- Año de aprobación: 1943
- Forma de roseta de hojas: semi-erguido
- Sale de: ovalado, verde, burbujeante medio, ondulación media
- Pecíolo: lado inferior rojo
- La forma: redondo y redondo-plano
- Peso (gramos: 230-500
- Cabeza de corcho: débil
- Color de pulpa : rojo intenso
- Ringiness: los anillos son débiles
- Cualidades gustativas: bueno y excelente
La remolacha Bordeaux 237 es una variedad bastante popular, entre cuyas ventajas se encuentran los altos rendimientos y la resistencia a las duras condiciones. Hoy en día es una de las variedades populares que se cultiva tanto en el sur como en el norte. Vale la pena considerar las características de Burdeos 237 con más detalle.
Historia de la crianza
La crianza de la variedad fue realizada por criadores domésticos del centro científico. Por primera vez recibieron la cultura en 1937. Solo 6 años después, la variedad fue incluida en el Registro Estatal.
Descripción de la variedad
La remolacha burdeos 237 es una variedad que pertenece al grupo de plantas con un período de maduración medio temprano. Presenta una rica copa verde con tallos fuertes y hojas anchas, lo que es conveniente para la cosecha.
Las remolachas de Burdeos 237 también se conocen como remolachas de una sola semilla, ya que pueden germinar a partir de una sola semilla sin una selección o procesamiento adicional del material. Una planta tenaz es capaz de producir una cosecha varias veces al año, lo que es una indudable ventaja del cultivo.
Características de la apariencia de la planta y los cultivos de raíces.
La variedad es apta para plantar en campo abierto tanto como semillas como a través de plántulas. Características de la raíz:
- forma - mayormente redonda;
- diámetro de la fruta - hasta 15 cm;
- peso - de 230 a 500 g.
Los frutos están medio sobresaliendo del suelo. La piel de la remolacha es fina, de tono granate, debajo hay una pulpa burdeos densa y jugosa. Los cultivos de raíces resisten perfectamente el transporte y no pierden su sabor y propiedades útiles.
Propósito y sabor de los tubérculos.
La remolacha tiene un agradable sabor dulce, que fue apreciado por los catadores. Una verdura de raíz jugosa es adecuada para preparar primeros y segundos platos, varias preparaciones. Si lo desea, las remolachas incluso se pueden congelar y la fruta no perderá su sabor.
Maduración
En promedio, un cultivo forma frutos en 70 días en las regiones del sur, lo que permite obtener una segunda cosecha en una temporada. En las regiones del norte, el período de maduración aumenta a 110-120 días.
Producir
El rendimiento por hectárea alcanza las 45-80 toneladas. Las remolachas de Burdeos 237 son populares entre los propietarios de empresas agrícolas que cultivan cultivos a escala industrial.
Regiones en crecimiento
Hoy en día, la variedad tiene demanda en las regiones del sur de Rusia, ya que tienen la oportunidad de cultivar la planta dos veces en el verano y obtener el doble de rendimiento. Además, la remolacha de Burdeos se cultiva en Ucrania, Bielorrusia y Moldavia.
Crecimiento y cuidado
Las remolachas de Burdeos 237, a diferencia de otras variedades, tienen una mayor resistencia a las influencias externas y las semillas del cultivo echan raíces rápidamente incluso en condiciones difíciles. Antes de comenzar a plantar una planta, debe preparar la semilla. Etapas:
- Selección. Primero, las semillas se clasifican cuidadosamente, dejando muestras grandes y sin deformar. El resto se elimina.
- Desinfección. Se lleva a cabo sumergiéndolo en una solución de permanganato de potasio, lo que le permite fortalecer la inmunidad de la futura planta.
- Tratamiento. Para hacer esto, use compuestos estimulantes del crecimiento que se pueden comprar en tiendas de jardinería.
En las regiones del norte, primero plantan en contenedores especiales, cultivando así plántulas para su posterior trasplante a campo abierto. 2 semanas antes de plantar las remolachas en el suelo, el suelo se prepara aplicando fertilizantes y aflojando cuidadosamente la superficie. Esquema de plantación de semillas:
- mantenga una distancia de 30 cm entre las filas;
- 10 cm retroceden entre las semillas;
- profundidad de plantación - 1–2 cm.
El trabajo generalmente se lleva a cabo a mediados o fines de la primavera, cuando el aire se calienta a + 15 ° C. Para lograr altos rendimientos, debes cuidar el cuidado de las plantas. Hay algunos puntos básicos a considerar.
- Regando. Para obtener grandes cultivos de raíces, debe regar abundante y regularmente las plántulas y las remolachas cultivadas, agregando agua 1-2 veces por semana. En una sequía, es necesario aumentar el riego y, en una temporada de lluvias, detenerse.
- Aflojamiento. Un procedimiento obligatorio, con la ayuda del cual será posible saturar el suelo con oxígeno y acelerar el flujo de nutrientes a las raíces de la remolacha para la formación de tubérculos grandes y jugosos.
- Deshierbe. Debe ser regular, especialmente para los brotes jóvenes. La eliminación oportuna de malezas evitará el desarrollo de enfermedades y ataques de plagas en el cultivo.
- El mejor vestido. Los primeros fertilizantes se aplican al comienzo de la temporada casi inmediatamente después de plantar semillas o plántulas, utilizando materia orgánica o nitrógeno. La alimentación adicional se lleva a cabo durante la formación de cultivos de raíces. En este caso, se da preferencia a composiciones con fósforo, boro y potasio.
El cultivo de remolacha Bordeaux 237 en suelos con baja fertilidad o alta acidez requerirá el uso de fertilizantes adicionales. La selección de apósitos debe realizarse teniendo en cuenta las características del suelo. Antes de usar las formulaciones, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones para no dañar la cultura futura.
La desventaja de la variedad es que el cultivo de raíces puede absorber y acumular nitratos que son dañinos para el cuerpo humano. Por lo tanto, el uso de alimentación regular requiere una aplicación cuidadosa. No exceda la dosis para que las raíces sean beneficiosas, no dañinas.
La remolacha tolera las olas frías, por lo que se cultiva ampliamente en campo abierto. Al plantar remolachas, debe determinar correctamente el tiempo de siembra, elegir un lugar adecuado, preparar las camas y realizar el tratamiento de semillas antes de la siembra.
Requerimientos de suelo
No es difícil cuidar la remolacha si se acerca correctamente a la elección del sitio en el que crecerá la variedad con anticipación. No será superfluo seguir las recomendaciones.
- Es necesario cultivar un cultivo en áreas soleadas y tranquilas.
- No plante remolachas donde solían crecer las crucíferas. En cambio, es mejor plantar las semillas donde previamente se cultivaron tomates, ajo, berenjena y cebolla.
- Las remolachas prefieren suelos ligeros con una composición alcalina y aguas subterráneas profundas. El estancamiento del líquido debajo de las raíces conduce a su pudrición y a la aparición de diversas enfermedades. Por lo tanto, si el sitio está ubicado en una tierra baja, vale la pena pensar en el dispositivo del sistema de drenaje.
Las remolachas requieren mucho espacio para formar grandes cultivos de raíces. Por lo tanto, no se recomienda plantar semillas o brotes demasiado cerca unos de otros. La distancia óptima se dio en el diagrama siguiente.
Resistencia a enfermedades y plagas
Bordeaux 237 muestra una excelente resistencia a la mayoría de enfermedades y plagas. Sin embargo, esto no significa que la planta no sea capaz de enfermarse. Con un cuidado inadecuado, la planta es atacada por hongos, infecciones y varios insectos.Por ello, se recomienda realizar tratamientos preventivos de semillas y cultivos a medida que crece y antes de la formación de frutos. Cuando use medicamentos especiales, debe leer atentamente las instrucciones.
Revisión general
Las remolachas de Burdeos 237 se consideran una de las variedades de alto rendimiento, cuyas ventajas adicionales incluyen:
- excelentes características de sabor de los cultivos de raíces;
- semilla única;
- resistencia a temperaturas extremas;
- transportabilidad;
- falta de requisitos para la atención.