¿Cómo almacenar la remolacha?
La remolacha es un vegetal de raíz valioso rico en vitaminas y minerales. Por lo tanto, al cosechar en otoño, los jardineros intentan conservar las frutas maduras para el invierno. Si haces todo bien, las remolachas reposarán durante muchos meses sin perder su sabor.
Momento
En condiciones normales, las remolachas se almacenan durante muy poco tiempo. En una habitación cálida, una verdura solo puede reposar durante un par de días. Después de eso, ciertamente comenzará a deteriorarse. Puede aumentar la vida útil del cultivo de raíces colocándolo en el frío. Las remolachas pueden permanecer en el refrigerador o en el sótano durante un mes y medio o dos meses.
Cuando planee enviar cultivos de raíces para almacenamiento a largo plazo, deben colocarse en arena o en un recipiente con aserrín. En tales condiciones, las remolachas pueden reposar durante 5-6 meses. Para preservar la mayor parte de la cosecha, es importante inspeccionar periódicamente la fruta, retirando las que se hayan echado a perder del área de almacenamiento.
Preparación de remolacha
Para evitar problemas con el almacenamiento de cultivos de raíces, deben prepararse adecuadamente inmediatamente después de cosechar el sitio. Se recomienda recoger verduras en un día cálido y sin viento. Esto debe hacerse antes de las heladas. De lo contrario, las frutas se congelarán. Debido a esto, se almacenarán mucho peor. No excaves las remolachas el día después de la lluvia. En este caso, estará demasiado sucio.
Las remolachas desenterradas deben limpiarse inmediatamente de tierra seca y secarse. Por lo general, se coloca en el jardín. Allí se seca durante tres horas. Es imposible secar las remolachas por más tiempo, de lo contrario comenzará a marchitarse. Si las remolachas se secan en el interior, deben dejarse allí durante unos días. La habitación en la que se almacenan las raíces debe estar bien ventilada.
Después de secar las remolachas, debes pelarlas con un cuchillo afilado o unas tijeras de jardín. No está completamente cortado. Debe quedar una pequeña cola en cada cultivo de raíces. La raíz también se puede recortar. Pero solo debe hacer esto si es demasiado grande. Todas las raíces laterales se eliminan por completo. Esto debe hacerse con cuidado de no dañar la piel.
No se pueden lavar las remolachas. Esto solo acelerará el proceso de estropearlo. Después de la limpieza, las frutas deben clasificarse. Deben dividirse en medianos y grandes. Los tubérculos grandes tardan mucho en cocinarse y no se almacenan correctamente. Por eso, se recomienda comerlos en primer lugar.
Las condiciones necesarias
Para que las remolachas se acuesten hasta la primavera, deben proporcionar las condiciones de almacenamiento correctas. Vale la pena prestar atención a los siguientes puntos.
- Temperatura. Las hortalizas de raíz se almacenan mejor a bajas temperaturas. Debe estar dentro de los 3-4 grados. Si la temperatura es más alta, las remolachas pueden comenzar a brotar. Si cae por debajo, el tubérculo puede congelarse y volverse insípido.
- Humedad. Para evitar que las remolachas se marchiten, deben almacenarse en una habitación con un nivel de humedad de al menos 85-90%. Puede mejorar las condiciones de almacenamiento utilizando bolsas, aserrín o cajas de arena.
- Encendiendo. El lugar donde se almacenan las remolachas debe estar oscuro. Si el cultivo de raíces está constantemente expuesto a la luz, esto afectará negativamente tanto su apariencia como su sabor. Además, las remolachas en este caso pueden comenzar a brotar. Y esto siempre afecta negativamente a la calidad de conservación de la fruta.
También vale la pena señalar que las remolachas aman el aire. Por lo tanto, la habitación en la que se almacena debe estar ventilada. Es mejor almacenar los tubérculos en los estantes o en cualquier otra elevación.
¿Cómo conservarlo en el sótano?
Los propietarios de viviendas particulares suelen almacenar verduras en sótanos o bodegas. Antes de colocar verduras en una habitación de este tipo, debe prepararlas. El primer paso es desinfectar todas las superficies del sótano. Esto se suele hacer unas semanas antes de colocar las verduras.
La habitación debe limpiarse de moho y hongos, y luego tratarse con compuestos antisépticos. Las paredes y el techo deben blanquearse con una solución simple de cal, a la que se agrega una pequeña cantidad de sulfato de cobre. A continuación, es necesario ventilar el sótano. Es muy importante verificar las instalaciones en busca de ratas y otras plagas. Después de todo, incluso unos pocos roedores pueden estropear la cosecha cosechada.
Puede almacenar hortalizas de raíz en el sótano a granel. Esta es la forma más sencilla de almacenar verduras. Las remolachas simplemente se esparcen en el piso o se esparcen sobre una pila de papas. De esta forma, los productos permanecen durante mucho tiempo sin estropearse.
Al elegir este método de almacenamiento, es importante asegurarse de que las raíces no se apoyen en el piso de concreto frío. Antes de enviar las remolachas para su almacenamiento, el piso debe cubrirse con tablas.
Almacenamiento en frio
Una pequeña porción de la cosecha se puede refrigerar después de la cosecha. Las verduras se almacenan en el compartimento inferior. Para aumentar la vida útil, es mejor empacar los productos en bolsas separadas o envolver cada verdura en pergamino. Al elegir este método de almacenamiento, vale la pena recordar que no se colocan muchos productos en el refrigerador. De hecho, no solo se suelen colocar remolachas en el compartimento de verduras, sino también patatas, cebollas, repollo y otros productos.
En el refrigerador, puede almacenar no solo remolachas frescas, sino también cocidas. Una verdura hervida se puede almacenar durante 2-3 semanas. Si lo pone en el congelador, la vida útil aumentará a casi dos meses. Prepare las verduras antes de congelarlas. Lo hacen de la siguiente manera.
- Primero debes clasificar todas las frutas, lavarlas y hervirlas.
- A continuación, las remolachas deben enfriarse rápidamente con agua fría. En este caso, no es necesario verter verduras con él.
- Las remolachas enfriadas deben pelarse con cuidado y luego picarse. Cada fruta se puede cortar simplemente en dos o en cubitos.
- Las verduras debidamente preparadas deben colocarse en recipientes de plástico o bolsas pequeñas. Lo mejor es poner en cada uno de ellos una porción del producto que se necesita para preparar este plato. En este caso, no es necesario volver a congelar las verduras todo el tiempo.
- Cada porción debe estar marcada con una pegatina con la fecha de congelación escrita en ella. Esto hará que sea mucho más fácil controlar la calidad de los productos almacenados.
También puede congelar remolacha cruda. En este caso, solo debes limpiarlo, enjuagarlo con agua corriente, cortarlo y colocarlo en bolsas. De esta forma, el producto se envía al congelador. Si las remolachas no se han cocinado previamente, se almacenarán durante 5-7 meses.
¿Cómo mantenerse en el balcón?
Si el balcón del apartamento está acristalado y la temperatura no desciende por debajo de cero, se puede usar para almacenar varios suministros. Las remolachas en tales condiciones no se estropearán. Es más conveniente almacenar las remolachas en ataúdes especiales con una tapa blanda. Se pueden usar no solo como recipiente para almacenar tubérculos, sino también para sentarse.
En cambio, las remolachas se pueden colocar simplemente en bolsas. Se deben hacer varios cortes pequeños en la superficie de cada uno de ellos. En este caso, la remolacha no se enmohecerá. Si los inviernos en la región son demasiado fríos, las bolsas de remolacha se pueden cubrir adicionalmente con mantas.
Es muy posible almacenar verduras en el balcón junto a las patatas. Un vecindario así beneficiará a todos los cultivos de raíces. Además, es bastante conveniente almacenar todas las verduras en un solo lugar, porque siempre están a mano.
otros metodos
Hay otras formas de almacenar la remolacha en casa.
En aserrín
Si la habitación está demasiado seca, las remolachas se vuelven letárgicas o comienzan a pudrirse rápidamente. Para evitar que esto suceda, los cultivos de raíces se pueden cambiar con aserrín seco. Por lo general, las remolachas simplemente se mezclan con ellos. Después de eso, las raíces se colocan en cajas de madera o bolsas de plástico. De esta forma, las remolachas se almacenan perfectamente tanto en la casa como en el apartamento.
En arena
También puede guardar las remolachas colocándolas en un recipiente con arena. Antes de esto, las raíces deben secarse bien al sol. Esto lo protegerá de plagas y diversas enfermedades. La arena también debe secarse bien o hornearse en el horno. Esto se hace para desinfectarlo.
La arena debe colocarse en el fondo de la caja. A continuación, debe poner las frutas en el recipiente. Deben estar a poca distancia el uno del otro. Desde arriba, los frutos deben cubrirse con otra capa de arena. No debe ser más delgado que 2-3 centímetros.
Por lo tanto, puede almacenar no solo remolacha roja, sino también forraje. Puede permanecer en cajas durante 8 a 10 meses.
En bolsas de plastico
La tecnología de almacenamiento de remolacha en tales paquetes es adecuada tanto para residentes de apartamentos como para propietarios de casas privadas. Puede almacenar verduras en bolsas de plástico en cualquier lugar fresco. Lo principal es hacer varios agujeros en cada uno de ellos y verter aserrín seco o polvo de mostaza en el fondo. Las bolsas de remolacha no solo se pueden colocar en el piso, sino que también se pueden colgar.
En forma de espacios en blanco
Las verduras cosechadas en el otoño se pueden utilizar para preparar diversas preparaciones. Puede guardar las remolachas para el invierno de las siguientes maneras.
- Seco. Secar las remolachas es más conveniente en secadores eléctricos especiales. Pero si dicho dispositivo no está a mano, también puede usar un horno normal para cosechar verduras. Las remolachas se pelan previamente y se cortan en rodajas finas. Las rodajas resultantes se colocan en una bandeja para hornear cubierta con pergamino o papel de aluminio. Las remolachas se secan en un horno precalentado a 80-90 grados durante varias horas. Las verduras preparadas de esta manera se pueden utilizar para hacer sopas o comerse como frutas secas normales.
- Pepinillo. Otra forma fácil de conservar las remolachas es encurtirlas. Para hacer esto, la verdura se lava, se blanquea en agua caliente durante 20 minutos y luego se pela. Después de eso, se corta y se coloca en frascos preparados previamente. A continuación, se vierte la salmuera hirviendo en el recipiente. Una vez enrolladas las latas, se les da la vuelta y se dejan enfriar. De esta forma, los productos se almacenan perfectamente durante muchos meses.
- Fermentar. Por lo tanto, las hortalizas se han cosechado durante mucho tiempo. Para la fermentación, es mejor utilizar variedades tardías de remolacha. Contienen la mayor cantidad de azúcar. Antes de la masa madre, las verduras se lavan y pelan. Posteriormente, se corta y se coloca en frascos o cualquier otro recipiente adecuado. A continuación, el producto se vierte con salmuera. El recipiente debe presionarse hacia abajo con opresión. Esto se hace para que los frutos no floten. De esta forma, las remolachas deben enviarse a un lugar cálido durante una o dos semanas. Una vez finalizada la fermentación, el recipiente debe llevarse a una cámara fría. El producto terminado es muy sabroso. Es muy posible agregarlo a borscht o varias ensaladas.
Después de la cosecha, muchos jardineros conservan no solo las frutas en sí, sino también las copas. Contiene muchas vitaminas. Por eso, en invierno conviene utilizarlo para la alimentación de las mascotas.
Posibles problemas
Para proteger sus cultivos, el jardinero necesita conocer de antemano los problemas que puede enfrentar al almacenar remolacha.
- Infección de los cultivos de raíces con un hongo. Si las remolachas se vuelven negras por dentro, entonces se han infectado con una enfermedad fúngica llamada fomosis. Esto sucede si las remolachas crecieron en suelos ácidos o se regaron con demasiada abundancia. Para proteger la fruta, debe cultivarse en las condiciones adecuadas.
- Derrota con podredumbre blanca. Ésta es otra enfermedad común. Aparece moho blanco en frutas que se han almacenado en una habitación cálida con mucha humedad. Si nota tal floración en las remolachas, deseche las verduras en mal estado. Si esto no se hace, la pudrición afectará al resto de frutos. No se puede comer remolacha contaminada.
- Secado inadecuado. Si las verduras no se secan antes de la puesta, comienzan a deteriorarse rápidamente. Las remolachas se ablandan, se marchitan y se pudren. La comida en mal estado solo se puede tirar.
- Almacenamiento junto a zanahorias. Para aumentar la calidad de conservación de estos tubérculos, deben almacenarse por separado. Si se encuentran uno al lado del otro, el jardinero notará rápidamente que tanto las remolachas como las zanahorias se han marchitado y se han vuelto inutilizables.
Una vez creadas las condiciones adecuadas, la cosecha recolectada en el otoño se puede conservar hasta la primavera misma.
El comentario se envió con éxito.