Todo sobre las plántulas de remolacha

Contenido
  1. Creciente
  2. Fechas de desembarque
  3. Preparándose para el trasplante
  4. ¿Cómo plantar correctamente en campo abierto?
  5. Cuidado de seguimiento
  6. Enfermedades y plagas

Las remolachas no se cultivan con tanta frecuencia como plántulas. Pero este método es perfecto si desea obtener verduras tempranas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que cultivar remolachas con el método de plántulas no es tan fácil. Por lo tanto, debe conocer de antemano todos los aspectos del proceso.

Creciente

Obtener plántulas de semillas de remolacha consta de varias etapas sucesivas. Vale la pena detenerse en cada uno de ellos con más detalle.

Preparación de semillas

La semilla debe ser de alta calidad, debe comprarse solo a proveedores confiables. Elija variedades que estén regionalizadas para su región. Y también puede recolectar el material usted mismo si ha cultivado remolacha antes. A continuación, se deben preparar los granos.

  • Prueba de germinación... Las semillas se sumergen en una solución de sal y agua durante un par de minutos. Las instancias que han salido a la superficie se desechan, están vacías.
  • Desinfección... Haga una solución de manganeso débil y remoje las semillas en ella durante 15 minutos. Luego sácalo y ponlo en agua limpia durante 5 horas.
  • Estímulo... Para que las semillas broten bien, será útil estimular su crecimiento. Compre cualquier estimulante (por ejemplo, "Epin") y coloque el material del reloj allí por 6. Luego lave y seque bien.
  • Germinación... El grano debe germinarse antes de plantar. Tome un recipiente ancho, ponga una gasa en el fondo. Humedece, coloca las semillas encima y cúbrelas con un segundo paño húmedo.

Coloque el plato en una habitación con una temperatura de 20-23 grados y vigile la humedad. La aparición de brotes es una señal para plantar.

Selección de suelo y contenedores.

A las remolachas les encanta la tierra suelta sin excesiva acidez. Se recomienda comprarlo en tiendas de jardinería. Si extrae tierra de su jardín, debe desinfectarla. Con la autoselección de suelo, se utilizan césped, suelo de jardín, humus, arena y ceniza de madera. En cuanto a los recipientes, puedes llevar vasos de plástico, ollas, así como cajas o comederos de plástico. Es mejor no utilizar recipientes de madera.

Antes de plantar, el recipiente se lava y se trata con antisépticos.

Siembra

Puede sembrar granos tanto en vasos separados como en recipientes comunes. La primera opción es más popular, porque entonces es más fácil trasplantar las plántulas y tampoco es necesario bucear. Es genial si el vidrio también es turbio. Independientemente del tipo de contenedor, se hacen orificios de drenaje y se coloca una capa de drenaje. Luego se coloca el sustrato, se riega bien. Cava agujeros de 2 cm de profundidad, coloca semillas allí, cúbrelas con tierra y rocía con una botella rociadora. Y también puedes plantar granos en los surcos. Se coloca una película encima del recipiente.

Condiciones

Las plántulas deben cultivarse adecuadamente para que luego se conviertan en plantas sanas y fuertes. Las remolachas deberán estar bien iluminadas diariamente, al menos 12 horas.... Compra fito-luminarias si es necesario. El refugio se abre ligeramente todos los días durante un cuarto de hora para ventilar las plantaciones. La eliminación se lleva a cabo después de la aparición de brotes. Es muy importante proporcionar a las remolachas una humedad óptima. Riegue el suelo mientras se seca; siempre debe estar ligeramente húmedo. Primero se debe defender el agua del grifo durante al menos medio día. Hasta que las semillas germinen, mantenga la temperatura ambiente a 21 grados, y después de brotar, reduzca a 17.

Es igualmente importante realizar una alimentación oportuna. Cuando se forman las dos primeras hojas, las plántulas se derraman con un pollo diluido.Después de la inmersión, se realiza un aderezo más y aquí ya será necesario usar mezclas de minerales compradas. No se puede ser celoso con la alimentación: las plántulas sobrealimentadas empeorarán aún más. A veces, en el proceso de cultivo de plántulas en casa, los jardineros pueden enfrentar dificultades. Por ejemplo, los principiantes están interesados ​​en qué hacer si los brotes están estirados. Esto sucede en los casos en que las plantas tienen poca luz. Es necesario trasplantar los brotes a contenedores más profundos y cavar en un terreno más alto, así como agregar iluminación.

Si las plántulas se ponen rojas, esto ya es un problema más serio. Las hojas rojas son comunes en suelos ácidos. Y también adquieren un tinte marrón si el jardinero riega en exceso los brotes. Es necesario establecer un régimen de riego. Si, además del enrojecimiento del follaje, las remolachas crecen mal o no crecen en absoluto, significa que carecen de algunas sustancias. Estos son principalmente fósforo, manganeso, sodio, potasio. Complejo aderezo mineral.

Fechas de desembarque

Las plántulas en sí se plantan en casa en la primavera, pero las fechas exactas son bastante difíciles de determinar, ya que dependen del clima de la región y de las características de la primavera en sí. La remolacha no es un cultivo particularmente resistente al frío, le temen a las heladas, por lo que el tiempo debe calcularse correctamente... Lo primero a lo que prestan atención es elegir... Si las plántulas se cultivan sin él, deberán trasplantarse a campo abierto después de tres semanas; de lo contrario, los brotes se estirarán y crecerán. Si la recolección es parte del cultivo, entonces el trasplante se realiza en un mes y medio.

A partir de esto, los residentes de verano deben comenzar. El trasplante de brotes se realiza cuando se establece un calor estable en el exterior.... El suelo debe estar al menos a 10 grados centígrados. Las plántulas no pueden soportar tasas más bajas: ralentizan su crecimiento y mueren. Por lo general, las condiciones descritas se presentan en mayo, pero aún debe concentrarse en su región.

Si sabe que sus manantiales están fríos, no debe apresurarse a sembrar plántulas. Es mejor plantar un poco más tarde, agregando una semana a las fechas estimadas, que perder toda la cosecha.

Preparándose para el trasplante

Por lo general, no existen métodos especiales para preparar las plántulas para el trasplante. Solo debe prestar atención a dos puntos: picking y endurecimiento. La recolección es un proceso obligatorio para las plántulas que crecen en contenedores comunes. Y para aquellos brotes que estén en copas separadas, se puede realizar. El hecho es que varios brotes crecen de una semilla a la vez, por lo que tendrás que ralear las plantaciones. Una recolección implica el trasplante de brotes individuales. Prepare los contenedores con anticipación, llénelos con sustrato. Luego, adelgace las plantaciones eligiendo los brotes más fuertes. Quítelos suavemente con una espátula y trasplante, no es necesario que corte las raíces. La distancia entre los brotes debe ser de al menos 5 centímetros.

Además de la recolección, las plántulas también deben endurecerse. Esto se hace un par de semanas antes del trasplante. El cultivo se saca al aire libre, primero durante 15 minutos y luego incluso más. El tiempo de endurecimiento aumenta cada día. Sin embargo, no debe ser celoso: si hay heladas o viento fuerte afuera, es mejor simplemente abrir una ventana en casa.

¿Cómo plantar correctamente en campo abierto?

Plantar plántulas de remolacha es la solución ideal para quienes buscan una cosecha temprana.... Cuando se forman aproximadamente 4 hojas en las plantas, se pueden plantar en campo abierto. El sitio está excavado previamente, se introduce todo el aderezo necesario. A las remolachas les gustan los suelos sueltos, por lo que puede agregar un poco de turba para que la tierra fluya más libremente. El rellano en sí se ve así.

  • El primer paso es excavar los surcos. La profundidad de las zanjas debe corresponder al diámetro del sistema de raíces de la plántula. Las ranuras están separadas por 25 cm.
  • Los brotes se pueden ubicar a diferentes distancias... Si las remolachas son pequeñas, la distancia entre las plántulas es de 5 cm, y si se esperan grandes cultivos de raíces, la distancia se duplica. Esquema de plantación por metro cuadrado: no más de 50 brotes.
  • Los brotes plantados se riegan bien con una regadera.... Si hace frío afuera, puede estirar una película protectora en la parte superior.

Cuidado de seguimiento

Las plántulas plantadas en el jardín no requerirán mucho tiempo del jardinero. Para obtener una buena cosecha, solo necesita cumplir con algunas reglas básicas.

Regando y aflojando

Las plántulas de remolacha necesitan un riego bastante frecuente. Riegue las camas tan pronto como la capa superior del suelo se haya secado. Regar las plántulas con una regadera. Sin embargo, también se deben tener en cuenta las condiciones climáticas. Si llueve constantemente, se debe detener el riego, porque el exceso de agua conducirá al desarrollo de hongos y podredumbre. Pero si el verano es demasiado caluroso y no hay forma de regar constantemente, entonces vale la pena cubrir las plantaciones con mantillo.

Al día siguiente después del riego, el suelo se afloja superficialmente, se desyerba de las malas hierbas. Por lo tanto, será posible obtener dos bonificaciones a la vez: se suministra oxígeno a las raíces y las malezas no atraen plagas.

El mejor vestido

Las remolachas responden muy bien a la alimentación, por lo que ganan inmunidad y dan raíces más dulces.... La primera alimentación es siempre nitrógeno. Se introduce en las etapas vegetativas iniciales. Como fertilizante, se suele utilizar una infusión de ortiga u otras malas hierbas. Cuando las copas comienzan a juntarse, las plantas necesitan fósforo y potasio. Estos artículos se pueden comprar en tiendas de jardinería. Todo se cría de acuerdo con las instrucciones, y en lugar de agua, puede tomar infusión de gordolobo.

Además, al menos una vez por temporada, las remolachas deben alimentarse con boro. Aderezo foliar, se usa ácido bórico para ello. Y para endulzar las frutas se utiliza nitrato de sodio. Una cucharada de la droga es suficiente para un balde de agua.

Enfermedades y plagas

Con un cuidado inadecuado y condiciones inestables, las plántulas de remolacha pueden sufrir algunas enfermedades. La dolencia más peligrosa es la pudrición del cuello de la raíz. Su segundo nombre es pata negra. La planta se seca rápidamente, el tallo comienza a ponerse negro. Es imposible salvar una cultura afectada por una pierna negra. Estos especímenes simplemente se desenterran y se queman. El resto de plantas se tratan con Fitosporin. El suelo se derrama con permanganato de potasio, pero si es posible, es mejor trasplantar las plántulas a otra área por completo. Como medida preventiva, se lleva a cabo un tratamiento previo a la siembra obligatorio de las semillas, derramando el suelo con ceniza de madera. Es muy importante seguir las reglas de rotación de cultivos y aflojar el suelo de manera oportuna.

Además de la pata negra, las plántulas pueden verse afectadas por la peronosporosis, así como por el follaje manchado. Ambas enfermedades causan placa en las placas de las hojas, lo que las seca, se vuelven amarillas, se marchitan y comienzan a curvarse en tubos. La planta ralentiza su crecimiento, se seca y, a veces, muere. Para combatir las dolencias, se utilizan preparaciones que contienen cobre. Deben diluirse en agua de acuerdo con las instrucciones y luego aplicarse a las plantas con una botella de spray. Los tratamientos farmacológicos se realizan cada 7 días hasta que el cultivo se recupere por completo. En cuanto a plagas, gorgojos, pulgones, chinches pueden parasitar las remolachas. El insecticida "Decis" ayudará a los gorgojos, es muy posible ahuyentar a los pulgones con cualquier olor acre. El polvo de tabaco, la infusión de ajo son muy buenos aquí. Si hay pocos insectos, se eliminan mediante la presión del agua. Las chinches se destruyen con insecticidas.

La mayoría de las enfermedades y los ataques de plagas se pueden evitar siguiendo simples medidas preventivas:

  • elija variedades que sean resistentes a enfermedades;
  • recuerde la rotación de cultivos: no puede cultivar remolacha durante varios años en el mismo lugar;
  • excave bien el área en el otoño, ya que los hongos y muchas plagas permanecen en el suelo;
  • libere las plantas de semillero de las malas hierbas, porque, por ejemplo, un error, por ejemplo, inicialmente comienza solo allí;
  • no llene en exceso las plantas para no provocar enfermedades fúngicas;
  • asegúrese de tratar las semillas con desinfectantes antes de plantar.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles