¿Después de lo cual puedes plantar remolachas?
La remolacha se considera un vegetal de raíz especial, cuyas propiedades curativas se conocen desde hace mucho tiempo. La verdura es rica en hierro, yodo y zinc, gracias a lo cual se estabilizan los procesos de hematopoyesis y se mejoran las funciones de las gónadas. Si come regularmente esta verdura, su metabolismo mejorará notablemente. Además de los beneficios para la salud, la remolacha tiene un color brillante y un sabor expresivo. Se utiliza para preparar botanas, conservas, así como segundos y primeros platos. Para cultivar un tubérculo grande y sabroso, necesita saber después de qué plantas debe plantar remolacha.
¿Se pueden plantar remolachas después de las remolachas?
En la zona donde ya crecían las remolachas el año pasado, es muy indeseable volver a plantarlas. La replantación solo se puede llevar a cabo después de 3-4 años. Durante este tiempo, la tierra tendrá tiempo de recuperarse por completo, habiendo acumulado una cantidad suficiente de microelementos y otros nutrientes útiles necesarios para este cultivo, los cuales fueron sacados del suelo por la cosecha anterior.
Si no sigue esta regla, el rendimiento será mucho peor de lo esperado: las características de sabor de los cultivos de raíces disminuyen, así como su tamaño. En este caso, incluso la fertilización regular no ayudará a hacer frente a la situación.
Antes de cultivar un cultivo, debe familiarizarse con la peculiaridad de su rotación de cultivos y las reglas básicas de la tecnología agrícola. Las remolachas no necesitan ningún cuidado especial. Ella se arraigó perfectamente en diferentes regiones, no particularmente dependiendo de las condiciones climáticas de los lugares de cultivo. Por supuesto, las regiones del norte de nuestro país no se cuentan.
Pero no importa cuán modesto sea el cuidado de las remolachas, se han desarrollado sus propias técnicas agrícolas para ellas. Enumeremos algunos puntos que son importantes para su crecimiento exitoso.
- A las remolachas les encanta la luz del sol, por lo que el área para ellas debe estar bien iluminada. La luz afecta el sabor y el tamaño de la fruta.
- Cuando se planta en suelo ácido, no se puede lograr una excelente fructificación. La pulpa se vuelve negra y sin sabor. Con un alto nivel de acidez en el sitio, debe elegir otro lugar o reducir este indicador con la ayuda de harina de cal y dolomita. El primer componente debe usarse con precaución, ya que debido a su exceso, las plantas se debilitan y comienzan a doler. El nivel de pH recomendado debe estar entre 6,5 y 7,0.
- Se debe asignar un área de al menos 9x9 cm para una planta El engrosamiento de la plantación es otra razón para la disminución del rendimiento.
- La cultura prefiere la marga con humus. Un suelo de densidad media de este tipo se considera ideal para un cultivo de raíces de color burdeos. Cuando se planta en un suelo arcilloso y pesado, las raíces no podrán obtener la masa deseada. El suelo franco arenoso ligero tampoco es adecuado, no tiene suficientes micronutrientes. Todas las sustancias útiles se eliminarán gradualmente en las capas profundas, por lo que las raíces de las plantas no las alcanzarán.
- En el proceso de germinación de semillas y enraizamiento de plántulas, la verdura se vuelve especialmente exigente con la cantidad de humedad. Es necesario un riego moderado durante el desarrollo activo de la remolacha. Cuando se acerca la época de la cosecha, se reduce el riego. El agua estancada conduce a la descomposición de las raíces, por lo que es imposible llenar los lechos.
Se deben seguir las reglas anteriores al plantar en primavera, otoño o cualquier otro período.
Mejores predecesores
Los suelos contienen una lista de ciertos oligoelementos necesarios para el pleno desarrollo de los cultivos de hortalizas.Pero todo depende de su tipo. Algunos suelos son más fértiles, otros se consideran agotados. En este sentido, las remolachas requieren una atención especial si se plantan después de otros cultivos.
Absolutamente todas las plantas en el proceso de desarrollo toman una cierta cantidad de micronutrientes del suelo, pero algunas son especialmente grandes y otras, un mínimo. Además, entre ellas existen variedades que incluso enriquecen el suelo con sustancias útiles, por ejemplo, nitrógeno o potasio, que son muy necesarios para otros cultivos. Solo necesita saber después de qué plantas puede plantar remolacha y después de lo cual, en ningún caso debería hacerlo.
Según confirman los jardineros y agrónomos experimentados, todos los representantes de la familia de las solanáceas se consideran los mejores predecesores. Los cultivos más comunes en esta categoría son:
- Tomates;
- pimienta;
- patata;
- berenjena;
- guisantes de diferentes variedades.
Después de cultivarlos durante el próximo año, las camas se pueden llenar con plántulas o semillas de remolacha (cuando se siembran directamente en campo abierto).
Es importante cumplir con la condición principal: después de cosechar la solanácea, el sitio debe descansar hasta el final del año para restablecer el equilibrio de los oligoelementos. Incluso el suelo más fértil necesita mucho tiempo para descansar y recuperarse.
La lista de los grandes predecesores de la remolacha sigue y sigue.
- Cebolla. Tiene una estructura especial y las sustancias en su composición ahuyentan eficazmente a los insectos dañinos. Debido a la desinfección natural, el grado de nocividad del suelo se reduce significativamente. Las variedades de cebolla están muy extendidas en diferentes regiones del país. Esta planta se considera un precursor adecuado para muchos cultivos de hortalizas.
- Pepino. En el proceso de crecimiento, sus raíces se ubican en la parte superior del suelo, sin profundizar. Esta cultura recibe la mayoría de sus nutrientes del agua, no del suelo, por lo que el suelo mantiene la composición prácticamente intacta. Después de cosechar pepinos, puede comenzar a plantar remolachas casi de inmediato.
- Trébol. Una de las características del trébol es que la tierra en el jardín no solo descansa, sino que además está saturada de microelementos útiles. Si siembra tubérculos después del trébol, la cosecha será rica y abundante. Además, las plantas tendrán una excelente resistencia a las enfermedades.
- Especiaspor ejemplo, el perejil y el eneldo también se consideran precursores adecuados. No toman muchos nutrientes del suelo, la cantidad requerida de elementos útiles es suficiente para la remolacha.
Cuando se utiliza una parcela de tierra para cultivar diferentes plantas, es imperativo tener en cuenta la rotación de cultivos.
Su principio fundamental es que los representantes de una misma familia no pueden alternarse entre sí.
Esto significa que si la espinaca creció anteriormente en el jardín, entonces se debe abandonar la plantación de remolacha, ya que ambos cultivos pertenecen a la familia del amaranto (tienen enfermedades comunes, la misma nutrición y las mismas plagas).
El tamaño de la parcela suele ser limitado, por lo que no siempre es posible elegir el lugar ideal para cada planta, teniendo en cuenta sus características y características. Puedes solucionar este problema con fertilizantes. Utilizan formulaciones complejas y listas para usar, productos orgánicos y recetas populares. El aderezo debe aplicarse de manera mesurada, de lo contrario afectarán negativamente la salud de las plantas y su fructificación.
Los fertilizantes compensan la falta de componentes útiles en el suelo, pero no resolverán el segundo problema. Después del cultivo a largo plazo, una gran cantidad de bacterias y plagas peligrosas se acumula en el suelo.
Las hortalizas que pertenecen a la misma familia se pueden cultivar en un solo lugar, pero entre plantaciones se debe mantener un intervalo de hasta 4 años, plantando plantas de otras familias y géneros. Para que cada cultivo disfrute de una cosecha rica y estable, debe planificar cada siembra con anticipación.
El estado de ciertas plantaciones está influenciado no solo por los predecesores en el sitio, sino también por el vecindario con otras plantas. Las remolachas se desarrollarán completamente junto con el repollo, los frijoles y las papas. Se influyen positivamente entre sí, estimulando el crecimiento.
Y también las fresas se consideran vecinas adecuadas. Esta fragante baya también prosperará y dará frutos junto a los tubérculos. Para ahuyentar a los insectos peligrosos, puede plantar menta, orégano u otras plantas con un efecto similar entre las hileras de remolachas.
Si el territorio es bastante espacioso, puede cultivar remolachas con zanahorias en el mismo territorio. Lo principal es mantener suficiente espacio libre entre ellos para que las plantas no se sombreen entre sí.
Cultivos no deseados
Algunos cultivos hortícolas no solo agotan gravemente el suelo, sino que también dejan patógenos de enfermedades peligrosas que pueden destruir la plantación.
Los precursores inadecuados para la remolacha son:
- zanahoria;
- colza (planta herbácea);
- Espinacas;
- rábano;
- repollo (especialmente repollo blanco);
- remolacha (acelga).
Después de todas estas plantas, las semillas de remolacha no se pueden sembrar, ya que están unidas por las mismas necesidades de una determinada nutrición, que toman del suelo. Y también son atacados por las mismas plagas. La siembra regular de estas plantas drena el suelo en gran medida, especialmente en ausencia de fertilizantes.
Además, no debe plantar remolachas en el mismo lugar durante varias temporadas seguidas. Los rendimientos disminuirán de un año a otro. Los cultivos de raíces comienzan a encogerse y perder su sabor.
Vea un video sobre el tema.
El comentario se envió con éxito.