Secadoras de ropa: características, consejos de selección y funcionamiento.

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Tipos
  4. Principio de funcionamiento
  5. Solicitud
  6. Resumen de fabricantes
  7. Recomendaciones de selección
  8. Mantenimiento y reparación

Las secadoras pueden asumir una de las tareas domésticas clave. Pero debe considerar cuidadosamente sus características principales y escuchar los consejos de elección de los expertos. Es igualmente importante prestar atención a las reglas básicas de funcionamiento.

Característica

Una secadora de tambor de calidad tiene pros y contras. La más importante de las ventajas es que liberará bastante tiempo. Además, no es necesario colgar la ropa en el balcón, asegúrese constantemente de que esté en orden. Incluso las secadoras modernas estándar funcionan bien en general y ahorran mucho tiempo y esfuerzo al propietario. Pero hay que entender que la calidad de dicho equipo puede ser ambigua.

Hay modelos combinados (secado y lavado), e incluso con función de planchado. Por supuesto, en esta técnica la capacidad total será mayor que la de los secadores convencionales, incluso con una clase de eficiencia energética excelente. Algunos usuarios notan que en algunos modelos solo se puede secar la ropa de cama y ropa interior similar. Arruinarán la ropa de abrigo normal, a veces los botones se derriten. Las dimensiones (dimensiones) del equipo de secado merecen una atención especial.

A menudo puede encontrar referencias al hecho de que la altura, el ancho e incluso el peso de dicho producto no permiten su uso completo. Sin embargo, esto se aplica más a los hornos de secado. La industria produce activamente equipos más pequeños del mismo tipo. Y, como muestra la práctica, sus capacidades son suficientes para la inmensa mayoría de las personas. Las estructuras con una profundidad de 50 cm encajarán perfectamente en el interior de un baño provenzal o en una cocina diseñada en un impecable estilo moderno.

Donde hay muy poco espacio libre, tiene sentido instalar una modificación poco profunda. Dichos dispositivos, si están diseñados lo mejor posible, pueden hacer todo lo posible. La reducción de las dimensiones generales prácticamente no se refleja en el rendimiento y la funcionalidad.

Lo principal es tener en cuenta el consumo de energía y la temperatura a la que se realiza el secado. Si estos parámetros se seleccionan correctamente, entonces el 80% de éxito ya está garantizado.

Puntos de vista

Consideremos varios tipos de tales equipos.

Ventilación

La conclusión es que el aire procedente del exterior se calienta a una determinada temperatura. Es elegido y configurado por los propios diseñadores; las posibilidades de regular la calefacción son relativamente pequeñas aquí. El aire caliente absorbe el exceso de humedad, luego las masas de aire húmedo salen al exterior.

Dichos dispositivos son de gran tamaño, es imposible construirlos debajo del fregadero.

Condensando

Este tipo de técnica de secado utilizado con mucha más frecuencia que otros modelos. Se utiliza un tambor especial para secar la ropa. Se le suministra aire inicialmente calentado. Después de estar saturado de humedad, se traslada al intercambiador de calor, donde la temperatura es más baja que en la cámara de trabajo. Como resultado, el agua se condensa y luego se descarga a través de los canales proporcionados por los ingenieros.

Con bomba de calor

Un dispositivo de este tipo consume relativamente poca electricidad. Pero su costo inicial es bastante elevado. Un medio de calentamiento cuidadosamente seleccionado circula dentro de la máquina.... Aproximadamente el mismo método de calefacción se usa en acondicionadores de aire y unidades de refrigeración. La humedad del aire es eliminada por el evaporador, y luego el mismo volumen de masas de aire se reutiliza muchas veces, lo que garantiza un excelente resultado.

Tipos

Las secadoras pueden ser domésticas y profesionales.

Familiar

Para una casa con un área pequeña o para la instalación en un baño de un apartamento pequeño, es recomendable comprar equipo de secado de paredes. Pero su uso en el hogar se complica por el hecho de que no todas las paredes son adecuadas para la fijación. Necesita cimientos sólidos que puedan soportar una carga significativa. En este caso, será necesario pensar en el efecto estético de dicho accesorio, así como en el hecho de que en el lugar correcto no hay obstáculos para el movimiento normal. Algunos de los modelos también se pueden utilizar como lavadora.

Es cierto que la estructura suspendida de una secadora es rara. Es demasiado grande y pesado para poder colocar un dispositivo de este tipo incluso en una pared principal ordinaria. Es imperativo que necesite una base particularmente fuerte y estable, que no está disponible en todas partes. Según el método de colocación de la ropa, se distinguen los modelos con carga frontal y vertical.

La segunda opción es ideal para baños pequeños e incluso cuartos de servicio.

Profesional

Secar la ropa es necesario no solo en hogares privados. La misma necesidad la experimentan los grandes talleres, lavanderías, hoteles, hostales y muchas otras organizaciones. El tambor de una secadora profesional está diseñado de la misma manera que el tambor de una lavadora. Se insufla aire caliente mientras se retuerce. Por lo tanto, dentro de 1 ciclo, el secado se lleva a cabo hasta el nivel de humedad asignado.

Las mini lavanderías utilizan secadoras con una carga de 7 a 12 kg. La lavandería comercial generalmente compra productos con un nivel de carga de 12 a 50 kg. Y una lavandería de grado industrial necesita un equipo que pueda manejar de 50 a 350 kg de ropa a la vez. La humedad se puede reducir de 50-70 a 0-10%, dependiendo de:

  • ajustes;
  • características de un modelo en particular;
  • características de la ropa seca.

    El control especial por computadora le permite configurar:

    • duración total de los ciclos de trabajo;
    • temperatura;
    • otros parámetros requeridos.

    Las puertas de las secadoras de tambor profesionales suelen no tiene un candado de bloqueo... No hay función de bloqueo. La trampilla se cierra con un dispositivo magnético especial. Es posible abrir esta trampilla incluso durante el funcionamiento, pero no se recomienda por motivos de seguridad. Hay varios modelos, incluidos los equipados con marcha atrás.

    En las modificaciones más complejas, se proporciona la opción de limpieza con agua.

    Principio de funcionamiento

    Una secadora eléctrica se encuentra en una gran cantidad de hogares. Pero mucha gente tiene muy poca idea de cómo funciona. Y aquí todo depende de las características del propio dispositivo. Los gabinetes de secado calientan el aire, que luego se alimenta a los estantes. Al tocar la ropa, absorbe y aspira el exceso de humedad.

    Obligatorio en tal sistema se utiliza un ventilador: sin él, es imposible eliminar el flujo de aire humidificado gastado del exterior. El dispositivo de tambor se parece más a una lavadora normal. Actúa exactamente de la misma manera, con la única enmienda de que el agua no entra en el tambor, sino que se extrae de él de todas las formas posibles. La rotación de la ropa cargada ayuda a secarla lo más rápido posible. Sin embargo, el tambor giratorio no permite que el automóvil esté en silencio, y las soluciones de ingeniería mitigan esta desventaja en el mejor de los casos.

    Pero los desarrolladores no consideran que tal técnica sea el límite de lo que es posible, están constantemente tratando de mejorarla. El resultado es una secadora automática. Muchos de estos modelos se controlan de forma remota mediante un mando a distancia especial. Por tanto, resulta fácil y sencillo utilizarlos.Se puede proporcionar iluminación del área de trabajo, lo que facilita el control del progreso del secado.

    Los productos de empresas avanzadas son capaces no solo de eliminar la humedad, como creen muchos usuarios. En muchos modelos modernos, incluidos los que funcionan en el modo de aire acondicionado, se puede agregar fragancia a la ropa. Entonces, Miele lo ha diseñado para insertarse en el filtro de pelusa. La distribución de la fragancia será uniforme en cualquier caso. La concentración y la intensidad del aroma se pueden ajustar simplemente girando la botella.

    A veces hay modelos con modo cronometrado. En este caso, la elección de la duración del tratamiento y su inicio dependen completamente de la voluntad de la persona. Exteriormente, la redacción es hermosa: puede controlar completamente el progreso del trabajo sin depender de las capacidades de las máquinas. Pero en la práctica, la precisión de dicho secado y su eficiencia suelen ser bajas. Es muy probable que la ropa se seque demasiado o requiera una segunda sesión de tratamiento.

    La situación es diferente en los sistemas que reaccionan a la humedad residual. Los usuarios solo necesitan elegir en qué nivel quieren configurar la máquina. Todo lo demás lo hará su "llenado" electromecánico: sensores y electrónica de control. Tan pronto como se alcanzan los indicadores requeridos, se excluyen las paradas de trabajo, el secado excesivo y la sequedad insuficiente. En algunos autos se proporciona un modo de funcionamiento para el tipo de tejido... Esta opción le permite tener en cuenta de manera flexible las características de una ropa en particular.

    Una cuota de mercado bastante amplia está ocupada por secadoras con reverso. Las opiniones difieren sobre esta función. Algunos creen que es solo una táctica de marketing. Otros argumentan que en el aparato de inversión, se excluye la adhesión de cosas a la superficie y el paso de aire.

    En cuanto a la válvula de retención, se utiliza en lavadoras-secadoras.... Este dispositivo, a veces también llamado antisifón, interfiere con el flujo de retorno de agua sucia de la alcantarilla. Es por eso se excluye la situación cuando la ropa limpia y ya seca se ensucie de nuevo.

    La mayoría de las veces, las válvulas de retención están hechas de plástico. Están unidos a las mangueras de drenaje.

    A veces se puede escuchar sobre secadoras sin desagüe en la alcantarilla. Por supuesto, estas no son unidades de lavado y secado, sino puramente unidades de secado. No requieren conexión a comunicaciones con suministro de agua. Hace mucho tiempo que se encontró una solución constructiva y es bastante elegante: un tanque para un líquido de cierta forma.

    La práctica demuestra que las máquinas sin drenaje pueden funcionar de forma estable durante muchos años. Quitar el tanque y volver a colocarlo es fácil.

    Para tu información: existen muchos modelos donde se combinan el alcantarillado y el drenaje acumulativo del líquido. Los dispositivos avanzados a veces le permiten utilizar el modo de aire caliente. Se realiza gracias a una bomba de calor especial (bomba de calor).

    Estos sistemas son más económicos que la tecnología de condensadores. Sin embargo, el valor de mercado de estos modelos es ligeramente superior. Cuando la bomba bombea porciones de aire caliente al tambor de la secadora, esto acelera el secado y lo hace más completo. Desaparece el peligro de que en alguna parte queden fibras húmedas que se deforman gradualmente. Los dispositivos con función de vapor también son útiles. El chorro de vapor cuidadosamente calculado refresca tu ropa diaria. Pero vale la pena considerar que Por lo general, antes de esto, debe humedecer la ropa de forma independiente con una botella rociadora.

    Casi de todos modos Deberá prestar atención a la conexión de la secadora a la toma de corriente. Este enchufe debe estar conectado a tierra. Importante: es aconsejable disponer la alimentación de los dispositivos de lavado y secado en diferentes líneas. No es necesario conectar la secadora a la red eléctrica si utiliza una unidad de calentamiento de gas. Existen máquinas de este tipo tanto en el hogar como en el segmento profesional.Sin embargo, su explotación en Rusia está plagada de una serie de restricciones y, en primer lugar, son barreras legales. La calefacción a gas se considera la opción más económica.

    Atención: los requisitos de seguridad del gas deben cumplirse estrictamente.

    Solicitud

    Los secadores domésticos e industriales se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. se debe notar que Contrariamente al estereotipo popular, esta técnica no ocupa espacio inútilmente, sino que lo salva. Colgar la ropa en el balcón o en el baño solo hace que desperdicie un espacio valioso. El propósito más común de las secadoras es el uso diario y la ropa interior. Pero no sólo pueden "expulsar" el exceso de agua, también hay modos especiales diseñados para planchar.

    Entonces, las personas no tienen que conducir manualmente la plancha sobre la superficie en absoluto. O este procedimiento llevará muy poco tiempo.

    Nota: Steam también ayuda a eliminar las arrugas. Pero incluso esto, e incluso trabajar con almohadas, con elegantes tules y cortinas gruesas, no es todo. En secadoras avanzadas, puede secar zapatillas, otros zapatos hechos de tela textil suave. Por lo general, se proporciona un programa separado para este propósito.

    Resumen de fabricantes

    Independientemente de las características técnicas, debe prestar atención a las marcas comerciales. Más precisamente, en modelos específicos que se incluyeron en las calificaciones de acuerdo con la versión de varios expertos de la industria. Muy popular Caramelo GrandO` Vita GVC D1013B-07. A pesar del costo presupuestario, hay 4 opciones de secado diferentes según el grado de preparación. Los consumidores notan el diseño atractivo y la construcción probada.

    El secado programado puede tardar entre 1,5 y 3 horas, según el modo seleccionado. Hay 5 programas especiales, incluido un secado rápido a 40 grados y un modo memorizado individualmente. Al igual que con los dispositivos de lavado avanzados, los ingenieros de Candy se encargaron de un retraso de inicio de 24 horas. El control electrónico está equipado con un temporizador de cuenta atrás.

    Las reseñas dicen:

    • un contenedor para condensado ubicado directamente en la puerta;
    • revestimiento de tambor galvanizado;
    • fabricación en fábricas turcas probadas;
    • la necesidad de limpiar el condensador;
    • volumen de sonido de 68 dB.

    Whirlpool DSCX 90120 - un atractivo automóvil de la marca estadounidense, ensamblado en Francia. El control electrónico le permite coordinar con éxito el secado de los 9 kg de ropa cargada. Hay modos de vaporizar y ventilar. Incluso hay una "henificación" refrescante después del final del ciclo de trabajo.

    Desafortunadamente, el volumen del sonido es incluso más alto que el del modelo anterior: 69 dB. Pero la temperatura y la humedad dentro del tambor son monitoreadas constantemente por sensores.

    Tiene muy buenas perspectivas y Beko DCU 7332... Los diseñadores se han ocupado de la posibilidad de secar cualquier tejido. También hay un modo de suavizado, pero sin trabajo adicional con la plancha, rara vez lo hace. Puede colocar hasta 7 kg de ropa húmeda en el interior. La opción de protección infantil merece aprobación.

    Desafortunadamente, la información que se muestra en la pantalla no siempre es precisa.

    Recomendaciones de selección

    Llevaría mucho tiempo enumerar y analizar todos los modelos de secadoras que puede elegir (incluso aquellos que acaban de alcanzar las calificaciones). Pero de todos modos Vale la pena comprar solo aquellos modelos que puedan colocarse en el lugar designado para ellos. Esto significa no solo ciertos requisitos para las dimensiones, sino también el cumplimiento estético. En este caso, también se debe prestar atención a la capacidad del dispositivo. Muchas de las decepciones se deben precisamente a que no se la tuvo en cuenta.

    Es muy importante dar preferencia a productos de marcas famosas... Los productos de empresas poco conocidas rara vez son de buena calidad. La cantidad de programas debe seleccionarse estrictamente de acuerdo con sus necesidades, aquí no hay estándares estrictos. Naturalmente, cuantos más modos estén disponibles, mayor será el precio del producto terminado. Lo mismo puede decirse de las funciones adicionales: las unidades mecánicas más simples solo son adecuadas para personas con un presupuesto limitado.

    Mantenimiento y reparación

    El equipo de secado moderno es muy confiable, tales productos rara vez fallan. Pero de todos modos, en algunos casos, se requiere un mamparo completo y la restauración de la operatividad del dispositivo. Es cierto que esto generalmente se aplica a dispositivos muy desgastados o llenos de agua.

    La mayoría de las piezas dañadas son accesibles después de quitar el panel trasero. Rara vez surge la necesidad de desmontar algo más, y es mejor confiar ese trabajo a profesionales.

    Antes de encender la secadora por primera vez debe estar conectado correctamente. Es lógico realizar un paquete con ventilación mediante un conducto de aire flexible. Colóquelo lo más convenientemente posible, tratando de minimizar el número de vueltas. Conectarse a una alcantarilla no es diferente de conectarle una lavadora convencional. Para prolongar la vida útil del producto, debe conectarlo a través de un RCD, y luego usar solo repuestos originales originales para cualquier reparación.

    Muy a menudo, hay quejas de polvo después de secar, cubrir u obstruir la ropa. En este caso basta con limpiar el filtro de pelusas especial, y volverá a realizar su función. La situación es mucho más grave si el equipo ha dejado de secar la ropa por completo. El defecto puede afectar tanto al elemento calefactor como a la electrónica. A veces, el circuito eléctrico que los conecta está roto.

    Tales averías pueden ocurrir con equipos de cualquier marca, independientemente del grado de desgaste. También puede asumir:

    • falla del sensor térmico;
    • sacudidas de tensión;
    • errores de servicio (indicados por códigos especiales).

    Pero es igualmente importante saber qué hacer si la máquina no se enciende. A veces es mi culpa fusible térmico. No se puede arreglar. Los problemas pueden ser con interruptor de arranque, indicador de cierre de puerta o tarjeta electrónica de control. Pero el más serio de todos los looks falla del motor (modelos de tambor), este es el desglose más caro. Debido a los problemas enumerados, el dispositivo a veces se apaga antes de tiempo. Lo mismo puede suceder si:

    • el voltaje es muy bajo;
    • el voltaje es muy alto;
    • enchufe defectuoso;
    • la conexión de red no es correcta.

    Para mejorar el olor, solo puede usar el ambientador que cumpla con las instrucciones del fabricante de la máquina, y estrictamente en la dosis prescrita. Pero a veces refrescarse no ayuda y la ropa huele a goma. Este problema suele ocurrir en máquinas nuevas hasta que las piezas de goma se adaptan a las condiciones de funcionamiento. Para deshacerse del olor, necesita limpie los filtros con regularidad. Útil también drene el agua y ventile sistemáticamente el dispositivo.

    En casos severos tengo que hacer limpieza con ácido cítrico... La carrera se lleva a cabo a una temperatura de 90 grados. Si no hay un compartimento para agregar polvo, simplemente configure el programa más caliente durante 15 minutos. Los propios propietarios deciden con qué frecuencia drenar el condensado. Pero con un uso normal, esto debe hacerse cada 7-10 días.

    Algunas secadoras hacen ruidos inusuales. Por primera vez, se puede activar un silbido, un crujido, un chirrido al abrir los pernos de transporte. A veces ayuda alejar el dispositivo de la pared. Pero un crujido en el proceso de trabajo puede hablar de:

    • bloqueando el motor;
    • sobrecargar la máquina;
    • Obstrucción mecánica a la circulación del motor.

    Importante: la secadora normalmente no estropea las cosas. Si esto sucede, tiene un defecto grave o se está utilizando en una violación grave de las reglas. Es necesario tener en cuenta las características principales de cada programa, no encender la máquina a una temperatura superior a la que permite la tela.

    Finalmente, vale la pena examinar los problemas con el sobrecalentamiento del compresor. Este problema es provocado por:

    • cierre parcial del elemento calefactor;
    • bloqueo total o parcial del canal de aire;
    • mal funcionamiento del termostato responsable de los ciclos de funcionamiento;
    • desgaste o daño del aislamiento de fieltro;
    • Mal funcionamiento del impulsor del ventilador.

    Para obtener información sobre cómo elegir una secadora, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles