluso con una ausencia prolongada de riego, pueden sobrevivir, por eso son apreciadas en el mundo moderno, ya que no atan a su dueño a la casa de forma permanente, lo que le permite irse. según sea necesario. Las especies botánicas de este grupo no solo almacenan una gran cantidad de humedad en sus propios tejidos, sino que también saben cómo guardarla si es necesario, la mayoría de las especies también han aprendido a obtenerla directamente del aire, si, por supuesto, hay algo que conseguir. de eso.

En la práctica, esto significa que el riego frecuente simplemente no es necesario para la planta. Todo depende de la especie específica y de las condiciones a las que esté acostumbrada en la naturaleza, sin embargo, en general, se aconseja a las suculentas que rieguen en pequeñas porciones de 1 a 3 veces a la semana; esto es en verano, cuando la planta se está desarrollando activamente. y floreciendo. En invierno, ante un frescor algo inusual, el huésped sureño suele hibernar.

Por supuesto, necesita agua en esta etapa, sin embargo, los procesos metabólicos a gran escala no ocurren en el interior, por lo tanto, la dosis sigue siendo la misma, pero la frecuencia se reduce en gran medida, literalmente hasta 1-2 veces al mes.

En este caso, siempre puede, incluso en verano, salir con seguridad durante unos días o incluso algunas semanas. Para que una planta de este tipo muera, debe olvidarse de ella durante muchas semanas o incluso varios meses; si aún necesita una suculenta, definitivamente volverá a este momento. Al mismo tiempo, el modo de ahorro de agua, al que han cambiado las verduras, afecta su apariencia: puede parecer seco, como si no floreciera ni formara nueva pulpa, la cáscara puede volverse leñosa.Quizás tales transformaciones decepcionarán un poco al jardinero, pero en la mayoría de los casos es posible devolver la vida al arbusto reanudando el régimen de riego normal. Aunque no de inmediato, la copia debería recuperarse.

Es mucho peor si hay exceso de agua. La acumulación de humedad excesiva a menudo provoca la pudrición del sistema de raíces de las plantas, especialmente aquellas que no están acostumbradas a las fuertes lluvias. Aquí la situación ya es más crítica: no es un hecho que una disminución en el nivel de riego ayude a que se detenga la podredumbre. Las suculentas generalmente no dependen mucho de las raíces, pero no pueden prescindir de ellas en absoluto, por lo que la planta comenzará a marchitarse. Si está seguro de que el problema radica precisamente en la descomposición del sistema de raíces, asegúrese de intentar propagar la planta en caso de que aún falle.

Asegúrese de averiguar por qué surgió el problema: tal vez el riego no fue excesivo, fue solo que el suelo en sí se seleccionó incorrectamente y no permitió que la humedad pasara bien.

Fertilizante

La mayoría de las suculentas crecen en las regiones desérticas del planeta, donde realmente no hay otras plantas además de ellas y, por lo tanto, el suelo es muy pobre en términos de materia orgánica. Por esta razón, las plantas de este grupo no solo no necesitan fertilizantes orgánicos, sino que incluso están contraindicadas para ellas, porque el uso de humus y turba, tradicionales en la jardinería doméstica, está completamente excluido.

Otra cosa son los fertilizantes minerales, especialmente los que contienen fósforo y potasio. Sin embargo, incluso con ellos, uno no debe ser celoso, y la dosis exacta para las suculentas en general no se puede anunciar; este indicador depende en gran medida tanto del tipo de planta como de su tamaño. Lo que es cierto para todas las especies de este grupo es que los fertilizantes se aplican solo durante el período de crecimiento activo, es decir, en la estación cálida, mientras que en invierno es mejor no tocar la planta en absoluto.

Una gran comodidad para la jardinería en el mundo moderno es que para muchos tipos populares de plantas de jardín e interior, se producen mezclas minerales especiales, en las que ya se han seleccionado todos los ingredientes necesarios en proporciones óptimas. Dichos productos se producen con la participación de especialistas, por lo tanto, el empaque a menudo enumera no solo las plantas para las que está destinada la mezcla, sino también la frecuencia de uso recomendada, así como las dosis.

Si compró un producto de este tipo en una buena tienda de jardinería, generalmente puede confiar en sus instrucciones, simplemente no se desvíe de las recomendaciones descritas, de lo contrario, habrá riesgo de arruinar la planta.

Uso interior

La mayoría de las personas que quieren ver verduras en crecimiento en casa sin gastar demasiado tiempo y esfuerzo adquieren literalmente una o dos pequeñas suculentas en macetas pequeñas separadas que decoran la habitación, de manera bastante simbólica: una persona distraída puede que ni siquiera note ese detalle interior.

Al mismo tiempo, existe un enfoque opuesto: los llamados "cactusists" son capaces de hacer su apartamento con suculentas tan densamente que su instalación se convierte automáticamente en el elemento central del interior de la casa. Algunos ejemplos muestran que se pueden crear verdaderas obras de arte a partir de estas plantas de interior.

Las suculentas como material para la creatividad son buenas porque, a pesar de la similitud general entre sí, aún pueden diferir en tamaño, forma y tonos. Su propietario puede estar extremadamente lejos de dibujar imágenes completas o composiciones complejas, pero la corrección geométrica de la disposición de las macetas individuales ya es capaz de crear una impresión positiva. En la foto vemos cómo pequeñas diferencias en el aspecto de cada una de las filas pueden agradar a la vista.

Al mismo tiempo, algunas suculentas, incluso sin florecer en un momento en particular, se parecen levemente a las flores clásicas.Habiéndolos plantado correctamente en una maceta estrecha para que el suelo no sea visible, puede crear una especie de ramo, que tendrá una gran ventaja sobre el presente: no se marchitará en una semana o un mes.

Una solución popular es el llamado florarium. En apariencia, se parece un poco a un acuario o un terrario, ya que en realidad es una maceta transparente, en la que el nivel del suelo no llega ni a la mitad, y las plantas en sí permanecen completamente adentro, por así decirlo, sin sobresalir hacia afuera. La tarea de la persona que crea la composición para el florarium es intentar crear una "pieza de naturaleza natural", aunque de hecho la especie que ha elegido puede que ni siquiera crezca en el mismo continente.

Si todo se hace correctamente, la imagen ensamblada a partir de suculentas parecerá un rincón en toda regla de los países del sur, que se separó cuidadosamente del resto del suelo y se llevó a nuestras latitudes sin cambios.

El florario en la mayoría de los casos todavía imita una gran cantidad de vegetación, pero la asociación con el sur no es necesariamente matorrales densos. Todos estos cactus y agaves a menudo crecen en una zona desértica, donde prácticamente no hay nada más que ellos, y solo hay arena, pero aún recuerda a un verano caluroso y crea un sabor único del sur. Para transmitir una imagen típica del desierto, puede usar las mismas suculentas, cuidadosamente seleccionadas y plantadas en arena limpia con la adición de conchas para mejorar la impresión. Si todavía tiene dudas de que pueda verse atractivo, eche un vistazo a la composición de la foto.

Por lo general, las colecciones verdes ocupan áreas horizontales en la habitación, pero algunos "cactusistas" prefieren recolectar paneles de pared completos. Cabe señalar que esta es una tarea bastante difícil, ya que las suculentas ocupan una posición central en ella, pero no son el único detalle, al menos también debe gastar dinero en algunos estantes y macetas que sostendrán el peso de las verduras. o intente hacerlos usted mismo.

Habiendo construido una estructura similar a la que se muestra en el ejemplo a continuación, es casi seguro que logrará un cien por ciento de singularidad en el interior de su hogar, que hoy se considera un indicador de buen gusto. Será doblemente agradable también porque esto no es algo hecho por las manos de otra persona, comprado por mucho dinero, sino una creación personal.

En la foto del panel, se nota que está dividido en varios fragmentos; esto es necesario al menos para mantener el suelo en posición vertical. Si usa este enfoque, entonces cada marco individual puede ser una decoración independiente para la habitación, como si estuviera creando una imagen. Por supuesto, será difícil recopilar una imagen bien reconocida de las suculentas, por lo tanto, lo más probable es que deba limitarse a temas abstractos, pero entonces el brillo de las sombras será incluso mejor que si usara los colores más brillantes. , ya que dicha imagen tendrá un efecto tridimensional muy natural.

Para conocer las mejores suculentas para principiantes, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles