¿Se pueden plantar remolachas en junio y cómo hacerlo?

Contenido
  1. Características de aterrizaje
  2. Variedades adecuadas
  3. Días propicios
  4. ¿Cómo plantar correctamente?
  5. Cuidado de seguimiento
  6. Errores frecuentes

Si planea plantar remolacha en su casa de verano, debe tener en cuenta que esto solo se puede hacer en ciertos momentos. Hoy hablaremos sobre si es posible plantar este cultivo en junio.

Características de aterrizaje

Junio ​​es perfecto para plantar remolachas. Es durante este período que comienza el clima cálido y despejado. Y también es en este mes que hay muchos días adecuados del calendario lunar para sembrar cultura. Al final de la temporada, una remolacha de mesa completa tendrá tiempo de crecer. Recuerde que plantar en temperaturas superiores a 25 grados puede conducir al hecho de que la germinación se vea gravemente afectada. En cualquier caso, antes de plantar, la tierra se desentierra cuidadosamente, eliminando todos los residuos vegetales.

Los fertilizantes se aplican al suelo; para esto se pueden usar cenizas o humus. Para plantar una cultura de este tipo, debe elegir un lugar bien iluminado sin sombra. Recuerde que el material de semilla para plantar debe prepararse con anticipación, porque las semillas sin tratar germinarán por más tiempo, lo cual no es deseable al plantar en junio.

La siembra se realiza mejor a principios o mediados de este mes. Si siembra demasiado tarde, entonces la cultura simplemente no tendrá tiempo para crecer y producir una cosecha.

Variedades adecuadas

Para plantar en junio, debe elegir las variedades de remolacha adecuadas.

  • "Cilindro". Esta variedad de mitad de temporada madura 110-120 días después de la siembra. Los frutos tendrán un color burdeos oscuro. Su forma será cilíndrica. La cáscara de la raíz es muy fina y de sabor dulce.
  • "La esposa del comerciante". Esta especie también se considera de temporada media. Los frutos maduros son grandes y de color oscuro. La pulpa es de color rojo oscuro. El sabor de las verduras es bueno.
  • "Detroit". Los cultivos de raíces de esta variedad tienen una superficie lisa, su forma es redonda. Los anillos característicos de la pulpa son prácticamente invisibles. Es bastante jugoso y denso.
  • "Darkie". Esta variedad se distingue por sus frutos redondos y planos. Su carne es de color rojo brillante con un ligero tinte púrpura. Es bastante denso y jugoso.

Días propicios

A continuación, enumeraremos en qué días de junio es mejor plantar remolacha. Los siguientes números se consideran los días más favorables según el calendario lunar: 11, 12, 13, 19, 18, 21, 20, 22. Los números favorables son: 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 , 19, 18, 20, 21, 22, 25, 29, 30.

¿Cómo plantar correctamente?

Descubramos cómo plantar remolachas en junio.

Semillas

En este caso, primero debe preparar el material de siembra para la siembra. Para hacer esto, primero se trata con desinfectantes.... Luego, las semillas se colocan entre capas de gasa humedecida. De esta forma, las semillas se cosechan en un lugar cálido (la temperatura debe ser de unos 20-25 grados Celsius). El material debe humedecerse diariamente. Los brotes jóvenes deberían aparecer en unos pocos días. Después de eso, el suelo está preparado para plantar. Los fertilizantes orgánicos (estiércol, compost) deben agregarse con anticipación. Hay un cubo de estas sustancias por metro cuadrado de tierra.

Las camas están cuidadosamente excavadas. Este procedimiento se realiza el día anterior a la siembra. El suelo debe estar fresco y húmedo.... La excavación se realiza con una pala de bayoneta. Después de eso, se forman surcos. Tendrán que llegar a los 15 centímetros. La ceniza se vierte en el fondo de cada hoyo de plantación. Si el suelo está demasiado seco, también se humedece. Luego, las semillas se distribuyen en el suelo, deberán ubicarse después de 5 centímetros.

Debe profundizar el material de siembra en 3-4 centímetros. Desde arriba, todo esto se puede rociar con ceniza nuevamente. A continuación, se riega bien el suelo.

Plántulas

Necesita cultivar plántulas alrededor de 3-4 semanas antes de plantar.... Para hacer esto, necesitas preparar un recipiente profundo. En este caso, la capa de tierra debe tener al menos 10 centímetros. El material se coloca cuidadosamente en dichos recipientes, se riega abundantemente y se deja en un lugar cálido. Como regla general, los brotes jóvenes aparecen en 7-10 días. A medida que el suelo se seque, será necesario humedecerlo.

Es necesario cultivar plántulas hasta que aparezcan 2-3 hojas jóvenes en las plantas. Después de eso, se puede trasplantar a un lugar permanente en campo abierto. La preparación del suelo será la misma que en la versión anterior. Al trasplantar, no es necesario formar surcos. Se hace un agujero en el suelo con un dedo. Las plántulas se colocan cuidadosamente en los agujeros resultantes. Todo también está bien hidratado.

Cuidado de seguimiento

Para finalmente obtener una buena cosecha de remolacha, debe cuidar adecuadamente dicho cultivo. Será necesario adelgazar periódicamente. Esto se hace para eliminar el engrosamiento excesivo de las plantas. Solo deben dejarse plantas sanas y fuertes en las camas. Las remolachas también necesitan riego. Pero al mismo tiempo, solo un procedimiento de este tipo por semana será suficiente. Si el clima es demasiado caluroso y seco durante mucho tiempo, aumenta la cantidad de riegos.

Si llueve mucho durante mucho tiempo, no es necesario humedecer más el suelo. Mejor concentrarse en aflojar el suelo. Para un crecimiento normal, las remolachas también necesitarán ser alimentadas. Para tal cultivo, serán útiles fertilizantes que contengan nitrógeno. Los más utilizados son el amoníaco y la urea. Entonces puedes alimentar la vegetación con ceniza.

Las composiciones minerales complejas también serán una buena opción. Al preparar soluciones, es necesario usar solo agua limpia y tibia. Si desea que las frutas se vuelvan más dulces, puede regar el cultivo con salmuera. Para proteger las plantas de las plagas, puede rociarlas con polvo de tabaco. A veces se utilizan preparaciones confeccionadas ("Fitosporin-M").

Para no inundar el suelo, se debe elevar la cama con remolacha. De lo contrario, el agua se estancará y esto puede conducir al desarrollo de diversas enfermedades.

Errores frecuentes

Algunos jardineros cometen errores graves al cultivar remolachas plantadas en junio. Algunas personas eligen la variedad incorrecta. En este caso, no se pueden utilizar variedades tardías. Además, muchas veces alimentan la vegetación con fertilizantes que contienen nitrógeno.

Esto puede hacer que el cultivo tenga una masa verde grande y exuberante, pero la fruta es demasiado pequeña. El uso de estiércol fresco también es un error común. Sin embargo, si decide alimentar el cultivo con dicho componente en junio, debe diluirlo con agua y dejarlo fermentar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles