- Autores: Gavrish S.F., Morev V.V., Amcheslavskaya E.V., Volok O.A.
- Año de aprobación: 2013
- Forma de roseta de hojas: semi-erguido
- Sale de: venas ovaladas, verdes con color rojo, ligeramente burbujeantes, ligera ondulación del borde
- Pecíolo: lado inferior rojo a morado
- La forma: redondeado
- Peso (gramos: 90-220
- Cabeza de corcho: la media
- Color de pulpa : rojo oscuro
- Ringiness: sin anillos
La remolacha de Barynya es una variedad relativamente joven que ha logrado ganar popularidad entre los jardineros. Atrae con altas tasas de rendimiento, sencillez y resistencia a enfermedades y plagas comunes.
Descripción de la variedad
La variedad Barynya se distingue por su rápida tasa de supervivencia incluso en condiciones difíciles. Entre las ventajas se encuentran:
- raíces fuertes;
- tapas duraderas;
- hojas de tamaño mediano.
Las remolachas son fáciles de cosechar, lo que también es una de las ventajas de la variedad. La dama es adecuada para crecer en campo abierto.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
Una de las peculiaridades de la variedad son sus grandes raíces, que medio sobresalen del suelo cuando están maduras. Entre las características:
- peso - de 90 a 220 g;
- forma - redondeada;
- la piel es fina, enrojecida;
- la pulpa es jugosa de color rojo oscuro.
Los cultivos de raíces de remolacha no forman anillos, a diferencia de otras variedades, tienen una excelente transportabilidad.
Propósito y sabor de los tubérculos.
Las hortalizas de raíz de remolacha Barynya tienen un sabor agradable y jugoso, que fue notado por los catadores. Las frutas son aptas para el consumo fresco, así como para la preparación de diversos platos culinarios y para el almacenamiento a largo plazo. A menudo, las remolachas se utilizan para piezas de trabajo.
Maduración
En promedio, los cultivos de raíces maduran entre 100 y 120 días después de la aparición de las plántulas.
Producir
El índice de rendimiento es de 3 a 6 kg / m 2. De una hectárea es posible recolectar de 285 a 590 céntimos de tubérculos. Si se desea, se puede aumentar siguiendo las recomendaciones agrotécnicas.
Regiones en crecimiento
La variedad Barynya, criada por criadores nacionales, tiene demanda en muchas regiones del país. El principal es Central. Recientemente, se han cultivado remolachas en la región de Volga-Vyatka.
Crecimiento y cuidado
La remolacha se cultiva principalmente por semillas; este es el método más común. Antes de sembrar, los jardineros preparan cuidadosamente el suelo fertilizándolo, aflojándolo y preparando las semillas. La preparación de la semilla se lleva a cabo en varias etapas.
- Selección. En primer lugar, se recomienda seleccionar semillas, dejando muestras enteras y grandes que tengan más probabilidades de brotar.
- Desinfección. Se lleva a cabo sumergiendo las semillas en una solución débilmente concentrada de permanganato de potasio.
- Tratamiento. Además, se recomienda a los jardineros que traten las semillas con estimulantes del crecimiento.
La siembra de semillas se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:
- entre las filas retroceden hasta 30 cm;
- entre semillas en una fila mantenga una distancia de 6 cm;
- la profundidad máxima de siembra es de 2 cm.
Al final del procedimiento, las semillas se rocían con el suelo restante, se riegan y se cubren con material transparente durante 2 semanas, formando así un efecto invernadero. Entonces todo lo que queda es cuidar la cultura. Hay aspectos destacados.
- Regando. Se recomienda agregar agua al suelo 1-2 veces por semana. Al mismo tiempo, durante un período de sequía, vale la pena aumentar el riego y, durante la temporada de lluvias, detenerlo por un tiempo.Para el riego, suelen utilizar agua tibia y sedimentada.
- El mejor vestido. Las remolachas no requieren una fertilización constante. La Dama debe ser alimentada durante el período de crecimiento y formación de frutos, utilizando composiciones tanto orgánicas como minerales.
- Deshierbe y aflojamiento. Procedimientos obligatorios para comenzar después del riego. Con su ayuda, será posible preservar la salud de la cultura y acelerar su crecimiento.
La recolección comienza principalmente a finales de verano o principios de otoño, dependiendo de la región donde se cultive la remolacha. Se recomienda almacenar la verdura en un lugar fresco y oscuro, donde no haya acceso a la humedad, roedores o insectos.
La remolacha tolera las olas frías, por lo que se cultiva ampliamente en campo abierto. Al plantar remolachas, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, elegir un lugar adecuado, preparar las camas y realizar el tratamiento de semillas antes de la siembra.
Requerimientos de suelo
Se recomienda cultivar la Dama en suelos fértiles y bien drenados. Vale la pena considerar recomendaciones adicionales.
- El nivel del agua subterránea debe ser bajo. De lo contrario, las raíces se pudrirán rápidamente sin formarse.
- El índice de acidez debe ser de al menos 6 y no más de 7 pH. Si es necesario, se puede corregir con fertilizantes adecuados, que se aplican al suelo antes de plantar la remolacha.
- Al elegir un sitio para cultivar cultivos, se debe dar preferencia a lugares soleados y tranquilos.
Además, las remolachas se sienten bien en sombra parcial. La mejor solución sería plantar una verdura donde anteriormente crecieran tomates, cebollas o patatas.
Condiciones climáticas requeridas
El momento óptimo para plantar remolachas en campo abierto es a fines de abril o principios de mayo. Durante este período, el suelo ya se calentará a una temperatura de + 8 ° C, por lo que el riesgo de retorno de las heladas será mínimo.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Barynya se distingue por una fuerte inmunidad. La variedad se adapta bien a las plagas y enfermedades comunes, evitando el deterioro de las raíces y proporcionando altos rendimientos incluso en condiciones difíciles.
Los jardineros, independientemente de la fuerza de la inmunidad, recomiendan el tratamiento preventivo de la cultura. Para esto, las semillas de remolacha se sumergen en una solución de permanganato de potasio o se calcinan durante 2-3 horas.