¿Cómo conectar una secadora?
Las máquinas automáticas de secado rápido ayudan a prepararse rápidamente para el trabajo o en la carretera, son un asistente indispensable después de lavar la ropa de cama y bebé. Sin embargo, para que el equipo funcione armoniosamente, para realizar sus funciones de manera eficiente, al instalarlo, es necesario tener en cuenta las características de una habitación en particular y las condiciones para establecer las comunicaciones. Si sigue las instrucciones exactamente, puede hacerlo usted mismo para conectar la secadora a la alcantarilla, el drenaje y la ventilación sin la participación de especialistas.
Características de la conexión a las comunicaciones.
Hoy en día, las instalaciones para secar la ropa no son menos relevantes y demandadas en la granja que las lavadoras automáticas. Son especialmente convenientes en apartamentos de edificios de varios pisos, donde no hay balcones ni logias, y hay que secar las cosas en el apartamento después del lavado. La forma en que se instala y conecta la secadora depende de su modelo. Hay 3 tipos de unidades:
- Tipo de escape. Está diseñado para conectarse a un sistema de ventilación doméstico o a tubos de escape exteriores con una campana de escape turbo. La ropa se coloca en un armario especial y se seca mediante un tratamiento de aire caliente, que posteriormente se retira a través de una manguera corrugada.
- Tipo de condensación. Una opción más conveniente, ya que solo se requiere una conexión a la red para su funcionamiento. El aire caliente se suministra al tambor giratorio bajo presión, elimina la humedad de la ropa y luego pasa a través de una unidad especial de intercambio de calor. En él, las corrientes de aire se enfrían y, en forma de condensado, se drenan en un recipiente de plástico separado, cuyo agua se elimina después de cada proceso de secado.
- Tipo evaporativo. Algunos modelos requieren una conexión de drenaje. El principio de funcionamiento es similar al de la versión anterior: el aire caliente elimina la humedad de la ropa en un tambor giratorio. La diferencia es que el aire de escape no se enfría, sino que se calienta en un evaporador especial. El condensado formado a partir de los vapores fluye a través de una manguera de drenaje hacia el desagüe o hacia el recipiente incorporado, según el modelo.
Las secadoras con campana y drenaje de líquido en la alcantarilla son, por regla general, de mayor tamaño, pero también secan una mayor cantidad de ropa. Estas instalaciones se consideran estacionarias: la necesidad de conectarse a las comunicaciones limita la elección de las ubicaciones de instalación. Los modelos de condensación con un recipiente de plástico para recoger agua son mucho más móviles - se instalan no solo en el piso o en un armario empotrado, sino también en una lavadora en forma de estuche. Son muy populares entre los propietarios de apartamentos pequeños, ya que no necesitan reequipar las líneas de comunicación para comenzar.
Estos modelos ahorran espacio en la habitación y no necesitan mangueras de salida ni tuberías de fluido.
Opciones de montaje en interiores
La complejidad de conectar el dispositivo depende en gran medida de la elección del lugar de instalación. En edificios residenciales y apartamentos, las secadoras generalmente se instalan lo más cerca posible de la lavadora; es conveniente sobrecargar la ropa, hay comunicaciones para drenar y conectarse a la red.
Cuatro métodos de instalación principales:
- verticalmente en una lavadora;
- en línea con la lavadora;
- en un armario o nicho de paneles de yeso;
- Bajo la superficie de la mesada de la cocina.
En algunos modelos con manguera de desagüe, al conectar, se debe mantener un cierto nivel con respecto al tendido de la tubería de alcantarillado.
La instalación debe realizarse de tal manera que la manguera en la salida de la secadora esté al menos 10-15 cm por encima del desagüe a una distancia de hasta 1 m... Si la distancia es mayor, con cada metro siguiente la altura debería aumentar de 5 a 7 cm.
Herramientas necesarias
La mayoría de los fabricantes modernos incluyen un conjunto de herramientas necesarias para conectarse con el dispositivo. Sin embargo, a menudo no son suficientes: el procedimiento de conexión depende en gran medida no solo del modelo, sino también del lugar específico, las condiciones de instalación. Para conectar correctamente la secadora a las comunicaciones con sus propias manos, es necesario preparar ciertas herramientas y accesorios.
- Cuchillo de construcción - necesario para cortar las mangueras de aire o agua de salida.
- Abrazaderas de sujeción para fijar la ondulación... Si se conecta una manguera de salida de aire corrugada suave, es mejor usar abrazaderas de plástico.
- Destornillador y alicates para sujetar y sujetar abrazaderas de manguera. No se recomienda utilizar otros medios disponibles, especialmente al apretar la abrazadera de metal. Su mano podría sufrir lesiones graves si se suelta una herramienta no diseñada del cabezal de sujeción.
En casos individuales Es posible que se necesiten herramientas adicionales. Por ejemplo, si la salida en la pared no coincide con las dimensiones, tendrá que usar un taladro percutor o un taladro percutor para agrandar la abertura. Si necesita "cortar" una tubería de alcantarillado de plástico, es conveniente utilizar una sierra para metales o unas tijeras de plomería especiales para tuberías.
Etapas de trabajo
La secadora debe conectarse solo después de la instalación completa - el dispositivo debe estar firmemente fijado en el caso de instalación vertical, párese firmemente sobre sus patas cuando se coloque en una disposición lineal... Esto es especialmente importante si se conecta un secador de tambor: la vibración puede provocar la desconexión de tuberías y mangueras... Según el modelo elegido, la conexión se realiza en tres etapas.
Conexión a ventilación
Antes de conectar la secadora, asegúrese de que la longitud de la manguera corresponda a la distancia desde el lugar de instalación de la unidad hasta la salida en la pared. En el caso de utilizar una tubería corrugada, no debe estar tensa.
Proceso de conexión.
- Con una abrazadera, sujete la manguera de escape de aire flexible al orificio de ventilación de la secadora. - en la mayoría de los modelos está incluido en el paquete y tiene una longitud estándar. Es más conveniente apretar la abrazadera con un destornillador y, al final, sujetarla completamente con unos alicates para que no se salga volando al tirar de la manguera.
- Conecte el otro extremo de la manguera al tubo de salida del conducto de aire y también fije el punto de conexión con una abrazadera... La manguera debe enrutarse o estirarse de manera que no haya torceduras ni pliegues.
Al instalar secadoras con potentes ventiladores de extracción de aire forzado, la manguera de salida se puede sacar a través de la ventana o ventana, si no hay posibilidad de conectarse a un conducto de ventilación especial.
Es importante asegurarse de que la altura de elevación de la manguera a la salida en la pared sea de al menos 0,5 m.
Instalación de la manguera de desagüe
El proceso de instalación de la manguera de drenaje de la unidad de secado es similar a conectar una lavadora: el fabricante ya ha fijado de forma segura un extremo de la manguera en la carcasa de la unidad, mientras que el otro extremo simplemente está conectado al sistema de alcantarillado. Para una secadora, es aconsejable construir una T separada en la tubería de drenaje de plástico; esto excluirá posibles fugas en la unión. Necesitas controlar de modo que el diámetro del ramal de la T coincida con el diámetro de la manguera.
Si se usa una manguera flexible sin una punta de plástico especial para conectar a la tubería, entonces debe asegurarse con una abrazadera de metal con una junta de goma; sin ella, la abrazadera puede dañar o romper la manguera.
En algunos modelos modernos, los fabricantes brindan al propietario una opción: usar un recipiente de plástico incorporado para recolectar líquido o conectar la unidad a una alcantarilla de la ciudad. La primera opción es más móvil y no requiere ningún trabajo; sin embargo, si es posible, es mejor llevar la manguera a la tubería de drenaje; esto prolongará la vida útil de la secadora. Entonces, la constante presencia excesiva de líquido dentro de la estructura, aunque en pequeña medida, todavía afecta negativamente a los dispositivos eléctricos, elementos metálicos y de goma.
Conexión eléctrica
Una secadora es un electrodoméstico grande, por lo que se recomienda conectar una línea separada de la caja de conexiones para conectarla.
Para evitar descargas eléctricas, especialmente durante las subidas de tensión, utilice únicamente un tomacorriente con conexión a tierra.
Todos los modelos modernos de secadoras tienen un llenado eléctrico complejo: circuitos y tableros de computadora, que se ven afectados negativamente por sobretensiones repentinas. Por lo tanto también es aconsejable instalar un disyuntor separado. Cuando se instala en una cocina o un baño, es necesario prever correctamente la ubicación de la salida, para que el agua no entre posteriormente.
Conecte la tierra a la toma de corriente solo con las manos secas.
Cómo conectar una secadora en un baño, consulte a continuación.
Recientemente compramos una secadora, intentamos instalar todo nosotros mismos, ¡pero desafortunadamente no funcionó! Tiene información muy útil en el artículo que puede ayudarlo a instalar el equipo de secado.
El comentario se envió con éxito.